Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola, como soy nuevo en este foro me presento:

soy de las rias baixas, tanto yo como mi mujer  llevamos sobre dos años con el subaru xv en mente,nos decantamos por este coche, porque es el que mas se adapta a nuestras necesidades dia a dia, mi mujer trabaja en el mar, y yo en el monte, ademas de nuestros hobbies que son dedicados a lo mismo, pesca , montaña, senderos,y trabajos en finca, por otro lado, keriamos un coche que no diese problemas , somos gente que keremos coche para muchos años (llevamos con un golf 4 tdi 18 años )ademas de kerer un motor de bastante cilindrada y sin turbo , asi daria menos problemas,pues justo en noviembre ,como desaparecia el actual xv y en diciembre saldria el nuevo, decidimos comprar el 2.0 executive plus des modelo viejo, porque tenia un suculento descuento, pues  tras buscar y buscar, y ya   apalabrado, resulta que habian desaparecido todos 2.0 executive plus, no habia manera de encontrar uno, bastante decepcionados, hicimos lo que nos dijo el concesionario, esperar a que saliese el nuevo modelo, que seguramente saldria con descuento y ellos intentarian aproximar lo maximo posible as modelo viejo, ademas  traeria bastantes mejoras

Pues el 16 de diciembre nos llama el concesionario informandonos del precio del nuevo modelo, y con todos los extras que keriamos (gancho de remolque ,alfombras de goma,  protector de goma maletero interior y exterior , pack outdoor) y lo aceptamos  pero hasta abril mayo dicen que no lo tienen, porque en azul oscuro no hay ninguno de momento y lo tienen que pedir a japon

desde aki kiero agradecer al concesionaro tar de orense, que se han portado de maravilla en comparativa a otros concesionarios, ademas de la mejor oferta que nos dieron(y miramos por toda españa)

pues exteriormente  el modelo seria igualito a este pero con llantas de 18 (me encanto el  bigote naranja)

https://www.youtube.com/watch?v=-vWCRpqN-Ug

y con estas llantas

https://www.youtube.com/watch?v=6HiMFzC_C2A

Visitas: 4686

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

no, amigo mio, los ctv, por su diseño, carecen del "sport" y del kickdown (vamos, el modo sport es una derivada de esto) ya que las "velocidades" como tu dices son emuladas de forma electronica en los cambios CTV,,

javier_s dijo:

A ver, yo no sé exactamente qué llevará o no el nuevo XV, pero me extraña que no tenga modo sport que no es nada más que una variación al programa del cambio.

Los CVT claro que pueden tener diferentes programas, en el Forester, que es el que conozco, en los 2.0 tiene dos: Sport e Intelligent, y en los Turbo tres: Sport, Sharp e Intelligent.

Incluso pueden tener diferentes desarrollos en las marchas primera y última en función de si están en modo manual o automático:

http://www.atra.com/Webinars/Import/Subaru_Lineartronic_CVT_Introdu...

(Ver la página 9)

Y tampoco sería extraño que hayan hecho programas de cambio diferentes para los mercados americano y europeo.

Pelayo, el sport no es más que dejar subir más de vueltas el motor antes de pasar a relaciones de cambio superiores para mejorar la capacidad de aceleración.  En mi Fores 2.0 CVT  2017 simplemente con dar al sport el motor ya sube de vueltas y si paso la palanca a manual para ver en cuál "marcha" está, se ve que ha bajado una.  Otra cosa es que a algún modelo particular no le hayan puesto modo sport.

Los CVT claro que tienen kickdown y reducen la relación de cambio (que no marcha, no hay saltos como tales), lo que pasa es que al no haber escalones de marcha, sino una especie de "continuo" no dan la misma sensación de una caja automática con marchas.

Incluso en X-mode se nota que el CVT se comporta diferente, es como un modo sport pero más acusado, mantiene más tiempo al cambio en una relación corta, tal es así que se nota en el consumo, que sube ligeramente, pero esto aporta la lógica ventaja al hacer TT, el coche va  más sujeto y con más fuerza para subir cuestas.  Esto combinado con el control de descenso y la suavidad y fuerza del convertidor de par al abordar obstáculos, hace que no eche de menos la reductora que tengo en el Forester viejecito.

Un saludo.

Lo que parece claro es que en la versión americana cuando estas acelerando y el coche llega a 6000rpm hay un escalón de marcha bajando a 5000rpm, simulando un cambio de marcha. Y este comportamiento no parece ser el caso en la versión europea.

Tengo que esperar hasta abril que me entreguen mi XV para comprobarlo.

Un saludo.

javier_s dijo:

Pelayo, el sport no es más que dejar subir más de vueltas el motor antes de pasar a relaciones de cambio superiores para mejorar la capacidad de aceleración.  En mi Fores 2.0 CVT  2017 simplemente con dar al sport el motor ya sube de vueltas y si paso la palanca a manual para ver en cuál "marcha" está, se ve que ha bajado una.  Otra cosa es que a algún modelo particular no le hayan puesto modo sport.

Los CVT claro que tienen kickdown y reducen la relación de cambio (que no marcha, no hay saltos como tales), lo que pasa es que al no haber escalones de marcha, sino una especie de "continuo" no dan la misma sensación de una caja automática con marchas.

Incluso en X-mode se nota que el CVT se comporta diferente, es como un modo sport pero más acusado, mantiene más tiempo al cambio en una relación corta, tal es así que se nota en el consumo, que sube ligeramente, pero esto aporta la lógica ventaja al hacer TT, el coche va  más sujeto y con más fuerza para subir cuestas.  Esto combinado con el control de descenso y la suavidad y fuerza del convertidor de par al abordar obstáculos, hace que no eche de menos la reductora que tengo en el Forester viejecito.

Un saludo.

Prueba a preguntar en Subaru a ver si hay alguna actualización de firmware para el cambio

Tiene la función low, que se activa desplazando la palanca del cambio automático hacía la izquierda, desde la posición D, con ello conseguimos que el cambio automático funcione a un régimen mayor de revoluciones, acorta el desarrollo del cambio "virtualmente".

Sin poder verificar hasta probarlo, solo puedo hablar de la teoría

En un CTV cuando aceleras, sube automáticamente hasta las 6000 vueltas y va subiendo la velocidad. Las marchas no suben ni bajan, porque no hay engracajes como en una caja de cambios tradicional

Si baja de vueltas de 6000 a 5000, debe ser debido por el uso de las levas del volante. Que anula la programación continua del CTV, y no mueve los conos hasta que subes o bajas levas.

Pero es teoría. La práctica os la contaré antes de fin de mes

Yo normalmente voy a 2.000 revoluciones, solo sube a 3.000 o se acerca si bajo una marcha con las levas para afrontar una subida o un adelantamiento. Solo he llegado a 4.000 revoluciones en autopista y con el control de crucero adaptativo y durante muy poco tiempo, solo el necesario para afrontar una subida a 120km/h.

no es asi, ya que el ctv, sube de vueltas, pero no empuja de verdad hasta tener un determinado momento de par, cosa que en el resto de cambios no ocurre, ya que empujan desde abajo para que, elija el engranaje donde entrega mas potencia (no max par, ya que se situa por emcima del momento de max par), como te he dicho, el ctv emula......no tiene relaciones directas con su desarrollo exacto en cada velocidad, por eso , la ventaja (unica) de ese cambio es que siempre va buscando el equilibrio o mejor relacion par/ potencia, pero solo eso, mientras que el resto de cambios, las velocidades con sus engranajes son reales o fisicas.....unos tienen 5 y otros tiene 8 o 9 velocidades..... per oes  asi

La ecu, busca el mejor consumo, por eso en D va siempre a la baja, pero el sport, busca la relacion mas corta ( que un ctv nunca podra hacer) , hasta llegar al corte de inyeccion (que un ctv tampoco te deja hacer) para subir una marcha mas.... eso es el Sport o el kick down saliendo de parado

Pero vamos, que esta discusion yo ya lo he vivido, que si nos tiene que cambiar el atf, que si las cajas ctv de subaru no se rompen pq llevan un convertidor (parece que esto ha hecho que peten aun mas).... ya empieza a verse de la gente que comenta sus roturas ..... si pones los errores de muerte en ctv en subaru (p2764 2762 creo recordar) el buscador ya te saca la coletilla "on subaru"....

javier_s dijo:

Un saludo.

El CVT tiene su comportamiento particular, en efecto siempre va buscando la mejor relación par/potencia/consumo, en teoría puede conseguirlo mejor que un cambio automático convencional porque no tiene escalones de marcha prefijados, puede adoptar infinito número de relaciones.  Si este comportamiento nos gusta más o menos es harina de otro costal, a mi particularmente (OJO: una vez acostumbrado)  me parece que lo hace bien, pero es mi opinión particular.

Sobre las averías de este cambio, ya se ha hablado en más ocasiones:  que yo sepa el sistema de poleas y cadena no parece fallar, el problema ha estado en una arandela de fricción en el embrague del convertidor de par (que es otro elemento diferente del CVT en si), que afectó a la 1ª generación de esta caja y que en octubre de 2013 fue corregido sustituyéndola por un rodamiento de agujas, existiendo también cambios de convertidor en garantía, al menos en USA.  En el enlace que he puesto en la página anterior de este hilo viene descrito.

Un saludo.

esta claro, que en el caso del compañero chileno, no ha sido ese caso, si no la caja de valvulas....  y por no cambiar el ATF ,(averia que tambien sufren los de convertidor de par y doble embrague por lo mismo) que en el ctv,es quien, entre otras cosas, emula las velocidades prefijadas y lleva el coche al mejor momento de par /potencia...

javier_s dijo:

El CVT tiene su comportamiento particular, en efecto siempre va buscando la mejor relación par/potencia/consumo, en teoría puede conseguirlo mejor que un cambio automático convencional porque no tiene escalones de marcha prefijados, puede adoptar infinito número de relaciones.  Si este comportamiento nos gusta más o menos es harina de otro costal, a mi particularmente (OJO: una vez acostumbrado)  me parece que lo hace bien, pero es mi opinión particular.

Sobre las averías de este cambio, ya se ha hablado en más ocasiones:  que yo sepa el sistema de poleas y cadena no parece fallar, el problema ha estado en una arandela de fricción en el embrague del convertidor de par (que es otro elemento diferente del CVT en si), que afectó a la 1ª generación de esta caja y que en octubre de 2013 fue corregido sustituyéndola por un rodamiento de agujas, existiendo también cambios de convertidor en garantía, al menos en USA.  En el enlace que he puesto en la página anterior de este hilo viene descrito.

Un saludo.

Mi SV se retrasa.. Un incendio acaba con mi coche calcinado cuando venía para el concesionario (:

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio