Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Para cuando el nuevo Outback 2018.

Alguien sabe algo.

Gracias

Visitas: 5486

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me pareció leer por ahí que en el último modelo, hay un modificación en la configuración de la respuesta del cambio CVT, para que sea un poco menos... "anodino" (no tengo sensación personal por no haberlo probado, hablo de oídas).

¿Sabéis algo al respecto?

Yo recojo hoy mismo un 2017 2.5 executive plus, aproveche la bajada de precio al sacar el nuevo para comprarlo. Para mí no compensan los 3700€ de diferencia, además hay más cosas que me gustan menos respecto al 2017 de las que me gustan más.

Me gusta más:
- Faros delanteros full led direccionables
- Dos cámaras más, aunque queda feo de cojones el retrovisor con ese tocho de cámara

Me gusta menos:
- Estética parrilla delantera
- Estética salpicadero
- Prefiero navegador antes que android auto
- Aunque las llantas son más grandes me gusta menos la estética del dibujo
- Los neumáticos en esa medida muchas menos opciones, entre ellas las Nokian weatherproof que quiero poner y tan bien se habla aquí de ellas

Así que me acuerde ahora mismo

Jaja, me había quedado con las ganas de preguntarte cuáles te gustaban más y cuáles menos.

Por supuesto esto va en gustos. 

Sobre los faros y las cámaras, estoy de acuerdo en todo, es una mejora y la cámara del retrovisor queda bastante mal.

Sobre lo que te gusta menos, a mí la parrilla y sobre todo el salpicadero me gustan más los nuevos. Respecto al navegador ya lo he dicho antes que me parece increíble que lo hayan suprimido. Y en cuanto a las llantas, a mí sí me gustan más las nuevas, aunque no sabía lo que comentas sobre que hay menos opciones, no había caído en eso...veremos cuando llegue el invierno.

Tonjo dijo:

Yo recojo hoy mismo un 2017 2.5 executive plus, aproveche la bajada de precio al sacar el nuevo para comprarlo. Para mí no compensan los 3700€ de diferencia, además hay más cosas que me gustan menos respecto al 2017 de las que me gustan más.

Me gusta más:
- Dos cámaras más, aunque queda feo de cojones el retrovisor con ese tocho de cámara

Me gusta menos:
- Estética salpicadero
- Los neumáticos en esa medida muchas menos opciones, entre ellas las Nokian weatherproof que quiero poner y tan bien se habla aquí de ellas

Enhorabuena, ya verás como no te has equivocado para nada.

Respecto a lo que dices, lo de los faron es de delito, que un coche que vale lo que vale, no salga con bixenon y antiniebla led.... Y la parrilla yo elegí la de rejilla de abeja, me molaba más.

A disfrutarlo!!!!

Tonjo dijo:

Me gusta más:

Me gusta menos:
- Estética salpicadero

Hola

yo tengo encargado para dentro de un mes un Executive Plus S (2018) 2.5 con GLP.... deseando estoy que llegue para hacernos rutas la familia y yo. Tenía en mente el de 2017, pero me encantó cuando lo vi en el color que le gustaba a mi chica, rojo, y la verdad, no lo dudamos mucho. En cuanto lo tenga, encantado de poner comentarios.

Por cierto, GRACIAS, por vuestras aportaciones, las de todos los del foro, ya que me han ayudado mucho en la decisión

Yo veo precioso el modelo 2018 la verdad, es el que más me gusta, por motor forester xt of course, pero como conjunto el outback 2018, lo veo preciosísimo. buena compra, ya lo presentarás.

Os pongo unas fotillos del coche, es un Executive Plus S (2018) 2.5 con GLP.

Lo tengo desde hace 15 días, llevo 3.000 km. Vengo de dos A4 2.0 tdi quattro con cambio manual, así que es todo absolutamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Estoy encantado con el coche, llevaba mucho tiempo detrás de él y lo he comprado con mucha ilusión, no sé si esto me impedirá ser objetivo. Dicho eso, mis primeras impresiones son:

- Es un coche comodísimo. Es muy amplio, los accesos a las cuatro plazas y al maletero son muy cómodos, con una gran apertura de puertas y una buena altura que los facilita.

- La calidad de rodadura también es buena, con una suspensión que resulta muy cómoda sin ser excesivamente blanda. La postura de conducción muy buena también, más elevada de lo que tenía antes, pero noto más espacio entre el asiento y la puerta, más espacio para las piernas.. me encanta. Es cierto que los asientos podrían sujetar más lateralmente, pero bueno, los acepto. 

- La potencia y el cambio es quizá lo único en lo que voy a salir perdiendo respecto a lo que tenía. No obstante estoy seguro de que dentro de unos meses estaré totalmente habituado. Quizá se note más con el coche cargado, especialmente en adelantamientos, ahí pienso que le falta algo de chicha, creo que el cambio le penaliza bastante. También es cierto que tengo que hacerme más al coche. Y en cualquier caso no es un coche para ir “de tramo", así que, si bien yo le pediría algo más de chispa, la potencia es suficiente para mover el coche.

- Me ha sorprendido la estabilidad y el paso por curva del coche, sobre todo teniendo en cuenta la altura al suelo y las gomas con ese perfil 60. La sensación es buenísima, es un coche muy neutro, se nota lo del bajo centro de gravedad, me gustan más las sensaciones que con los Audi.

- Respecto al consumo, también gratamente sorprendido. He ido siempre con GLP, y, a pesar de que he circulado bastante más lento de lo que solía, he sacado cuentas y he gastado menos que con el A4 tdi de 170. Me marca un consumo de 8,5, pero reportando a 0,67 euros me salen las cuentas redondas, así que muy contento. Eso sí, el único inconveniente es que como hago unos 150 km al día tengo que repostar cada dos días, lo máximo que he recorrido han sido 400 km con GLP, pero para una persona "normal" que haga la mitad de km tiene que ser una gozada.

- Todavía no he podido probar en condiciones el X-Mode, pero apunta muy buenas maneras.

- En cuanto a la calidad percibida y acabados, no tengo ninguna queja, todo tiene buen aspecto y transmite buena sensación. Por ponernos exigentes veo algún detalle que me llama un poco la atención, por ejemplo debajo de los asientos en vez de tener los típicos cajones veo que sólo lleva una tela para tapar los hierros, o la pieza que lleva para tapar el hueco entre los asientos traseros y la bandeja..no me parece muy buena solución. Pero en cualquier caso estoy muy satisfecho. Por ejemplo noto que el coche no emite crujidos de ningún tipo, al coger zonas con desnivel, por ejemplo, cosa que sí me sucedía en el A4. 

En definitiva, que estoy encantado. Además cada día que lo conduzco me va gustando un poco más, es un coche para disfrutarlo conduciendo.

Bueno, después del tocho os paso las fotos.

Archivos adjuntos

Os paso alguna más.

Archivos adjuntos

lo primero darte la enhorabuena por tu coche

sobre la suspension, es de dos puntos o recorrido tiene un primer punto que es "bando"y al llegar a ese punto, se cierra una valvula haciendolo este mas "seco". si montases unas cubiertas de menor perfil, estos recorridos serian mucho mas perceptibles.

Respecto al glp,

- el consumo del cuadro, es el de la ECU de gasolina, no el de GLP. para saber el consumo real has de hacerlo por la cuenta de la vieja

danipenusi dijo:

Os pongo unas fotillos del coche, es un Executive Plus S (2018) 2.5 con GLP.

Lo tengo desde hace 15 días, llevo 3.000 km. Vengo de dos A4 2.0 tdi quattro con cambio manual, así que es todo absolutamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Estoy encantado con el coche, llevaba mucho tiempo detrás de él y lo he comprado con mucha ilusión, no sé si esto me impedirá ser objetivo. Dicho eso, mis primeras impresiones son:

- Es un coche comodísimo. Es muy amplio, los accesos a las cuatro plazas y al maletero son muy cómodos, con una gran apertura de puertas y una buena altura que los facilita.

- La calidad de rodadura también es buena, con una suspensión que resulta muy cómoda sin ser excesivamente blanda. La postura de conducción muy buena también, más elevada de lo que tenía antes, pero noto más espacio entre el asiento y la puerta, más espacio para las piernas.. me encanta. Es cierto que los asientos podrían sujetar más lateralmente, pero bueno, los acepto. 

- La potencia y el cambio es quizá lo único en lo que voy a salir perdiendo respecto a lo que tenía. No obstante estoy seguro de que dentro de unos meses estaré totalmente habituado. Quizá se note más con el coche cargado, especialmente en adelantamientos, ahí pienso que le falta algo de chicha, creo que el cambio le penaliza bastante. También es cierto que tengo que hacerme más al coche. Y en cualquier caso no es un coche para ir “de tramo", así que, si bien yo le pediría algo más de chispa, la potencia es suficiente para mover el coche.

- Me ha sorprendido la estabilidad y el paso por curva del coche, sobre todo teniendo en cuenta la altura al suelo y las gomas con ese perfil 60. La sensación es buenísima, es un coche muy neutro, se nota lo del bajo centro de gravedad, me gustan más las sensaciones que con los Audi.

- Respecto al consumo, también gratamente sorprendido. He ido siempre con GLP, y, a pesar de que he circulado bastante más lento de lo que solía, he sacado cuentas y he gastado menos que con el A4 tdi de 170. Me marca un consumo de 8,5, pero reportando a 0,67 euros me salen las cuentas redondas, así que muy contento. Eso sí, el único inconveniente es que como hago unos 150 km al día tengo que repostar cada dos días, lo máximo que he recorrido han sido 400 km con GLP, pero para una persona "normal" que haga la mitad de km tiene que ser una gozada.

- Todavía no he podido probar en condiciones el X-Mode, pero apunta muy buenas maneras.

- En cuanto a la calidad percibida y acabados, no tengo ninguna queja, todo tiene buen aspecto y transmite buena sensación. Por ponernos exigentes veo algún detalle que me llama un poco la atención, por ejemplo debajo de los asientos en vez de tener los típicos cajones veo que sólo lleva una tela para tapar los hierros, o la pieza que lleva para tapar el hueco entre los asientos traseros y la bandeja..no me parece muy buena solución. Pero en cualquier caso estoy muy satisfecho. Por ejemplo noto que el coche no emite crujidos de ningún tipo, al coger zonas con desnivel, por ejemplo, cosa que sí me sucedía en el A4. 

En definitiva, que estoy encantado. Además cada día que lo conduzco me va gustando un poco más, es un coche para disfrutarlo conduciendo.

Bueno, después del tocho os paso las fotos.

Pelayo dijo:

lo primero darte la enhorabuena por tu coche

sobre la suspension, es de dos puntos o recorrido tiene un primer punto que es "bando"y al llegar a ese punto, se cierra una valvula haciendolo este mas "seco". si montases unas cubiertas de menor perfil, estos recorridos serian mucho mas perceptibles.

Respecto al glp,

- el consumo del cuadro, es el de la ECU de gasolina, no el de GLP. para saber el consumo real has de hacerlo por la cuenta de la vieja

Ok, entendido lo del consumo. Entonces llevo 8,5 de gasolina. Sobre eso comentaros que en 2.700 km gastó 12 litros de gasolina, eso es real. Respecto al consumo de glp la verdad es que me importa más saber la autonomía que tengo y su coste más que la cifra de consumo. Hasta ahora calculo unos 400 km, contando los de las arrancadas y primeros tramos en los que funciona con gasolina. 

Sobre lo que comentas de la suspensión no lo sabía pero me encaja perfectamente, porque lo he notado. Ha habido veces en las que pensaba que había hecho tope, y será lo que tú dices. 

¡Espectacular tu coche!. Me encanta, incluyendo color exterior y tapicería.

¡Enhorabuena y a seguir disfrutándolo! ;)

Precioso y que lo disfrutes por muuuchos años.

Cuando venda mi Forester diesel también será mi próximo Subaru, salvo que en el próximo salón, que creo que será en el mes de septiembre, anuncien que se va a comercial en España el nuevo Forester con motor gasolina 2.5i y 185 C.V. que se anunció hace poco.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio