Club Subaru Todocamino

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Hola a todos,

Estuve leyendo el manual del coche respecto al uso del neumatico de repuesto.

El manual dice que el neumatico de seguridad (dicce que es un neumatico mas pequeño) debe ser colocado en el eje trasero, y colocar un fusible en un lugar especifico para desactivar algo (no recuerdo que) del awd.
Peeeerooo dice esto solo para los modelos NO turbo,

Ahora las dudas mia son:

¿Puede un modelo turbo usar ese neumatico de seguridad??

¿que medidas tiene ese neumatico de seguirdad?
( mi coche es turbo y trae un neumatico normal como los otros 4

Espero me puedan ayudar ya que quiero hacer un cambio en los neumaticos y es fundamental aclarar esto.

Gracias de antemano

Etiquetas: Neumatico, de, emergencia, medidas, usos, y

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Respuestas a esta discusión

Si tu neumático de repuesto es igual que los demás ¿para qué te preocupas de esas cosas? los manuales a veces son genéricos, para muchos mercados y equipamientos diferentes. Cíñete a las instrucciones que conciernen a tu coche.

No se que es eso de "neumático de seguridad", pero si se refiere a las ruedas "de galleta" -me lo figuro si dice que hay que desconectar algo de la tracción-, mejor si tu coche no la lleva. Suelen ser una porquería que como tengas que ponerla en el campo, vaya empastre. Aquí los Forester y Outback llevan rueda de repuesto normal, del mismo tamaño que las demás, y por lo que comentas en tu tierra es igual. Cambia los neumáticos normalmente, y si ves que el de repuesto tiene mucho tiempo (5-6 años, la goma ya estará deteriorada), puedes cambiarlo también y dejar ahi alguno de los que has quitado si son más nuevos.
El fusible desconecta la tracción trasera en LOS MODELOS CON CAMBIO AUTOMATICO, independientemente del motor que lleven, de esta forma se consigue que no actúe el sistema de deslizamiento limitado del diferencial central y pueda ponerse una rueda de tamaño diferente a las otras. En los de cambio manual no existe esa posibilidad, que yo sepa.

Si tu coche es de cambio manual y por tanto no tiene posiblidad de desconectar la tracción trasera, entonces debes utilizar forzosamente los cuatro neumáticos exactamente iguales, por lo que si los cambias por otros de diferente medida, tienes que sustituír la rueda de repuesto para que sea igual a las que llevas montadas. Si cuando montes la rueda de repuesto, no es igual a las otras, puedes provocar daños en el diferencial central.

En cualquier caso, esto viene perfectamente descrito en el manual del vehículo, por lo que te recomiendo que lo leas detenidamente, prestando atención a los párrafos correspondientes a las opciones que lleves montadas en tu vehículo, pues los manuales son genéricos para todas las variantes del mismo coche.

Un saludo.
Secrecy, gracias por los comentarios, como comento en mi planteamiento, "Espero me puedan ayudar ya que quiero hacer un cambio en los neumáticos y es fundamental aclarar esto."

Javiers, Muchas gracias por la información, yo me suponía que era algo así,, (mi coche es automático)

De todas maneras volveré a leer el manual, pero creo que no me comí ninguna información......

Pregunte esto por que quiero colocarle al coche neumáticos mas altos, exactamente 215/60 17. Pero en el hueco para el neumático de repuestos, no entra esta medida por lo que estoy pensando en dejar el original (215/55 17) como repuesto y los 4 en medida 215/60 17.

Saludos y gracias nuevamente
Los manuales son un cachondeo. En el mio tengo las instrucciones de manejo del radio cd e intérvalos de mantenimiento especiales para el modelo saudí, que debe ser un mercado muy diferente, por el espacio que le dedican.

Si vas a variar tan poco la medida de rueda, yo si que dejaría de repuesto la 215/55/17, aunque fuera diferente. Total, sólo va a ser útil en un caso de mucha emergencia, y con que seas consciente de llevar una rueda diferente y circular muy despacio y poco tiempo, te valdría.
Al ser automático no tienes problema, le pones los neumáticos que más te gusten, con la única precaución de, cuando montes la rueda de repuesto de diferente medida, desconectar la tracción trasera poniendo el correspondiente fusible.

Un saludo.
Pues cuando cambiamos los neumáticos en uno manual (hablamos mismas medidas teoricas, pero cambio de tipología y/o marca), deberíamos cambiar los 5 neumáticos??, o ya es rizar el rizo y por un cambio de dibujo no pasa nada?…
En el libro de instrucciones dice que tienen que ser exactamente iguales, incluyendo marca, modelo y dibujo, quizá sea un poco exagerado, pero tiene su lógica, porque dos neumáticos de la misma medida pero de fabricantes diferentes no se "aplastan" igual cuando pisan el suelo, con lo que su radio puede ser diferente y el número de vueltas que dan también.

Si yo cambiase mis neumáticos por otros diferentes, aún de la misma medida, cambiaría también el de repuesto, no creo que por ciento y pico euros merezca la pena correr el riesgo de averiar el diferencial central si tengo que poner la rueda de recambio. No obstante si esta rueda es de diferente modelo, pero de la misma medida que las demás, quizá no suceda nada por rodar con ella, siempre que no se haga a gran velocidad ni durante muchos km.

Un saludo.
Javier S, yo creo lo mismo que tu, pero quisiera tener alguna opinión mas sobre el tema.
Sabéis si alguno del foro trabaja en un concesionario o taller subaru?
O sabéis a quien se le puede preguntar eso?? La diferencia de tamaño entre los neumáticos "normales" y el repuesto seria de de un 3%

Gracias por vuestro apoyo


Saludos
Javier, entiendo tu preocupación sobre el tema, pero me parece exagerado. En casa tenemos 3 Forester, y siempre hemos cambiado los neumáticos a pares, y nunca hemos tenido el más mínimo problema con el diferencial central. Tal vez si hubiera tenido estos coches poco tiempo y hubiera leido todo lo que escribís sobre neumáticos de diferente marca, me hubiera preocupado, pero la experiencia me dice que tampoco me pillo los dedos si cambio las parejas a medida que se han ido desgastando.

Por el Forester del 98 por ahora han pasado parejas de: Pirelli nomeacuerdo delante + Toyo nomeacuerdo detrás.
Los mismos Toyo detrás + Bridgestone dueler delante.
Ahora lleva los Bridgestone delante, y unos Uniroyal Rallie detrás.

En mi Forester XT he llevado los G900 de serie detrás + unos Firestone de asfalto delante.
Cuando se gastaron los Firestone, delante fueron unos Geolander G020 -creo-.
Casualmente, llegó su hora de cambiar los 4 a la vez. Y ahora llevo unos Geolandar HT delante y unos AT detrás por un error/tomadura de pelo de neumaticos-online, que no me preocupé de arreglar, pues ya estaban montados y el trastorno sería grande. Es la única ocasión en todos estos años que he llevado los 4 neumáticos de la misma marca, y ya digo que cero problemas en casi 200,000 kms totales entre los tres coches.

El el XT de mi madre hemos llevado unos G900 delante, más unos Goodyear Eagle detrás. Los G900 se cambiaron por unos Michelin hace casi dos años, y los Goodyear se han cambiado recientemente por unos Kumho, que han pasado delante al ser nuevos y los Mivchelin atrás.

De rueda de repuesto, y teniendo en cuenta que si se ha de montar ha de ser por un espacio breve de tiempo y kms, hasta que la rueda pinchada esté arreglada, siempre hemos colocado alguno de los que se han sustituido si estaban en buene estado y la de repuesto ya llevaba tiempo guardada.
No concibo pagar una cantidad por algo que no se va a emplear, y no es una cuestión de dinero, para mi es un asunto de no tirar algo que todavía puede tener utilidad, aunque sea de recambio temporal. y es el mismo motivo que nos lleva a no tirar una pareja de neumáticos que todavía están con mucha vida por delante. Mi mecánico de barrio puede que no sea un taller oficial de Subaru, pero está de acuerdo con nuestra política.

javier_s dijo:
En el libro de instrucciones dice que tienen que ser exactamente iguales, incluyendo marca, modelo y dibujo, quizá sea un poco exagerado, pero tiene su lógica, porque dos neumáticos de la misma medida pero de fabricantes diferentes no se "aplastan" igual cuando pisan el suelo, con lo que su radio puede ser diferente y el número de vueltas que dan también.

Si yo cambiase mis neumáticos por otros diferentes, aún de la misma medida, cambiaría también el de repuesto, no creo que por ciento y pico euros merezca la pena correr el riesgo de averiar el diferencial central si tengo que poner la rueda de recambio. No obstante si esta rueda es de diferente modelo, pero de la misma medida que las demás, quizá no suceda nada por rodar con ella, siempre que no se haga a gran velocidad ni durante muchos km.

Un saludo.
VHM, alguien con más experiencia que yo en esto de poner neumáticos de diferentes fabricantes en Subarus ha puesto su experiencia y ha demostrado que no hay problema, siempre que sean de la misma medida. No obstante, en el caso concreto que planteas, con medida diferente, tengo mis dudas, por lo que te recomiendo que si dejas un neumático más pequeño como rueda de repuesto, lo utilices poco tiempo, justo el imprescindible para reparar la rueda a la que ha sustituído y a velocidad moderada,

Secrecy, muchas gracias por compartir tu experiencia, yo siempre había pensado que era mejor ponerlos iguales como recomienda Subaru, pero si tú lo has hecho y no ha habido problema es bueno saberlo, lo cierto es que yo solo he cambiado neumáticos una vez en 104.000 km y han sido los cuatro al mismo tiempo, volviendo a montar la misma marca y modelo que traía de origen (Bridgestone Dueler HT). El próximo cambio, que ya no tardará mucho, quiero montar algo más campero en la misma medida y probablemente compre cinco, lo cierto es que la rueda de repuesto que llevo ahora (y otra más que tengo en el garaje) están bastante gastadas y no merecen mucho la pena.

Un saludo.

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