Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Os cuento una curiosidad que me ocurrio el pasado fin de semana.

Empezo a llover y cuando caen las primeras gotas con la suciedad de la calzada esta todo muy resbaladizo. Un buen momento para divertirse un poco. En un recorrido urbano, con mi hija en el coche, los que ya me conoces sabeis que me gusta divertirme, pero tampoco me excedi. En una rotonda entre con el coche resbalando y dando gas, en S y automatico, gire el volante para salir de la rotonda y entrar en una calle, toque de freno para colocar el cohe y zapatilla otra vez. En ese momento el coche se volvio loco, me subio de marcha, bajo la marcha, volvio a subir marcha (creo que 3ª) y me dejo el coche medio muerto. Se encendieron todas las luces como os pasa a los que llevais GLP, fallo motor, cruise, S parpadeando, control de estabilidad... El coche siguió funcionandó pero con los sitemas desconectados y no se podia cambiar el modo de gestion de motor. Al cabo de unos metros pare y arranque de nuevo para ver si hacia un reset, pero seguia igual. Pense, el lunes visita al taller para que le hagan un reset. Segui usando el coche con normalidad y arranque y pare mas veces, pero seguia igual. Al dia siguiente lo mismo, segui usando el coche. Llegando a casa pare para descargar la familia y cuando volvi a arrancar para entrar al parking volvio a funcionar todo normal, GENIAL!!! me ahorro visita al taller.

El coche vuelve a funcionar perfecto

Me sorprendio colapsar la electronica, tampoco soy Sebastien Ogier.

¿A alguien mas le ha pasado?

¿Alguna teoria sobre que sucedió?

Visitas: 135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ostia pues a mi no se me apaga jajajaja, voy a visitarte a ver si tengo suerte jajajaj, 

De todas formas vigilalo, puede que haya mas sorpresas, esperemos que no

Un abrazo Erm

se te han quitado lo errores pq en tres ciclos completos  no se te ha reproducido el error

lo que comentas, puede no ser nada (mierda en algun sensor del abs en ese momento) o tema del potenciometro del acelerador o de la mariposa......

En efecto, después de tres ciclos consecutivos de "arranque-subida de motor hasta ciertas rpm-parada" si no se repite el error se borra solo, lo más habitual es por fallo de un sensor del ABS, acelerador o cualquier tontería por el estilo.
Un saludo.
Yo también opino que la electrónica del acelerador, por lo que sea no leyó bien al pedal en su potenciómetro y dio fallo
Gracias, sabía que me lo aclararais, sois unos cracks. Realmente la sensación que me dió se ajusta a lo que me contáis

Los aceleradores llevan un potenciometro con doble pista, lleva un valor de tension a la unidad de control, puede haber fallado puntualmente una de las pistas (sino se corresponden ambas tensiones, da error)

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio