Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Estoy buscando 4 cubiertas....No encuentro en BCN...Alguna pista???

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El distribuidor de Nokian -y también de otras- para toda España está en Zaragoza:

www.ruedasyneumaticos.com

Responde a esto

Responde a esto

Goten Morgen, ya estoy por aqui de nuevo, yo ratificar lo mismo y es que la calidad de las Nokian es destacable, yo ahora llevo montadas las Nokian V que solo las hacen para llanta 16 y ahora me pedi las Nokian Z pero que las tengo guardadas en la recamara para cuando toque cambiarlas, a las actuales Nokian V les llevo 28000 Km y han circulado en todos los terrenos, no deciros que en carretera mojada o seca y en frenada el coche cambio totalmente comparado con los Yokohama, de los 8mm que creo que marcan de Nuevos ahora se me esta borrando el numero 5, que para los que no lo sepais almenos en los de verano los mm de profndidad vienen indicados en el centro del neumatico con su profundidad correspondiente y a menudo que se desgastan van desapareciendo.çTambien han circulado por nieve, y la verdad es que bien teniendo en cuenta que son de verano aunque dan a entender en la web que claro como que en las zonas Nordikas donde los fabrican es posible nevadas en primavera o Otoño los hacen ya pensando en esas posibilidades y lo cierto es que las puntuaciones que les dan en conduccion en nieve no tienen nada que ver con otras marcas en neumaticos de verano, es decir que les dan buena puntiacion, mejor al Nokian V que al Z pero sin bajar mucho.
Haciendo pistas si que realmente las piedras les han hecho algo de daño con bastantes mordiscos cosa que da a entender que no es una goma dura.
Aqui os pongo algunas fotos de los z en los que se aprecia lo de los medidores de profundidad.

Responde a esto

Las Nokian V si las hay para 17"". Me he guardado el enlace para cuando le toque al Impreza:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81...

Y estas para el Forester; aunque a ese le queda muchísima rueda todavía:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81...

Responde a esto

La Nokian WR G2 en 215/55/R17 98V XL si existe. Como que yo la llevo montada y la he comprado en Pneus-online en Noviembre de 2009.

Aquí te dejo el enlace de la web de Nokian con las medidas de la WR G2:

http://www.nokiantyres.com/tyre?id=10360796&group=1.01&name...

El problema que te vas a encontrar es que los distribuidores en España no la trabajan. Sólo tienen a la venta el modelo Z, por lo que te tienes que hacer con ellas por otras vias o por internet, siempre que las tengan en stock. Sino tienes que solicitar que te las obtengan.

P.D.: Con el cambio de gomas, el equilibrado y la alineación del coche, este a cambiado totalmente para mejor.

Responde a esto

Yo las tengo montadas las 215/55R17 asi que existen,palabrita del niño Jesus y os pondré unas fotos para que veais el estado dspues de 25.000 km que es magnifico,por si alguno no se atreve a llevarlas todo el año,agunatn sin problemas.

delRío dijo:
Siguiendo el hilo y recien encargadas las Goodyear Excellence de verano os facilito los precios que me han dado para.

NOKIAN WGR2 215/60/16 montada y equilibrada 110€ este neumatico no se hace en 215/55/R17
NOKIAN Z 215/60/16 montada y equilibrada 105€
otra opcion HANKOOK EN LLANTA 17 W300 215/55/17 120€ montada y equilibrada

son neumaticos que no tienen mucho tirón y son de encargo, si no teneis prisa creo que son buenos precios.

Responde a esto

Pues ya dije en su momento que las puse en Octubre, a mí me las consiguieron en Neumáticos Marín de un día para otro y me acuerdo que las pidió a Zaragoza. Me las llevé a la Subarundorra 2009, pensando en la nieve, y van bien por las pistas, eh Jordi!, por aquí más tute de caminos con piedras, tendré que mirar lo de los mordiscos por si me he llevado alguno importante, por la nieve y placas de hielo es donde más se nota la efectividad, en mojado y en seco no tanto, pero sabiendo el límite te ajustas a él. Ahora le llevo hechos unos 8.000 kms. y van bien de dibujo. Por cierto Ignacio a ver si cuentas como van las Z.

Responde a esto

Ahi van unas fotos de las Nokina WRG2:
http://yfrog.com/i3nokian25m001j

Responde a esto

Vaya, Edu!, podías haber hecho la foto por el lado de los números. Así podría cotejarlas con las mías que llevan 20.000 y acaba de borrarse el 6.

Saludos.

edu-outback dijo:

Responde a esto

Yo tengo un medidor de profundidad y caundo estaban nuevas median 9 mm y ahora 6 mm,asi que aun tengo goma para otros 25.000km sin problemas.

Iñaki dijo:
Vaya, Edu!, podías haber hecho la foto por el lado de los números. Así podría cotejarlas con las mías que llevan 20.000 y acaba de borrarse el 6.

Saludos.

edu-outback dijo:

Responde a esto

Hola Jesus (y todos los demás)

Siento haber "desaparecido" pero estoy hasta arriba de curro, viajes incluidos....

Al final fui a montar las ruedas a Cuenca al taller recomendado por Jesus. Un 11 para ellos, tardaron ná y menos, como sabía que iba desde fuera dejó un coche a medias para ponerse con el mio....todo perfecto.

Las ruedas...es pronto para sacar conclusiones pero en el viaje de vuelta a Guadalajara y luego a Leon ida y vuelta he notado menos ruido y menos "flaneo"...

...me explico, con las G900, cualquier junta de dilatación en curva a cierta velocidad suponía movimientos parásitos del tren delantero (son las que he cambiado), el coche tenía una clara tendencia a "buscar" el interior de la curva al pisar la junta, independientemente de la presión de las ruedas (he hecho pruebas desde 2,2 hasta 2,9).

Con las Nokian Z ha desaparecido por completo, tiene pinta de que el flanco es mucho más rígido que en las G900 y la tendencia a "buscar" el interior ha desaparecido.

En agua "intensa" no las he probado y en nieve tampoco, ya os diré el lunes...mis padres se lo han llevado a Pirineos esta semana y andan con el por allí....

Esta semana estoy con un BMW 520i (gasofa) y es un cochazo impresionante (es la generación E-39, matrícula BWN) pero esta mañana con 2 dedos escasos de nieve...madre mía!! No había quien lo llevara por el sitio...muy divertido, eso sí, pero si en vez de 2 dedos (no había más de 3-5cm) hubiera un poco más, es imposible...lleva unas Verdstein (o como se diga) teóricamente buenas en agua, pero vamos...como para unas prisas!!

Ya os contaré que tal las Nokian en viaje largo, en 2 semanas me voy a Cadiz...

Un saludo!!

Responde a esto

LLevo ya unos 1500 Km con la Nokian WGR,pisando asfalto,agua y nieve con alguna clapla de hielo incluida...
De momento funcionan satisfactoriamente.Aún no busco limites en asfalto......llevo la familia de compañeros....
En nieve poseen mayor traccion que las G900 ...y para mi ya es suficiente.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por tobiotive   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat