Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Opiniones forester 2.0 i o forester 2.0 diesel ambos linearttonic

Hola se que es el tema mas tipico pero para alguien que nunca ha tenido gasolina y cvt y despues de 5 años sin poder conducir por un accidente laboral, haciendo 15000 kms al año viajando que veo muchos kms creeis que tiene suficiente empuje el 2.0 atmosferico de 150 cv o tendria que irme al diesel hay muchas ducad para no meter la pata con la compra,  muchas gracias y feliz año  , saludos

Visitas: 1096

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Con ese kilometraje yo creo que mejor gasolina. Si vas a arrastrar de algo o hacer mucho campo tal vez mejor el Diesel, pero sino Gasolina. 

Yo uso uno Diesel y encantado, pero yo rozo los 30.000 al año normalmente. 

Ya nos cuentas! Saludos!! 

Hola Rayola, 

No puedo opinar sobre el 2.0i de gasolina porque  nunca lo he conducido. De todas fornas, por lo que he visto por el foto, los compañeros que lo tienen están en general muy contentos con el coche y no tienen queia del empuje, eso sí, comentan que hay que llevarlo un poco alto de revoluciones, sin miedo,  para que el motor saque su carácter.

Yo hace un año y medio que tengo un Forester Diésel Lineartronic, hasta ahora con 38.000 kms. hechos, y de momento no he tenido el más mínimo problema con el coche y estoy contentísimo con él. No hago demasiada ciudad ni trayectos cortos, supongo que por ello no he tenido ningún problema con el FAP. Espero seguir aquí.

El motor tira  bien desde pocas vueltas, es muy silencioso circulando, una vez está en temperatura óptima prácticamente no se escucha nada dentro del habitáculo, y si aceleras con ganas, el cambio CVT hace que todo sea muy suave y parezca que no corra. Pero correr, si es necesario, corre lo suficiente para adelantar con solvencia, sólo hay que acostumbrarse al CVT y poner el motor entre 2200 y 3000 rpm. usando las levas para "reduicr marchas" si es necesario, antes de iniciar la maniobra.

El cambio automático y, en su caso, el X-Mode, se agradecen mucho cuando hay que afrontar un obstáculo o una pendiente pronunciada a baja velocidad. En cierto modo es como si dispusieses de una especie de reductora.

Yo hago carretera, autovía,  y bastante pista dentro de lo que cabe, normalmente vamos tres adultos en el coche, no precisamente livianos, y bastante equipaje. Siempre con el climatizador conectado, a 21-22 grados en verano y a 20 en invierno.

En mi caso, el consumo medio real y comprobado depósito a depósito en el surtidor y con el ordenador de a bordo, que casi siempre lo clava, es de 7 litros a los 100 en estos 38.000 kms. Siempre circulando a velocidad legal y intentando ser cuidadoso con el acelerador. 

Para el coche de que se trata y por dónde ha ido y va,  me parece excelente.

Espero haberte ayudado y que sea cual sea finalmente, tengas pronto tu Subaru. Lo vas a disfrutar de verdad.

Feliz 2018.

Yo también recomiendo gasolina con esos km, si llevas caravana quizá diesel por el mayor par, pero tampoco es determinante.

Yo tengo un gasolina cvt y en campo va perfecto.

El cvt va bien pero tienes que acostumbrarte, es más valorable la comodidad, suavidad y la economía.   Tirar, tira, pero para acelerar es más eficaz mantener el motor a 4000/4500 rpm constantes que pegar un subidón fuerte.

Un saludo

Os agradezco la ayuda que me estais aportando, es cierto que seria mi primer gasolina y en el diesel ls recoluciones es al contrario que el gasolina siempre se lleva mas bajo de vueltas pero hable con el vendedor de valencia Juan que es muy atento el chico y pasando fiestas tendran gasolina y me dijo que sin pegas alguna lo probara pero vuestra opinion me ayuda mucho ya que sois propietarios del mismo modelo en ambos motores y como vosotros no lo sabe nadie, a ver si en este año nuevo se solucionan mis papeles de minusvalia y demas del accidente y pronto pedimos el forester. En cuanto lo pruebe os comentare impresiones y luego tocara decidir motor porque el color creo que ya esta decidido jejejeje os deseo un feliz 2018 para todos mil gracias.
No voy a remolcar caravana como mucho algun remolquito de esos pequeños para llevar algun viaje de leña a casa pero muy esporadico, todo lo demas sera para poder viajar con mi mujer y desconectar de estos 5 años de tanto hospital y demas por eso el miedo de quedarme corto con el gasolina porque yo los diesel los cuido mucho y evito subirlos mucho de vueltas para no castigarlos pero el gasolina es todo lo contrario, bueno no os doy mas el toston y cuando lo pruebe cambie impresiones os agradezco la ayuda que me aportais feliz año a todos un abrazo

Yo vengo de 2 coches diésel, el ultimo un Peugeot de 136cv. Y no vuelvo al diésel, lo único que he notado es subiendo puertos, que con el diésel no se puede competir. Los sistemas de seguridad nuevos como el EyeSight (obligatorio su uso y disfrute) no te vienen en el diésel, Subaru está dejando de lado el diésel. Ponle el cubre motor y diferencial en acero y la bola (de quita y pon), todavía te sobrará un montón de dinero respecto al diésel.

Hola Oze con todo lo que comentais y ayuda que ne estais dando y viendo que hay una diferencia de 3000€ hay que hacer unos cuantos kms para amortizarlo todavía me tienen que llamar que sera pasando fiestas para probarlo y ya os dire la decision pero a falta de probarlo mi mujer hasta me dice con todo lo que esta pasando del diesel restricciones filtros etcccc un gasolina pero lo probare y os comento mil gracias y feliz año

yo he tenido los 2, el diesel era manual, eso si, empuja mucho mas el diesel sin ninguna duda, pero depende de lo que busques en el coche, yo no suelo correr y para mi el gasolina empuja suficientemente.

por los km que haces al año yo me quedaria el gasolina, ademas yo tube que cambiarlo ya que hago muchos km por ciudad y trayectos cortos y los diesel con el FAP no se lleva bien con ciudad, no puede hacer regeneraciones al ir todo el tiempo bajo de vueltas y parones en semaforos y demas.....   se me encendia continuamente el testigo del FAP, ea un engorro.

si en tu caso usas el coche a diario por ciudad olvida el diesel, pero huye de él cómo de la mierda!

SALUDOS

Gracias kgum10 cojo consejo hay una diferencia de precio que hay que tener en cuenta aparte que segun compañeros de antaño en fiabilidad sigue siendo gasolina sin desmerecer a los que tengan diesel esten agusto y sin animo de ofender a nadie pero los probaremos y os agradezco cualquier consejo que me deis os estoy muy agradecido mil gracias saludos

Por añadir algo a lo que dice Kgum10, si vas ha hacer mucha ciudad y/o trayectos cortos huye de CUALQUIER diésel, da igual la marca, todos tienen FAP y por tanto el mismo riesgo de problemas.

Sobre Subaru yo siempre digo lo mismo, 16 años con un Forester que funciona impecable y ahora tengo otro más de los nuevos, que ni a reclamar nada en garantía le he llevado... porque no ha hecho falta.  Los dos son gasolina.

Un saludo.

Hola a todos hoy hemos podido probar el forester diesel lineartronic ya que gasolina por el momento no tienen, en cuanto tengan uno me avisaran para probarlo o el nuevo xv 2018 que van a matricular para probarlo y me avisaran en breve. Tengo que decir que Juan el vendedor de subaru Valencia es una persona tan atenta y servicial y vamos que estamos encantados en que el vendedor sea tan servicial tanto en informacion al modelo que le preguntes te informa enseguida, vamos le doy un 10 como vendedor. Vamos al lio lo hemos probado y la verdad es que iba con miedo y las sensaciones han sido excepcionales mucho aplomo aunque no he podido apretarle por la afluencia de trafico y hay que acostumbrarse al cvt ya que era el primero que probaba, pero veo un coche perfecto para todo sigo dando un 10 aunque la decision final sea gasolina, muy comodo practico ligero vamos estoy contento que no tengo palabras jejjee os seguire contando cuando pueda probar el gasolina, saludos a todos.

independientemente de lo que te guste, con los tiempos que corren, elijas la marca que elijas, no cojas diesel ( elige cualquier otra alternativa de combustible)

si ahora te estas fijando en el xv 2018, este no tiene motor diesel, ni lo tendrá, lo cual es significativo y si te gusta, vete a por el 2.0 de inyeccion directa y 158cv ( muchos mas reales, segun han sacado en bancos de prueba)

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio