Club Subaru Todocamino

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Buenas.

Creo que mi relación con las yokohama G91 que trae de serie mi forester 2015 va a llegar a término no tardando.

Os cuento, el año pasado adquirí un subaru forester con estos neumáticos y tampoco pude probarlos mucho, pero este año lo estoy moviendo más y con las lluvias de estos últimos días he tenido una mala experiencia.

Curva rápida, cayendo agua a mantas, entró en la curva y noto una vibración y una ligera deriva que me va sacando de la curva, cuando de repente noto que empiezo a perder la trasera... Total, que corto un poco gas y a pinta de acelerador consigo encauzar la situación.

Pensaba que un coche que tiene un sistema de tracción tan refinado y que se supone que tiene que ir bien en esas situaciones, pasa peor que el León 2 que tengo para diario, con el que he pasado esa misma curva en condiciones similares y sin problemas, incluso puede que hasta más fuerte...

Creo que es una soberana cagada que una marca como Subaru monte estos neumáticos, ya que enmascaran totalmente las cualidades y prestaciones.

Empezaré a mirar algo que funcione mejor en húmedo, cueste lo que cueste, ya que con que te salve de una solamente, ya vale hasta el último euro que cuesten.

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Te doy la razón. Después de 40 mil km en mi outback 2010 las cambié por unas Michelin latitude y el coche cambió totalmente en agarre. Me arrepiento de no haberlas cambiado antes... Ahora con éstas llevo 50 mil y aún aguantan.

Pues eso espero, que mejore el comportamiento, porque la verdad es que ya va uno con un mosqueo a la que caen 4 gotas... Evidentemente hay que extremar la precaución cuando llueve, pero lo que no puede ser es que en plena curva el coche se fuese como se fue, mas cuando con un turismo que es presumiblemente menos lapa que este, haya hecho esa curva mejor. 

Que casualidad. Tenía pensado comentaros una experiencia clavada a la de Rojo33. Una curva rápida de derechas, agua y una cruzada importante. Sabía que las Yokohama no eran buenas gomas por agarre, sonoridad y todo lo que se ha mencionado ya de ellas pero en agua son lamentables. Llevo 27.500 kilómetros y están como nuevas, vamos, lo que se dice una piedra. Lo dicho, lamentables.

Yo no he llegado a cruzar el coche. Pero si notaba como de desplazaba entero. Para caminos deben ir bien. Pero lo que es asfalto mojado... Este viernes voy al taller para un cambio de aceite y se lo voy a comentar. Como las tengan en el almacén me las llevo puestas.

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