Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes a todos.
Ésta mañana circulando por una pista de montaña bastante rota, durante 4 o 5 Km de subida, al parar he notado un fuerte olor a plástico quemado fuera del coche.
Me imagino que será algo relacionado con el escape, ya que niveles y temperaturas eran correctas.
¿Alguna experiencia similar?

XV 2.0 Sport Plus.
Saludos.

Visitas: 184

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mí me pasó algo similar este invierno después de circular durante un rato por una pista con pendiente pronunciada hacia arriba y con nieve, lo que provocaba que las ruedas patinasen frecuentemente ya que las que monto son de asfalto y verano. Imagino que el líquido viscoso del diferencial central se calentó más de lo normal y generó el olor, y al acoplarse unos discos de fricción con otros dentro del diferencial central de forma repetitiva y forzada pues también contribuyó al olor de forma similar a la que lo hace un embrague que patina. No sé, es lo que yo pienso porque en cuanto bajó la pendiente el coche avanzó ya sin patinar y el olor no se volvió a percibir.

No existido una causa clara con una fuga visible o un testigo encendido, puede haber sido un plástico enganchado en el escape o incluso el cubrecarter de plástico que trae el coche de origen, si no lo has puesto de chapa, que ha rozado con el escape.  Menos probable, pero también pudo haber sido la unidad del abs que se calentó si salto demasiado el control de tracción, aunque en ese caso debería haber encendido algún testigo.  Veo más dificil lo que dice el compañero acerca de los discos que hacen las veces de diferencial central porque el cambio cvt es hermético y no creo que salga olor.

Un saludo. 

Hola Nauta, ¿Cuánto hace que tienes el coche? Te lo pregunto porque cuando me dieron el mío me avisaron de que la parafina que recubre algunos de los componentes del motor no la limpiaban para alargar su efecto protector, también me avisaron que a causa de eso sería normal que apreciase un olor como a plástico quemado sobre todo cuando me bajase del coche.

Si el origen del olor es esto no debes preocuparte, en dos o tres mil kms desaparecerá.

Hola, pues tengo 2600Km, así que seguramente ha sido lo que comentas Juanger.
después del episodio, y como no veía nada anormal, he seguido andando y no he vuelto a notar nada.
si que cuado he parado y olía, me ha dado la sensación de que estaba bastante caliente, pero en el tablero todo marcaba normal.
Lo del plástico en el escape lo he pensado, pero he mirado y no he visto nada Javier.
En cuanto a lo del diferencial, me extraña, poque aunque la pista no estaba muy bien, no le he notado perder tracción en ningún momento Miguel.
Seguiré atento y le comentaré en la revisión de los 3000 Km al mecánico.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Abre el capó y mira a ver si tienes cosas del motor que estén aun untadas de una pasta de color azul claro, si es así no te preocupes. Saludos.

Si, sin duda está impregnado.
Menos mal, aunque de pasar estas cosas mejor en garantía.

pues ahí tienes la respuesta, eso huele mucho fuera y poco o nada dentro, por eso me avisaron, si no piensas que algo roza o se quema. Yo tengo 5000 kms y todavía me bajo del coche y sigo oliéndolo. A disfrutarlo!!!

¡¡¡Igualmente!!!
¡¡¡Igualmente!!!

Aparte del tema de la parafina, sí hay posibilidad de un fuerte olor como a ferodo, que además dura un buen rato. Hay unos cuantos hilos sobre el tema, así que no debe ser nuevo.

Yo he sentido ese olor en dos o tres ocasiones, siempre coincidiendo con algún esfuerzo extra, aunque mínimo, como una leve pendiente en nieve dura, una pequeña trialera, un marcha atrás en pendiente, etc...

En la revisión de los 15.000 lo hice saber, para que constara y por si debían revisar algo

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio