Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Tenía la revisión citada en Granada, donde el jefe de taller de subaru me dio muy buena impresión. Pero no iba a ir a esa ciudad hasta primeros de Julio, y acababa de hacer los 15.000 kms, con el famoso indicador dando por saco y a sabiendas de que tras una quedada en Murcia, iba a llegar con más de 1000 kms de exceso a la revisión. Así que ayer llamé al nuevo concesionario de Jaén a ver cómo estaba.... y ya me extrañó que me dieran cita a primera hora de la mañana de hoy. "Pocos subaru hay en Jaén", pensé. Y no creo que haya muchos más, me explico. 

El concesionario es un multimarca, con Land Rover y Ssanyong. Hasta ahí, normal. El jefe de taller también es multimarca, y de Subaru creo que aun no tiene mucha idea. Me dijo afirmaciones como que indistintamente al número de años del vehículo,tenemos una garantía de 200.000 kms en el motor (eso ya me diréis si es verdad, pero yo no lo he leído por ninguna parte...). Y luego viene el dueño del concesionario, que al ver que llegaba con aceite Castrol Ultimate 5W30 AC3  me ha llamado cutre, delante de varios clientes. Que al coche hay que echarle Cepsa, y que con actitudes como esa él pierde dinero (...) 

Para rematar, les he pillado en varias preguntas acerca del coche, del mantenimiento, etc... confesando que solo tienen 4 meses la concesión y que se están formando. Y me han dicho que el supuesto Cepsa, cuesta 85 € los 6 litros... 

Me parece muy bien que las marcas hagan sus chanchullos y convenios con una determinada marca de aceite, pero de eso a descalificar el Castrol... Y en cualquier caso, hay modos de decir las cosas. Así que... avisado queda quien piense ir a esa concesión. A los 30.000 veremos la de Granada. 

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Respuestas a esta discusión

Pues desde luego para decir eso se hubiera estado calladito y habia quedado mejor...

esta claro que nunca y en ninguna circunstancia, se debe de faltar al respeto y menospreciar a nadie, nunca.

la garantia que tiene tu coche es la que te da BERGE, importador de SUBARU ( y de ssanyoung,kia y hiunday) , ya que aqui vienen sin garantia de la casa.y quien te lo cubre es un seguro mecanico...... de ahi el servicio y demas historias de la marca en españa

Bueno, 85 euros (IVA incluído) los 6,3 ls de aceite de cepsa reglamentarios tampoco es para cortarse las venas. Es más o menos el precio normal sin atención del concesionario.

Para que te hagas una idea, en subarcentro (que es el más barato de todos los talleres oficiales que conozco) melo cobraron en la última revs a 75 euros (descuento del 22% incluído). Curiosamente en otros talleres (alpi) te lo cobran algo más barato, pero claro,luego te meten el clavo por otro lado (mano de obra) y al final te cuesta un 40% más. Habría que ver el desglose de tu presupuesto para saber si quizás lo que no te cobraban por un lado te lo cobraban por otro, y de ahí que no quisieran que llevaras tú el aceite (por cierto: les avisaste antes?)

Lo de despotricar del castrol y resto de comentarios de barra de bar por parte del taller,de acuerdo contigo en que se los podían haber ahorrado..

Me hace mucha gracia las pajas mentales que se hace la gente con que si tal o cual marca de aceite es la adecuada para su coche. Mi mecánico de barrio lleva toda la vida echándole aceite del bidón a nuestros coches y tan felices. Si cumple con el 0-30, 5-30, o el que sea que tenga que llevar ¿A quién le tiene que importar que sea de una marca u otra?

Si tu mecánico de barrio le echa aceite del bidón a un diésel con fap igual antes del primer cambio el propietario tiene que cambiar el fap porque se le ha tupido, y son 4000 euros la broma. Por no hablar de lo bien que le sentará al aceite del bidón el tener que lubricar el motor con hasta un 10% de gasolil diluído en el cárter por las regeneraciones del fap.

Los gasolina atmosféricos seguro que te funciona hasta con aceite corporal del mercadona, pero los diésel de última generación con FAP cerrado son algo más pejigueros.



Secrecy dijo:

Me hace mucha gracia las pajas mentales que se hace la gente con que si tal o cual marca de aceite es la adecuada para su coche. Mi mecánico de barrio lleva toda la vida echándole aceite del bidón a nuestros coches y tan felices. Si cumple con el 0-30, 5-30, o el que sea que tenga que llevar ¿A quién le tiene que importar que sea de una marca u otra?

no estoy de acuerdo con lo que dices, si le echas cualquier aceite que cumpla la especificacion API o ACEA y el rango de viscosidades, te da igual la marca modelo color..... al igual que el gasolina

Mr. Jones dijo:

Si tu mecánico de barrio le echa aceite del bidón a un diésel con fap igual antes del primer cambio el propietario tiene que cambiar el fap porque se le ha tupido, y son 4000 euros la broma. Por no hablar de lo bien que le sentará al aceite del bidón el tener que lubricar el motor con hasta un 10% de gasolil diluído en el cárter por las regeneraciones del fap.

Los gasolina atmosféricos seguro que te funciona hasta con aceite corporal del mercadona, pero los diésel de última generación con FAP cerrado son algo más pejigueros.



Secrecy dijo:

Me hace mucha gracia las pajas mentales que se hace la gente con que si tal o cual marca de aceite es la adecuada para su coche. Mi mecánico de barrio lleva toda la vida echándole aceite del bidón a nuestros coches y tan felices. Si cumple con el 0-30, 5-30, o el que sea que tenga que llevar ¿A quién le tiene que importar que sea de una marca u otra?



Pelayo dijo:

no estoy de acuerdo con lo que dices, si le echas cualquier aceite que cumpla la especificacion API o ACEA y el rango de viscosidades, te da igual la marca modelo color..... al igual que el gasolina

Mr. Jones dijo:

Si tu mecánico de barrio le echa aceite del bidón a un diésel con fap igual antes del primer cambio el propietario tiene que cambiar el fap porque se le ha tupido, y son 4000 euros la broma. Por no hablar de lo bien que le sentará al aceite del bidón el tener que lubricar el motor con hasta un 10% de gasolil diluído en el cárter por las regeneraciones del fap.

Los gasolina atmosféricos seguro que te funciona hasta con aceite corporal del mercadona, pero los diésel de última generación con FAP cerrado son algo más pejigueros.



Secrecy dijo:

Me hace mucha gracia las pajas mentales que se hace la gente con que si tal o cual marca de aceite es la adecuada para su coche. Mi mecánico de barrio lleva toda la vida echándole aceite del bidón a nuestros coches y tan felices. Si cumple con el 0-30, 5-30, o el que sea que tenga que llevar ¿A quién le tiene que importar que sea de una marca u otra?



Completamente de acuerdo. Pero mira la intervención a la que contesto, que dice que con cumplir con la viscosidad, basta.

Ya... yo también he escuchado varias veces que con la misma especificación el aceite es igual, pero al menos ahora que está nuevo no me luce ahorrar 10 o 20 € en aceite. De hecho, por eso llevé el castrol, creo que debemos tener el derecho de poner el aceite que queramos siempre que las cumpla. En Nissan me negué desde el principio a echar motiber, y nunca me dijeron nada, le ponían el que yo llevaba y me devolvía el que sobraba. Siempre eché con la misma gradación, un acea superior, en marcas conocidas y de calidad, como petronas (entiendo que a mayor índice de Acea más calidad, no?). Solo al final empecé a echar Cepsa porque salía más barato y mira por dónde lo recomiendan en Subaru...



el-zahori dijo:

Ya... yo también he escuchado varias veces que con la misma especificación el aceite es igual, pero al menos ahora que está nuevo no me luce ahorrar 10 o 20 € en aceite. De hecho, por eso llevé el castrol, creo que debemos tener el derecho de poner el aceite que queramos siempre que las cumpla. En Nissan me negué desde el principio a echar motiber, y nunca me dijeron nada, le ponían el que yo llevaba y me devolvía el que sobraba. Siempre eché con la misma gradación, un acea superior, en marcas conocidas y de calidad, como petronas (entiendo que a mayor índice de Acea más calidad, no?). Solo al final empecé a echar Cepsa porque salía más barato y mira por dónde lo recomiendan en Subaru...



Para el tema ACEA te remito a mi último mensaje en este post:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/aceite-subaru-forester...


Un saludo!

Ya... ya escuché una vez que en determinadas circunstancias de uso podría incluso ser mejor el C2. Lo que me llamó la atención fue que los de Jaén decían que había C4, y que era más recomendable, como queriendo decir que era el que ellos ponían, ¿Otra payasada?

Yo opino que el c4 es lo más adecuado para los Forester diesel. Un buen c4 en los bajos seguido de una explosión controlada y problemas resueltos.

El aceite que indicas.. el Castrol Ultimate 5W30 AC3 es 100% sintético?.. He entrado en la página de Castrol y no me sale.

con esas especificaciones me sale
CASTROL EDGE 5W-30 C3


http://www.castrol.com/es_es/spain/car-engine-oil/lubricantes-motor...

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