Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola,  me llamo Antonio, soy de toledo,  y estoy interesado en comprar un XV, sport plus 2.0 gasolina.

Visitas: 855

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aquí os dejo una reseña de la Euro 6c:

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/euro-6c-coches-cons...

La norma Euro 6 es tan restrictiva que se va implantando por tramos, este año nos toca aplicar otro más, que también implica un nuevo tipo de ensayo de homologación de vehículos en condiciones reales de tráfico.  Además se incluye un nuevo límite de emisiones de partículas a los gasolina, que afectará fundamentalmente a los motores de inyección directa.  En el caso de Subaru podría implicar modificaciones en el Levorg y si están desarrollando algún motor más de este tipo, que creo que sí, ya vendría con su correspondiente FAP para gasolina.  Afectará mucho más a los TFSI y similares de otras marcas.

No obstante, en mi opinión, el más afectado por todo esto sigue siendo el motor diésel porque debido a su propio ciclo de funcionamiento emite muchísimo más NOx y partículas que el gasolina, o dicho de otro modo, esto es más fácil y barato de cumplir para un gasolina que para un diésel.  Como ha dicho Vivilix, ese es el "castigo" que se impone a los diésel modernos, unos sistemas anticontaminación más caros y complicados, a lo que se añade el más que probable aumento del precio del gasoil, como ya he leído en la prensa en más de una ocasión, no solo ayer.

En cuanto al motor diésel de Subaru, yo también soy de la opinión de que tuvo problemas de juventud que ya fueron solucionados, si no lo recomiendo es por lo anteriormente explicado.

Por  último, no creo que vayan a imponer más restricciones de circulación por alta contaminación a los Euro 6 diésel que a los Euro 6 gasolina, en tal caso tendrán las mismas, pero a los diésel más antiguos doy por hecho que se lo van a poner mucho peor.

Un saludo.

Hablando de contaminación, ¿qué contamina más?. ¿Un gasolina que tengo de los 90 o fabricar un coche nuevo?

Saludos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio