Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola,  me llamo Antonio, soy de toledo,  y estoy interesado en comprar un XV, sport plus 2.0 gasolina.

Visitas: 811

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero es que ecológico nunca será nada. Hasta tirarse pedos. Un híbrido, bien, puede ser... o no. Gasta gasolina. Malo. Eléctrico enchufable, ¿de dónde sale la energía eléctrica? ¿Nuclear? ¿Térmica mediante combustión? Todo contamina.¿Cómo se producen o reciclan las baterías de un coche eléctrico? Es impepinable. Se va a contaminar en mayor o menor medida.

javier_s dijo:

En mi opinión particular, y podeis correrme a gorrazos, es que todos debemos concienciarnos un poco de la huella que estamos dejando, hacer un uso racional del coche y sobre los carburantes basados en depósitos fósiles opino que no deben ser baratos, de esa forma se tiene más cuidado con su uso.

Para la situación de uso urbano que comenta OUT17, y por supuesto sin ánimo de decir a nadie lo que debe de hacer, quizá fuese conveniente plantearse un hibrido.

Y sobre adjudicar el calificativo de "ecológico" que frecuentemente vemos en los medios de comunicación,  aunque sólo sea remotamente, a un motor térmico de combustible fósil, es una broma pesada. Puede ser más o menos contaminante, pero ecológico nunca. 

Un saludo

Pues si es por concienciación, aparta también a los híbridos, ya que la fabricación y posterior reciclado de las baterías dista enormemente de los que es conciencian ecológica. Aunque de cara a la galería les vale.
Toca entonces andar, bicicleta y evitar utilizar o fomentar cualquier transporte público contaminante, o sea todos.

En cualquier caso, a lo que iba el hilo, el compañero aún tiene posibilidad adquirir un magnífico Subaru boxer-diesel actual (etiqueta verde), tan contaminante o poco tan poco contaminante como los gasolina, y menor productor de CO2

Hola.

Estamos en un momento de transición y para el que necesite comprarse coche ya mismo, que es mi caso, es difícil decidirse por cualquier opción. Eléctrico, demasiado pronto. Diesel, creo que tiene los días contados a no ser que inventen algo nuevo. Gasolina, una incógnita a medio plazo y muy mala pinta a largo plazo. Híbrido, muy poca oferta en el caso de los SUV. Por poner algún ejemplo, Honda sacará el C-RV híbrido en menos de un año y por supuesto que será muy caro. Toyota tiene el C-HR, pero ni es SUV ni se le parece y también el RAV4, que le queda escasamente un año de vida y también será muy caro el nuevo en híbrido y 4x4. Y poco más.

Antonio, yo me presenté en este foro hace unos días diciendo que estaba interesado en el XV 2.0i pero que me echaban para atrás un par de cosas. El maletero y el consumo. En caso de decidirme por él, tengo asumido que  tres o cuatro veces al año tendré que colocar un cofre de techo. En cuanto al consumo, como suelo ir pisando huevos habitualmente por la M-40 y similares en Madrid, no creo que pase de dos euros a los 100km la diferencia entre mi anterior diesel y éste. Para el que haga 15.000 km al año, son 300€ más. Unos 25€ al mes.

Esto va más deprisa de lo que imaginamos y no quiero ni pensar que dentro de 5 ó 6 años empiecen a poner impedimentos para circular por determinados sitios o freirnos a más impuestos "ecológicos."

Todo esto te lo cuento a ti pero es lo que llevo días diciéndome a mí mismo para ver si veo la luz. Jeje. Lo voy madurando poco a poco y empieza a tomar color la opción del XV. Sin olvidar las dudas que he mencionado antes y añadiendo el problema de tener cuatro servicios oficiales y un importador que más vale que Subaru hiciera lo que Toyota hace 14 o 15 años en España, cambiarlo por otro y a empezar de cero. Y les ha ido muuuuuuy bien. Vengo de un Avensis  diesel y me hubiera pillado un RAV4 sin dudarlo, pero el nuevo, el del año que viene.

Saludos

hasta que deja de soplar el turbo, ....... a partir de ahi, ni respuesta ni par...

Vivilix dijo:

javier_s dijo:

4x4, automático, 2.0 de cilindrada... Es un coche que gasta, pero su sistema de tracción, bajo centro de gravedad y lo bien que va en toda circunstancia (y si hay barro, lluvia  o nieve aún mejor) no los cambio por nada. 

Pues imagina eso mismo, con más fuerza, más par, mejor respuesta y en bastante menos consumo (rondando los 6)

javier_s dijo:

Yo no se si actualmente compensa un diésel, muchos km. hay que hacer ... 

Y otra cosa, yo tengo un forester 2.0 gasolina cvt (más pesado y 6cv menos que el nuevo xv) y adelanta perfectamente, ni yo ni los que han ido en el coche nunca han dicho que fuera apurado o justo al hacerlo.

Además del consumo, que con cuatro números que se hagan cada uno llega a su conclusión. Hay unas cuantas prestaciones que no se consiguen con otra motorización. No todo ni sólo es el consumo, que también es importante; de hecho Antonio, en este mismo hilo, se ha echado para atrás, pese a estar casi convencido de Subaru, debido a lo tragón que es. Lo que sí dudo que salga rentable para la gran mayoría es la inversión de gasificar un gasolina (gasificar más el saco de problemas, cuidados, mantenimiento y reparaciones).

El 2.0 gasolina no debería quedarse ni ser demasiado perezoso, pero por lo que se lee por aquí, y cada vez me deja más sorprendido, es que los 1.6 se quedan en las cuestas y que algún compañero apovechaba para adelantar en las bajadas... vamos, la técnica que hacíamos antaño con los coches de los 80.

javier_s dijo:

Yo no creo que haya una guerra contra el diésel, siempre se ha sabido que contamina más,

Es evidente que la guerra contra el diesel es encarnizada. El parque movil español tiró hacia diesel justom cuando se consideró super contaminante la gasolina. Ahora lo guay es el eléctrico y "limpio"; un limpio que pongo entrecomillado porque entre su proceso de fabricación, la forma de conseguir electricidad y la dificultad de reciclarlos, son de los más contaminantes... pero es lo que toca, las inversiones van por ahí y es lo que nos quieren colocar.
De momento también hay cierto interés en colocar el gas... hasta que haya suficientes en la calle y midan con un nuevo parámetro y lo criminalicen, como hacen por ciclos (hay que vender cosas nuevas)

un poco mas de leña al diesel

https://elpais.com/economia/2018/03/11/actualidad/1520794544_252123...

Rajoy va a subir los impuestos del diesel

Pelayo dijo:

hasta que deja de soplar el turbo, ....... a partir de ahi, ni respuesta ni par...

/p>

Puestos así, también hay probabilidad de que caiga un árbol encima o que salga ardiendo por un rayo. jof, jof

Lo bueno es que no te estás cargando las válvulas ni hay avería cara asegurada como con los apaños con otros combustibles. Ahí el rayo es seguro que cae.

ya veremos, por ahora, los  subarus diesel a los 200.000 mueren y por eso ya no los fabrican....ademas de ser lo que les ha quitado de las posiciones de fiabilidad en marcas.....pero vamos, viendo tu trayectoria....tucson y xv........

fijate, con lo que he ahorrado solo en el outback, me podia comprar uno como el tuyo y, por supuesto, seguir con el outback, pero preferí pillarme un CX9, 3.7 y con glp, ....  a ver por cuanto vendes tu xv diesel dentro de 2 años cuando carmena no te deje circular.... yo podre seguir entrando y aparcando en madrid ... mientras que tu, djearas tu XV diesel, en el garage, eso si ahorraras, por no usarlo

Pelayo dijo:

ya veremos, por ahora, los  subarus diesel a los 200.000 mueren y por eso ya no los fabrican....ademas de ser lo que les ha quitado de las posiciones de fiabilidad en marcas.....pero vamos, viendo tu trayectoria....tucson y xv........

fijate, con lo que he ahorrado solo en el outback, me podia comprar uno como el tuyo y, por supuesto, seguir con el outback, pero preferí pillarme un CX9, 3.7 y con glp, ....  a ver por cuanto vendes tu xv diesel dentro de 2 años cuando carmena no te deje circular.... yo podre seguir entrando y aparcando en madrid ... mientras que tu, djearas tu XV diesel, en el garage, eso si ahorraras, por no usarlo

Dijo el Doctor y vicepresidente de Subaru en España, mano derecha de Nakamura para Europa. Manda huevos :-)
No merece la pena perder tiempo contestandote como te mereces

Curiosa tu fijación y tu dedicación en investigar mi trayectoria, jajaja

Yo agradezco los comentarios tan instructivos por parte de algunos..., pero también espero que a mí no me castiguen por el mero hecho de haber decidido comprar un SUV diésel sólo porque consideré que era la motorización más adecuada para el uso que pretendía y pretendo darle a mi coche, por cierto, un uso moderado y responsable. Y cuando digo "castiguen" me refiero, no sólo a los opinadores, sino a legisladores e interesados varios. Lo vería muy injusto.

Yo aún no tengo un Subaru pero, hasta ahora, he jubilado o cambiado mis anteriores coches con unos 120.000 kms como máximo. Digo esto porque, si continuase en esta misma dinámica,  (basándome en lo que dice Pelayo de que los Subarus diésel mueren a los 200.000 kms.) quizás a mí no me afectaría esto... ;)

Tranquilo, que el castigo ya va en el precio de los filtros de partículas y demás para cumplir normativas. Actualmente son diesel que cumplen la Euro 6, os sea etiqueta verde (limpios). Aprovecharán la coyuntura para subir el precio de diesel y de la gasolina, pero al GLP le va a pasar más de lo mismo; hasta ahora estaba en precio congelado para lanzarlo (se suponía que lo estaría un par de años más), pero van levantando la mano y desde verano la curva va en aumento progresivo, de lo que no me alegro.
En cuanto a los diesel anteriores a 2006 sí que pueden empezar a tener problemas por emisiones, pero como le pasa a cualquier motor de combustión antiguo de cuando no se filtraba ni respetaba nada.
Tampoco te preocupes por la longevidad de los motores, eso sólo se sabe a posteriori. El Subaru boxer-diesel actual nada tiene que ver con aquella primera generación de 2008 y sus problemas. De los nuevos nadie absolutamente nada. No se sabe si aguantarán 100.000, 500.000 o 1.000.000 de kilómetros... no sé si Ios de Cuarto Milenio habrán encontrado algun avistamiento al futuro

Disfruta de lo que elijas según tus necesidades y apetencias.

Estoy de acuerdo, el boxes  diesel de ahora no tiene porque dar problemas como SÍ fueron los primeros, algo casi comprensible en una marca que nunca había usado esa tecnología.  Y en lo que se refiere a las normativas, la nueva euro 6 c que entra en vigor el 1 de septiembre,  el diesel no la cumple...pero tampoco muchos gasolina actuales, que tendrán que ser modificados o no podrán venderse en Europa.  

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio