Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues eso, que después de 22.000 kms. ma ha acabado pasando lo que pensaba que solo le ocurrría a "los otros".

Ayer, día lluvioso, me encontré haciendo un trompo de 180º en plena ciudad, sin previo aviso y sin casi enterarme. Menos mal que no había apenas circulación y tampoco coches aparcados en los laterales pues me los hubiese "merendado" pero bien... El caso es que me esperaban casi 400 kms. de carretera de montaña y en condiciones similares. Ya os podeis imaginar con la confianza que afronté la jornada, pues lloviendo, hasta la fecha, jamás había notado ningún extraño. Me adelantaban hasta los "vespinos" y todo y con eso, de regreso, tuve otro amago similar en una rotonda. Menos mal que como ya iba en "prevengan" , reaccioné a tiempo y no pasó de un aviso, de una desagradable sensación para mí y para los ocupantes del vehículo.

Así, ni un kilómetro más. Hoy mismo me voy al taller para dar el pasaporte a estos Yokohama de serie a los que les he perdido totalmente la confianza.

Mis opciones son, o bien otros Yokohama, pero los A-T/S, o bien unos Michelin Latitude Cross. Mi medida actual es 225/60-17. Se que hay algún compañero que monta estos Yokohama en su coche: ¿son M+S?

Sobre los Michelin, no se si alguien los ha montado pues creo que no cuadran demasiado las medidas existentes de este modelo y las que lleva nuestro coche. ¿Alguien las ha montado?¿Cómo lo habeis solucionado?

¿Alguna otra opción de este estilo?

Visitas: 2625

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si no vas a andar mucho por el monte, echa una mirada a los Michelín Cross Climate. Es una rueda verano/invierno muy buena en ambos casos

Si lo que buscas es 50% pista o barro y 50% asfalto, los Latitude Cross, también de Michelín son una gran opción.

Tengo un XV, Soy periodista del motor y hablo con conocimiento de causa, pues he probado muchas ruedas.

A las Yokohama les puedes dar el pasaporte

Salu2 y espero haberte podido ayudar

Gracias. Las Cross Climate las veo demasiado "asfálticas" para el uso que les voy a dar. Puestos a cambiar, pongo un modelo más acorde con mis necesidades. Para mí las Latitude Cross serían ideales pero creo que voy a tener problermas con el tema medidas... Por otra parte me había parecido entender que las Yokohama A-T/S eran otra historia comparadas con las de origen y que eran una opción interesante de considerar teniendo en cuenta que las hay con la medida exacta.

Pues me alegro que no merendases nada y así ganas tiempo y dinero.

Si no quieres más sustos en mojado te recomiendo las cross climate que son para todas las estaciones, pero no para campo aunque las he llevado por pistas suaves.

Tu decides.

RALPH forester dijo:

Gracias. Las Cross Climate las veo demasiado "asfálticas" para el uso que les voy a dar. Puestos a cambiar, pongo un modelo más acorde con mis necesidades. Para mí las Latitude Cross serían ideales pero creo que voy a tener problermas con el tema medidas... Por otra parte me había parecido entender que las Yokohama A-T/S eran otra historia comparadas con las de origen y que eran una opción interesante de considerar teniendo en cuenta que las hay con la medida exacta.

No las he probado, lo siento

Gracias. Estoy contactando con la ITV para que me den una medida equivalente de forma "oficial" para poder montar las Latitude Cross. Si no hay manera de cuadrar medidas, me informaré un poco más sobre las Yokohama A-T/S o alguna otra alternativa de este estilo.

Yo he tenido unos latitude cross en mi ex XV y feliz. En lluvia ningún problema y en pista de lujo. En seco algo más ruidosas, pero muy bien. Las cross climaterio me parecen buena opción pero en pista las veo muy muy flojas. Ya nos contaras

Las yoko que traen estos coches de origen son tan mixtas que al final no sirven para nada, ni en asfalto va bien ni en campo tampoco...

Yo en el Fores viejo llevo las Yoko Geolandar AT/S y van bastante mejor en general, sobre todo en campo e incluso con nieve.

Las Michelin Latitude Cross creo que no hay medida para estos coches.

Un saludo.

Qué antigüedad tienen tus ruedas actuales? están cristalizadas? ibas lanzado? qué raro lo del trompo, igual pillaste aceite o algo

De raro nada, las Yokohama que llevan los Subaru de campo de origen patinan con un escupitajo que pillen un poco de lado.

El único accidente serio que he estado a punto de tener en mi vida fue con unas G900 en el Outback que se empeñaban en sacarme en una curva en carretera de montaña un día de lluvia. E iba literalmente pisando huevos ya sabiendo que esas ruedas eran una porquería y queriendo quitármelas de encima.

Tienen dos años apenas... Y no, no están cristalizadas. No iba lanzado pues es una curva bastante cerrada, en plena ciudad  y saliendo de un ceda el paso, lo cual no te permite demasiadas alegrías. Tampoco creo que estuviese sucio el asfalto. En el segundo amago que me hizo, tampoco había una razón especial y más teniendo en cuenta que yo ya iba prevenido...

Mr. Jones dijo:

Qué antigüedad tienen tus ruedas actuales? están cristalizadas? ibas lanzado? qué raro lo del trompo, igual pillaste aceite o algo

Gracias, Secrecy y Ralph. La verdad es que no conozco esas gomas y vaya plan tener que correr a cambiarlas con 20000 kms. Mi legacy llevaba de origen Bridgestone B250 y no tuve problemas de ningún tipo en los más de 60k kms que las llevé, más allá de cierto desgaste lateral. El lexus de mi padre si lleva de origen Yokohama pero al ser berlina supongo que serán otro compuesto ya que ha tenido cero problemas, y eso que es tracción trasera.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio