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amigos alguien que me pueda ayudar tengo un forester turbo 1997 JDM, lo ue pasa es que estas gastador y sale olor a bencina por el tubo de escape y a veces andas con humo blanco no mucho pero igual tira humo blanco y esta bastante gastador y parte acelerado como a las 2000 rpm y luego se estabiliza a 1100 rpm y encuentro que esta bastante alto el relenti alguien que me pueda guiar en que hacer para solucionar este problema.

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Revisa el turbo, si hecha humo y gasta aceite hay q mirarlo.

estimado, revise el aceite y no ha gastado nada del ultimo cambio que le hice que fue hace un mes, que mas puedo revisar?

Eufrasio dijo:

Revisa el turbo, si hecha humo y gasta aceite hay q mirarlo.

podria grabar un video y subirlo para que se pueda observar mejor el detalle.

Eufrasio dijo:

Revisa el turbo, si hecha humo y gasta aceite hay q mirarlo.

otra cosa mas, el humo blanco lo tira en relenti a veces y en las mañanas se nota mas pero dentro del dia tira a veces en relenti.

Eufrasio dijo:

Revisa el turbo, si hecha humo y gasta aceite hay q mirarlo.

Si echa humo blanco puede ser:

-Vapor de agua.  Especialmente en frío y también ocasionalmente en caliente en climas húmedos (por saturación de vapor en la atmósfera) , es completamente NORMAL.  Pero si lo echa de forma continua y además se nota consumo elevado de refrigerante, puede ser la junta de culata quemada.

-Aceite quemado.  Se nota claramente que no es vapor de agua, es un humo denso incluso algo azulado.  Se notará consumo de aceite.  Puede ser por llevar un exceso de aceite en el cárter, pero si el nivel es correcto, es una avería interna de motor:  excesivo desgaste de pistones, segmentos, guías de válvula o incluso turbo roto, en este caso se notará además ruidos y pérdida de potencia.

Lo del olor a gasolina es normal con motor frío o nada más pararlo.  Si lo hace continuamente hay que revisar los inyectores por suciedades o fallo de alguno de ellos, o de la válvula de equilibrio de la inyección, hay una de ellas montada sobre cada rampa de inyectores, en el colector de admisión (redonda y dorada, de latón).  En este caso se notará además un consumo de combustible elevado e irregularidades de funcionamiento.

Yo me inclino por el último caso y más que de los inyectores, de la válvula de equilibrio, lleva por dentro una membrana de goma que puede haberse perforado.  Si fuera esto, no es una reparación cara.

Un saludo.  

También podría pasar aceite a través del turbo a la admisión, en ese caso sería el humo azulado.


muchas gracias por su detallada respues, lo llevare a que lo revisen. saludos
javier_s dijo:

Si echa humo blanco puede ser:

-Vapor de agua.  Especialmente en frío y también ocasionalmente en caliente en climas húmedos (por saturación de vapor en la atmósfera) , es completamente NORMAL.  Pero si lo echa de forma continua y además se nota consumo elevado de refrigerante, puede ser la junta de culata quemada.

-Aceite quemado.  Se nota claramente que no es vapor de agua, es un humo denso incluso algo azulado.  Se notará consumo de aceite.  Puede ser por llevar un exceso de aceite en el cárter, pero si el nivel es correcto, es una avería interna de motor:  excesivo desgaste de pistones, segmentos, guías de válvula o incluso turbo roto, en este caso se notará además ruidos y pérdida de potencia.

Lo del olor a gasolina es normal con motor frío o nada más pararlo.  Si lo hace continuamente hay que revisar los inyectores por suciedades o fallo de alguno de ellos, o de la válvula de equilibrio de la inyección, hay una de ellas montada sobre cada rampa de inyectores, en el colector de admisión (redonda y dorada, de latón).  En este caso se notará además un consumo de combustible elevado e irregularidades de funcionamiento.

Yo me inclino por el último caso y más que de los inyectores, de la válvula de equilibrio, lleva por dentro una membrana de goma que puede haberse perforado.  Si fuera esto, no es una reparación cara.

Un saludo.  

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