Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes,
Soy nuevo en el Club, poseedor de un Outback 3.0 H-6 de 2002 desde julio de 2012 y entusiasta de los coches en general y de Subaru en particular, aunque desafortunadamente no tengo ni idea de mecánica.

Pues bien desafortunadamente y en cierta medida el coche me ha salido "rana", vamos que el coche estaba bastante peor de lo previsto. El caso es que fuí a probarlo con mi mecánico de confianza antes de un partido de la selección, el tiempo se nos echó encima y finalmente lo probamos únicamente por ciudad, con mi predisposición positiva y el visto bueno de mi mecánico procedí a la compra inmediata del coche, 10 años en aquel entonces, un solo proletario, 131.000 km y buen estado aparente en general.

El quid de la cuestión es que al salir a carretera una vez comprado, a partir de 90 km/h +-, vibraba lo suyo y para más inri sonaba un clonck extemporáneo que acabo de hundirme en la miseria.
A continuación, aprovechando mis vacaciones se lo dejé a mi mecánico de "confianza" para que sin prisa me lo fuese viendo (éste es un veterano especializado en clásicos, lo conocí llevándole mi antiguo Innocenti, allí lo vi trabajando con todo tipo de ingleses, Lamborghini Mistral, Urraco, Corvette de primera generación, 911 y un sin fin), eliminando las causas obvias finalmente determinó que era un problema de la transmisión, fué tocando todas las partes de la misma, exceptuando la trasera izqda que solo tenía un poco de holgura el resto lo tocó todo y se redujo ostensiblemente la vibración, lo que no conseguió hacer desaparecer fué el clonck que según él repercute la holgura de la transmisión trasera izqda. Tras meses en el taller me lo devolvió así, yo seguí decepcionado porque el arreglo fué parcial y costó dinero.

Finalmente estas vacaciones de Semana Santa me fuí a esquiar a Baqueira con toda la familia, el viaje fué perfecto al margen de los clonck extemporáneos y algunas leves vibraciones, el coche me resultó muy cómodo, por amplitud y suspensiones, y muy rápido, el caso es que al llegar, al parar el coche comenzó a salir humo del motor, evacuaba de la base del parabrisas, susto, obviamente olía a quemado, lo curioso es que el indicador de temperatura estaba en su sitio y transcurridos 5 mins de pararlo arrancaba perfectamente. Al día siguiente me lo miraron por encima en un taller y me dijeron que había exceso de líquido refrigerante y que al calentarse lo expulsaba y provocaba la humareda, inicialmente me convenció aunque ahora tengo mis dudas porque el coche siempre que se calienta huele levemente a quemado, por ejemplo en ciudad. A la vuelta sucedió lo mismo al llegar a mi casa en Madrid al parar el coche, igualmente arrancaba sin problema. He de decir que tanto a la ida como a la vuelta fuí a una media de 160 km/h excepto en montaña que fuí suave, mis hijas se marean.

Tras éste rollo que os he metido, alguién sabría decirme a qué se puede deber lo del humo? Y por otra parte conocéis algún taller en Madrid que conozcan bien los Subarus (he perdido la confianza en mi mecánico, al menos para el Subaru)?

Os doy las gracias de antemano, disculpándome por lo extenso del post, es que no me resigno a que el coche este mal.

Saludos

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Respuestas a esta discusión

Hola Jorge. Lamento lo sucedido. Yo te lo recomendaría Alpi en la Calle Álvarez de Mendizábal (Moncloa), no son la alegría de la huerta pero tienen bastante experiencia con la marca.

Suerte.

Ok, muchísimas gracias Valentín.

Saludos.

De nada. Para eso estamos. Echa de todos modos un vistazo a este post.

Un saludo.

http://subarutodocamino.ning.com/forum/topics/encuesta-talleres-ofi...
 
Jorge dijo:

Ok, muchísimas gracias Valentín.

Saludos.

Gracias de nuevo Valentín, un abrazo.

Si hay exceso de refrigerante, lo expulsará por el vaso de expansión, que está por delante, junto al radiador, no bajo el parabrisas.  Lo único que se me ocurre que pueda soltar humo y oler a quemado por esa zona es algo del cambio automático, por ejemplo una fuga de fluído del cambio automático (ATF) que gotee sobre el escape.  Esta fuga puede ser  producida por los tubos de refrigeración del ATF que van de la caja de cambios al radiador, o por el filtro de ATF (es igual que el del aceite del motor, pero colocado a un costado del cambio) que esté deteriorado o flojo. Tampoco puede descartarse que alguna de las transmisiones haya adquirido gran holgura con respecto al diferencial delantero y se esté fugando aceite por allí, cayendo igualmente sobre el escape.

Vigila el nivel del ATF del cambio automático así como el nivel de aceite del diferencial. Si estuvieran bajos, es que pierde por algún sitio.

En cuanto al "clonk", si tu mecánico lo ha examinado y es debido a cierta holgura de alguna de las transmisiones, no suele tener importancia mientras no produzca fugas. Es una consecuencia normal del desgaste por uso.

Un saludo.

Muchísimas gracias Javier, tu respuesta me es de gran ayuda, trataré de llevarlo en las próximas semanas a Alpi para que me lo miren.
Saludos

No demores la revisión y sobre todo, vigila los niveles diariamente por si acaso.

Ok Javier, muchas gracias de nuevo, lo llevaré la semana que viene sin falta, por cierto ves bien lo de Alpi o tienes alguna sugerencia, la verdad es que después de que "mi mecánico" me dejase escaldado tras pagar 2.600 € y no haber obtenido un resultado enteramente satisfactorio estoy bastante desesperado por encontrar alguien que sea bueno y no muy caro.
Saludos

Alpi es el mejor que conozco en Madrid para tocar Subarus, llévalo allí con confianza.

Hola Jorge, revisa con una linterna los fuelles de la transmisión como te han dicho, por si estuvieran rajados, también la propia cremallera de dirección, por si tuviese algo de fuga y provocase ese olor a quemado. 

Puedes llevarlo a Alpi de Alvarez Mendizabal con total confianza, pregunta por Alberto y dile que eres del club.

Suerte y saludos

Gracias de nuevo Javier, allí lo llevaré.
Saludos
Desafortunadamente soy un cero a la izqda. en lo relativo a mecánica, preguntaré por Alberto.
Muchas gracias Rafa por la referencia. Saludos

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