Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas!

Aunque muchos de vosotros ya lo sabéis, os comento que ya tengo mi nuevo Forester. Se trata del 2.0 XT CVT de 240cv en color blanco.

Me lo entregaron ayer, y las primeras impresiones después de unos 80 km's son buenas. El motivo principal del cambio del Forester 2.0 150 cv Limited Plus al XT de 240 cv ha sido ese aumento de potencia, y aunque todavía no le he exprimido ya anticipo que el XT es otro mundo.

Además está esa caja CVT, a la que tengo que conocer mejor como responde cuando pisas acelerador, pero lo que no se puede negar es que es muy suave y cómoda. Es impresionante lo rápido que de acostumbras a no tener embrague. Además, al ir tan fino, te invita a llevar una conducción tranquila y relajada.

Y sobre el equipamiento, para mi gusto sobrado. Tiene muchas más cosas de las que yo habría pedido, pero que seguro que cuando me acostumbre a ellas si no las tuviera luego las echaría en falta.

Bueno, aquí van las primeras fotos, aunque mañana hará su presentación pública en Andorra.

Saludos!

Visitas: 5902

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

BRIDGESTONE DUELER H/L 400

225/55R18 98V   M&S

para invierno 225/60R17 99H (según indica Subaru)

Algo hay, estoy mirándolo. 

Al ser de 18 pues caro.

Creo que de esta lista serían posibles todos, pero si estoy equivocada ya me lo diréis

17 Bridgestone Blizzak LM-80  
17 Continental ContiCrossContact Winter 225/60R17 99H
17 Continental WinterContact TS 790 225/60R17 99H
18 Continenta Conti4x4Contact 235/50R18 101H
17 Continental ContiCrossContact Winter 225/60R17 99H
17 Dunlop SP Winter Sport 3D MFS 225/60R17 99H
17 General  Altimax RT 225/60 R17 99T
17 Goodyear Assurance Triple Tred P225/60R17 98H
17 Michelin Latitude Alpin LA2 225/60R17 103H XL
18 Michelin Latitude Cross 235/55R18 100H
17 Nokian WR SUV 3 225/60R17 103H XL
17 Nokian WR SUV 3 225/60R17 99V
17 Nokian WR G2 225/60R17 103V XL
17 Nokian  WRG2 SUV 225/65R17 106H
17 Nokian WRG2 SUV 225/60R17 103V
17 Nokian WRG2 SUV 225/60R17 99H
17 Vredestein Wintrac Xtreme S 225 / 55 R 17 101 V XL
17 Vredestein Wintrac Xtreme 4 xtreme FSL 225/60R17 103H XL
17 Vredestein Quatrac 3 SUV 235/55R17 103H
18 Vredestein Quatrac 3 SUV 235/50R18 101V
18 Vredestein Quatrac 3 SUV 235/55R18 100V
17 Yokohama Geolandar H/T G95A 225/55 R17 
18 Continental ProContact TX 225/55 R18 98H
18 Continental CrossContact UHP 225/55 R18 98V
18 Michelin Defender 225/55 R18 98T
18 Michelin Primacy MXV4 225/55 R18  98H
18 Pirelli Scorpion STR 225/55R18 98V
18 Pirelli Scorpion Verde All Season 225/55R18 98V
17 Pirello Scorpion Winter XL ecoimpact 225/60R17 103V
17 Pirelli W 210 Sottozero S2 225  225/60R17 99H
18 Yokohama Geolandar A/T-S 225/55R18 98H
17 Yokohama Geolandar A/T-S 225/60R17 99H
18 Bridgestone Dueler H/P Sport 225/55R18 98V

AMPc dijo:

¿Qué medida de ruedas lleva el XT nuevo y que variedades de gomas teneis en esas medidas?

¿Es muy atípica o hay variedad?

Un saludo!

Si, el precio, en 18", es el que es... pero por el listado que pones, hay bastante variedad, desde asfálticas, invierno muchas, mixtas variadas (mas o menos asfálticas) y también unas buenas off-road, como son las Yokohama Geolandar A/T-S... está bien.

El mío también lleva 18" y también tengo mucha variedad, pero el precio también es de ese orden, aunque quizás algo más baratas, a pesar de ser mas grandes...

De todos modos, siempre se puede jugar algo con anchos y equivalencias manteniendo el tamaño de la llanta...

Un saludo!

Hola

Mi Forester trae unas Yokohama Geolander G91F (225/60 R17 99V) y hasta ahora (2500 kms) impecables en asfalto seco y tambien mojado (las pongo 2.5 ar). Dan sensacion de agarrar mucho, no vibran nada y son suaves y silenciosas. Lo que no estoy seguro es si este modelo solo es para coches nuevos de fabrica o si tambien las venden. Mi otro coche tiene unas Michelin Sport 3 (205/50 R16 89 V) y tambien muy bien pero yo creo que mejor las Yokohama, aunque son de radio y perfil distintas y tambien la traccion 4x4 ayuda a dar sensacion de mas agarre.

Tampoco se si las habra en R18, y lo que yo en tu caso no haria seria cambiar de llantas. Yo pondria unas R18 a tu XT, y no unas R17 porque lo de tener dos juegos de llanatas me parece excesivo.

No conocia Yokohama (ponia casi siempre Michrlin) pero creo que a dia de hoy si tuviera que cambiarle las ruedas al Forester repetiria al menos en la misma marca, Yokohama.

Un saludo,
Nacho

Hola Elena.

Los comentarios que me hiciste me ayudaron, aunque como al final gran parte son sensaciones, hasta que no lo pruebas no te haces una idea clara.

El CVT: Tengo que probarlo más a fondo, porque la verdad que no he podido hacerle muchos km's. A ver si a partir de hoy que me habrán montado el gancho puedo hacer más pruebas. Pero creo recordar que cuando pisas fuerte es cuando notas los saltos de marcha, aunque vayas en modo I. Si puedo esta noche hago un vídeo.

Sobre los vídeos, y después de lo que probé en Andorra el X-Mode en su faceta de control de descenso, yo creo que si hubieras arrancado más suave te hubiera retenido más y podrías haber bajado más lento sin tocar el freno. Es mi impresión, faltaría probarlo.

Como curiosidad, el sábado ví que si dejas caer marcha atrás el coche con el cambio en N (neutro) y con el X-Mode activado, el control de descenso también se activa y te frena el coche, aunque no con la misma contundencia que marcha adelante.

En esa rampa sería interesante probar arrancar desde parado en plena rampa, tanto marcha adelante como marcha atrás. Así veríamos si tiene fuerza o echa en falta una reductora.

Sobre las ruedas, las Bridgestone en campo parece que van a cumplir, pero ya se nota que no son muy buenas porque en la ruta del sábado saltaba el VDC con bastante facilidad. En asfalto si vas fuerte también tienen cierto deslizamiento. Hasta que no las gaste iré probando, y cuando llegue el momento veré qué hago. Ahora mismo pienso que lo suyo será mantener unas ruedas más de carretera que de campo porque no tengo pensado hacer tanto campo como con el otro, pero ya veremos. Lo importante es que siguen estando en esta medida buenas ruedas de campo como las Yoko Geolandar A/T-S.

Si alguien quiere tener otro juego de ruedas, que sepa que las 215/65 R16 que llevaba el Forester 2008 se podrían llevar por tener una diferencia de porcentaje menor al 3% (2,6%). Yo de hecho me quedé la rueda de repuesto para llevarla los días de ruta (siempre será mejor que montar la de emergencia).

Saludos.

Urbanita aldealizada dijo:

Muy detallado Toni.

Ahora que lo has probado, por curiosidad,¿ coincides en lo que en su día te fui comentando sobre le XT?

Parece que coincidimos bastante en la parte sensaciones (porque de la parte técnica yo ni idea), salvo lo de si el CVT se siente  lineal o no. Tú notas los cambios de marchas, yo no. Sí noto cuando cambia de nuevo a D él sólo después de haber utilizado las levas puntualmente. 

Para añadir mi granito de arena en la descripción del XT, he subido varios vídeos: con el X Mode activado dejando "caer" el coche por una pendiente acusada, tocando y sin tocar el freno. Se puede ver lo bien que retiene.

Y otro vídeo con cruce de puente.

http://www.youtube.com/watch?v=3fUiiZDo0b4  (X Mode pisando freno)

http://www.youtube.com/watch?v=Y8taGwOOz4s (X Mode sin pisar freno)

http://youtu.be/jUxTNHExpso (cruce de puentes)

Hola Nacho
Tambien llevo unos geolandar G91F en medida 225/60r17 en un diesel executive.
Hasta ahora estoy algo decepcionado con el agarre en mojado, muy subvirador, y estoy probando aumentar la presión por si el problema es de deriva del neumático. Con las presiones nominales de 2,1bar es un churro. Actualmente llevo 2,3bar y sí que parece haber mejorado algo. Por lo que dices en 2,5bar cumplen perfectamente, ¿Es esa la presión nominal en tu modelo? Si no es así, ¿como llegaste a decidirte por esa presión? Espero haber dado con la solución, pues adquirir un awd y tener que andar en mojado más despacio que un 2wd...
Saludos
El clati

NACHO_LINEARTRONIC dijo:
Hola

Mi Forester trae unas Yokohama Geolander G91F (225/60 R17 99V) y hasta ahora (2500 kms) impecables en asfalto seco y tambien mojado (las pongo 2.5 ar). Dan sensacion de agarrar mucho, no vibran nada y son suaves y silenciosas. Lo que no estoy seguro es si este modelo solo es para coches nuevos de fabrica o si tambien las venden. Mi otro coche tiene unas Michelin Sport 3 (205/50 R16 89 V) y tambien muy bien pero yo creo que mejor las Yokohama, aunque son de radio y perfil distintas y tambien la traccion 4x4 ayuda a dar sensacion de mas agarre.

Tampoco se si las habra en R18, y lo que yo en tu caso no haria seria cambiar de llantas. Yo pondria unas R18 a tu XT, y no unas R17 porque lo de tener dos juegos de llanatas me parece excesivo.

No conocia Yokohama (ponia casi siempre Michrlin) pero creo que a dia de hoy si tuviera que cambiarle las ruedas al Forester repetiria al menos en la misma marca, Yokohama.

Un saludo,
Nacho

Arranqué suave en la pendiente, con el X Mode activado. El tema era ver qué rápido reaccionaba el sistema en una pendiente repentina ante la inercia propia del coche. Si te fijas el movimiento de pasar la loma es lento, y el X Mode reaccionó relativamente rápido.

Tengo un vídeo en una rampa más corta que hicimos al principio. Desde parado no subió. También hay que decir que era rampa de tierra. Las ruedas resbalaban. EN otra rampa de cemento (bastante empinada) subió sin problemas.

Antedro dijo:

......

Sobre los vídeos, y después de lo que probé en Andorra el X-Mode en su faceta de control de descenso, yo creo que si hubieras arrancado más suave te hubiera retenido más y podrías haber bajado más lento sin tocar el freno. Es mi impresión, faltaría probarlo.

....

En esa rampa sería interesante probar arrancar desde parado en plena rampa, tanto marcha adelante como marcha atrás. Así veríamos si tiene fuerza o echa en falta una reductora.

Creo que no te valen, Toni. Por el tema de los discos ventilados. Lo siento.

Antedro dijo:

......

Si alguien quiere tener otro juego de ruedas, que sepa que las 215/65 R16 que llevaba el Forester 2008 se podrían llevar por tener una diferencia de porcentaje menor al 3% (2,6%). Yo de hecho me quedé la rueda de repuesto para llevarla los días de ruta (siempre será mejor que montar la de emergencia).

Ok, entiendo, si estabas probando como reaccionaba el sistema me parece correcto. Si no fuera por eso yo hubiera iniciado la marcha más suave a ver si era capaz de bajar muy muy lento él solo.

Sobre la rampa, entiendo que era un problema de agarre, no de potencia motor. Eso ya me vale. ¿Lo probaste con el X-Mode o sin él? El X-Mode hace una entrega de PAR más suave, quizás te hubiera ayudado. Aunque si la pérdida de tracción era muy clara por falta de gomas no se yo...

Arranqué suave en la pendiente, con el X Mode activado. El tema era ver qué rápido reaccionaba el sistema en una pendiente repentina ante la inercia propia del coche. Si te fijas el movimiento de pasar la loma es lento, y el X Mode reaccionó relativamente rápido.

Tengo un vídeo en una rampa más corta que hicimos al principio. Desde parado no subió. También hay que decir que era rampa de tierra. Las ruedas resbalaban. EN otra rampa de cemento (bastante empinada) subió sin problemas.

Huy! No había caído en el tema de los discos, no porque sean ventilados, sinó por su tamaño.

El Xt lleva los delanteros de 294 mm, y el Forester 2008 los llevaba de 277, con lo que delante casi seguro que no entra la rueda de 16". Habría que probarlo.

Antedro dijo:

......

jajajaja claro que lo decía por el tamaño no por ser ventilados :))

Es que lo leí en el foro de Subaru americano, en varios sitios se dice que el XT puede llevar de 18" y de 17" pero ya no de 16" que no entra.

Antedro dijo:

Huy! No había caído en el tema de los discos, no porque sean ventilados, sinó por su tamaño.

El Xt lleva los delanteros de 294 mm, y el Forester 2008 los llevaba de 277, con lo que delante casi seguro que no entra la rueda de 16". Habría que probarlo.

Antedro dijo:

......

Hola clati

Yo te hablo desde mi limitada experiencia aun con este coche y siempre en comparacion con mi anterior coche, que es un coche con un motor majo (150 hp, 200NM) con suspension deportiva dura muy bien calibrada (Lotus), bajito, mas ligero que el Forester, gasolina, traccion delantera y ruedas Michelin Pilot Sport 3 de perfil bajo (205/50R 16 87V).

Al poco de comprar el Forester, lo probe en u nviaje yendo yo solo mientras llovia fuerte por una carretera convencional (no me resisti a abandonar la autovia nueva para probarafondo el coche) de alta montana (curvas cerradas, cuestas con carril de vehiculos rapido en subida, etc). La estabilidad del chasis y los conjuntos cambio-motor y traccion-ruedas funcionaron en mi opinon excepcionalmente, conduciendo en modo S pisandole bien y reduciendo con las levas en el volante: en ningun momento note fallo de nada ni perdida de adherencia, pesa a ir a ritmo alto acelerando y reduciendo con el motor/levas incluso a mitad de curva. Ni note que se balanceara nada, ni dio sensacion de ser pesado el coche o alto, y los Yokohama perfectos y ni chirriaban al dar las curvas rapido, cosa qu e si me me hacen con frecuencia los Michelin Sport al forzarlos.

Respecto a la presion, por lo visto no hay que hacer ni p. caso a lo que pone en la puerta del coche y el manual (2.1-2.0 bar), que debe ser un presion orientativa media para que medio funcinen los neumaticos del coche en cualquier situacion. Yo hago caso a lo que leo y lo que me dicen los mecanicos que me cambian las cubiertas, y todos dicen siempre lo mismo para neumaticos de carretera: 2.5 bar. Al medir la presion en la gasolinera en caliente, les pongo 2.7 a los Yokohama y a tirar millas. Eso si, si vas a conducir en arena blanda de un pinar, tienes que bajarles la presion bastante para que traccione mejor.

En tu caso, que es lo que les has notado raro a tus ruedas Yokohama?

Un saludo,
Nacho

El clati dijo:
Hola Nacho
Tambien llevo unos geolandar G91F en medida 225/60r17 en un diesel executive.
Hasta ahora estoy algo decepcionado con el agarre en mojado, muy subvirador, y estoy probando aumentar la presión por si el problema es de deriva del neumático. Con las presiones nominales de 2,1bar es un churro. Actualmente llevo 2,3bar y sí que parece haber mejorado algo. Por lo que dices en 2,5bar cumplen perfectamente, ¿Es esa la presión nominal en tu modelo? Si no es así, ¿como llegaste a decidirte por esa presión? Espero haber dado con la solución, pues adquirir un awd y tener que andar en mojado más despacio que un 2wd...
Saludos
El clati

NACHO_LINEARTRONIC dijo:
Hola

Un saludo,
Nacho

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio