Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Muy buenas. Me gustaría hacer una Pregunta. Cuanto os ha costado revisión de los 15.000 en vuestros Forester...?? Hoy he hablado con alguien que me dice que ha pagado 650€. Es posible..??

Visitas: 684

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo, en Jaén habría pagado unos 180 e si no hubiese llevado el aceite. Parece que es el precio normal de la primera.

Gracias a todos.

Tomo nota.

En octubre os diré quién ha sido el elegido.

En Pamplona 190€, más o menos.

Outback diésel 2016

Hola.

Retomo el tema porque acabo de mandar un correo a Autonicolás para que me den presupuesto de la primera revisión poniendo yo el aceite.

Ya os contaré qué me cuentan.

El otro día llamé por teléfono al taller de Autonicolás para comentarles el tema y de paso para preguntar qué aceite me iban a echar, ya que en el manual pone 0W20.

Me dicen que no sabe pero que lo mira y me llama.

Al rato me llaman y dicen que, aunque el recomendado es ése, también se puede echar 5w30, que es que ellos ponen, que el 0w20 no lo tienen, que el otro es mejor bla bla bla.

Les digo que si hay algún problema en llevarlo yo y me dicen que no, pero que firme un papel como que el aceite lo he traído yo, por el tema de la garantía, me dicen, por si luego tengo algún problema.

Les digo que qué problema voy a tener con la garantía si estoy echando el aceite que recomienda el fabricante y no el que recomiendan ustedes?

Total que no me han gustado los modos y formas, pero aun así les he pedido presupuesto porque me viene bien ir a Zaragoza, pero lo que tengo muy claro es que, si al final lo llevo a ellos, el único papel que les voy a firmar es el que diga que llevo el tipo de aceite recomendado, aunque sea diferente al de ellos.

No voy a firmar nada que diga que se desentienden de la garantía por ese motivo.

También voy a preguntar en Huesca y Pamplona a ver si son tan raros.

Ya he leído a varios foreros que no les echan el aceite recomendado y les venden la moto con los alternativos, pero habrá que entender que si el cliente se empeña el que le pongan el que dice el fabricante no hay más que hablar.

Y si no lo tienes, lo compras, igual que voy a hacerlo yo.

En Autonicolás que es donde lo llevo yo, ponen 5W30. Esta semana he pasado la revisión de los 30000km y me han clavado 157€ por el aceite.Lo curioso es que en la primera revisión me hicieron un 20% en el aceite y en la segunda no porque según ellos ya no estaba la campaña. Lamentable. Benditas garantías. El mécánico que tienen de Subaru es bastante bueno.

Alberto dijo:

Hola.

Retomo el tema porque acabo de mandar un correo a Autonicolás para que me den presupuesto de la primera revisión poniendo yo el aceite.

El otro día llamé por teléfono al taller de Autonicolás para comentarles el tema y de paso para preguntar qué aceite me iban a echar, ya que en el manual pone 0W20.

Al rato me llaman y dicen que, aunque el recomendado es ése, también se puede echar 5w30, que es que ellos ponen, que el 0w20 no lo tienen, que el otro es mejor bla bla bla.

Les digo que si hay algún problema en llevarlo yo y me dicen que no, pero que firme un papel como que el aceite lo he traído yo, por el tema de la garantía, me dicen, por si luego tengo algún problema.

Les digo que qué problema voy a tener con la garantía si estoy echando el aceite que recomienda el fabricante y no el que recomiendan ustedes?

Total que no me han gustado los modos y formas, pero aun así les he pedido presupuesto porque me viene bien ir a Zaragoza, pero lo que tengo muy claro es que, si al final lo llevo a ellos, el único papel que les voy a firmar es el que diga que llevo el tipo de aceite recomendado, aunque sea diferente al de ellos.

No voy a firmar nada que diga que se desentienden de la garantía por ese motivo.

Ya he leído a varios foreros que no les echan el aceite recomendado y les venden la moto con los alternativos, pero habrá que entender que si el cliente se empeña el que le pongan el que dice el fabricante no hay más que hablar.

Yo lo llevaría a Huesca. Llevo ya dos cambios de aceite con el 0w20,la primera vez si me hicieron firmar en la hoja de servicio que ellos recomendaban CEPSA 5w30,la segunda no.Ellos se encargaron de hablar con "Subaru"(imagino el importador)para ver qué 0w20 poner con su visto bueno y mantener garantía sin problema. Dijeron que Motul 8100 ecolite, a un precio razonable ( no como si lo hubiera comprado yo). Hace menos de un mes, 102 euros,lo siguiente
CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE (ACEITE TRAIDO
PERMUTAR NEUMATICOS 0,00 0,00 0,00
APLICAR TRATATAMIENTO GAS 0,00 0,00 0,00
REVISADOS NIVELES, PRESIONES LUCES 0,00 0,00 0,00
ENGRASE DE ROTULAS Y ARTICULACIONES 0,00 0,00 0,00
REALIZADA PRUEBA SELECTOR MONITOR
TOTAL M.O. MECANICA 48,60
16546AA120 FILTRO AIRE MOTOR
15208AA160 FILTRO ACEITE
803916010 ARANDELA CARTER
K067EYA000 ANTICONGELANTE SUBARU 0,20
TOTAL RECAMBIOS 35,77
Sin contar el aceite que ya lo tenía de la anterior ya que me habían cogido dos garrafas.
Ahora creo que lo suelen tener y no hay que encargarlo.
Saludos cordiales

Alberto dijo:

Hola.

Yo también soy de la opinión de poner el aceite recomendado en el manual.

En mi caso es el 0W30 para el Forester diesel.

Otra cosa es que en los talleres/concesionarios utilicen el 5W30 por haber más variedad y comodidad para ellos.

También por acuerdo comercial es el de la marca Cepsa el que utilizan, pero yo creo que eso tampoco es fundamental y si te vas a cualquier marca de aceite, en sus buscadores según marca y modelo de vehículo te indican igualmente el aceite recomendado y el alternativo. Así lo he hecho y he podido comprobar, independientemente del fabricante de aceite, que todos te ponen como preferente o recomendado el 0W30y el alternativo el 5W30.

Cuando llegue mi primera revisión y cambio de aceite si ellos no disponen del 0W30 ya me encargaré yo de llevarlo.

Lo que si tendré en cuenta también que Subaru tiene un líquido refrigerente "propio" y creo también lavaparabrisas, pero he podido comprobar en el taller que las garrafas que tienen son de marcas genéricas y entiendo que mientras cumplan las especificaciones no debería ser problema si lo añaden al que trae de fábrica original y no sea mismo.

Otra cosa es que me cobren como si fuesen originales y me utilicen esos genéricos mucho más baratos y que puedes comprar en cualquier sitio.

En mi caso, me preocupa más la estocada que meten con el precio que el tipo de aceite, siendo que los dos están recomendados.

Bueno pues 106€ mano de obra, ingredientes e IVA.

El aceite el que yo les lleve.

No me parece caro.

Se lo voy a llevar.

El Motul 8100 Eco-lite 0w20 os parece bien?

Me recomendáis algún otro aceite?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio