Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas a todos.

A ver si me podéis ayudar y me dais un poco de luz...

Pues eso. Que ahora mismo no. Pero hacía febrero marzo me gustaría comprar un tribeca. Me gusta mucho más el B9. Si sale un chollo con el 3.6 no le haría ascos. Pero ya os digo que a mí mujer y a mi nos gustaría más la estética del B9. Y si es negro ya. Vamos...

El tema es que viniendo de outback H6 Si Drive, todos me comentan que es un atraso y que no va tan fino. El uso va a ser esporádico de fin de semana con lo que no quiero montar gas ni nada, queremos un cacharro donde poder ir todos juntos y que pueda con todo. No hago caminos ni pistas. Solo para ir a la nieve o excursiones con la familia.

A ver qué opinión os merece el tribeca. Y gracias :).

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Respuestas a esta discusión

Nadie se anima a opinar?

eso no es asi, amigo Matin..... es tan fino o mas que el ouback.... lo que no es, es tan rapido es la unica diferencia. ya sabes que yo tengo los dos, y cuando subes y ves el espacio que hay respecto al obk, te sorprenderas,

Si quieres salir de dudas, te pasas por Madrid y haces una comparativa....... (y eso que el mio lo tengo muy machacao, tengo que revisar los escapes pq hacen ruido al vibrar, y revisar un par de cosas mas....)

si haces el cambio no te arrepentiras!

Gracias Pelayo.

Creo que es lo que busco, pero quiero probarlo primero, se que no tendrá la explosividad del H6 SI DRIVE, que es brutallllll, pero ya no tengo ni edad ni ganas de sustos jejje. por otro lado, mido casi casi los 2 mts, mi mujer 1,80, la niña apunta maneras, queremos otro/a nene/a y cuando vamos con suegros o padres, pues parecemos los coches que bajan a marruecos en verano... así que prefiero espacio a velocidad punta, pero ese sonido celestial de H6... eso si que lo quiero.

No dudes que cuando pase por Madrid te aviso y nos vamos a almorzar, pero intentaré probar uno más cerca. La compra la quiero hacer enero febrero, en cuanto solucione un tema personal que me ha traído loco estas semanas.

Tengo uno visto, negro, del 2008, precioso, con 100 mil y pocos kms, con garantía, en un concesionario mercedes de en Madrid, caro, eso si, 12.000 y pico euros, pero me llama la atención, porque azul, aunque bonito y color por excelencia subaru, no me tira tanto. para gustos colores, ya se sabe.

estoy convencido que cumplirá con lo que quiero y nos permitirá salidas familiares que ahora no son posibles, pero quiero probarlo primero.

Pelayo dijo:

eso no es asi, amigo Matin..... es tan fino o mas que el ouback.... lo que no es, es tan rapido es la unica diferencia. ya sabes que yo tengo los dos, y cuando subes y ves el espacio que hay respecto al obk, te sorprenderas,

Si quieres salir de dudas, te pasas por Madrid y haces una comparativa....... (y eso que el mio lo tengo muy machacao, tengo que revisar los escapes pq hacen ruido al vibrar, y revisar un par de cosas mas....)

si haces el cambio no te arrepentiras!

martin, insisto, la misma explosividad que  tu si........ estoy  "jarto" de repetirlo........ 

Pon el cambio en Sport, y pon el pie a tabla..........y me cuentas..... o mejor aun, vente con tu si, y lo hacemos en directo, tu en el obk yo en tribeca, y luego en mi obk...... te iras con las orejas gachas!! 

no serias el primero que saco de ese error de que el SI anda mas.... no, gestiona los cilindros para que en el inteligent, gaste menos...... solo eso, no es como el del STI

yo mido 1.85 y me sobra para los cuernos...... ahora en serio, si tienes  espacio, los asientos traseros tienes espacio de cojones, maxime sabiendo que puedes desplazarlo medio metro... y maletero dos veces el outback. 

Insisto, la unica diferencia, es que tu coche pesa 400 y pico kg menos, el resto es igua (bueno no, tu coche lleva AGR, este no) y el setup del cambio es distinto, .... ya te digo, un cayenne S no puede con el B9 hasta llegar a 195 km/h ahi,si, te dice adios por la ventanilla el del cayenne.

cuando lo pilles, solo mira dos cosas, que te revisen el sistema de refrigeracion y si tienen la culata fogueada

cambia el atf y filtro si o si, incluso te diria que le quites el carter del cambio y limpies la caja de valvulas.....



Martin dijo:

Gracias Pelayo.

Creo que es lo que busco, pero quiero probarlo primero, se que no tendrá la explosividad del H6 SI DRIVE, que es brutallllll, pero ya no tengo ni edad ni ganas de sustos jejje. por otro lado, mido casi casi los 2 mts, mi mujer 1,80, la niña apunta maneras, queremos otro/a nene/a y cuando vamos con suegros o padres, pues parecemos los coches que bajan a marruecos en verano... así que prefiero espacio a velocidad punta, pero ese sonido celestial de H6... eso si que lo quiero.

No dudes que cuando pase por Madrid te aviso y nos vamos a almorzar, pero intentaré probar uno más cerca. La compra la quiero hacer enero febrero, en cuanto solucione un tema personal que me ha traído loco estas semanas.

Tengo uno visto, negro, del 2008, precioso, con 100 mil y pocos kms, con garantía, en un concesionario mercedes de en Madrid, caro, eso si, 12.000 y pico euros, pero me llama la atención, porque azul, aunque bonito y color por excelencia subaru, no me tira tanto. para gustos colores, ya se sabe.

estoy convencido que cumplirá con lo que quiero y nos permitirá salidas familiares que ahora no son posibles, pero quiero probarlo primero.

Pelayo dijo:

eso no es asi, amigo Matin..... es tan fino o mas que el ouback.... lo que no es, es tan rapido es la unica diferencia. ya sabes que yo tengo los dos, y cuando subes y ves el espacio que hay respecto al obk, te sorprenderas,

Si quieres salir de dudas, te pasas por Madrid y haces una comparativa....... (y eso que el mio lo tengo muy machacao, tengo que revisar los escapes pq hacen ruido al vibrar, y revisar un par de cosas mas....)

si haces el cambio no te arrepentiras!

Genial pues, ahora solo falta probarlo en pista y a ver, será ya el año que viene en enero y la compra espero cerrarla en enero febrero. Gracias de nuevo Pelayo.

Pelayo dijo:

martin, insisto, la misma explosividad que  tu si........ estoy  "jarto" de repetirlo........

yo mido 1.85 y me sobra para los cuernos...... ahora en serio, si tienes  espacio, los asientos traseros tienes espacio de cojones, maxime sabiendo que puedes desplazarlo medio metro... y maletero dos veces el outback. 

Insisto, la unica diferencia, es que tu coche pesa 400 y pico kg menos, el resto es igua (bueno no, tu coche lleva AGR, este no) y el setup del cambio es distinto, .... ya te digo, un cayenne S no puede con el B9 hasta llegar a 195 km/h ahi,si, te dice adios por la ventanilla el del cayenne.

cuando lo pilles, solo mira dos cosas, que te revisen el sistema de refrigeracion y si tienen la culata fogueada

cambia el atf y filtro si o si, incluso te diria que le quites el carter del cambio y limpies la caja de valvulas.....



Martin dijo:

Gracias Pelayo.

Creo que es lo que busco, pero quiero probarlo primero, se que no tendrá la explosividad del H6 SI DRIVE, que es brutallllll, pero ya no tengo ni edad ni ganas de sustos jejje. por otro lado, mido casi casi los 2 mts, mi mujer 1,80, la niña apunta maneras, queremos otro/a nene/a y cuando vamos con suegros o padres, pues parecemos los coches que bajan a marruecos en verano... así que prefiero espacio a velocidad punta, pero ese sonido celestial de H6... eso si que lo quiero.

No dudes que cuando pase por Madrid te aviso y nos vamos a almorzar, pero intentaré probar uno más cerca. La compra la quiero hacer enero febrero, en cuanto solucione un tema personal que me ha traído loco estas semanas.

Tengo uno visto, negro, del 2008, precioso, con 100 mil y pocos kms, con garantía, en un concesionario mercedes de en Madrid, caro, eso si, 12.000 y pico euros, pero me llama la atención, porque azul, aunque bonito y color por excelencia subaru, no me tira tanto. para gustos colores, ya se sabe.

estoy convencido que cumplirá con lo que quiero y nos permitirá salidas familiares que ahora no son posibles, pero quiero probarlo primero.

Pelayo dijo:

eso no es asi, amigo Matin..... es tan fino o mas que el ouback.... lo que no es, es tan rapido es la unica diferencia. ya sabes que yo tengo los dos, y cuando subes y ves el espacio que hay respecto al obk, te sorprenderas,

Si quieres salir de dudas, te pasas por Madrid y haces una comparativa....... (y eso que el mio lo tengo muy machacao, tengo que revisar los escapes pq hacen ruido al vibrar, y revisar un par de cosas mas....)

si haces el cambio no te arrepentiras!

Amigo Pelayo, que tal?

mira, este es el que me tiene loco...

https://www.autoscout24.es/anuncios/subaru-tribeca-3-0-classic-gaso...

que opinión te merece?

hay un 3.6 en venta, azul... pocos kms pero no se... te dejo enlace también.

https://www.autoscout24.es/anuncios/subaru-tribeca-3-6-limited-7-pa...



Pelayo dijo:

martin, insisto, la misma explosividad que  tu si........ estoy  "jarto" de repetirlo........ 

Pon el cambio en Sport, y pon el pie a tabla..........y me cuentas..... o mejor aun, vente con tu si, y lo hacemos en directo, tu en el obk yo en tribeca, y luego en mi obk...... te iras con las orejas gachas!! 

no serias el primero que saco de ese error de que el SI anda mas.... no, gestiona los cilindros para que en el inteligent, gaste menos...... solo eso, no es como el del STI

yo mido 1.85 y me sobra para los cuernos...... ahora en serio, si tienes  espacio, los asientos traseros tienes espacio de cojones, maxime sabiendo que puedes desplazarlo medio metro... y maletero dos veces el outback. 

Insisto, la unica diferencia, es que tu coche pesa 400 y pico kg menos, el resto es igua (bueno no, tu coche lleva AGR, este no) y el setup del cambio es distinto, .... ya te digo, un cayenne S no puede con el B9 hasta llegar a 195 km/h ahi,si, te dice adios por la ventanilla el del cayenne.

cuando lo pilles, solo mira dos cosas, que te revisen el sistema de refrigeracion y si tienen la culata fogueada

cambia el atf y filtro si o si, incluso te diria que le quites el carter del cambio y limpies la caja de valvulas.....



Martin dijo:

Gracias Pelayo.

Creo que es lo que busco, pero quiero probarlo primero, se que no tendrá la explosividad del H6 SI DRIVE, que es brutallllll, pero ya no tengo ni edad ni ganas de sustos jejje. por otro lado, mido casi casi los 2 mts, mi mujer 1,80, la niña apunta maneras, queremos otro/a nene/a y cuando vamos con suegros o padres, pues parecemos los coches que bajan a marruecos en verano... así que prefiero espacio a velocidad punta, pero ese sonido celestial de H6... eso si que lo quiero.

No dudes que cuando pase por Madrid te aviso y nos vamos a almorzar, pero intentaré probar uno más cerca. La compra la quiero hacer enero febrero, en cuanto solucione un tema personal que me ha traído loco estas semanas.

Tengo uno visto, negro, del 2008, precioso, con 100 mil y pocos kms, con garantía, en un concesionario mercedes de en Madrid, caro, eso si, 12.000 y pico euros, pero me llama la atención, porque azul, aunque bonito y color por excelencia subaru, no me tira tanto. para gustos colores, ya se sabe.

estoy convencido que cumplirá con lo que quiero y nos permitirá salidas familiares que ahora no son posibles, pero quiero probarlo primero.

Pelayo dijo:

eso no es asi, amigo Matin..... es tan fino o mas que el ouback.... lo que no es, es tan rapido es la unica diferencia. ya sabes que yo tengo los dos, y cuando subes y ves el espacio que hay respecto al obk, te sorprenderas,

Si quieres salir de dudas, te pasas por Madrid y haces una comparativa....... (y eso que el mio lo tengo muy machacao, tengo que revisar los escapes pq hacen ruido al vibrar, y revisar un par de cosas mas....)

si haces el cambio no te arrepentiras!

por precio y km, esta claro que el 3.6

por gusto y subjetividad, el 3.0

vamos, que con cabeza, pilla el 3.6, con corazon, pilla el 3.0

El 3.0 esta reservado. Lo vi anoche... Seguiremos buscando. Gracias Pelayo. 

Pelayo dijo:

por precio y km, esta claro que el 3.6

por gusto y subjetividad, el 3.0

vamos, que con cabeza, pilla el 3.6, con corazon, pilla el 3.0

Yo digo que lo pruebes antes de comprarlo. Ojo que te vas a encontrar con un cambio como el de mi Outback, algo torpe y deseando poner siempre la marcha más larga posible. Encima en un coche con 400 kilos más sin SI drive. Es que si vienes de un Outback SI drive con ese motor te puedes llevar un chasco.

Que si, que se puede poner en sport y tirar, tira. Faltaría más con 245 cvs. Pero para un uso normal el hecho de encontrarte circulando a 50-60 en 5ª -e incluso a 40 el desgraciado ya está intentando meter la marcha más larga posible-, pedir potencia al coche con un patadón, esperar la respuesta y que te salte la 3ª -o la 2ª- de golpe desparramándote los caballos de repente no me parece algo muy deseable. Si en el 3.6 cambiaron la gestión del cambio debía ser porque en la propia Subaru se dieron cuenta de que ese coche no iba todo lo fino que debería ir para esa categoría y precio.

Gracias Javi. 

Lo mas inteligente es que lo pruebe antes. Pero en las fechas en las que estamos va a ser que no puedo. Así que en enero comenzaré a probar uno y otro y espero.comprar en enero máximo  febrero.  A ver si veo a algún miembro del club con tribeca y le.invito a almorzar a cambio de probarlo jajja. 

Secrecy dijo:

Yo digo que lo pruebes antes de comprarlo. Ojo que te vas a encontrar con un cambio como el de mi Outback, algo torpe y deseando poner siempre la marcha más larga posible. Encima en un coche con 400 kilos más sin SI drive. Es que si vienes de un Outback SI drive con ese motor te puedes llevar un chasco.

Que si, que se puede poner en sport y tirar, tira. Faltaría más con 245 cvs. Pero para un uso normal el hecho de encontrarte circulando a 50-60 en 5ª -e incluso a 40 el desgraciado ya está intentando meter la marcha más larga posible-, pedir potencia al coche con un patadón, esperar la respuesta y que te salte la 3ª -o la 2ª- de golpe desparramándote los caballos de repente no me parece algo muy deseable. Si en el 3.6 cambiaron la gestión del cambio debía ser porque en la propia Subaru se dieron cuenta de que ese coche no iba todo lo fino que debería ir para esa categoría y precio.

Bueno, en principio ya está cerrado, es un Tribeca B9 5 plazas, color raruno de cojones, oro o parecido, con interior claro, pero muy bien cuidado, de 1 solo dueño, todo absolutamente realizado en subaru, lo ha dado de entrada en la BMW por un bmw nuevo. Me obligan al año de garantía que no vale ni para limpiarse el culo la verdad, pero... es lo que hay, a cambio me pintan alguna pieza que tenía algo y yo el resto y lo dejo nuevo, de interior perfecto y pocos kms. aunque me daba igual ese tema porque voy a hacer muy pocos.

No he probado ningún tribeca, lo compro a ciegas, creo que no me equivoco, pero... nunca se sabe. gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, espero presentarlo en breve.

Vale, ya te he pillado, un Tribeca B9, o sea, de los "feos" y color "cagaleras" .... tiene todos los atributos :-D

En fin, que te sea leve ..... por cierto, has empezado tu con lo de "limpiarse el culo" que me ha servido como introducción al color "diarrea" :-D

Saludos

PD: No se te ocurra subir fotos, no quiero que me duelan los hojos :-P

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