Club Subaru Todocamino

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Pues eso, que después de 22.000 kms. ma ha acabado pasando lo que pensaba que solo le ocurrría a "los otros".

Ayer, día lluvioso, me encontré haciendo un trompo de 180º en plena ciudad, sin previo aviso y sin casi enterarme. Menos mal que no había apenas circulación y tampoco coches aparcados en los laterales pues me los hubiese "merendado" pero bien... El caso es que me esperaban casi 400 kms. de carretera de montaña y en condiciones similares. Ya os podeis imaginar con la confianza que afronté la jornada, pues lloviendo, hasta la fecha, jamás había notado ningún extraño. Me adelantaban hasta los "vespinos" y todo y con eso, de regreso, tuve otro amago similar en una rotonda. Menos mal que como ya iba en "prevengan" , reaccioné a tiempo y no pasó de un aviso, de una desagradable sensación para mí y para los ocupantes del vehículo.

Así, ni un kilómetro más. Hoy mismo me voy al taller para dar el pasaporte a estos Yokohama de serie a los que les he perdido totalmente la confianza.

Mis opciones son, o bien otros Yokohama, pero los A-T/S, o bien unos Michelin Latitude Cross. Mi medida actual es 225/60-17. Se que hay algún compañero que monta estos Yokohama en su coche: ¿son M+S?

Sobre los Michelin, no se si alguien los ha montado pues creo que no cuadran demasiado las medidas existentes de este modelo y las que lleva nuestro coche. ¿Alguien las ha montado?¿Cómo lo habeis solucionado?

¿Alguna otra opción de este estilo?

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Respuestas a esta discusión

Buenas  Dan OBK

Las BF , no hay mucho que decir sobre ellas , con leer un poco  se les ve la calidad, pero si vasa hacer un 70% carretera ...  Piensa mucho en el ruido de rodadura que te va a generar aparte del consumo. La BF es un neumatico muy bueno si te vas a meter muuucho en fregados fuera del asafalto y uyes de la autopista o vias rapidas. 

Yo sinceramente no tengo a dia de hoy ( pero ahora podria en 16") por tener llanta de 17" y por que las bf no hay en nuestra medida para el forester, pero reconozco que me tira un tanto para atras lo que te dije mas arriba .

Tengo puestas desde creo que noviembre las nokian , y la verdad que hasta el dia de hoy me an sorprendido gratamente. No son para hacer el cabra como las BF kO2, pero te puedo decir que algo de cabra he hecho y se an portado sorprendentemente bien si bien no son comparables. Pero eso si en agua ( y de eso mucho aque en el Pais Vasco ), una maravilla y lo que he podido esperimentar en nieve a sido muy favorable.

En barro me toca un poco estos dias , por un acceso a una finca con un tramo de unos 25-50 m de un barrizal hasta la panza casi, y se portan bien. Patinan , pero en ningun momento me quede ( aun ;) ) y en seguida se limpian o esla impresión que a mi mi dio. Seria Seria cucuestion de probar en otro tipo de  suelo ( lodo arcilla.....) Pero en tierra por el momento chapooo!!!!!!

Por lo que si vas a hacer tanto en carretera yo me decantaria por las nokian.  Para uso ordinario van muyy biennn, y te permiten alguna licencia fuera del asfalto ( yo el pasado año en la pelarda me pase un ratin  y perfectas ) y son tan silenciosas si no mas mas las g91f  de srie mias. 

Pero insisto, todo depende del uso. Y que conste que yo cualquier dia me voy a por las g015 A/T o las BF KO2 segun el punto que me de. Pero es que tengo juego con los juegos de llanta que tengo ( y valga la redundancia ).

Hola tocayo, he estado mirando las michelín que comentas y no sé si son las mismas que tuviste en el Xv pero...

Si nos atenemos a la etiqueta EU las más eficaces de Michelín son las Primacy 4 con clasificación Resistencia al rodamiento A Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos 168 dB.

Aunque creo que no se fabrican para la medida del Outback.

Las siguientes en eficacia sobre mojado son las Michelin Latitude Sport3 102V


A continuación tendríamos las Michelin Latitude Sport 3 106V como las más equilibradas.

Y por último llegamos a la Michelin Latitude Cross de la cual en la medida del Outback hay dos modelos al menos

Ninguna de ellas sale muy bien parada en la etiqueta. ¿Se trata quizás de otro modelo?

Un saludo.

Daniel Arenal Martínez dijo:

Yo tampoco estoy muy contento con las G98 de mi outback 2017. En principio le quiero poner las michelin lattitude cross. En mi anterior xv me dieron un gran resultado, pero reconozco que me tientan las bf all terrain ko2, pero me da miedo como funcionen en asfalto y carretera, ya que al final mi uso es un 70% asfalto, 30% tierra. No se si alguien las ha usado en un outback o forrester de los actuales y puede decirnos quebtal van es asfalto y con lluvia. Si no repetiré con las michelin..

Hola rata1966, gracias por comentar tu experiencia con las Nokian.

Como tampoco pretendo hacer mucho "la cabra", al final parece que me decantaré por esa marca.

Saludos.

rata1966 dijo:

Hola Dan OBK,

Llevo actualmente en mi XV las Nokian y van de coña en mojado y nieve, en las últimas nevadas y en puertos de Madrid como Canencia y La Morcuera se han portado geniales. Pero yo no las veo para hacer mucho fuera pista por las características del dibujo y la goma al ser unas de invierno con homologación para verano. Para fuera hacer caminos mejor las BF u otras para esos menesteres.

Un abrazo y a disfrutar



Dan OBK dijo:

Hola a todos.

Yo también he tenido un par de experiencias desagradables en mojado con mi Outback del 2017 que calza unas Geolandar G98C.

Son unas gomas de verano que aunque están a un 70% aproximadamente las quiero quitar.

NO valen ni para mojado, ni para salir del asfalto.

Vivo a 5 kms. de Portugal, dónde tengo varios amigos muy aficionados al off-road y me han recomendado las ALLTERRAIN_BF GOOD RICH

o las NOKIAN WEATHERPROOF SUV

Alguno de vosotros ha usado cualquiera de ellas?

Cualquier consejo/comentario sería de gran ayuda.

Un saludo y buena semana santa.

Hola Julen, te agradezco el extenso y acertado comentario sobre las BF.

Sabía que eran demasiado rumorosas y un tanto "gastonas", pero me atrae mucho su pinta sobre todo cuando las veo montadas en los 4x4 de mis amigos lusos.

Sobre lo que comentas de las Nokian..., ME GUSTA.

Otro punto para añadir a las buenas referencias que ya tenía sobre esas gomas.

Saludos.

ARRI dijo:

Buenas  Dan OBK

Las BF , no hay mucho que decir sobre ellas , con leer un poco  se les ve la calidad, pero si vasa hacer un 70% carretera ...  Piensa mucho en el ruido de rodadura que te va a generar aparte del consumo. La BF es un neumatico muy bueno si te vas a meter muuucho en fregados fuera del asafalto y uyes de la autopista o vias rapidas. 

Yo sinceramente no tengo a dia de hoy ( pero ahora podria en 16") por tener llanta de 17" y por que las bf no hay en nuestra medida para el forester, pero reconozco que me tira un tanto para atras lo que te dije mas arriba .

Tengo puestas desde creo que noviembre las nokian , y la verdad que hasta el dia de hoy me an sorprendido gratamente. No son para hacer el cabra como las BF kO2, pero te puedo decir que algo de cabra he hecho y se an portado sorprendentemente bien si bien no son comparables. Pero eso si en agua ( y de eso mucho aque en el Pais Vasco ), una maravilla y lo que he podido esperimentar en nieve a sido muy favorable.

En barro me toca un poco estos dias , por un acceso a una finca con un tramo de unos 25-50 m de un barrizal hasta la panza casi, y se portan bien. Patinan , pero en ningun momento me quede ( aun ;) ) y en seguida se limpian o esla impresión que a mi mi dio. Seria Seria cucuestion de probar en otro tipo de  suelo ( lodo arcilla.....) Pero en tierra por el momento chapooo!!!!!!

Por lo que si vas a hacer tanto en carretera yo me decantaria por las nokian.  Para uso ordinario van muyy biennn, y te permiten alguna licencia fuera del asfalto ( yo el pasado año en la pelarda me pase un ratin  y perfectas ) y son tan silenciosas si no mas mas las g91f  de srie mias. 

Pero insisto, todo depende del uso. Y que conste que yo cualquier dia me voy a por las g015 A/T o las BF KO2 segun el punto que me de. Pero es que tengo juego con los juegos de llanta que tengo ( y valga la redundancia ).

Mis michelin no eran esas. Eran las lattitude Cross. Son mas camperas y para mi un equilibrio perfecto(65%asfalto, 35% campo). No buscaba tanto las mas eficaces, sino las que mas seguridad me diesen a la hora de hacer monte sin perder demasiado en carretera. Tienen los flancos reforzados y en campo me daban mucha tranquilidad. En carretera iban mucho mejor que las yoko g95 de serie y en mojado de lujo. Aun asi me va a costar resistirme a las bf AT ko2( el que el outback sea tan silencioso y con un tacto tan suave en carretera me hace dudar seriamente acerca de meter ruedas tan extremas), pero creo q lo lógico es repetir con las lattitude cross que ademas duran muchisimo. Al final cada uno tenemos buestras prioridades y necesidades. No hay Neumático perfecto

Las continental cross contact atr a mi me van muy bien, mi forester no ha perdido nada de su suavidad y silencio en carretera y en campo va claramente mejor que antes.  Hoy mismo he hecho una salidita por barro y pedregales y sin problema, con las yoko de serie pasaba los barrizales cruzado, no llegaba a atascarse por la buena tracción del coche pero no obedecía bien a la dirección, en cambio con los conti va clavado .

Un saludo

Las BF KO2 las llevo yo en mi Forester y llevo más de 15.000km con ellas, no puedo terminar de recomendarlas, pero no por ser ni muchísimo menos maños neumáticos  todo lo contrario. Son yo creo la mejor rueda AT pura y dura del mercado, pero no termino de tener claro que sea lo más adecuado para nuestro coche, y yo hago bastante campo y nieve. Solo están en perfil 65, y queda el hueco muy justo en el paso de rueda  además de rozar levemente al hacer topes delante, aumentan el consumo del orden de 1L/100km o algo más, dependiendo de la situación, aumentan el ruido interior mucho, de hecho cuando salí de montarlas me preocupé de si había algo mal, pero no. Y tened en cuenta que es el neumático puro AT que menos ruido hace, por si queréis montar otro de dibujo y taco agresivo.

En cuanto al comportamiento en campo es la noche y el día, seguridad máxima con respecto a cortes, agarre increíble y funcionamiento en barro y nieve muy buenos. En asfalto comportamiento muy bueno también y en mojado mejor que las G91F pero peor que un neumático de carretera . Estética acojonante, las próximas no serán estas pero casi que solo por la estética me he planteado mantenerlas jeje.

La pinta que tienen es magnífica y la resultado en campo así será de bueno.... Lo malo son los inconvenientes, pero es que el neumático perfecto no existe. Esta claro que lo que se gana por un lado se pierde por otro, el truco está en conseguir un neumático que nos dé un buen compromiso. 

Espectacular esta vista lateral¡¡¡¡¡¡. Unas ruedas de puro TT en un Forester.

Veo que la medida que llevas es la 225/65/17. Es ''legal/equivalente''?? No creo haber visto esa medida en ninguna página de equivalencias.

Un saludo

Kutavyz dijo:

Las BF KO2 las llevo yo en mi Forester y llevo más de 15.000km con ellas, no puedo terminar de recomendarlas, pero no por ser ni muchísimo menos maños neumáticos  todo lo contrario. Son yo creo la mejor rueda AT pura y dura del mercado, pero no termino de tener claro que sea lo más adecuado para nuestro coche, y yo hago bastante campo y nieve. Solo están en perfil 65, y queda el hueco muy justo en el paso de rueda  además de rozar levemente al hacer topes delante, aumentan el consumo del orden de 1L/100km o algo más, dependiendo de la situación, aumentan el ruido interior mucho, de hecho cuando salí de montarlas me preocupé de si había algo mal, pero no. Y tened en cuenta que es el neumático puro AT que menos ruido hace, por si queréis montar otro de dibujo y taco agresivo.

En cuanto al comportamiento en campo es la noche y el día, seguridad máxima con respecto a cortes, agarre increíble y funcionamiento en barro y nieve muy buenos. En asfalto comportamiento muy bueno también y en mojado mejor que las G91F pero peor que un neumático de carretera . Estética acojonante, las próximas no serán estas pero casi que solo por la estética me he planteado mantenerlas jeje.

Muhas gracias por la aportacion Kutaviz. Me has aclarado varias dudas que tenia con las bf. El tema consumo me preocupa menos, pero el ruido si. En el outback el perfil de serie es 65, pero me da que puedo tener el mismo problema con el roce al hacer tope. Creo que salvo que lea cosas buenas de las geolandar at nuevas, apostare por las michelin lattitude cross. Las Nokian me encantan pero el no tener refuerzo no me gusta para hacer campo. Tambien estare atento anlas conti que comentábais...

En realidad las Nokian si parece tengan refuerzo.

Y bastante bueno, amén de otras cualidades.

https://youtu.be/P2yjARS7frM

Flancos Reforzados Tecnología ARAMID

https://youtu.be/N5LvBke-UqY

El cómodo y duradero Nokian Weatherproof SUV ofrece un excelente manejo en nieve, carreteras despejadas o incluso en la siempre traicionera aguanieve. El compuesto de caucho se adapta a los vehículos SUV más potentes. Silencioso y con buen rendimiento de combustible en cada estación.

FLANCOS ARAMID - Robustos como nunca antes

Los neumáticos Nokian con tecnología de flanco Aramid le ofrecen seguridad y durabilidad adicionales para condiciones climáticas exigentes y las carreteras más duras. Sus flancos incomparablemente fuertes son excepcionalmente resistentes al desgaste y los cortes. Las fibras de Aramid endurecen y fortalecen el flanco del neumático, lo que le permite soportar golpes y cortes todavía mejor.

Este mismo material se utiliza también en las industrias de la aviación y el blindaje. Incluso se utiliza también en la producción de chalecos antibalas.



Daniel Arenal Martínez dijo:

Muhas gracias por la aportacion Kutaviz. Me has aclarado varias dudas que tenia con las bf. El tema consumo me preocupa menos, pero el ruido si. En el outback el perfil de serie es 65, pero me da que puedo tener el mismo problema con el roce al hacer tope. Creo que salvo que lea cosas buenas de las geolandar at nuevas, apostare por las michelin lattitude cross. Las Nokian me encantan pero el no tener refuerzo no me gusta para hacer campo. Tambien estare atento anlas conti que comentábais...
nuen dato, aunque tendría que ver esa dureza. Mas que al material en si, me referia a que en las michelin y en las At que conozco, se ve un claro refuerzo en los flancos. De todas formas me estoy empapando de las Nokian Rotiiva At plus
https://www.nokiantyres.com/summer-tyres/nokian-rotiiva-at-plus/

Tienen pinton, y aunque las ponen como rueda de verano, tienen el simbolo del copito.

A ver que encuentro

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