Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días a todos ! 

Me llamo Martín y os escribo para presentarnos (a mi Forester 2.0 X del 2006 y a mí) desde Santiago de Compostela

Quiero antes de nada dar las gracias a los creadores, miembros y colaboradores por ofrecer la oportunidad de conocer más nuestros vehículos y compartir poder compartir opiniones. 

Ya desde el primer día voy a dar un pelín el coñazo ....... me gustaría saber acerca de un problema que estoy experimentando con mi máquina desde el segundo día de la compra (01/01/2014) ....

Se trata de lo siguiente (leí bastante acerca del tema en varios portales y en este también) :  

 De cuando en vez (tres veces en estas dos semanas) se enciende la luz de la inyección fija (CEL o Check Engine Light) junto con la del CRUISE CONTROL parpadeando. El anterior dueño me dijo que a él también le pasaba a veces y que después de informarse sacó en conclusión que el vehículo hace una limpieza del sistema de inyección por acumulación de residuos , sin embargo vi opiniones de todo tipo (sensor O2, fallo EGR .......) En el manual dice claramente que estas dos luces combinadas  necesitan diagnóstico por parte del concesionario. Mi mecánico de confianza quiere que me pase por allí para conectarlo al ordenador y la única concesión Subaru en Galicia dice lo mismo. MIENTRAS TANTO SIGO CIRCULANDO YA QUE EL VEHÍCULO NO PRESENTA NINGUNA ANOMALÍA , EXCEPTO A RALENTÍ (tienes que fijarte mucho) CADA 5 SEGUNDOS APROX. PARECE QUE HACE UN "MUY LEVE" CABECEO  (creo que procedente del motor) (muy posiblemente sea producto de mi imaginación . . . . . . . . )

En mi caso concreto sólo se enciende, como dije, de vez en cuando (hace tres días que la tengo apagada). La última vez que se activó este aviso llené el depósito con 40 € de gasolina 95 tras recorrer 30 kilómetros por autopista y desapareció .....

Otra duda que se me presenta : Es recomendable repostar con 95 o con 98 ? Ya que veo multitud de opiniones (a pesar de que el fabricante indica en la tapa de acceso al depósito "Recomendable Gasolina 95")

Alguién puede compartir opiniones reales acerca de estos temas ?

*** No estoy seguro si este es el lugar en el que tengo que formular estas preguntas 

Muchas gracias por adelantado.

Espero ir haciendo amigos para poder quedar y disfrutar de nuestras estupendas máquinas

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Respuestas a esta discusión

Buenas tardes y bienvenido al Club...

Sobre el tema que comentas de los testigos, eso de la limpieza del sistema de inyección, etc.... como que no. Nunca había oído que el coche hiciera eso, y menos encendiendo testigos de error.

El hecho de que se apaguen y se enciendan de esa manera, podría ser por un mal contacto de un cable de un sensor, o algun problema similar... lo que si que creo es que para poder localizarlo y saber seguro que no es un problema que vaya a causar una avería seria o cara en el futuro, habría que meterle el scanner y saber que es lo que está pasando.

Un saludo!!

Sobre el tema de las gasolinas, para tu coche 95, la 98 solo te aporta un mayor desgaste de tu bolsillo...

La de 98 solo aporta algo a los motores turboalimentados, o bien a aquellos atmosféricos con una relación de compresión alta, por encima de 11,5 ó 12.

Un saludo!

Bienvenido al club yo vivo cerca haber si quedamos un dia y nos conocemos

Muchas gracias por tu ayuda 

AMPc dijo:

Sobre el tema de las gasolinas, para tu coche 95, la 98 solo te aporta un mayor desgaste de tu bolsillo...

La de 98 solo aporta algo a los motores turboalimentados, o bien a aquellos atmosféricos con una relación de compresión alta, por encima de 11,5 ó 12.

Un saludo!

Lo dicho .....

Al scanner entonces y os contaré algo para aquello que sufran o puedan sufrir el mismo fallo

Gracias



AMPc dijo:

Buenas tardes y bienvenido al Club...

Sobre el tema que comentas de los testigos, eso de la limpieza del sistema de inyección, etc.... como que no. Nunca había oído que el coche hiciera eso, y menos encendiendo testigos de error.

El hecho de que se apaguen y se enciendan de esa manera, podría ser por un mal contacto de un cable de un sensor, o algun problema similar... lo que si que creo es que para poder localizarlo y saber seguro que no es un problema que vaya a causar una avería seria o cara en el futuro, habría que meterle el scanner y saber que es lo que está pasando.

Un saludo!!


Pues claro Pepronin !!! 

Cómo de cerca ? Cuál es tu máquina ? También un Forester ? 


pepronin dijo:

Bienvenido al club yo vivo cerca haber si quedamos un dia y nos conocemos

pues vivo en Bertamirans y mi máquina es un forester del 2004.

Quería compartir lo que me dijeron en el taller ....

 

Hace 10 minutos acabo de dejarlo allí y tras conectarlo al escáner sale P0030 - Línea 1 SONDA LAMBDA

 

Chequean el sistema eléctrico y me dicen algo

Bienvenido, ese código hace referencia a mal función del calentador de la sonda lambda. O un cable roto o sonda nueva.

lo acojonante, es la historia que te ha dicho el que te vendio el coche.......  "el vehículo hace una limpieza del sistema de inyección por acumulación de residuos" y la hace por ultrasonidos........

Visto esto, yo me preguntaria...... Estas seguro de que este señor fue  su dueño realmente, o es "simplemente" un intermediario???

Te has planteado que el coche, esté "afeitado"?, yo visto lo visto con lo que te ha dicho el vendedor, le haria una rev en profundidad....

el error, como bien te dice delRio, es la sonda de oxigeno, o el caudalimetro sucio o el filtro del aire sucio.......(esto tampoco se limpia solo) 

danos mas info sobre el coche, y te podremos ayudar mas

La gasolina, con 95 vas mas que sobrao. 

que te cabecea el coche?? hombre, no es un coche nuevo y no sabes como ha sido tratado, no puedes pretender tener un coche a estrenar, pagando un 15% de su valor de nuevo, ¿no?. por eso, no te preocupes.

Si sabes realmente que km tiene, te podremos decir que cosas mirar para asegurar tu disfrute con este vehiculo, piensa que es un gran coche, con un motor que declara 158 cv, pero que en bancos le han sacado mas de 175 cv..... yo haria una rev a fondo, y tendras coche para rato sin preocupaciones

Suerte y ya contaras

Muchas gracias por vuestro soporte !  

Pues el vehículo procede de renting , después lo compró esta persona que me lo vendió y que, en parte, si era intermediario ya que lo tenía el pero estaba a nombre de su "exmujer" (y le pagué a ella)ç

Con "afeitado" te refieres a los kilómetros ? Hasta los 65.000 kms. perteneció a esta compañía de renting (hasta ahí libro sellado) y sobre el 2009 lo compró ella
 Puedo saber lo de los kilómetros de alguna forma ?

 Realmente no tiene desgaste . . .

KMs. : 110.587 

AÑO  : 06/2006

Acabo de acercarme por el mecánico y este es el resultado :

MANTENIMIENTO :

CORREA DISTRIBUCIÓN + ALTERNADOR + POLEAS ..... : CAMBIADO A LOS 100.000 aprox. (lo comprobó el mecánico y dice que están nuevos)

ACEITE GRUPOS : CAMBIADO HACE 40.000 aprox. (sellado en concesión) (niveles comprobados)

ACEITE MOTOR + FILTRO : CAMBIADO (hoy mismo)

FILTRO AIRE : CAMBIADO (hoy mismo)

CIRCUITO ELÉCTRICO SONDA LAMBDA : REVISANDO . . . . . .

RUEDAS : CAMBIADAS

*** Debo de hacer algo más

Muchísimas gracias



Pelayo dijo:

lo acojonante, es la historia que te ha dicho el que te vendio el coche.......  "el vehículo hace una limpieza del sistema de inyección por acumulación de residuos" y la hace por ultrasonidos........

Visto esto, yo me preguntaria...... Estas seguro de que este señor fue  su dueño realmente, o es "simplemente" un intermediario???

Te has planteado que el coche, esté "afeitado"?, yo visto lo visto con lo que te ha dicho el vendedor, le haria una rev en profundidad....

el error, como bien te dice delRio, es la sonda de oxigeno, o el caudalimetro sucio o el filtro del aire sucio.......(esto tampoco se limpia solo) 

danos mas info sobre el coche, y te podremos ayudar mas

La gasolina, con 95 vas mas que sobrao. 

que te cabecea el coche?? hombre, no es un coche nuevo y no sabes como ha sido tratado, no puedes pretender tener un coche a estrenar, pagando un 15% de su valor de nuevo, ¿no?. por eso, no te preocupes.

Si sabes realmente que km tiene, te podremos decir que cosas mirar para asegurar tu disfrute con este vehiculo, piensa que es un gran coche, con un motor que declara 158 cv, pero que en bancos le han sacado mas de 175 cv..... yo haria una rev a fondo, y tendras coche para rato sin preocupaciones

Suerte y ya contaras

Que te revisen los fuelles de la transmision. Entiendo que la bomba de agua, tambien te la han cambiado con la distribucion

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