Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hace dos semanas que tengo mi Subaru Forester adquirido en AutoSelect Murcia y la verdad que muy buen precio, además de "sacarle" al vendedor las protecciones originales de motor y diferencial, barras transversales en aluminio y extensión de garantía.

En general estoy muy contento con el comportamiento del coche, todos los sistemas, salvo el apartado multimedia y algunas cosas de confort (como plegado de espejos al cerrar o espejo interior fotosensible) ya que vengo de un golf VII.

Espero ver muchas cosas en el foro sobre el modelo y aportar lo poco que sé. Además de aprender de todos vosotros.

Gracias por aceptar y Km....!!!

Visitas: 500

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes Francisco,

Y bienvenido al Mundo Forester.

Y enhorabuena por sacarle las protecciones de aluminio del motor, del diferencial y las barras portantes.

Pensaba que en el Forester MY2018 se habían resuelto ya los problemas de comunicación entre móvil y equipo multimedia a través de Android Auto y Apple Car.

En cuanto el equipamiento pues puede que le falte algo o le sobre, según se mire. A mi, en mi Sport Plus, por ejemplo hay cosas que me sobran, como el techo eléctrico. Hubiera preferido por ese valor elegir otra cosa. Pero ese es el problema del equipamiento cerrado.

Lo de los espejos es algo que yo también eché en falta y no por mi anterior modelo. Ya que cuando lo compré en 2002 eso del plegado automático los llevaban los modelos caros de las marcas premium. En el mío no venía ni como opción pero si los asientos traseros y delanteros calefactables.
Pero ya me he acostumbrado a plegarlos antes de bajarme. Y sin embargo en otros coches se puede echar de menos plegarlos cuando uno quiere desde dentro. Algo muy práctico para mí.

Los coches japoneses se caracterizan en tener equipamientos cerrados (según el nivel del mismo) y no se les puede ampliar con opciones de fábrica, salvo las marcas de lujo: Acura (Honda), Lexus (Toyota), Infiniti (Nissan), el resto lo normal es completarlos con opciones de concesionario como te ha ocurrido a ti con tus regalos de los protectores de bajos.

Al contrario de los coches alemanes, que sus listas de opciones en algunos modelos son interminables. Y equipamiento que debería ser de serie según el coste del vehículo, resulta que hay que pagar bastante por ese equipamiento como faros LEDs, cámara de visión trasera, portón eléctrico, etc. Y eso sin contar que te vas a gastar casi 27.000€ en el SUV de una marca o 34.000€ en el modelo básico de otra marca y resulta que el coche ni es automático ni trae tracción a las cuatro ruedas, ni faros LED, etc.

Pero lo importante es que disfrutes de tu Forester con preservativos (protección de bajos) a cuenta del concesionario. Que le hagas cientos de miles de kilómetros sin incidencias, sólo las buenas experiencias que te surjan en tus cortos y largos recorridos.

Y que todo lo bueno que esconde el coche y que te irá mostrando poco a poco, te haga olvidar esas peguitas del equipamiento.

Además tienes un señor Forester en el nivel Executive, disfrútalo compañero.

Saludos
Gracias compañero! Seguro que me dará muchas alegrías, y el tema del multimedia espero que lo resuelvan en futuras actualizaciones.

Una duda este nuevo modelo, eyesight he visto que tiene llantas de 18 pulgadas a diferencia del executive plus, tiene tambien el frontal del xt o es como los executive normales?

FRANCISCO GOMEZ RIVERA dijo:

Gracias compañero! Seguro que me dará muchas alegrías, y el tema del multimedia espero que lo resuelvan en futuras actualizaciones.
Buenas, Yo también compré Forester executive 2.0 lineartronic y en el apartado multimedia no cosigo hacer funcionar el mirrorlink, me he metido en ls pagina de Mirrorlink y les he escrito y me han respondido que si hay problemas que me dirija a la marcs que son los responsanles dr lo que se instala en el coche. Vamos que se han lavado las manos y he ido ya tres veces a Subaru después de escribir y primero q la aplicación no estaba activa, después que no era compatible con el móvil, cosa que es incierta pues en la página de Mirrorlink vienen los coches y los móviles compatibles, sl final he comprado tres móviles samsung y ninguno have funcionar el Mirror, he comprado un cable especial de carga/ datos y lo único que logrado es q el móvil se ponga negro y cuando tocas la pantalla te pone q el móvil está conectado con el mirrorlink pero de ahí no pasa.
Para que funcione el mirrorlink has de tener, además de un móvil compatible, al menos una aplicación certificada mirrorlink, si no tienes ninguna, no verás nada. Instala el LG mirrordrive versión 1.2.1.2, la encontrarás en aptoide, no pongas la del play store porque está capada, le desactivas a la aplicación las notificaciones y verás la pantalla del móvil en la radio del coche, a partir de ahí puedes hacer funcionar lo que quieras.
Así lo hago en mi Fores MY2017 y funciona todo correctamente en la radio del coche. El móvil es un Samsung Galaxy s5 y el de mi esposa, un s7, funciona también.
En la página de mirrorlink no viene subaru, pero funcionar te aseguro que funciona.
Un saludo.

Hola Javier_s.Lo acabo de probar con un S8 de Samsung y me sale que no es compatible.Muchas gracias de todas formas.La app. la instale rapido y sin problemas,pero al abrirla me sale esto que no es compatible.Saludos.

javier_s dijo:

Para que funcione el mirrorlink has de tener, además de un móvil compatible, al menos una aplicación certificada mirrorlink, si no tienes ninguna, no verás nada. Instala el LG mirrordrive versión 1.2.1.2, la encontrarás en aptoide, no pongas la del play store porque está capada, le desactivas a la aplicación las notificaciones y verás la pantalla del móvil en la radio del coche, a partir de ahí puedes hacer funcionar lo que quieras.
Así lo hago en mi Fores MY2017 y funciona todo correctamente en la radio del coche. El móvil es un Samsung Galaxy s5 y el de mi esposa, un s7, funciona también.
En la página de mirrorlink no viene subaru, pero funcionar te aseguro que funciona.
Un saludo.

¿Has desactivado las notificaciones de la aplicación LG mirrordrive?  Recuerda que tienes que desactivarlas, de lo contrario te dirá que no es compatible.  Y la versión de esta App tiene que ser una antigua, la 1.2.1.2, en Aptoide la tienes.

El Galaxy S8 es compatible mirrorlink, debe funcionar, desactiva esas notificaciones y verás cómo lo hace.

Hola de nuevo.Sii,la app. es esta y he bloqueado las notificaciones,pero no va.No abre.Te pongo fotos.Un saludo.

Archivos adjuntos

Otra foto.

Archivos adjuntos

Vaya contrariedad, no se... Prueba con otra versión más antigua aún del LG mirrordrive a ver si funciona.  No te aparece el LG mirrordrive en la radio cuando das a "lista aplicaciones" una vez que ha arrancado el mirrorlink? O es que ni lo arranca?.  Si sale el icono del LG mirrordrive en la radio prueba a darle dos veces, en ocasiones se hace el remolón pero a mi siempre me abre. O quizá sea por la versión de Android, mis teléfonos llevan 6.0.1 y 7.0, no se...  Mira en el teléfono ajustes, conectividad, más ajustes a ver si aparece mirrorlink y al darle a ver si tienes como app compatible el LG mirrordrive. 

A ver si te funciona, un saludo. 

Lo he intentado con la version antigua la 1.2.1.1 y tampoco.Parece que el culpable es el modelo S8.He leido que mucha gente no puede conectarse con mirrorlink y este modelo de Samsung(los modelos anteriores si que funcionan).Sera por no distraernos mucho al volante je je.La version de Android que tengo es 8.0.0.

Lo voy a intentar con mi viejo movil (sony xperia z) y te comento.Muchas gracias.Un saludo.

Yo lo intenté con un S5 y me llegó a funcionar, pero solo pude ver la pantalla y los iconos, cuando quería acceder a alguna app, se iba la pantalla y se quedaba azul.

Probaré con un LG G4  a ver...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio