Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas!

Aunque muchos de vosotros ya lo sabéis, os comento que ya tengo mi nuevo Forester. Se trata del 2.0 XT CVT de 240cv en color blanco.

Me lo entregaron ayer, y las primeras impresiones después de unos 80 km's son buenas. El motivo principal del cambio del Forester 2.0 150 cv Limited Plus al XT de 240 cv ha sido ese aumento de potencia, y aunque todavía no le he exprimido ya anticipo que el XT es otro mundo.

Además está esa caja CVT, a la que tengo que conocer mejor como responde cuando pisas acelerador, pero lo que no se puede negar es que es muy suave y cómoda. Es impresionante lo rápido que de acostumbras a no tener embrague. Además, al ir tan fino, te invita a llevar una conducción tranquila y relajada.

Y sobre el equipamiento, para mi gusto sobrado. Tiene muchas más cosas de las que yo habría pedido, pero que seguro que cuando me acostumbre a ellas si no las tuviera luego las echaría en falta.

Bueno, aquí van las primeras fotos, aunque mañana hará su presentación pública en Andorra.

Saludos!

Visitas: 5844

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Enhorabuena por el cambio y que lo disfrutes tanto o mas que el otro forester.Ya iras contando impresiones y diferencia de consumos con el 2.0 de 150CV.

PD: Como se nota donde hay dinero, jejeje. Cuídalo mucho.

Un Saludo.

Que guapo toni ¡¡¡  y el color que a mi me gusta, por lo que veo la espera  a sido corta ¿ no? ya nos contaras impresiones mañana que tienes un  buen trozo hasta Andorra para probarlo. Pero no te olvides de hacerle el rodaje antes de estrujarlo :):):)

Un abrazo.

A disfrutarlo Toni, que conociendote seguro que lo haras ;-)

Felicitaciones!!! ya espero ver mas adelante videos donde pruebes el X-Mode.

A disfrutarlo!

Carrazo! Quizás algún día pueda tener uno igual. Que lo disfrutes!

Hola

Buena eleccion de coche , y ademas te ha llegado justo a tiempo para probarlo este fin de semana a fondo.
Ya estoy deseando ver las fotos de todos los Subaru en particular los Forester nuevos.

Pasarlo bien todos!

Enhorabuena por la adquisición!

Le tenías ganas y ya es tuyo, y además todo ha ido muy rápido, como debe ser.

Es un salto cualitativo enorme; es todo un cochazo, además de bonito y de ser otro mundo. Harás cientos de miles de kilómetros gozando y sin ningún problema, ya lo verás.

Qué impaciencia en saber las sensaciones de todo un experto en conducción-aventura con Subaru!

A disfrutarlo con salud!

A disfrutar esta pedazo de máquina. A ver cómo te va por Andorra. Yo tengo una versión más modesta también del modelo 2013, pero estoy muy contento, sobre todo con el consumo. El mío es diesel, No es espera que consumiera menos que mi antiguo leon TDI.

Lo dicho, que lo disfruteis con salud...

disfrutalo!!!!

¡Enhorabuena Toni!

Todo un lujo de coche, qué te puedo contar.

Y bien que lo has estrenado ya, buena presentación en sociedad (Subarundorra)

Comparte tus sensaciones y averiguaciones, que a mi personalmente me interesan mucho. :)))))))

¡¡¡A disfrutar!!!

Buenas a todos! Y enhorabuena toni por el coche y la verdad admiro que con el coche recien sacado del concesionario vinieras a andorra a disfrutar-lo. Tuve la ocasión de provar el nuevo XT 2013 y noté muchas diferencias respecto el XT del 2005 de 230CV, diferencias en todos los sentidos, los encontré muy diferentes.En la noche miro a ver si puedo hacer una breve explicación de lo que quiero decir, seguro que helena se anima a poner también sus impresiones de conducción. Me gustaría también que toni pruebe mi XT para completar y compartir impresiones.

Muchas gracias a todos.

La verdad es que estoy encantado con el XT. El cambio respecto a mi Forester anterior es enorme. Con el XT he conseguido las dos cosas principales que buscaba: finura y motor.

El sábado subimos a la Subarundorra y pudimos probarlo bien tanto en carretera como en pista.

En carretera es una gozada. Es tan fino y silencioso que te anima a llevar una conducción tranquila aunque a buenos ritmos. A 120 km/h en llano suele estar sobre las 2000 rpm. Conduciendo en modo I en curvas rápidas, si quieres tener la sensación de que se agarra más es conveniente bajar una o dos marchas con la leva del volante, así cuando pisas en plena curva el coche acelera y se agarra. Si no me da la sensación de que entra suelto y apoya más de lo necesario en los neumáticos. El aplomo es mucho mejor que el anterior Forester, menos inclinación y menos rebotes. La dirección es precisa aunque sigue siendo algo blanda para el que no esta acostumbrado. Me lo entregaron con los neumáticos algo pasados de presión y en carretera saltarina yendo rápido daba la sensación de irse un poco, pero tras ajustarlo ya va bien. Tracé alguna curva bastante fuerte y se agarró muy bien sin llegar a saltar el control de estabilidad.

Pero lo que impresiona es la respuesta del motor. Cuando le pisas las revoluciones suben de golpe y acelera muy fuerte. En los adelantamientos y los puntos con doble carril para vehículos más lentos es un misil. Se planta en velocidades muy altas en un suspiro y sin ningún esfuerzo por tu parte.

En campo también fuimos probando un poco que tal iba. Aunque la pista era sencilla, ya puedo confirmar que con la potencia del XT y con el cambio CVT ir por campo es facílisimo y descansado. En subidas de piedra suelta puedes ir a un ritmo muy lento dejando que absorva bien todoas las irregularidades del terreno, y siempre sin los miedos de si se va a calar o si vas a quemar embrague. Además la función X-Mode hace que la entrega de potencia al tacto del acelerador sea más controlada evitando que patine o lancé las piedras. La electrónica hace su trabajo y se nota como las pérdidas de tracción de alguna rueda se conpensan con las otras ruedas. Una virguería.

También con el X-Mode tienes el control de descenso, que te permite dejar caer el coche  sin tocar los pedales a la velocidad que quieras entre 0 y 40 km/h. Lo único que va tirando todo el rato de frenos y supongo que no será conveniente para tramos largos. Pero bueno, también es útil bloquear primera en el modo manual e ir ayudando con el freno. Así también retiene bastante.

Y por último algo que se suele preguntar y que aunque me gusta llevar un control no me preocupa en exceso: el consumo. Decir que el sábado, con la subida de Barcelona a Andorra por carretera, con una conducción relajada, a buen ritmo, y con unos cuantos acelerones; además de la ruta de montaña de unos 25-30 km's; en 428,6 km's hizo un consumo de ordenador de 9,8 l/100km.

Seguiremos probando cosas y compartiendo opiniones.

Espero tus comentarios Xavi, aunque me anticipo a decir que como otras veces he comentado: tu XT y mi XT solo comparten el nombre. Las impresiones van a ser muy diferentes entre uno y otro, estoy seguro.

Y ahora el vídeo del Bautizo de los Forester nuevos.... :)

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio