Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola. Me han entregado un Outback nuevo con GLP instalado por ferrosite en el que han montado un depósito en el hueco de la rueda. Según la documentación dice que es de 67 litros, según la web del fabricante:
TECHNICAL PARAMETERS
Make: BORMECH
Diameter: 680mm
Height: 230mm
Capacity: 67 Liters
Usable capacity (80%): 65.6 Liters
Weight: 32.5KG

Después de vaciar el depósito todo lo que se puede, o sea, que cambie automáticamente a gasolina, he repostado 46.25 litros. Muy de lejos de lo indicado. Mis dudas son:
- físicamente cabe un depósito de mayor altura... Hasta 6 cm más. Porque no lo instalan?
- en otros catálogos de BRC, con esas dimensiones indicaban 60 litros, 48 reales. Eso me cuadra con lo repostado. Es posible que esté mal calculado el volumen del depósito que me han instalado?

Cómo puedo presionar a Subaru para que me instalen un depósito que me de mas autonomía?

Que cable debo comprar para poder acceder a la configuración del sistema GLP?

Gracias

Visitas: 270

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si, esta bien, ten en cuenta que has de dejar un 20% para la dilatación de los gases y, que la medida es una transformación de m3 a litro, y no siempre es correcta, con calor repostas menos y con frio repostas mas, cosas de la física y las dilataciones, pero vamos, quédate tranquilo que esta bien,

a mas altura, mas diámetro..... asi de facil

repecto al catalogo, ya te lo he indicado anteriormente

La única presión que puedes hacer, es pagarlo (si lo encuentras) y el único que te cabria, seria de tipo bombona, si estas dispuesto a perder maletero, esta es la mejor opcion

El de BRC y no solo el cable, sino también el software,(difícil de encontrar si no es al proveedor) y dependiendo de la ecu que te hayan puesto, lleva mochila, entiendo que tu coche es el 2.5, por lo que tienes dos posibilidades, el plugandrive o el fly

Iba a comentar lo que te ha dicho Pelayo (sin ese nivel de detalle, obviamente :D ). EN el outback no se, pero en mi anterior XV, dependiendo del frio y del calor, le entraban más o menos litros. Ni me plantearia cambiar el deposito. Que Tal va el 2.5 gasolina con el gas? Yo estoy encantado con el pero no puse GLP. Pese a que sólo tiene 25 cv más, y pese al peso del outback, lo veo más lleno en general. En un futuro igual se lo instalo.

Saludos

Daniel Arenal Martínez dijo:

Iba a comentar lo que te ha dicho Pelayo (sin ese nivel de detalle, obviamente :D ). EN el outback no se, pero en mi anterior XV, dependiendo del frio y del calor, le entraban más o menos litros. Ni me plantearia cambiar el deposito. Que Tal va el 2.5 gasolina con el gas? Yo estoy encantado con el pero no puse GLP. Pese a que sólo tiene 25 cv más, y pese al peso del outback, lo veo más lleno en general. En un futuro igual se lo instalo.

Saludos

Vs muy bien el coche, sabía que no compraba un deportivo y por lo tanto no espero que tenga mucha respuesta de acelerador. Es para ir tranquilo y seguro. El GLP... Muy bien, no se aprecia diferencia con la gasolina.. Lo cual es bueno.

Pelayo dijo:

si, esta bien, ten en cuenta que has de dejar un 20% para la dilatación de los gases y, que la medida es una transformación de m3 a litro, y no siempre es correcta, con calor repostas menos y con frio repostas mas, cosas de la física y las dilataciones, pero vamos, quédate tranquilo que esta bien,

a mas altura, mas diámetro..... asi de facil

repecto al catalogo, ya te lo he indicado anteriormente

La única presión que puedes hacer, es pagarlo (si lo encuentras) y el único que te cabria, seria de tipo bombona, si estas dispuesto a perder maletero, esta es la mejor opcion

El de BRC y no solo el cable, sino también el software,(difícil de encontrar si no es al proveedor) y dependiendo de la ecu que te hayan puesto, lleva mochila, entiendo que tu coche es el 2.5, por lo que tienes dos posibilidades, el plugandrive o el fly

En los catálogos hay depósitos de más altura con el mismo diámetro.... Por ello no entiendo porque no lo ponen.

El cable, como puedo saber la ECU que llevo?
Los cables de eBay con software no valen?
Hola
Es normal que el nivel y autonomía indicados para gasolina falsee los datos por culpa del GLP?
Me ha llegado a indicar menos de 30 kms y Cuando le echo, marca más de lo que le echo. Indica 640km e autonomía, paras y arrancas e indica 300... Puede fallar el aforador o fases los datos por el GLP.

Llevo 2000 km y no lo había hecho hasta

claro que es normal, ya que la estequiometria es distinta.......y si encima llevas estrategia vsr, aun mas

piensa que los calculos de combustible se hacen con la ecu de gasolina, y si vas en glp, varia, pero es un buen indicador para ver como es tu regulacion, ya que el optimo seria que no variase nada, pero es imposibele.

si en glp el consumo del ordenador del es mas bajo que en gasolina...... en glp va mas rico 

si en glp, el consumo del ordenador del coche es mas alto que en gasolina, es que va mas pobre

relativo a los depositos.... una cosa es que los tenga el fabricante en catalogo, pero ... ¿has pensado en la tara? pesan al coche con el deposito nuevo al homologarlo, y no seria el primero que no pasa por esceder el peso.... 

no es capricho

El consumo es más bajo que en gasolina. Marca 8.4

Pero, es normal que hasta ahora no me haya pasado y que la aguja baje? La aguja va accionada por el aforador?
Si paras y arrancas debería marcar bien?
Cómo se cuanta gasolina me queda?
Hoy lo he llenado del todo para hacerme una idea

si tienes la estrategia vsr actividad, el error del aforador es mayor aun, y es normal en glp.

Si, cuando arrancas en gasolina, te marca lo que hay

recuerda que el dato del aforador pasa por la ecu, y junto a otros parametros te marca lo que tienes en el deposito

si te marca un consumo menor que en gasolina, eso es que en glp vas rico....y si la diferencia es significativa, esto es peligroso a medio plazo

Qué es la estrategia vsr actividad?
Cómo puedo saber si va rico en GLP? Concesionario?
De ahí mi pregunta de conseguir cable y software

la estrategia vsr, es que cada x ciclos de inyeccion de glp, te inyecta gasolina para "proteger" valvulas y sus asientos, Estoy seguro al 100x100 que la tienes activada.

como saber si esta rico en glp o pobre? muy facil (esto esta dicho hasta la saciedad) 

un recorrido en gasolina......... te da un consumo x

el mismo recorrido en glp (intentando replicar la conduccion) te da un consumo y

si Y es mayor que X  es que en glp vas pobre, y por eso, la ecu de gasolina intenta compensarlo mandando tiempo de inyeccion mayores

Si Y es menor que X es que en glp vas rico, ypor eso la ecu manda tiempos de inyeccion menores a los inyectores de gasolina

Esto aplica solo al close loop o ciclo cerrado, (es decir, entre o y 3.500 rpm) a partir de ahí, estamos en el ciclo abierto, donde lo que hay que mirar es que la demanda de gasolina de la ecu de gasolina, sea mayor o igua lque la de GLP

Para calibrar como dios manda el glp, necesitas el software del coche ( el SSM) y el de BRC.... e intentar que las curvas de gas  y gasolina, queden lo mas proximas posibles, pero siempre el GLP por debajo de la de gasolina. El peligro de esto es que seguramente, puede quedarte pobre en algun tramo ,el coche ira mejor incluso que en gasolina, pero la temperatrua de la camara podria subir comsiderablemente y acabar con las valvulas en poco tiempo, junto con que te saltaria el Check por ir pobre...

Mil gracias por tus explicaciones
Ya lo tengo más claro. Y prometo leer el post del GLP. Seguro que hay muchas cosas interesantes.
He mirado y llevo squent 32. Y hay una web polaca que vende el cable con software, es de fiar?

Pelayo dijo:

la estrategia vsr, es que cada x ciclos de inyeccion de glp, te inyecta gasolina para "proteger" valvulas y sus asientos, Estoy seguro al 100x100 que la tienes activada.

como saber si esta rico en glp o pobre? muy facil (esto esta dicho hasta la saciedad) 

un recorrido en gasolina......... te da un consumo x

el mismo recorrido en glp (intentando replicar la conduccion) te da un consumo y

si Y es mayor que X  es que en glp vas pobre, y por eso, la ecu de gasolina intenta compensarlo mandando tiempo de inyeccion mayores

Si Y es menor que X es que en glp vas rico, ypor eso la ecu manda tiempos de inyeccion menores a los inyectores de gasolina

Esto aplica solo al close loop o ciclo cerrado, (es decir, entre o y 3.500 rpm) a partir de ahí, estamos en el ciclo abierto, donde lo que hay que mirar es que la demanda de gasolina de la ecu de gasolina, sea mayor o igua lque la de GLP

Para calibrar como dios manda el glp, necesitas el software del coche ( el SSM) y el de BRC.... e intentar que las curvas de gas  y gasolina, queden lo mas proximas posibles, pero siempre el GLP por debajo de la de gasolina. El peligro de esto es que seguramente, puede quedarte pobre en algun tramo ,el coche ira mejor incluso que en gasolina, pero la temperatrua de la camara podria subir comsiderablemente y acabar con las valvulas en poco tiempo, junto con que te saltaria el Check por ir pobre...

ni idea. yo tengo el original

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio