Club Subaru Todocamino

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Hola,

Tengo un Subaru Outback Boxer Diesel de octubre del 2009 (de los últimos antes de que saliese el nuevo modelo) con unos 65000 kilómetros.

Hoy yendo por carretera, tras pisar el pedal de embrague para cambiar de marcha, se ha quedado totalmente hundido, no ha vuelto a subir, y por supuesto no desembragaba. He tenido que tirarme a la cuneta y dejar que el coche se calase. La grúa me ha tenido que llevar el coche a casa, al ser sábado hasta la semana que viene no podré llevarlo al taller.

No sé mucho de mecánica, pero creo que este modelo de coche tiene mando hidráulico y no mecánico y por tanto no puede ser que simplemente se haya partido el cable del embrague, porque no tiene. ¿cierto?

No ha salido ningún líquido por ningún lado, así que tampoco creo que sea un manguito del circuito hidráulico que se haya reventado.

Por lo tanto sólo se me ocurre que haya roto la bomba.

¿Podría ser eso? Si es así, ¿Por cuánto me va a salir la broma en el taller? ¿O qué otra cosa podría ser?

Gracias por la ayuda 

Etiquetas: bomba, embrague, outback

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Respuestas a esta discusión

Se te ha averiado el bombín del embrague, si hubieses intentado levantar con la mano el pedal seguro que habría subido y podrías haber seguido la marcha, aunque es posible que el problema volviera a repetirse.

El bombín hidráulico está situado fuera del cambio, por lo que su sustitución es sencilla y no exige gran desmontaje.  En los modelos de gasolina eran 200 y pico €, en los diésel no lo sé, puede variar dependiendo de lo que tengan que desmontar para quitarlo.

El fallo de bombín es un problema relativamente frecuente en los Subarus, afortunadamente no suele tener mayor importancia, salvo el trastorno que pueda producir si el vehículo queda inmovilizado.

Un saludo.

si quieres ser optimista, puede ser tbm que se te haya soltado un manguito del bombin, lo cual, es muy barato......pero esto solo si quieres ser muy optimista..

Gracias por las respuestas.

He mirado el que creo que es el depósito del líquido para el sistema hidráulico del embrague, y está lleno al máximo, no ha perdido nada. Y como ya he dicho no he visto que haya salido líquido por ningún lado. Así que no creo que sea un manguito, por desgracia.

¿Entonces seguramente me saldrá por unos 300€  máximo si se trata del bombín? 

Por ahí andará la cosa

Y no iba duro el embrague?

El embrague iba como siempre hasta justo antes de que pasase esto.

Ya lo he dejado en el taller, espero que mañana me digan algo porque estaban a tope hoy.

Al final han tenido que cambiar el embrague y el volante bimasa. 1700€ del ala. Qué risas. Sigo en este hilo para posible reclamación a Subaru:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/desgaste-embrague-outb...

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