Club Subaru Todocamino

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EN UNOS DIAS CONTRATARE LA COMPRA DE UN SUBARU FORESTER, ¿ME PODEIS AYUDAR?
ME HAN HABLADO DE LAS PIEZAS CARAS, DE TARDANZA EN LA SOLUCION DE AVERIAS, DE ESCASO SERVICIO, PERO QUIEN LO DECIA NO TENÍA UN SUBARU.
¿PODEIS COMENTARME VUESTRA EXPERIENCIA?
GRACIAS A TODOS

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Hola a todos. No puedo contestar a Jose porque estoy en su misma situación, por eso me añado al chat.

Soy nuevo en el club. Quiero comprarme un forester, es un coche que me encanta desde hace años. Había optado por un sport plus de gasolina, pero en el concesionario me han "picado" con un diesel executive "de gerencia", incluso más barato.

Podéis aconsejarme? Me preocupa la fiabilidad del diesel a largo plazo y sobre todo el tema del FAP, en particular después de leer algunos chat del foro, pero casi todos son de 2011 a 2012. Por otra parte creo que Subaru va a dejar el diesel.

En fin, un lío. Podéis comentar o reportar problemas más recientes en diesel?

Gracias.

Yo tengo un Subaru Diesel, Executive Plus, año 2012 (no se si finales del 2011 porque me lo compre de segunda mano) y problemas FAP = Cero. Nada. Nothing... Y no le hago nada especial... De hecho hay rachas largas que nada mas que lo uso que para ir al metro desde casa que esta a 5 minutos en el coche (y a lo mejor me he tirado así 3 meses) y no me ha saltado el testigo en 2 años y medio que lo tengo....

Sin embargo tuve un Kuga de la misma época, comprado nuevo y cada 3.000 km ZASCA! y a ese si le hacia km todos los días como para que no me saltara, hiciera sus regeneraciones... (unos 40km de ida y otros tantos de vuelta). Hombre con tener un mínimo de cuidado, no tiene porque darte problemas ninguno.

Yo siendo tu, como le he comentado al que ha escrito el post, me esperaba unos mesecitos al nuevo, que tiene una pinta espectacular y el par del motor gasolina que te pueda ofrecer el nuevo con 182CV no van a ser los que te ofrece el de ahora con 150CV, además de que estoy seguro que habrán conseguido reducir algo el consumo.

Los diésel de Subaru actuales son tan fiables como cualquier otro, ya solucionaron sus problemas de juventud. Otra cosa es la eterna discusión diesel/gasolina y el futuro del diésel, desde hace algún tiempo se leen en la prensa noticias acerca de una más que probable subida del gasoil.
Por lo demás el forester es un gran coche, que me lo digan a mi que tengo dos, uno nuevo y otro con 16 años. Ambos son de gasolina.
Un saludo y que pronto te veamos con uno.

Eeeeefectivamente. Ya te digo. Problemas como la cocacola... "zero". Subaru es garantía. Llevan desde sus inicios fabricando bóxer, gasolina  (salvo los últimos años que hicieron diésel) y 4x4. Saben lo que hacen y lo hacen bien. Vas a tener un magnífico coche cojas el que sea, yo te proponía el nuevo porque está muy cerca el cambio y a mí tiene enamorao, por eso lo de estirar el tiempo, ya que es una compra importante, lleva 4 ceros y un 3 delante, no es un televisor...

Pero estoy seguro que no te arrepentirás. Que lo disfrutes y haber si te vemos en una quedada disfrutando 

javier_s dijo:

Los diésel de Subaru actuales son tan fiables como cualquier otro, ya solucionaron sus problemas de juventud. Otra cosa es la eterna discusión diesel/gasolina y el futuro del diésel, desde hace algún tiempo se leen en la prensa noticias acerca de una más que probable subida del gasoil.
Por lo demás el forester es un gran coche, que me lo digan a mi que tengo dos, uno nuevo y otro con 16 años. Ambos son de gasolina.
Un saludo y que pronto te veamos con uno.

Hola Jose, bienvenido al Club,

Me voy a limitar a responder tus preguntas acerca de "LAS PIEZAS CARAS, DE TARDANZA EN LA SOLUCIÓN DE AVERIAS, DE ESCASO SERVICIO", ya que las virtudes del coche son ampliamente conocidas.

Hablando bajo mi opinión personal, todo lo que te han dicho es verdad y me explico, voy a ir de grave a menos grave:

"El escaso servicio", y entendiendo que te refieres a un servicio técnico más bien malillo, es totalmente cierto, en mi caso he pasado por dos diferentes aquí en Madrid y a cada cual peor, hasta el cambio de aceite lo hacen regular. Suelen ser talleres multimarca y la atención suele ser mediocre. 

Averías: Si las tienes y son mínimamente complicadas o con necesidad de alguna pieza algo menos habitual date por jodido, especialmente si el coche tiene que quedar inmovilizado por la razón que sea, ya que las piezas van a tardar bastante (entre 15 días y 1 mes). La marca dentro del periodo de garantía te facilita un coche de sustitución de alquiler siempre y cuando el coche vaya a quedar retenido más de ciertos días que ahora mismo no recuerdo, y tienes que estar llamando y detrás de ellos para que te lo vayan renovando semana a semana, ya que en un principio no te lo dejan durante toda la avería.

Precio de piezas: Aquí no puedo hablar demasiado, hasta ahora he usado la garantía y no he tenido que pagar nada, sin embargo si me han dicho precios de ciertas cosas y son bastante caros, aunque no creo que muy alejados de otras marcas del mismo rango de precios, por lo que no lo tomaría como un factor decisivo. Me preocuparía más por el precio de las revisiones si las pasas en la casa y que son cada 15.000km.

En resumen. Subaru si no tienes averías, no haces demasiados km al año y no pisas el taller más que para las revisiones, de las mejores compras que puedes hacer, no te arrepentirás, es Subaru y adorarás tu coche por encima de todas las cosas (yo lo hago y no debería). Sin embargo en el momento en que tengas que empezar a usar el nefasto servicio técnico te empezarás a arrepentir de la compra, especialmente si solo tienes un coche.

Por cierto, añadir que mi Forester es de los que han salido malos (tiene 2 años justos y 77.000km), lo cual no es habitual. Pero todo lo que digo lo digo con total sinceridad y por experiencia propia. Si la marca tuviera un servicio técnico y de atención al cliente bueno, tiempos de espera de piezas más breves y mejor atención en general, aunque el coche hubiera salido igual, os aseguro que mis palabras no serían ni siquiera parecidas.

PD: Compra el gasolina y espera al restyling que llegará a lo largo de este año.

Un saludo!

Buenas tardes 

En general coincido con todos , espera a la nueva version.

Pasatelo a GLP , yo lo tengpo y encantado, 9,5 l/100 a 0,655€ aprox.

Cambio CVT superior a mi , pruebalo con "sportshap " igual mejora algo el repris y los adelantamientos.

Lo tengo desde el 1 de mayo del 2017, 33000Km sin problemas

Suerte

Gracias por tan buenos consejos.

Al menos ya me ha quedado claro que no tengo que tenerle miedo al diésel.

A ver si me decido y os cuento!

Hola Jose,

He probado recientenebre un Forester diésel por monte y carretera, y va de película. 

Yo tengo otro Legacy diésel de 2.010 como el de Mr. Jones, comprado de ocasión con 68.000 km., llevo 90.000 km., y ningún problema.

El coche es muy cómodo, amplio, con buen andar, buena estabilidad, y bajo consumo para el tamaño, peso y tipo de tracción. 

Saludos

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