Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes,
Soy nuevo en el Club, poseedor de un Outback 3.0 H-6 de 2002 desde julio de 2012 y entusiasta de los coches en general y de Subaru en particular, aunque desafortunadamente no tengo ni idea de mecánica.

Pues bien desafortunadamente y en cierta medida el coche me ha salido "rana", vamos que el coche estaba bastante peor de lo previsto. El caso es que fuí a probarlo con mi mecánico de confianza antes de un partido de la selección, el tiempo se nos echó encima y finalmente lo probamos únicamente por ciudad, con mi predisposición positiva y el visto bueno de mi mecánico procedí a la compra inmediata del coche, 10 años en aquel entonces, un solo proletario, 131.000 km y buen estado aparente en general.

El quid de la cuestión es que al salir a carretera una vez comprado, a partir de 90 km/h +-, vibraba lo suyo y para más inri sonaba un clonck extemporáneo que acabo de hundirme en la miseria.
A continuación, aprovechando mis vacaciones se lo dejé a mi mecánico de "confianza" para que sin prisa me lo fuese viendo (éste es un veterano especializado en clásicos, lo conocí llevándole mi antiguo Innocenti, allí lo vi trabajando con todo tipo de ingleses, Lamborghini Mistral, Urraco, Corvette de primera generación, 911 y un sin fin), eliminando las causas obvias finalmente determinó que era un problema de la transmisión, fué tocando todas las partes de la misma, exceptuando la trasera izqda que solo tenía un poco de holgura el resto lo tocó todo y se redujo ostensiblemente la vibración, lo que no conseguió hacer desaparecer fué el clonck que según él repercute la holgura de la transmisión trasera izqda. Tras meses en el taller me lo devolvió así, yo seguí decepcionado porque el arreglo fué parcial y costó dinero.

Finalmente estas vacaciones de Semana Santa me fuí a esquiar a Baqueira con toda la familia, el viaje fué perfecto al margen de los clonck extemporáneos y algunas leves vibraciones, el coche me resultó muy cómodo, por amplitud y suspensiones, y muy rápido, el caso es que al llegar, al parar el coche comenzó a salir humo del motor, evacuaba de la base del parabrisas, susto, obviamente olía a quemado, lo curioso es que el indicador de temperatura estaba en su sitio y transcurridos 5 mins de pararlo arrancaba perfectamente. Al día siguiente me lo miraron por encima en un taller y me dijeron que había exceso de líquido refrigerante y que al calentarse lo expulsaba y provocaba la humareda, inicialmente me convenció aunque ahora tengo mis dudas porque el coche siempre que se calienta huele levemente a quemado, por ejemplo en ciudad. A la vuelta sucedió lo mismo al llegar a mi casa en Madrid al parar el coche, igualmente arrancaba sin problema. He de decir que tanto a la ida como a la vuelta fuí a una media de 160 km/h excepto en montaña que fuí suave, mis hijas se marean.

Tras éste rollo que os he metido, alguién sabría decirme a qué se puede deber lo del humo? Y por otra parte conocéis algún taller en Madrid que conozcan bien los Subarus (he perdido la confianza en mi mecánico, al menos para el Subaru)?

Os doy las gracias de antemano, disculpándome por lo extenso del post, es que no me resigno a que el coche este mal.

Saludos

Visitas: 639

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por fin he podido llevar mi Outback a Alpi y he decir que me trataron muy bien y me parecieran muy honestos.

El resultado de la visita, al margen de la revisión ordinaria, ha sido agridulce, por un lado el humo que me salía por la base del parabrisas parece ser que no era nada, no hay nigún tipo de fuga, me comentaron que probablemente se debiera a que el escape tuviera grasa adherida y que eso sería lo que provocase el olor a quemado y en mi largo viaje la humareda al llegar a destino.

En cuanto a las vibraciones resultó que no se debían a la transmisión si no a que el cambio automático está tocado, me indicaron que de momento tirase porque podría perfectamente durar muchos kilometros (o no) y obviamente me desaconsejaron el repararlo porque valía 3.000-4.000 € y el coche tiene ya 11 años.

La verdad es que no me ha hecho ninguna gracia porque constata el gol que me ha metido el que me lo vendió.

A raiz de esto me surge una duda y es saber si no es conveniente viajar con el coche y toda la prole de cara a que me deje tirado o mejor dicho, cuando un cambio se rompe el coche deja de andar o bien deja de engranarse alguna de las marchas?, vamos que si ya me olvido del coche y lo utilizo unicamente para trayectos cortos o todo lo contrario. Y por otro lado si es factible la búsqueda de un cambio automático en un desguace y posterior montaje, y en su caso posible coste y quien lo hace.

Muchas gracias a todos

Puedes buscar un cambio como el tuyo en un desguace y cambiarlo cuando el tuyo deje de "vivir", por unos 500-700€ lo tendrias y montarlo, no seria mas de 300€

y te lo hace culaquier mecanico..........que sea mecanico

Pelayo dijo:

Puedes buscar un cambio como el tuyo en un desguace y cambiarlo cuando el tuyo deje de "vivir", por unos 500-700€ lo tendrias y montarlo, no seria mas de 300€

Las vibraciones en los cambios automáticos frecuentemente se deben a un convertidor de par desequilibrado, no al cambio en si mismo.  El convertidor es el elemento que sustituye al embrague y se coloca entre el motor y el cambio propiamente dicho, aunque suele formar parte de éste.  Mientras no roce internamente, es poco probable que se rompa.

Coincido con Alpi:  no parece recomendable realizar ese desembolso en un coche con 11 años, además con ese problema es posible que tires muchos km. sin mayor incidencia.

Si se rompe puede pasar cualquier cosa, desde que el convertidor se bloquee, hasta que deje de transmitirse movimiento a las ruedas.  Si quieres elimnar el riesgo de avería, intenta que te lo reparen en un sitio especializado en cambios automáticos (no en el servicio oficial), a ver si pueden abrir el convertidor y arreglarlo, a veces todo se debe a que se ha soltado una tuerca y por eso se desequilibra, o buscar un cambio de desguace.  En Madrid puedes preguntar en "Auto-Matic", en el polígono Urtinsa de Alcorcón y para un cambio, los he visto en "Desguaces La Torre", de Torrejón de la Calzada, también en Madrid.

Mientras tanto, revisa con frecuencia el nivel del fluído ATF y si de momento no lo vas a arreglar, cámbialo.

Un saludo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio