Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos. Tengo una duda que quizá alguien me pueda resolver. He puesto neumáticos de invierno y son totalmente distintos de los que calzaba de origen 225/55R 18V y 215/65R17V. ¿Que presión hay que ponerles, la que se indica en la etiqueta del coche? Por otro lado señalar que el medidor de la presión de neumáticos de a bordo da una presión diferente para cada uno por más cuidado que pongas para igualarlos al inflar y luego fluctúa constantemente, me da la impresión de que no es muy fiable. Saludos

Visitas: 176

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo mejor es tener un presostato digital para comprobar a que presión vas. Son mucho más fiables (en general) que los que montan las ruedas. (en mi moto es muy exacto)

Yo siempre pondría lo que recomienda el fabricante. En en XV me gusta la relación 2.4  en las 4. Pero cuando sales a nieve, bajar la presión ayuda a que agarre mejor. Pero yo no bajará de 2.0. Y luego vuelve a subir antes de tocar asfalto o te duraran poco los neumaticos

Yo siempre llevo 0,2 más de lo que marca el fabricante, entre que me gusta darle un poco en las zonas de curvas y luego las zonas pedregosa que habitualmente encuentro en los caminos , me da mejor resultado así, solo bajo 0,5 si me he metido por algún camino complicado y con nieve, barro, etc y al volver a carretera le vuelvo a poner la presión habitual, es un poco coñazo, pero con un buen compresor no se tarda ni 5 min. en la operación.

Lo dicho, en carretera +0,2, lo he hecho con todos los coches que he tenido. 

Gracias a ambos pero lo que quiero saber es si distintas ruedas, llantas y neumáticos, llevan la misma presión. Las que tengo son Vredestein Wintrack Xtreme 215/65R17V para nieve y las originales Bridgestone Dueler H/P sport 225/55R18V normales. Hay que guiarse siempre por las indicaciones marcadas en la puerta del coche o cada neumático requiere su propia presión. Rianxeiro dice que suele poner lo que recomienda el fabricante, pero el del neumático o el del coche? En todo caso en mi xv dice 2,30 delante y 2,20 a 2,60 en función de la carga. Y Javier también te refieres al fabricante, ¿subaru o el del neumático?

Gracias por vuestros comentarios, saludos

Personalmente me guío por el fabricante. en 225 marca 2,3, sin embargo pongo un pelo más (2,4) y Javier 2,5. Que tampoco está más porque va mas rápido que yo.

En moto yo pongo +0.2 también porque suelo ir rápido y me da más seguridad.

Al margen del tipo de conducción tienen una regla de física que te puede valer. Si el neumático de 225 de ancho lo sustituyes por uno de 215, estas "espachurrando" un (+/-)5% de superficie de apoyo, por lo que deformarás más la rueda si no compensas subiendo ese 5% la presión (equivale a 0.1 bar).

Por eso cuando vas por terrenos de nieve o barro, compensa bajar presión. Deformas más la rueda y tienes más superficie  de agarre. Pero ojo, machacas más la goma.

E

Me refiero al fabricante del coche.  En mi opinión el dato del fabricante es una presión mínima, vamos, no poner menos de eso. 

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio