Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes a todos,

Me ha pasado algo muy curioso en el XT, con 70.000 Km, le he pasado la revisión correspondiente en el taller oficial (aun en garantía oficial), he observado  que antes de la revisión, pisando a fondo nunca pasaba de 0.7 bares la presión del turbo y no sonaba nada, después de pasar la revisión, si piso a fondo se pone a 1.2 bares de presión y suena algo el turbo, revisando me he dado cuenta que en caliente (con el aceite a 90 º) el nivel del aceite esta unos 2 cm por encima del máximo, tendrá esto algo que ver?

No se cual es el rango máximo de presión del turbo para alarmarme o no.

Que opináis? la verdad que no se si sera normal o no, en teoría le han puesto el mismo aceite que tenia 5 W30.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Visitas: 164

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En principio lo del nivel de aceite no creo que tenga  nada que ver, salvo la puñetera manía de algunos talleres de echarle de más. 2 cm ya es un exceso notable, mira a ver si lo puedes sacar con una "chupona".  Lo de la presión del turbo, ¿quizá por una actualización de firmware del coche?  Preguntaselo al concesionario a ver. También puede ser que tuvieras uno de los dos manguitos del turbo flojos, por lo que antes perdía presión y ahora lo hayan apretado, con lo que cierra correctamente y da la presión debida. 

Un saludo. 

A mí me parece que lo q dice el compañero es correcto , 0.7 bar de presión en turbo para tu XT aunque no sé de qué año es , es muy baja , el mío suele subir bastante más que eso, y por supuesto la calamidad que tienen algunos talleres con poner aceite como para una ensalada .

Estamo hablando de un coche de gasolina, no diesel, si te ha pasado eso, es porque lo has o lo han reprogramado, eso implica, obviamente, subir la presion de soplado, pero tambien y mas importante, cambiar/actualizar los mapas de inyeccion, y, aqui es donde viene el problema,....mas potencia? menor consumo?

ademas, de 0.7 a 1.2 es una burrada de subida de presion.....

Buenos días,

Es el Forester XT de 2016, yo no he reprogramado nada, esta semana me pasare por el taller a ver que le han hecho a parte de la revisión, si me dices (Fernando) que el tuyo sube mas de 0.7 bares me quedo mas tranquilo, ya digo que antes el mio no pasaba de 0.7 pisando a fondo.  Por lo demás estoy encantado con el coche..

Lo del nivel del aceite son cosas difíciles de entender, que maniaa...

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Hola.

Yo tengo un XT del 2013. Te puedo confirmar que el mío también sopla a un máximo de +1,2 bares.

Saludos
Hola AntedroXT,

Gracias por la info, me quedo mas tranquilo, ademas como es un coche poco frecuente, no tengo con quien comparar y consultar.

Un saludo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio