Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos. Hace un año que tengo mi XV, 2.0 Diesel blanquito y encantado con él por prestaciones y coraje.

Soy periodista del motor y estoy convencido de que, tras probarlos todos los de su segmento, este era el mejor, así que se lo he comprado directamente a la marca.

Mi idea era entrar a saludaros a todos pero lo he ido dejando y dejando... (soy algo vaguete para estas cosas de sociedad, disculpadme). 

Este invierno, con carreteras cortadas en la meseta, camiones con la tijera, y decenas de pardillos tirados en las cunetas por la nieve y el hielo, me di cuenta de la verdadera dimensión de la "imparabilidad" de mi XV, cuando iba imperturbablemente a 80 y 90 Km/h, dejando atrás a todos los atascados o los que luchaban por mantenerse sobre la carretera.. ¡¡Que gozada!! y eso que llevaba los Yokohama Geolandar que trae de serie (aprobado justito), así que estoy deseando cargármelos para montar unas Cross Climate, o similar (se van a enterar)  

Para finalizar una cuestión:

Con 18.000 se me encendió en naranja parpadeante el testigo del filtro de partículas. Todos me decían que, con unos km. a 2000, 2500 rpm se autolimpiaba y que todo volvería  al normalidad, pues de eso nada. han sido casi 500 km de viaje los que he necesitado para que desapareciese, (igual por que se me ha fundido la bombillita de tanto parpadear).

¿Voy a estar con esa pepla cada poco?... menudo coñazo.

¿Existe alguna "solución definitiva"?... ya me entendéis.

Bueno, abrazos a todos y mi deseo de haceros partícipes de mi satisfacción.

Vivi García 

Visitas: 1027

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No hay duda. Ese es el problema. Ahora mira el nivel y verás que está más alto de lo normal. Tienes que cambiar aceite y resetear. Y en Subaru.

vivirallye dijo:

El aceite lo había cambiado unos 15 días antes coincidiendo con la revisión de los 20000. y es cierto que no lo hice en Subaru, sino en un taller particular de muchísima confianza (un familiar) y me ha puesto Castrol del bueno,

Cómo me has dejado con la mosca detrás de la oreja voy a preguntar si me resetearon lo del cambio de aceite, o no

¡¡Jo!!... Ir a Subaru a que me cambien de nuevo el aceite me parece una putada cuando tiene ahora escasamente 2000 km más desde que lo cambié.

Mil Gracias 

El que pone el manual. Y marca también. Pero hay que hacerlo en Subaru. Si fuera gasolina es otra cosa. Pero con los euro 6. Tenéis un problema. Otra cosa. No se.os ocurra poner gasoil del caro. Usar el barato siempre.

RALPH forester dijo:

Y según esto ¿cual es el específico para el coche? sobre todo en los diesel...



Martin dijo:

Buenas. puedo aportar algo de luz vivirallye.

este fallo puede ser solo por 3 cosas:

1º haces muchos recorridos cortos.

2º estás poniendo gasoil del caro.

3º has cambiado el aceite fuera de subaru.

a ver, primero, has cambiado el aceite del coche? si es así, en subaru? es importante que se ponga el aceite específico del coche, sobretodo en los diésel y que una vez cambiado, reseteen el coche diciéndole que han cambiado el aceite.

Por otro lado, cuando se enciende parpadeando es porque tienes gasoil en el cárter, lo que ocasiona que te suba el nivel de aceite.

por ello:

mira el nivel de aceite, si está más alto de lo que debiera y si es así, solución:

cambio de aceite (en subaru si o si) y que reseteen el tema del aceite.

ya nos comentas.

Y sobretodo. Que no te quiten aceite y lo reseteen. Hay que cambiarlo porque ahora tienes gasoil en el aceite y está más diluido. Lo que lees. Gasoil en el.aceite. Cualquier pregunta no dudes en consultar.

Martin dijo:
No hay duda. Ese es el problema. Ahora mira el nivel y verás que está más alto de lo normal. Tienes que cambiar aceite y resetear. Y en Subaru.

vivirallye dijo:

El aceite lo había cambiado unos 15 días antes coincidiendo con la revisión de los 20000. y es cierto que no lo hice en Subaru, sino en un taller particular de muchísima confianza (un familiar) y me ha puesto Castrol del bueno,

Cómo me has dejado con la mosca detrás de la oreja voy a preguntar si me resetearon lo del cambio de aceite, o no

¡¡Jo!!... Ir a Subaru a que me cambien de nuevo el aceite me parece una putada cuando tiene ahora escasamente 2000 km más desde que lo cambié.

Mil Gracias 

No es ese el problema no. Es el que comento. Y como no lo haga se cargará los.inyectores.

jesus miguel dijo:

Hola vivirallye no sé si he leido bien pero dices que has hecho la revisión a los 20.000 kms, en tu manual pone que se hace con ese kilometraje? normalmente los diesel y gasolinas se hacen cada 15.000 kms y ese puede ser el motivo de la lucecita por exceso de kms sin haberlo reseteado en la revisión de los 15.000 y el ordenador al detetectarlo lo ha marcado, prueba a ver si ha sido ese el problema.

vivirallye dijo:

El aceite lo había cambiado unos 15 días antes coincidiendo con la revisión de los 20000. y es cierto que no lo hice en Subaru, sino en un taller particular de muchísima confianza (un familiar) y me ha puesto Castrol del bueno,

Cómo me has dejado con la mosca detrás de la oreja voy a preguntar si me resetearon lo del cambio de aceite, o no

¡¡Jo!!... Ir a Subaru a que me cambien de nuevo el aceite me parece una putada cuando tiene ahora escasamente 2000 km más desde que lo cambié.

Mil Gracias 

Euro 6, a partir de qué año es?
Hola Martin ... ¿ porqué se recomienda usar el gasoil barato ? . Saludos.
Finales 2013

chemaout dijo:
Euro 6, a partir de qué año es?
A los Subaru diesel nuevos no les va bien. Os hará más mal que bien. Podéis consultarlo al concesionario. Es por el octanaje.

Avempace dijo:
Hola Martin ... ¿ porqué se recomienda usar el gasoil barato ? . Saludos.

¿Trabajas para o con SUBARU? ¿En algún concesionario o similar? Es que tus argumentos siempre remiten al concesionario con una especie de fe ciega que no se como justificar...

Buenas. No. Yo soy ingeniero. Pero he disfrutado mucho con Subaru y padecido mucho también. Al final el problema de los euro 6 diesel está muy identificado y lo he padecido con un outback diesel 2014 después de venir de Subaru gasolina, afortunadamente ya me deshice de el. Lo único que intento es que no os ocurra lo mismo que a mi, compartir conocimientos y experiencias. Y creerme. Se de lo que hablo.

RALPH forester dijo:

¿Trabajas para o con SUBARU? ¿En algún concesionario o similar? Es que tus argumentos siempre remiten al concesionario con una especie de fe ciega que no se como justificar...

Creo que hoy en día hay talleres con un nivel de competencia más que suficiente para poder realizar determinadas intervenciones en vehículos de cualquier marca. Algunos seguramente más equipados y competentes que algunos de los talleres que poseen determinados concesionarios de Subaru. Por eso me parece una contradicción afirmar  que si un cambio de aceite se realiza en un concesionario de Subaru está bien hecho por ese simple motivo y en cambio si se realiza en otro, no. Para empezar porque, como tú muy bien comentas, el aceite que corresponde es el que el manual indica, y ya hemos comentado en repetidas ocasiones por aquí, que precisamente en los concesionarios Subaru suelen ser reacios a utilizar este tipo de aceite alegando diversos motivos sin demasiado fundamento. 

Sobre lo el tipo de combustible también es algo muy debatido en este y en infinidad de foros sin llegar a conclusiones definitivas, pero realmente puede tener argumentos razonables, sobre todo basados en la experimentación de muchos  usuarios.

Lo de los recorridos cortos creo que está también más o menos confirmado, pero me inclino a pensar que influye mucho también el modo de conducción, es decir, cómo se realizan estos recorridos. Al final no se que será lo que tiene mayor influencia.

En fin, que de todo lo que comentas, lo que más me cuesta aceptar es que establezcas como un problema para los diesel, el hecho de no realizar los cambios de aceite en Subaru.

Saludos.

No hace falta trabajar en ningún servicio oficial de la marca, ni tener la fe ciega mientras no te surja ningún problema en el diesel, pero como te pase y no tengas el libro de mantenimiento sellado en S.O. olvídate de la garantía y embárcate en las oficinas de consumo para reclamar soluciones (sin tener el coche hasta que te den o quiten la razón).

Por el foro ha pasado alguno exponiendo sus problemas y llevado el coche a talleres de confianza buscando y cobrando alternativas para arreglar los ruidos del motor para al final de varias pruebas diagnosticar que hay que cambiar el bloque añadiendo a lo que te han cobrado en ese taller la mano de obra y bloque nuevo, no se si merece la pena jugártela estando en garantía.

Los consejos de los poseedores de los diesel siempre son bienvenidos por los usuarios de los mismos y cada uno toma la decisión de gastarse su dinero de la forma más conveniente. Talleres recomendables, bricolajes, recambios/accesorios originales o no, tipos de aceites e intervalos del cambio, consejos en las compras de diesel o gasolina.

Como ejemplo mío y ya se que es una put..a tener que desplazarse kms para hacer las revisiones al S.O. fui uno de los afectados del bloque corto, y he de reconocer que lo que me gasté de más en las revisiones me lo ahorré en el cambio en garantía del motor nuevo previa petición de ver el libro de mantenimiento y comprobar que estaba sellado en todas las revisiones programadas en los talleres oficiales.

Esa fue mi confianza y fe ciega y te aseguro que ni trabajo, ni tengo acciones en Subaru, ni recibo comisiones.

Como nota final que sepas que cuando vinieron a Cuenca unos representantes de Subaru España les dije que se implicaran más en el servicio postventa, pues les repercutiría directamente en el papel que ellos realizaban, otra cosa es que al final lo tengan en cuenta o no.

RALPH forester dijo:

¿Trabajas para o con SUBARU? ¿En algún concesionario o similar? Es que tus argumentos siempre remiten al concesionario con una especie de fe ciega que no se como justificar...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio