outback 2002 con aumento de temperatura - Club Subaru Todocamino2024-03-29T08:53:07Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/outback-2002-con-aumento-de-temperatura?commentId=1356688%3AComment%3A430799&feed=yes&xn_auth=notienes lo que se llama, junta…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-14:1356688:Comment:4346322018-02-14T07:27:05.099ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>tienes lo que se llama, junta de culata fogueada, es decir, que esta quemada pero sin cargas de motor ,hace su funcion en un %. Tu obk es del modelo 200-2003 (al menos aqui en España) y si es el 6cil, ese motor pecaba de que el cilindro 5 se calentaba mas que el resto ( el que esta mas proximo al lado del acompañante) por dos motivos, los canales de refrigeracion , y por las rampas de inyeccion que no son paralelas en tu coche, sufriendo ese cilindro mezcla pobre, con el consiguiente aumento…</p>
<p>tienes lo que se llama, junta de culata fogueada, es decir, que esta quemada pero sin cargas de motor ,hace su funcion en un %. Tu obk es del modelo 200-2003 (al menos aqui en España) y si es el 6cil, ese motor pecaba de que el cilindro 5 se calentaba mas que el resto ( el que esta mas proximo al lado del acompañante) por dos motivos, los canales de refrigeracion , y por las rampas de inyeccion que no son paralelas en tu coche, sufriendo ese cilindro mezcla pobre, con el consiguiente aumento de temperatrua y si lo juntas con lo otro, ..... eso te pasa.</p>
<p>Si tienes maña, (y eso parece) pillate tu las juntas (originales) desmontas las culatas, pilla tbm los pernos de las culatas, ya que estaran estirados, y tambien necesitas una dinamometrica bien equilibrada y un goniometro (para el par angular), con eso, y siguiendo las intrucciones de montaje , no deberias tener mayores problemas. </p>
<p>Deberias tener tambien las juntas para el colector de admision, y un poco de silicona de 300 grados (aqui la llmamos pasta de juntas) para la tapa de valvulas, y para la tapa de la distribucion. si te metes en faena, cambia la bomba de agua, y revisa los tensores de las cadenas.</p>
<p>si lo haces tu, no resulta muy caro. </p>
<p>Otra cosa, no se en tu modelo, en el 3.0R (el siguiente) los cincuentay pico tornillos de la tapa de la distribucion, alguno se jode o la cabeza o la rosca, te recomendaria que tbm los pongas nuevos, ah, y cambia el reten del enfriador del aceite, ( va donde enganchas el filtro del aceite,)</p> Tu coche tiene sobrecalentami…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-13:1356688:Comment:4343912018-02-13T21:16:59.374Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>Tu coche tiene sobrecalentamiento desde que desmontaron una culata, lo más lógico es que esos calentones hayan estropeado la junta de la otra culata que no se desmonto. Y lo malo es que si sigues con sobrecalentamiento se estropeara la junta que te pusieron nueva. En estos coches siempre se cambian las dos juntas a la vez, con sus correspondientes rectificados. Ya revisaste el radiador , prueba ahora con el termostato, pero yo sigo creyendo que es la junta de culata.</p>
<p>Lo siento,…</p>
<p>Tu coche tiene sobrecalentamiento desde que desmontaron una culata, lo más lógico es que esos calentones hayan estropeado la junta de la otra culata que no se desmonto. Y lo malo es que si sigues con sobrecalentamiento se estropeara la junta que te pusieron nueva. En estos coches siempre se cambian las dos juntas a la vez, con sus correspondientes rectificados. Ya revisaste el radiador , prueba ahora con el termostato, pero yo sigo creyendo que es la junta de culata.</p>
<p>Lo siento, pero los subarus son así, tienen dos culatas y hay que intervenir en las dos.</p> Ocurre que como dices tu no p…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-13:1356688:Comment:4344742018-02-13T15:24:22.660ZParaíso Patagoniahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/ParaisoPatagonia
<p>Ocurre que como dices tu no puedo saber si la otra junta está buena, claramente no puedo tener la certeza, pero de acuerdo al historial, el auto nunca tuvo un problema de subida de temperatura, este se generó inmediatamente después de que el mecánico lo intervino, (el mecánico solo desarmó y armó), y las subidas de temperatura que vinieron posteriormente al armado fueron solamente en subidas, en donde el indicador de temperatura sube y a los treinta segundos ya está marcando temperatura…</p>
<p>Ocurre que como dices tu no puedo saber si la otra junta está buena, claramente no puedo tener la certeza, pero de acuerdo al historial, el auto nunca tuvo un problema de subida de temperatura, este se generó inmediatamente después de que el mecánico lo intervino, (el mecánico solo desarmó y armó), y las subidas de temperatura que vinieron posteriormente al armado fueron solamente en subidas, en donde el indicador de temperatura sube y a los treinta segundos ya está marcando temperatura normal, entonces de acuerdo a mi experiencia, nunca ha habido un calentón como los que yo conozco donde se sube la temperatura y debes esperar una hora o mas para que baje, por esa razón yo asumo que la otra culata está buena, y lo segundo es que aquí no tengo niuguna otra opción, razón por la cual no quiero pasar por cuarta vez el auto al mecánico para que desarme la otra culata sin haber revisado antes el punto, que es algo que creo que puedo hacer yo sin ser técnico, si después de esa revisión que yo voy a hacer aun persiste el síntoma, tomaré la decisión de abrir el otro lado del motor... Finalmente te comento que si yo ando circulando en plano, no ocurre niun aumento de temperatura, y mi experiencia dice que si la empaquetadura esta mala, al recorrer unos pocos metros o al estar detenido en un semáforo, la temperatura sube y en este caso, no es así, ya que puedo andar circulando todo el día y la temperatura se mantiene normal. He tenido varios Subarus, legacys y outbacks,en varias versiones (caburador inyector awd 4x4) y créeme que se muy bien como se comporta un aumento de temperatura por termostato o culata y esté síntoma es diferente, nunca antes lo ví, y por algo les escribo, ya que aquí hablo con varios mecánicos y todos diagnostican diferente, unos dicen, culata mala, otros termostato malo, bomba mala, radiador malo, etc y en donde vivo (patagonia) no se accede facil a un buen taller o a un buen mecánico, entonces tomar una decisión equivocada podría significar que mi auto sea uno mas de los muchos que hay botados por todas partes...(yo no soy técnico mecánico, solo soy amante de los subarus por que he tenido muchos autos de muchas marcas y los únicos que han resistido los recorridos por este hermoso pais han sido los subarus, sobretodo en la carretera austral, la cual es muy compleja y como trabajo en turismo, me gusta ofrecer seguridad y confortabilidad en la ruta a mis clientes)</p>
<p>Espero que me resulte la prueba que haré, los mantendré informados...</p>
<p><a href="http://www.paraisopatagonia.cl" target="_blank">www.paraisopatagonia.cl</a></p> si te aumenta la temperatura…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-13:1356688:Comment:4344582018-02-13T06:54:45.680ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>si te aumenta la temperatura cuando subes, es la junta de la culata (empacadura para vosotros) , por lo que entiendo, ¿solo has cambiado una? , se han de cambiar las dos, ya que el circuito es el mismo para las dos bancadas, asi como la subida de temperatura, ademas, ¿como puedes saber que solo era una de las juntas sin levantar la culata?. </p>
<p>Lo siento, pero tu problema sigue siendo de junta de culata </p>
<p>si te aumenta la temperatura cuando subes, es la junta de la culata (empacadura para vosotros) , por lo que entiendo, ¿solo has cambiado una? , se han de cambiar las dos, ya que el circuito es el mismo para las dos bancadas, asi como la subida de temperatura, ademas, ¿como puedes saber que solo era una de las juntas sin levantar la culata?. </p>
<p>Lo siento, pero tu problema sigue siendo de junta de culata </p> Hola Amigos,
Esto parece un c…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-13:1356688:Comment:4344572018-02-13T03:21:47.694ZParaíso Patagoniahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/ParaisoPatagonia
<p>Hola Amigos,</p>
<p>Esto parece un cuento de nunca acabar, el técnico me entregó el auto, y lo tiritones eran por que no había apretado bien los pernos del múltiple, eso ahora está solucionado pero el problema del aumento de temperatura sigue presente y se manifiesta al circular con el auto en una subida donde necesita algo mas de revoluciones, ya no se lo volveré a pasar al mecánico, me aburrí, no pude seguir trabajando esta temporada turistica y eso me complica de sobremanera ya que no…</p>
<p>Hola Amigos,</p>
<p>Esto parece un cuento de nunca acabar, el técnico me entregó el auto, y lo tiritones eran por que no había apretado bien los pernos del múltiple, eso ahora está solucionado pero el problema del aumento de temperatura sigue presente y se manifiesta al circular con el auto en una subida donde necesita algo mas de revoluciones, ya no se lo volveré a pasar al mecánico, me aburrí, no pude seguir trabajando esta temporada turistica y eso me complica de sobremanera ya que no tengo operativa mi principal herramienta, ahora lo veré yo directamente, le revisaré el punto, se me ocurre que no quedó bien por que si circulo en plano no tengo problema alguno de aumento de temperatura pero si lo empiezo a exigir un poco en las cuestas empieza el aumento, asi que tal vez el punto está corrido un diente, no se me ocurre otra cosa por que dudo que el técnico haya armado mal la culata tres veces seguidas y la ultima vez fue con una culata rectificada, la otra culata debería estar buena por que en estricto rigor nunca se recalentó el auto, de eso tengo la certeza y honestamente no quiero pasarle el auto al mecánico para que le intervenga la otra culata por que si no lo hace bien corro el riesgo de que mi auto se transforme en chatarra y no quiero eso, ahora tengo un poco de susto ya que nunca antes hice esto que pretendo hacer ahora... saludos desde la patagonia, les contaré mas adelante como va todo.</p>
<p><a href="http://www.paraisopatagonia.cl" target="_blank">www.paraisopatagonia.cl</a></p>
<p></p> En mi Forester ese cabeceo…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-08:1356688:Comment:4336912018-02-08T06:34:40.358ZManoloGShttp://clubsubarutodocamino.com/profile/ManoloGS
<p> En mi Forester ese cabeceo venía provocado por tener algunas de las válvulas de escape "pisadas", encubriendo,-pienso-, la excesiva compresión provocada por sacar a plano antes de poner la junta. El cabeceo se quitó del todo , pero ahora evito pisar antes de las 3000 rpm, y uso gasolina de 98, para evitar detonaciones que retrasen la chispa y quiten potencia.<br></br> <br></br> <cite>javier_s dijo:…</cite></p>
<p> En mi Forester ese cabeceo venía provocado por tener algunas de las válvulas de escape "pisadas", encubriendo,-pienso-, la excesiva compresión provocada por sacar a plano antes de poner la junta. El cabeceo se quitó del todo , pero ahora evito pisar antes de las 3000 rpm, y uso gasolina de 98, para evitar detonaciones que retrasen la chispa y quiten potencia.<br/> <br/> <cite>javier_s dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/outback-2002-con-aumento-de-temperatura#1356688Comment433346"><div><div class="xg_user_generated"><p>Si has comprobado que todas las bujías dan chispa pero sigue temblando, es muy probable que los sucesivos sobrecalentamientos hayan dañado la junta de la otra culata. Mira si el motor sigue calentándose, si los manguitos se ponen excesivamente duros e hinchados y si el vaso de expansión se llena mucho o rebosa.</p>
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</blockquote> Si has comprobado que todas l…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-05:1356688:Comment:4333462018-02-05T10:43:19.231Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>Si has comprobado que todas las bujías dan chispa pero sigue temblando, es muy probable que los sucesivos sobrecalentamientos hayan dañado la junta de la otra culata. Mira si el motor sigue calentándose, si los manguitos se ponen excesivamente duros e hinchados y si el vaso de expansión se llena mucho o rebosa.</p>
<p>Si has comprobado que todas las bujías dan chispa pero sigue temblando, es muy probable que los sucesivos sobrecalentamientos hayan dañado la junta de la otra culata. Mira si el motor sigue calentándose, si los manguitos se ponen excesivamente duros e hinchados y si el vaso de expansión se llena mucho o rebosa.</p> Hola amigos
Hoy pasé nuevamen…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-03:1356688:Comment:4333122018-02-03T20:37:48.499ZParaíso Patagoniahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/ParaisoPatagonia
<p>Hola amigos</p>
<p>Hoy pasé nuevamente donde el técnico mecánico para ver el avance en el armado, y me encontré con la sorpresa de que lo tenia armado y funcionando, pero el auto tiritaba (como evidenciando problema de cilindro sin trabajar), le saqué los cables de bujías correspondientes a los cilindros 1 y 2 y se nota que hay muy buena chispa pero no hay cambios en el comportamiento errático, no así como cuando saco los cables de los cilindros 3 y 4, entonces asumo que la distribución…</p>
<p>Hola amigos</p>
<p>Hoy pasé nuevamente donde el técnico mecánico para ver el avance en el armado, y me encontré con la sorpresa de que lo tenia armado y funcionando, pero el auto tiritaba (como evidenciando problema de cilindro sin trabajar), le saqué los cables de bujías correspondientes a los cilindros 1 y 2 y se nota que hay muy buena chispa pero no hay cambios en el comportamiento errático, no así como cuando saco los cables de los cilindros 3 y 4, entonces asumo que la distribución quedó corrida y que por eso solo funcionan dos cilindros, obviamente el lado izquierdo nunca fue tocado, razón por la cual el cilindro numero 1 no debería tener problemas, esa fue mi deducción, la cual compartí con el técnico y espero que el revise y pueda dilucidar cual es específicamente la falla para que por fin lo pueda reparar, agradeceré cualquier comentario al respecto que pueda ayudarme a entender para poder orientar al técnico mecánico.</p>
<p>Yo solo soy técnico electrónico, aficionado a la mecánica y muy aficonado a los subarus, he tenido varios desde loyale, pasando por legacy y mi favorito el outback, por eso entiendo algo poco, pero no soy experto.</p>
<p>Muchas gracias por la cooperación y si un dia quieren conocer la hermosa y prístina patagonia no duden en contactarme</p>
<p>UN abrazo</p>
<p>Oscar</p>
<p><a href="http://www.paraisopatagonia.cl" target="_blank">www.paraisopatagonia.cl</a></p>
<p></p> Que salga todo bien, compañer…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-02:1356688:Comment:4331612018-02-02T17:03:28.766Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>Que salga todo bien, compañero, y puedas seguir disfrutando la Patagonia con un subaru, ya me gustaria ver ese paraíso natural.</p>
<p>Que salga todo bien, compañero, y puedas seguir disfrutando la Patagonia con un subaru, ya me gustaria ver ese paraíso natural.</p> Hola amigos, les agradezco la…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-02-02:1356688:Comment:4329872018-02-02T15:16:34.449ZParaíso Patagoniahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/ParaisoPatagonia
<p>Hola amigos, les agradezco la preocupación, les cuento que acá es super co0mplicado acceder a talleres mecánicos, vivo muy alejado de una ciudad, al menos a ocho horas de camino por una ruta muy complicada, donde además es super caro llevar el auto en un camion o grua... Para que sepan, el auto está sin termostato, el radiador no está tapado, el sensor está bueno, el técnico mecánico, la primera vez daño la empaquetadura al instalarla, le pedí que la retire e instale la otra (afortunadamente…</p>
<p>Hola amigos, les agradezco la preocupación, les cuento que acá es super co0mplicado acceder a talleres mecánicos, vivo muy alejado de una ciudad, al menos a ocho horas de camino por una ruta muy complicada, donde además es super caro llevar el auto en un camion o grua... Para que sepan, el auto está sin termostato, el radiador no está tapado, el sensor está bueno, el técnico mecánico, la primera vez daño la empaquetadura al instalarla, le pedí que la retire e instale la otra (afortunadamente habia comprado dos, las cuales demoran al menos dos semanas en llegar) al instalar la otra le quedo con fuga de aceite en la parte de abajo, la cual selló con silicona (no había otra opción) pero ahi empezaron los problemas de temperatura, (despues de haber recorrido mas de 100 kilometros recién se manfestó el problema), no me quedaba de otra que seguir mi camino, yo acá trabajo en turismo, me encanta mi subaru, es el único que hay en el pueblo, y realmente es exquisito conducirlo pero es muy desagradable e incómodo tener que ir deteniendo el auto para esperar que se enfríe, sobretodo cuando vas con un turista, finalmente, creo que el mecánico no armó bien, y quedó pasando la compresión para el agua, por eso escuchaba burbujas, y salían gotas de agua por el escape, asi que tome la desición de pedir que saquen la culata nuevamente y enviar a rectificar (dos semanas mas), ya llegó la culata, la entregue al técnico y ahora estoy a la espera de que esta vez lo repare bien y poder trabajar en turismo, pesca con mosca y recorrer la patagonia en mi subaru que es una de las cosas que mas disfruto en la vida...</p>
<p>Saludos amigos, muchas gracias por la preocupación, los mantendré informados respecto del avance...</p>
<p>UN abrazo<br/> <br/> <cite>javier_s dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/outback-2002-con-aumento-de-temperatura?commentId=1356688%3AComment%3A433233&xg_source=msg_com_forum#1356688Comment433233"><div><div class="xg_user_generated"><p>A lo mejor en origen el problema era el termostato, pero el problema que tiene ahora el compañero Paraíso Patagonia es que ya le han levantado la culata y se la han puesto sin rectificar, con lo que no es estanca.</p>
<p></p>
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</blockquote>