Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues eso, que después de 22.000 kms. ma ha acabado pasando lo que pensaba que solo le ocurrría a "los otros".

Ayer, día lluvioso, me encontré haciendo un trompo de 180º en plena ciudad, sin previo aviso y sin casi enterarme. Menos mal que no había apenas circulación y tampoco coches aparcados en los laterales pues me los hubiese "merendado" pero bien... El caso es que me esperaban casi 400 kms. de carretera de montaña y en condiciones similares. Ya os podeis imaginar con la confianza que afronté la jornada, pues lloviendo, hasta la fecha, jamás había notado ningún extraño. Me adelantaban hasta los "vespinos" y todo y con eso, de regreso, tuve otro amago similar en una rotonda. Menos mal que como ya iba en "prevengan" , reaccioné a tiempo y no pasó de un aviso, de una desagradable sensación para mí y para los ocupantes del vehículo.

Así, ni un kilómetro más. Hoy mismo me voy al taller para dar el pasaporte a estos Yokohama de serie a los que les he perdido totalmente la confianza.

Mis opciones son, o bien otros Yokohama, pero los A-T/S, o bien unos Michelin Latitude Cross. Mi medida actual es 225/60-17. Se que hay algún compañero que monta estos Yokohama en su coche: ¿son M+S?

Sobre los Michelin, no se si alguien los ha montado pues creo que no cuadran demasiado las medidas existentes de este modelo y las que lleva nuestro coche. ¿Alguien las ha montado?¿Cómo lo habeis solucionado?

¿Alguna otra opción de este estilo?

Visitas: 5580

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si fuera así lo entendería, pero fue frenando en mitad de la rampa, está claro que son baldosas de esas con picos y agujeros (según se miren) y están bastante pulidas, cuando entran unos cuantos coches con las ruedas mojadas patinan bastante. Otro día que llovió hice pruebas desde arriba de la rampa para tener margen a menos velocidad y en cuanto frenabas un poco a fondo saltaba el ABS. Como decía antes, no me ha pasado con ningún otro coche.

Kutavyz dijo:

iagoser dijo:

A mi se me ha ido en rotondas de las cuatro ruedas, como si flotara, después de haber caído mucha agua, pero en un momento de lluvia fuerte pero no torrencial, además la rotonda la conozco y me imaginaba que algo raro me iba a hacer, como iba prevenido la cosa no fue a más. Donde si me han dado un par de sustos ha sido en la rampa del garaje entrando con las ruedas mojadas, tengo una pared al fondo y entrando normal se activa el ABS como si fuera hielo, se ve que cuando la rueda da una vuelta, se seca y ya frena, pero cerca de la pared; tengo ese garaje desde hace 25 años y ningún otro coche me ha hecho nada parecido. Son algunos ejemplos de las Yokohama Geolandar G91F en mi Forester de gasolina de 2014 que llevan ahora 33.000 km y que al final de año si no pasa nada van fuera. Las que más me gustan, por lo que he leído, son las Goodyear Vector AllSeason gen-2.

Lo que comentas del ABS en la rampa del garaje me parece muy raro... A mi nunca me ha ocurrido y también tengo una rampa bastante empinada para entrar.
¿Es posible que cuando te ha saltado el ABS haya sido frenando justo antes de empezar a bajar y manteniendo el freno desde la cresta de la cuesta? Te lo comento porque yo si he notado un comportamiento un tanto extraño del ABS las pocas veces que he tenido que frenar un poco más de lo normal mientras paso un resalto. Entiendo que es debido a que con el bache las ruedas pierden levemente el contacto con el suelo y el ABS que es bastante sensible, actúa. Esto puede ser lo que te ocurre a ti en la rampa del garaje.

Un saludo!

Pues está quedando un hilo muy bueno sobre neumáticos ... ;-)

Ya le comenté de pasada al vendedor de mi OBK que había leído cosas regulares, por ser suave, respecto a las yoko y me dijo que nada de eso, que eran unas ruedas mixtas de las mejores ... en fin, como luego no las cambiamos en el mismo conce (al menos yo nunca lo he hecho) pues se ve que no se enteran, habrá que insistir más si llega el caso.

Para el compañero iagoser decirle que una rampa de garaje no es un sitio de fiar, tengo un amigo que tiene a veces problemas hasta para subirla de la poca tracción que tiene. Yo si en carretera van bien y no te acuerdas de ellas me sobra.

ARRI, soy de Teruel pero me muevo por Valencia también, en definitiva, clima mediterráneo, seco y extremo, aunque no exento de chaparrones y tormentas en cualquier época del año (cada vez más), así que lo de dos juegos verano/invierno no sé, como bien dices en verano también puede caer agua y entonces ya estamos con el problema.

Lo de Galicia es porque en septiembre tenemos idea de ir de vacaciones/estreno de coche y supongo que me lloverá en algún momento.

Por terminar, gracias a todos por las sugerencias de neumáticos, ya la tengo todas apuntadas, pero en mi caso y hasta que me meta a hacer el dakar, de momento como decía, con que sean seguras, silenciosas y lo más ahorradoras posible (siempre hablando de 80-90% asfalto y 20-10% tierra) me sobra.

No es sólo la del garaje o la rotonda que comentaba más arriba, ha habido más y eso que suelo ir más por autopista/autovía más que otra cosa, el problema es la sensación de inseguridad que acabas teniendo. Al contrario que tú, soy de Valencia y me gusta ir a Teruel a pisar nieve en invierno, pero este último se me quitaron las ganas después de tener que poner las cadenas cuando iba por la zona de Morella y probé a meterme en una calle ancha con un poco de subida en la que había unos 15 cm. de nieve, entré cuesta abajo y no hubo manera de dar la vuelta.. Había caído una semana antes en la gran nevada de este invierno y estaba helada pero suelta, tuve que poner las cadenas para salir de unos 50 metros ya que patinaban las cuatro ruedas. Ya sé que con ese tipo de nieve las ruedas la compactan y se hace hielo, pero es posible que con otros neumáticos hubiera salido. Y como dice Arri chillan muchísimo.

El problema es que en mi medida, 225/60r17 no hay prácticamente nada que sea un poco offroad, a parte de lo que pierdes luego en carretera en cuanto a consumo, ruido... Al fin y al cabo hago más un 90% de carretera. En cualquier caso, disfruta del coche cuando te lo den, que por lo demás son una pasada y esto tiene solución.

sranderson dijo:

Pues está quedando un hilo muy bueno sobre neumáticos ... ;-)

Ya le comenté de pasada al vendedor de mi OBK que había leído cosas regulares, por ser suave, respecto a las yoko y me dijo que nada de eso, que eran unas ruedas mixtas de las mejores ... en fin, como luego no las cambiamos en el mismo conce (al menos yo nunca lo he hecho) pues se ve que no se enteran, habrá que insistir más si llega el caso.

Para el compañero iagoser decirle que una rampa de garaje no es un sitio de fiar, tengo un amigo que tiene a veces problemas hasta para subirla de la poca tracción que tiene. Yo si en carretera van bien y no te acuerdas de ellas me sobra.

ARRI, soy de Teruel pero me muevo por Valencia también, en definitiva, clima mediterráneo, seco y extremo, aunque no exento de chaparrones y tormentas en cualquier época del año (cada vez más), así que lo de dos juegos verano/invierno no sé, como bien dices en verano también puede caer agua y entonces ya estamos con el problema.

Lo de Galicia es porque en septiembre tenemos idea de ir de vacaciones/estreno de coche y supongo que me lloverá en algún momento.

Por terminar, gracias a todos por las sugerencias de neumáticos, ya la tengo todas apuntadas, pero en mi caso y hasta que me meta a hacer el dakar, de momento como decía, con que sean seguras, silenciosas y lo más ahorradoras posible (siempre hablando de 80-90% asfalto y 20-10% tierra) me sobra.

Saludos.
Me sorpremde que nadie menciona las Vedrestein,yo las llevo desde hace años en un Accord,aqui en Gipuzkoa de agua no andamos mal, y van de lujo,en nieve tambien las he probado mas de una vez,y el coche va fenomenal, las pongo por Noviembre hasta Abril ma o meno.
Subarus derrapando en rotondas , en la rampa del garaje ... Dios mío ! ... Pero que me he comprado ! ...

Menudo post está saliendo!!!

Voy a dar mi opinión / experiencia sobre los neumáticos, en mi caso del Forester XT 2014, si no recuerdo mal, de serie llevaba unos Brigistone Dueler H/P.

Que decir que no se haya dicho ya ...pésimos en mojado y en mi caso, subvirage bestia circulando en mojado por una rotonda a velocidad normal, me paso varias veces en diferente rotondas.

De camino a Andorra en lluvia la verdad, es que nada de confianza en la entrada de curva, donde se notaba que el morro flotaba demasiado.

Finalmente y como solución, cambio de gomas por unas NOKIAN WEATHERPROOF, contentísimo con estas gomas, en nieve espectaculares, en mojado de lo mejor que he visto, nada de aquaplannig al pasar charcos o acumulaciones de agua en autopista y en seco correctos. Veremos este verano como se comportan por lo que afecta a durabilidad, pero de momento, no veo signos de desgaste excesivos después del invierno.

Asi que compañero, en mi opinión, a la que puedas cambio de gomas, no soy capaz de ver por que les dueler H/P són malas en mojado, será el tipo de goma o los flancos o quizás sea el conductor patata ;-), sea lo que sea, no me gustaron nada. Ya tuve con el Impreza problemas con las brigistone RA050, me comí los flancos en 8.000km...

Un saludo,

Sergi

Vaya Sergi..

Esas Brigistone son las que viene montando también mi Forester, aunque por ahora con unos 2.400 km realizados en seco y con un par de viajes hechos no he notado ningún comportamiento extraño.

Por lo que dices habrá que ver cuando me pille en situaciones de mojado y en campo ya entiendo que al ser básicamente para carretera dejarán mucho que desear. No habrá que aventurarse mucho en esas ambas situaciones y tomar precauciones.

En cuanto se les vaya acabando su vida optaré por cambiar a otras que puedan ser quizás un 70/30 carretera/campo ó 60/40 carretera/campo.

Hola Tomax, las Vredestein las ha mencionado ARRI en un comentario anterior, yo también tengo un juego de Vredestein para invierno, concretamente las Wintrac Xtreme S. Y como tu, las monto en el Forester en las mismas fechas aproximadamente.
Yo estoy muy a menudo en la Vall Fosca, en el Pirineu de Lleida.
Estoy de acuerdo con ambos, las Vredestein van de lujo !

En lo referente a los neumáticos de sèrie, mi Forester diésel, al ser Executive Plus, no lleva Yokohama sinó Bridgestone Dueler H/L 400. Imagino que las mismas que Andrés y Sergi. A mí no me han dado ningún susto ni problema hasta el momento, si bien conduzco a rítmo tranquilo. Para mi gusto y uso del coche las encuentro demasiado asfálticas, cuando las gaste, que va a ser dentro de un tiempo, ya que el coche justo mañana cumple un año y llevo 22.000 kms, de los cuales unos 8.000 hechos con las Vredestein de invierno, voy a poner algo más campero.
Aunque me encuentro limitado por la medida 225/55/18 que monta mi coche. Ahora parece que ya no venden las Geolandar
AT/S G012 que me gustan mucho. A ver si las sacan en las nuevas G015, o sinó miraré en 235/55/18, donde hay alguna opción más y son equivalentes para la ITV.

Las Latitude Cross son un muy buen neumatico, las he llevado 3 años y muy contento, ahora monto unas Toyo Open Country y mas contento, las Michelin muy bien en todo, seco, mojado, encharcado, pista, barro, nieve, etc..., pero para mi las Toyo estan un escalon por encima.

Muy buenas compañero. En mi anterior xv estaba feliz con las latitudes cross. Ahora he adquirido un outback gasolina, y se que cambiare las Yoko. Exactamente que Toyo open country son?? Hay varios modelos.
Un saludo

Desde el principio me ha parecido que me he metido en un hilo que no me correspondía, ya que aún no he puesto mis zarpas en un subaru, salvo la media hora de la prueba y con más miedo que vergüenza. Ahora bien, ya tengo dos opciones claras para sustituir a las Yoko de serie cuando corresponda, las muy comentadas por aquí crossclimate de Michelin y estas Toyo Open Country, que después de consultar su web (muy buena por cierto) creo que serían las todo-tiempo Q/T. 

En cuanto a estas últimas, en la web les dan un 5 (sobre 5) en seco, en mojado y en silencio, un 4,5 en confort, un 4 en desgaste, economía de combustible y manejo en invierno y finalmente un 2,5 en tierra. Además les dan garantía por 100.000 Km.

https://www.toyotires.com/tire/pattern/open-country-qt-touring-all-...

Ya imagino que en su web todo lo ponen fantástico, pero si TopHill las bendice así de bien, creo que ya tenemos ganadora.    

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio