Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos. Hace un año que tengo mi XV, 2.0 Diesel blanquito y encantado con él por prestaciones y coraje.

Soy periodista del motor y estoy convencido de que, tras probarlos todos los de su segmento, este era el mejor, así que se lo he comprado directamente a la marca.

Mi idea era entrar a saludaros a todos pero lo he ido dejando y dejando... (soy algo vaguete para estas cosas de sociedad, disculpadme). 

Este invierno, con carreteras cortadas en la meseta, camiones con la tijera, y decenas de pardillos tirados en las cunetas por la nieve y el hielo, me di cuenta de la verdadera dimensión de la "imparabilidad" de mi XV, cuando iba imperturbablemente a 80 y 90 Km/h, dejando atrás a todos los atascados o los que luchaban por mantenerse sobre la carretera.. ¡¡Que gozada!! y eso que llevaba los Yokohama Geolandar que trae de serie (aprobado justito), así que estoy deseando cargármelos para montar unas Cross Climate, o similar (se van a enterar)  

Para finalizar una cuestión:

Con 18.000 se me encendió en naranja parpadeante el testigo del filtro de partículas. Todos me decían que, con unos km. a 2000, 2500 rpm se autolimpiaba y que todo volvería  al normalidad, pues de eso nada. han sido casi 500 km de viaje los que he necesitado para que desapareciese, (igual por que se me ha fundido la bombillita de tanto parpadear).

¿Voy a estar con esa pepla cada poco?... menudo coñazo.

¿Existe alguna "solución definitiva"?... ya me entendéis.

Bueno, abrazos a todos y mi deseo de haceros partícipes de mi satisfacción.

Vivi García 

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Respuestas a esta discusión

Saludos vivirallye, no me atrevo a asegurarlo, pero me da que para que te haya encendido el chivato de filtro y 18000 en un año.....

Me da que los recorridos que efectúas son cortos, yo llevo para tres años ( en julio ) y con mas de 77000 Km y a día de hoy en ningún memento se me encendió  el dichoso chivatito ( cruzo los dedos  Hi Hi Hi ).

Los mas "puestos" en materia te lo podrán decir, pero mas que las revoluciones es o creo que puede ser el hacer recorridos mas prolongados para completar  las regeneraciones del sistema y que no sature el FAP ( si estoy equivocado ya me corregirán los "puesto en materia".

Yo sinceramente con esos números (Km) , me hubiera planteado la opción de gasolina muy seriamente. Pero como ya esta hecho, mira de hacer  ( se dice fácil eehhhh  ??) de vez en cuando algunos recorridos mas largos ( paseillos), y con la aguja algo mas alegre, por que ya sabemos que el diésel tira mucho desde abajo y a veces se tira de ir a bajas vueltas.

El mio es un Forester (diésel), y en mi recorrido habitual al trabajo ( aprox. 40Km ) tengo la costumbre de circular en 4ª a unos 80 Km/h, ( una caja de cerillas en consumo ) con el control de crucero puesto y me va de cine. Pero tampoco soy de los que va lento "siempre" , y a menudo por las mañana al ir mas justo de tiempo le azuzo un poco mas el "guarda bosques". Aunque lo mismo es una casualidad, ojo. ;) :)

Hola y gracias por tu respuesta:

Generalmente hago recorridos mixtos en Madrid: ciudad /M-40 diarios de unos 25 a 30 Km. Aunque viajo bastante con el coche por razones de trabajo. Por ejemplo, esta semana Madrid-Bilbao y regreso en dos días, es decir, que no le dejo que se apoltrone y de ahí mi sorpresa. Entiendo que el filtro de partículas necesite regenerar, pero que en un viaje Madrid-Valencia y regreso, me lo haga a mitad camino en el recorrido de vuelta, es decir, unos 500 km hasta que le parece oportuno limpiarse, tras tirarme el trayecto de ida y parte de el de vuelta con el chivato naranja intermitente, me parece demasiado, sobre todo varios intentos de mantener esas 3000 rpm antes de salir de viaje durante trayectos de unos 25 km. sin resultado positivo.

Mil gracias y seguiré teniéndole en observación.

Buenas,

Hay dos formas de encenderse el testigo del FAP, si se enciende de forma contiunua es un aviso que ha hacho varios intentos de regenerar sin exito y te avisa para que procedas a hacer un trayecto manteniendo revoluciones constantes por encima de 2000 rpm si es posible y si lo haces en pocoskm se apaaga la luz y a correr.

Si se enciende en forma "parpadeo" no hay forma de apagarlo, hay que ir al concesionario a que revisen cual es el problema y si procede te hacen una regeneraón forzada conectado a ordenador...   normalmente se pone el motor en modo seguro y no supera las 3000RPM.

Es raro que se te ponga directamente en modo parpadeo ya que suele encenderse en kodo fijo primero y si no le haces caso y no sales a carretera luego ya se pone en modo parpadeo, si se te ha encendido directamente en modo parpadeo sera que algo feo le ocurre al  FAP:  ve rapido al concesionario que te lo miren.

Yo tenia un forester diesel y he acabado cambiandolo por otro forester gasolina asquado del **** FAP

saludos y que disfrutes ese pedazo de maquina.

Ya vez Kgum10, la cara y la cruz de la moneda.
Mas de 77000km, y sin saber donde esta el testigo del fap de marras

Pues me has asustado, pero de ese problema ya hace casi 20 días y el coche chuta de c...

Nunca se me había encendido, ni de forma contínua, ni parpadeante. De hecho, como ya digo, estos días atrás he hecho Madrid-Bilbao y regreso sin problemas y a velocidades, a veces "poco confesables" para comprobarlo... En carretera de montaña va como un misil... no entiendo nada.

Kgum10 dijo:

Buenas,

Hay dos formas de encenderse el testigo del FAP, si se enciende de forma contiunua es un aviso que ha hacho varios intentos de regenerar sin exito y te avisa para que procedas a hacer un trayecto manteniendo revoluciones constantes por encima de 2000 rpm si es posible y si lo haces en pocoskm se apaaga la luz y a correr.

Si se enciende en forma "parpadeo" no hay forma de apagarlo, hay que ir al concesionario a que revisen cual es el problema y si procede te hacen una regeneraón forzada conectado a ordenador...   normalmente se pone el motor en modo seguro y no supera las 3000RPM.

Es raro que se te ponga directamente en modo parpadeo ya que suele encenderse en kodo fijo primero y si no le haces caso y no sales a carretera luego ya se pone en modo parpadeo, si se te ha encendido directamente en modo parpadeo sera que algo feo le ocurre al  FAP:  ve rapido al concesionario que te lo miren.

Yo tenia un forester diesel y he acabado cambiandolo por otro forester gasolina asquado del **** FAP

saludos y que disfrutes ese pedazo de maquina.

Si quieres un consejo, ve rapido al concesionario ya que en este momento tu FAP no esta regenerando y como pase de cierto nivel de saturación no va a ser posible recuperarlo.  yo iría rápido antes que vaya a mayores.

saludos

Como te dice Kgum10. Pierde una hora y te quitas problemas. Cuando menos mas tranquilo quedaras.
Vivirallye , a ver si algun dia coincidimos, jiji. No es que viva en bilbao precisamente (60km), pero..... Hi Hi Hi.

Buenas. puedo aportar algo de luz vivirallye.

este fallo puede ser solo por 3 cosas:

1º haces muchos recorridos cortos.

2º estás poniendo gasoil del caro.

3º has cambiado el aceite fuera de subaru.

a ver, primero, has cambiado el aceite del coche? si es así, en subaru? es importante que se ponga el aceite específico del coche, sobretodo en los diésel y que una vez cambiado, reseteen el coche diciéndole que han cambiado el aceite.

Por otro lado, cuando se enciende parpadeando es porque tienes gasoil en el cárter, lo que ocasiona que te suba el nivel de aceite.

por ello:

mira el nivel de aceite, si está más alto de lo que debiera y si es así, solución:

cambio de aceite (en subaru si o si) y que reseteen el tema del aceite.

ya nos comentas.

El aceite lo había cambiado unos 15 días antes coincidiendo con la revisión de los 20000. y es cierto que no lo hice en Subaru, sino en un taller particular de muchísima confianza (un familiar) y me ha puesto Castrol del bueno,

Cómo me has dejado con la mosca detrás de la oreja voy a preguntar si me resetearon lo del cambio de aceite, o no

¡¡Jo!!... Ir a Subaru a que me cambien de nuevo el aceite me parece una putada cuando tiene ahora escasamente 2000 km más desde que lo cambié.

Mil Gracias 

Y según esto ¿cual es el específico para el coche? sobre todo en los diesel...



Martin dijo:

Buenas. puedo aportar algo de luz vivirallye.

este fallo puede ser solo por 3 cosas:

1º haces muchos recorridos cortos.

2º estás poniendo gasoil del caro.

3º has cambiado el aceite fuera de subaru.

a ver, primero, has cambiado el aceite del coche? si es así, en subaru? es importante que se ponga el aceite específico del coche, sobretodo en los diésel y que una vez cambiado, reseteen el coche diciéndole que han cambiado el aceite.

Por otro lado, cuando se enciende parpadeando es porque tienes gasoil en el cárter, lo que ocasiona que te suba el nivel de aceite.

por ello:

mira el nivel de aceite, si está más alto de lo que debiera y si es así, solución:

cambio de aceite (en subaru si o si) y que reseteen el tema del aceite.

ya nos comentas.

Hola vivirallye no sé si he leido bien pero dices que has hecho la revisión a los 20.000 kms, en tu manual pone que se hace con ese kilometraje? normalmente los diesel y gasolinas se hacen cada 15.000 kms y ese puede ser el motivo de la lucecita por exceso de kms sin haberlo reseteado en la revisión de los 15.000 y el ordenador al detetectarlo lo ha marcado, prueba a ver si ha sido ese el problema.

vivirallye dijo:

El aceite lo había cambiado unos 15 días antes coincidiendo con la revisión de los 20000. y es cierto que no lo hice en Subaru, sino en un taller particular de muchísima confianza (un familiar) y me ha puesto Castrol del bueno,

Cómo me has dejado con la mosca detrás de la oreja voy a preguntar si me resetearon lo del cambio de aceite, o no

¡¡Jo!!... Ir a Subaru a que me cambien de nuevo el aceite me parece una putada cuando tiene ahora escasamente 2000 km más desde que lo cambié.

Mil Gracias 

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