presentacion - Club Subaru Todocamino2024-03-28T13:00:35Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?feed=yes&xn_auth=noHablando de contaminación, ¿q…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-13:1356688:Comment:4395252018-03-13T15:44:35.724Zyazhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/yaz
<p>Hablando de contaminación, ¿qué contamina más?. ¿Un gasolina que tengo de los 90 o fabricar un coche nuevo?</p>
<p></p>
<p>Saludos</p>
<p>Hablando de contaminación, ¿qué contamina más?. ¿Un gasolina que tengo de los 90 o fabricar un coche nuevo?</p>
<p></p>
<p>Saludos</p> Aquí os dejo una reseña de la…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-13:1356688:Comment:4395152018-03-13T09:34:18.027Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>Aquí os dejo una reseña de la Euro 6c:</p>
<p><a href="http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/euro-6c-coches-consumiran-30-por-ciento-mas" rel="nofollow noopener" target="_blank">http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/euro-6c-coches-cons...</a></p>
<p>La norma Euro 6 es tan restrictiva que se va implantando por tramos, este año nos toca aplicar otro más, que también implica un nuevo tipo de ensayo de homologación de vehículos en condiciones reales de tráfico. Además se…</p>
<p>Aquí os dejo una reseña de la Euro 6c:</p>
<p><a href="http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/euro-6c-coches-consumiran-30-por-ciento-mas" target="_blank" rel="nofollow noopener">http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/euro-6c-coches-cons...</a></p>
<p>La norma Euro 6 es tan restrictiva que se va implantando por tramos, este año nos toca aplicar otro más, que también implica un nuevo tipo de ensayo de homologación de vehículos en condiciones reales de tráfico. Además se incluye un nuevo límite de emisiones de partículas a los gasolina, que afectará fundamentalmente a los motores de inyección directa. En el caso de Subaru podría implicar modificaciones en el Levorg y si están desarrollando algún motor más de este tipo, que creo que sí, ya vendría con su correspondiente FAP para gasolina. Afectará mucho más a los TFSI y similares de otras marcas.</p>
<p>No obstante, en mi opinión, el más afectado por todo esto sigue siendo el motor diésel porque debido a su propio ciclo de funcionamiento emite muchísimo más NOx y partículas que el gasolina, o dicho de otro modo, esto es más fácil y barato de cumplir para un gasolina que para un diésel. Como ha dicho Vivilix, ese es el "castigo" que se impone a los diésel modernos, unos sistemas anticontaminación más caros y complicados, a lo que se añade el más que probable aumento del precio del gasoil, como ya he leído en la prensa en más de una ocasión, no solo ayer.</p>
<p>En cuanto al motor diésel de Subaru, yo también soy de la opinión de que tuvo problemas de juventud que ya fueron solucionados, si no lo recomiendo es por lo anteriormente explicado.</p>
<p>Por último, no creo que vayan a imponer más restricciones de circulación por alta contaminación a los Euro 6 diésel que a los Euro 6 gasolina, en tal caso tendrán las mismas, pero a los diésel más antiguos doy por hecho que se lo van a poner mucho peor.</p>
<p>Un saludo.</p> Estoy de acuerdo, el boxes d…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-13:1356688:Comment:4392582018-03-13T05:39:11.814ZMariohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Mario642
<p>Estoy de acuerdo, el boxes diesel de ahora no tiene porque dar problemas como SÍ fueron los primeros, algo casi comprensible en una marca que nunca había usado esa tecnología. Y en lo que se refiere a las normativas, la nueva euro 6 c que entra en vigor el 1 de septiembre, el diesel no la cumple...pero tampoco muchos gasolina actuales, que tendrán que ser modificados o no podrán venderse en Europa. </p>
<p>Estoy de acuerdo, el boxes diesel de ahora no tiene porque dar problemas como SÍ fueron los primeros, algo casi comprensible en una marca que nunca había usado esa tecnología. Y en lo que se refiere a las normativas, la nueva euro 6 c que entra en vigor el 1 de septiembre, el diesel no la cumple...pero tampoco muchos gasolina actuales, que tendrán que ser modificados o no podrán venderse en Europa. </p> Tranquilo, que el castigo ya…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4394322018-03-12T23:23:50.420ZVivilixhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Vivilix
<p>Tranquilo, que el castigo ya va en el precio de los filtros de partículas y demás para cumplir normativas. Actualmente son diesel que cumplen la Euro 6, os sea etiqueta verde (limpios). Aprovecharán la coyuntura para subir el precio de diesel y de la gasolina, pero al GLP le va a pasar más de lo mismo; hasta ahora estaba en precio congelado para lanzarlo (se suponía que lo estaría un par de años más), pero van levantando la mano y desde verano la curva va en aumento progresivo, de lo que no…</p>
<p>Tranquilo, que el castigo ya va en el precio de los filtros de partículas y demás para cumplir normativas. Actualmente son diesel que cumplen la Euro 6, os sea etiqueta verde (limpios). Aprovecharán la coyuntura para subir el precio de diesel y de la gasolina, pero al GLP le va a pasar más de lo mismo; hasta ahora estaba en precio congelado para lanzarlo (se suponía que lo estaría un par de años más), pero van levantando la mano y desde verano la curva va en aumento progresivo, de lo que no me alegro.<br/> En cuanto a los diesel anteriores a 2006 sí que pueden empezar a tener problemas por emisiones, pero como le pasa a cualquier motor de combustión antiguo de cuando no se filtraba ni respetaba nada. <br/> Tampoco te preocupes por la longevidad de los motores, eso sólo se sabe a posteriori. El Subaru boxer-diesel actual nada tiene que ver con aquella primera generación de 2008 y sus problemas. De los nuevos nadie absolutamente nada. No se sabe si aguantarán 100.000, 500.000 o 1.000.000 de kilómetros... no sé si Ios de Cuarto Milenio habrán encontrado algun avistamiento al futuro</p>
<p>Disfruta de lo que elijas según tus necesidades y apetencias.</p> Yo agradezco los comentarios…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4391762018-03-12T16:16:03.790ZOUT21CAhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/OUT17CA
<p>Yo agradezco los comentarios tan instructivos por parte de algunos..., pero también espero que a mí no me castiguen por el mero hecho de haber decidido comprar un SUV diésel sólo porque consideré que era la motorización más adecuada para el uso que pretendía y pretendo darle a mi coche, por cierto, un uso moderado y responsable. Y cuando digo "castiguen" me refiero, no sólo a los opinadores, sino a legisladores e interesados varios. Lo vería muy injusto.</p>
<p>Yo aún no tengo un Subaru…</p>
<p>Yo agradezco los comentarios tan instructivos por parte de algunos..., pero también espero que a mí no me castiguen por el mero hecho de haber decidido comprar un SUV diésel sólo porque consideré que era la motorización más adecuada para el uso que pretendía y pretendo darle a mi coche, por cierto, un uso moderado y responsable. Y cuando digo "castiguen" me refiero, no sólo a los opinadores, sino a legisladores e interesados varios. Lo vería muy injusto.</p>
<p>Yo aún no tengo un Subaru pero, hasta ahora, he jubilado o cambiado mis anteriores coches con unos 120.000 kms como máximo. Digo esto porque, si continuase en esta misma dinámica, (basándome en lo que dice Pelayo de que los Subarus diésel mueren a los 200.000 kms.) quizás a mí no me afectaría esto... ;)</p> Pelayo dijo:ya veremos, por…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4393052018-03-12T15:20:12.793ZVivilixhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Vivilix
<br></br>
<br></br>
<cite>Pelayo dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A438852&page=2#1356688Comment439244"><div><div class="xg_user_generated"><p>ya veremos, por ahora, los subarus diesel a los 200.000 mueren y por eso ya no los fabrican....ademas de ser lo que les ha quitado de las posiciones de fiabilidad en marcas.....pero vamos, viendo tu trayectoria....tucson y xv........</p>
<p>fijate, con lo que…</p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br/>
<br/>
<cite>Pelayo dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A438852&page=2#1356688Comment439244"><div><div class="xg_user_generated"><p>ya veremos, por ahora, los subarus diesel a los 200.000 mueren y por eso ya no los fabrican....ademas de ser lo que les ha quitado de las posiciones de fiabilidad en marcas.....pero vamos, viendo tu trayectoria....tucson y xv........</p>
<p>fijate, con lo que he ahorrado solo en el outback, me podia comprar uno como el tuyo y, por supuesto, seguir con el outback, pero preferí pillarme un CX9, 3.7 y con glp, .... a ver por cuanto vendes tu xv diesel dentro de 2 años cuando carmena no te deje circular.... yo podre seguir entrando y aparcando en madrid ... mientras que tu, djearas tu XV diesel, en el garage, eso si ahorraras, por no usarlo</p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br />
Dijo el Doctor y vicepresidente de Subaru en España, mano derecha de Nakamura para Europa. Manda huevos :-)<br />
No merece la pena perder tiempo contestandote como te mereces<br />
<br />
<br />
<br />
Curiosa tu fijación y tu dedicación en investigar mi trayectoria, jajaja ya veremos, por ahora, los s…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4392442018-03-12T14:10:08.758ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>ya veremos, por ahora, los subarus diesel a los 200.000 mueren y por eso ya no los fabrican....ademas de ser lo que les ha quitado de las posiciones de fiabilidad en marcas.....pero vamos, viendo tu trayectoria....tucson y xv........</p>
<p>fijate, con lo que he ahorrado solo en el outback, me podia comprar uno como el tuyo y, por supuesto, seguir con el outback, pero preferí pillarme un CX9, 3.7 y con glp, .... a ver por cuanto vendes tu xv diesel dentro de 2 años cuando carmena no te…</p>
<p>ya veremos, por ahora, los subarus diesel a los 200.000 mueren y por eso ya no los fabrican....ademas de ser lo que les ha quitado de las posiciones de fiabilidad en marcas.....pero vamos, viendo tu trayectoria....tucson y xv........</p>
<p>fijate, con lo que he ahorrado solo en el outback, me podia comprar uno como el tuyo y, por supuesto, seguir con el outback, pero preferí pillarme un CX9, 3.7 y con glp, .... a ver por cuanto vendes tu xv diesel dentro de 2 años cuando carmena no te deje circular.... yo podre seguir entrando y aparcando en madrid ... mientras que tu, djearas tu XV diesel, en el garage, eso si ahorraras, por no usarlo</p> Pelayo dijo:hasta que deja…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4392272018-03-12T10:26:51.450ZVivilixhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Vivilix
<br></br>
<br></br>
<cite>Pelayo dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A438852&page=2#1356688Comment439146"><div><div class="xg_user_generated"><p>hasta que deja de soplar el turbo, ....... a partir de ahi, ni respuesta ni par...<br></br> <br></br> <</p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br />
Puestos así, también hay probabilidad de que caiga un árbol encima o que salga ardiendo por un rayo. jof, jof<br />
<br />
Lo bueno es que…
<br/>
<br/>
<cite>Pelayo dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A438852&page=2#1356688Comment439146"><div><div class="xg_user_generated"><p>hasta que deja de soplar el turbo, ....... a partir de ahi, ni respuesta ni par...<br/> <br/> <</p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br />
Puestos así, también hay probabilidad de que caiga un árbol encima o que salga ardiendo por un rayo. jof, jof<br />
<br />
Lo bueno es que no te estás cargando las válvulas ni hay avería cara asegurada como con los apaños con otros combustibles. Ahí el rayo es seguro que cae. un poco mas de leña al diesel…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4389932018-03-12T10:02:16.877ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>un poco mas de leña al diesel</p>
<p></p>
<p><a href="https://elpais.com/economia/2018/03/11/actualidad/1520794544_252123.html" target="_blank">https://elpais.com/economia/2018/03/11/actualidad/1520794544_252123.html</a></p>
<p>Rajoy va a subir los impuestos del diesel</p>
<p></p>
<p>un poco mas de leña al diesel</p>
<p></p>
<p><a href="https://elpais.com/economia/2018/03/11/actualidad/1520794544_252123.html" target="_blank">https://elpais.com/economia/2018/03/11/actualidad/1520794544_252123.html</a></p>
<p>Rajoy va a subir los impuestos del diesel</p>
<p></p> hasta que deja de soplar el t…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-03-12:1356688:Comment:4391462018-03-12T08:30:09.000ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>hasta que deja de soplar el turbo, ....... a partir de ahi, ni respuesta ni par...<br></br> <br></br> <cite>Vivilix dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity#1356688Comment439118"><div><div class="xg_user_generated"><br></br> <br></br> <cite>javier_s dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity#1356688Comment438953"><div><div class="xg_user_generated"><p>4x4, automático,…</p>
</div>
</div>
</blockquote>
</div>
</div>
</blockquote>
<p>hasta que deja de soplar el turbo, ....... a partir de ahi, ni respuesta ni par...<br/> <br/> <cite>Vivilix dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity#1356688Comment439118"><div><div class="xg_user_generated"><br/> <br/> <cite>javier_s dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity#1356688Comment438953"><div><div class="xg_user_generated"><p>4x4, automático, 2.0 de cilindrada... Es un coche que gasta, pero su sistema de tracción, bajo centro de gravedad y lo bien que va en toda circunstancia (y si hay barro, lluvia o nieve aún mejor) no los cambio por nada. </p>
<p></p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br/> Pues imagina eso mismo, con más fuerza, más par, mejor respuesta y en bastante menos consumo (rondando los 6)<br/> <br/> <br/> <br/> <br/> <cite>javier_s dijo:</cite>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity#1356688Comment438953"><div><div class="xg_user_generated"><p></p>
<p></p>
<p>Yo no se si actualmente compensa un diésel, muchos km. hay que hacer ... </p>
<p>Y otra cosa, yo tengo un forester 2.0 gasolina cvt (más pesado y 6cv menos que el nuevo xv) y adelanta perfectamente, ni yo ni los que han ido en el coche nunca han dicho que fuera apurado o justo al hacerlo.</p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br/> Además del consumo, que con cuatro números que se hagan cada uno llega a su conclusión. Hay unas cuantas prestaciones que no se consiguen con otra motorización. No todo ni sólo es el consumo, que también es importante; de hecho Antonio, en este mismo hilo, se ha echado para atrás, pese a estar casi convencido de Subaru, debido a lo tragón que es. Lo que sí dudo que salga rentable para la gran mayoría es la inversión de gasificar un gasolina (gasificar más el saco de problemas, cuidados, mantenimiento y reparaciones).<br/> <br/> El 2.0 gasolina no debería quedarse ni ser demasiado perezoso, pero por lo que se lee por aquí, y cada vez me deja más sorprendido, es que los 1.6 se quedan en las cuestas y que algún compañero apovechaba para adelantar en las bajadas... vamos, la técnica que hacíamos antaño con los coches de los 80.<br/> <br/> <br/> <br/> <br/> <br/> <br/> <br/> <br/> <cite>javier_s dijo:</cite>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/presentacion-23?xg_source=activity#1356688Comment438953"><div><div class="xg_user_generated"><p></p>
<p>Yo no creo que haya una guerra contra el diésel, siempre se ha sabido que contamina más,</p>
</div>
</div>
</blockquote>
<br/> Es evidente que la guerra contra el diesel es encarnizada. El parque movil español tiró hacia diesel justom cuando se consideró super contaminante la gasolina. Ahora lo guay es el eléctrico y "limpio"; un limpio que pongo entrecomillado porque entre su proceso de fabricación, la forma de conseguir electricidad y la dificultad de reciclarlos, son de los más contaminantes... pero es lo que toca, las inversiones van por ahí y es lo que nos quieren colocar.<br/> De momento también hay cierto interés en colocar el gas... hasta que haya suficientes en la calle y midan con un nuevo parámetro y lo criminalicen, como hacen por ciclos (hay que vender cosas nuevas)</div>
</div>
</blockquote>