Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días a todos ! 

Me llamo Martín y os escribo para presentarnos (a mi Forester 2.0 X del 2006 y a mí) desde Santiago de Compostela

Quiero antes de nada dar las gracias a los creadores, miembros y colaboradores por ofrecer la oportunidad de conocer más nuestros vehículos y compartir poder compartir opiniones. 

Ya desde el primer día voy a dar un pelín el coñazo ....... me gustaría saber acerca de un problema que estoy experimentando con mi máquina desde el segundo día de la compra (01/01/2014) ....

Se trata de lo siguiente (leí bastante acerca del tema en varios portales y en este también) :  

De cuando en vez (tres veces en estas dos semanas) se enciende la luz de la inyección fija (CEL o Check Engine Light) junto con la del CRUISE CONTROL parpadeando. El anterior dueño me dijo que a él también le pasaba a veces y que después de informarse sacó en conclusión que el vehículo hace una limpieza del sistema de inyección por acumulación de residuos , sin embargo vi opiniones de todo tipo (sensor O2, fallo EGR .......) En el manual dice claramente que estas dos luces combinadas  necesitan diagnóstico por parte del concesionario. Mi mecánico de confianza quiere que me pase por allí para conectarlo al ordenador y la única concesión Subaru en Galicia dice lo mismo. MIENTRAS TANTO SIGO CIRCULANDO YA QUE EL VEHÍCULO NO PRESENTA NINGUNA ANOMALÍA , EXCEPTO A RALENTÍ (tienes que fijarte mucho) CADA 5 SEGUNDOS APROX. PARECE QUE HACE UN "MUY LEVE" CABECEO  (creo que procedente del motor) (muy posiblemente sea producto de mi imaginación . . . . . . . . )

En mi caso concreto sólo se enciende, como dije, de vez en cuando (hace tres días que la tengo apagada). La última vez que se activó este aviso llené el depósito con 40 € de gasolina 95 tras recorrer 30 kilómetros por autopista y desapareció .....

Otra duda que se me presenta : Es recomendable repostar con 95 o con 98 ? Ya que veo multitud de opiniones (a pesar de que el fabricante indica en la tapa de acceso al depósito "Recomendable Gasolina 95")

Alguién puede compartir opiniones reales acerca de estos temas ?

*** No estoy seguro si este es el lugar en el que tengo que formular estas preguntas 

Muchas gracias por adelantado.

Espero ir haciendo amigos para poder quedar y disfrutar de nuestras estupendas máquinas

Visitas: 502

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El check engine normalmente indica fallo en algún sensor de la inyección o incluso fallo en los dispositivos anticontaminación (catalizador o sonda lambda).  La única forma de saberlo es conectar el aparato de diagnosis y leer los códigos de error.  Siendo esporádico, tampoco es descartable que exista una fluctuación de voltaje de la instalación eléctrica a causa de una batería en mal estado, lo que suele provocar estos errores de tipo electrónico.

Los motores de gasolina no hacen autolimpieza de NADA DE NADA, no así los coches diésel vendidos en Europa, que a partir del 1 de enero de 2006 incorporan un filtro antipartículas (FAP) que retiene el hollín de los gases de escape y se regenera cada cierto tiempo con una inyección suplementaria de gasoil, PERO NO ES ESTE TU CASO.

El leve temblor de la palanca de cambio a ralentí cada 5" aprox. se debe a la regulación de la cantidad de gasolina inyectada, para controlar la emisión de gases contaminantes (regulación lambda) que en esa situación siempre está oscilando de mezcla rica a mezcla pobre, es completamente normal. 

Sobre lo de cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la distribución, en mi humilde opinión no es necesario si se encuentra en buen estado.  En mi caso concreto no me cambiaron la bomba y ahí está en perfecto estado casi cinco años después del cambio de correa.

Ve a que le enchufen la diagnosis y nos cuentas.  Un saludo y que disfrutes del coche.

Buenas tardes !

Finalmente limpiaron la sonda lambda y los contactos. El testigo de la INYECCIÓN DESPARECIÓ

Tras 100 km. la del cruise control vuelve a parpadear

Le llevé el coche otra vez le borró el fallo y desapareció ............. pero esta misma mañana el testigo de cruise control volvió a parpadear y sigue y sigue y sigue

Esta misma tarde se lo acerco de nuevo. ALGUNA IDEA AL RESPECTO ?

Por lo demás aceites , filtros, líquidos, guardapolvos, ruedas ......... TODO REVISADO . En cuanto a la distribución, el anterior dueño me advirtió de que cambiara el KIT pero la bomba de agua tras revisarla estaba bien entonces ....

Gracias a todos y espero vuestras respuestas
 javier_s dijo:

El check engine normalmente indica fallo en algún sensor de la inyección o incluso fallo en los dispositivos anticontaminación (catalizador o sonda lambda).  La única forma de saberlo es conectar el aparato de diagnosis y leer los códigos de error.  Siendo esporádico, tampoco es descartable que exista una fluctuación de voltaje de la instalación eléctrica a causa de una batería en mal estado, lo que suele provocar estos errores de tipo electrónico.

Los motores de gasolina no hacen autolimpieza de NADA DE NADA, no así los coches diésel vendidos en Europa, que a partir del 1 de enero de 2006 incorporan un filtro antipartículas (FAP) que retiene el hollín de los gases de escape y se regenera cada cierto tiempo con una inyección suplementaria de gasoil, PERO NO ES ESTE TU CASO.

El leve temblor de la palanca de cambio a ralentí cada 5" aprox. se debe a la regulación de la cantidad de gasolina inyectada, para controlar la emisión de gases contaminantes (regulación lambda) que en esa situación siempre está oscilando de mezcla rica a mezcla pobre, es completamente normal. 

Sobre lo de cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la distribución, en mi humilde opinión no es necesario si se encuentra en buen estado.  En mi caso concreto no me cambiaron la bomba y ahí está en perfecto estado casi cinco años después del cambio de correa.

Ve a que le enchufen la diagnosis y nos cuentas.  Un saludo y que disfrutes del coche.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio