Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues eso, que después de 22.000 kms. ma ha acabado pasando lo que pensaba que solo le ocurrría a "los otros".

Ayer, día lluvioso, me encontré haciendo un trompo de 180º en plena ciudad, sin previo aviso y sin casi enterarme. Menos mal que no había apenas circulación y tampoco coches aparcados en los laterales pues me los hubiese "merendado" pero bien... El caso es que me esperaban casi 400 kms. de carretera de montaña y en condiciones similares. Ya os podeis imaginar con la confianza que afronté la jornada, pues lloviendo, hasta la fecha, jamás había notado ningún extraño. Me adelantaban hasta los "vespinos" y todo y con eso, de regreso, tuve otro amago similar en una rotonda. Menos mal que como ya iba en "prevengan" , reaccioné a tiempo y no pasó de un aviso, de una desagradable sensación para mí y para los ocupantes del vehículo.

Así, ni un kilómetro más. Hoy mismo me voy al taller para dar el pasaporte a estos Yokohama de serie a los que les he perdido totalmente la confianza.

Mis opciones son, o bien otros Yokohama, pero los A-T/S, o bien unos Michelin Latitude Cross. Mi medida actual es 225/60-17. Se que hay algún compañero que monta estos Yokohama en su coche: ¿son M+S?

Sobre los Michelin, no se si alguien los ha montado pues creo que no cuadran demasiado las medidas existentes de este modelo y las que lleva nuestro coche. ¿Alguien las ha montado?¿Cómo lo habeis solucionado?

¿Alguna otra opción de este estilo?

Visitas: 2413

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo que soy un hereje voy a hacer una aportación a esta discusión que va a horrorizar a muchos.

Harto de gastarme fortunas en neumaticos ya llevo varios cambios buscando primeros precios, no sin antes buscar opiniones y valoraciones por internet. Yo tengo un Outback 3.0R y en mi medida 215/55-17 no hay muchas opciones. Con nuestro clima lo mejor són neumaticos de verano y los de invierno poco se justifican a no ser que pudeas gastarte el dinero para tener dos juegos y cambiarlos cada vez que es necesario, yo no le veo sentido con nuestro clima llevarlos de dicimebre a abril. Pero com yo tengo casa en el Pirineo y voy en invierno opte por unas AS (todas las estaciones).

El primer precio en la web neumaticos-online.es es una marca que segun parece fabrica Nankang y es Star Performer. Llevo instaladas las Star Performer SPTS AS y pudeo deciros que me han sorprendido gratamente. No tengo quejas en su comportamiento, quiza lo único un poco ruidosas, pero respecto a los neumaticos de verano ya es habitual. Seguramente no son las mejores en nada, pero van bien en todo. Pero donde si arrasan es en precio, la relacion calidad precio es difícil de superar.

Para los que no me conocen os diré que aqui en el club no tengo fama de conducir tipo taxista. Que de vez en cuando organizo una quedada en un circuito de tierra y alli tambien las he castigado.

En fin, que si soys capaces de superar algunos bloqueos mentales que nos inculcan las marcas y vendedores son una gran opción. Pero si las vas a comprar a disgusto, mejor no te lo hagas y sigas con las primeras marcas, pues no estaras a gusto. Aunque piensa que por el precio de un neumatico de primeras marcas compras 2 y 1/2 de estos.

Os adjunto el link de un articulo que habla de la Marca Star Performer, marca blanca del grupo Delticom y le da una buena valoración. (Esta en Inglés)

http://www.businesswire.com/news/home/20140916005442/en/Delticom-Ex...

Jejejeje, de hereje nada.

Aquí cada cual contamos ''la feria'' según nos va. Bienvenida tú aportación igual que las que vengan (y las que han venido).

Mi primera opción cuando toque cambiar los Yoko G91 será por algo más ''campero'', y no por que lo necesite o por que esté a disgusto (que no lo estoy). Solo será por ''estética'' y por ver mi camioneta con unas ruedas ''casi'' de tacos. Sobre marcas, pues seguramente serán una NEXEN (si tienen algo que se adapte al Forester y sean ''casi'' de tacos), tuve esa marca de neumáticos en mi Avensis y me parecieron cojonudas en cuanto calidad/precio/prestaciones. Las NOKIAN esas que se habla por aquí tampoco las descarto.

Un saludo.

erm dijo:

Yo que soy un hereje ...................

En mi medida, 225/60R17, ya montadas, con precios de neumaticos-online.es saldría:

Star Performer: 377€ (E, B, 76dB)

Nokian Weatherproof: 555€ (C, A, 69dB)

Se indican rangos de (consumo, agarre en mojado, sonoridad).

Por 178€ de diferencia, me sigo quedando con las Nokian.

Por el precio de una Nokian compras 1,5 Star, no 2,5 como dices. Vamos, que las Nokian son "sólo" un 50% más caras que las Star. No sé la duración que tendrán, pero a poco que las Nokian te duren algo más que las Star, y al tener menos consumo, ya ni siquiera tienes ventaja en el precio y llevas un neumático con mejor rendimiento en todos los parámetros.

El problema es que esto es sólo para mis medidas concretas y los precios fluctúan mucho, así que hay que comparar en cada momento justo cuando vayas a cambiar.

Conste que yo tampoco creo en las marcas premium, etc. Me fío más de las comparativas y las valoraciones que de la publicidad.

erm dijo:

Yo que soy un hereje voy a hacer una aportación a esta discusión que va a horrorizar a muchos.

Harto de gastarme fortunas en neumaticos ya llevo varios cambios buscando primeros precios, no sin antes buscar opiniones y valoraciones por internet. Yo tengo un Outback 3.0R y en mi medida 215/55-17 no hay muchas opciones. Con nuestro clima lo mejor són neumaticos de verano y los de invierno poco se justifican a no ser que pudeas gastarte el dinero para tener dos juegos y cambiarlos cada vez que es necesario, yo no le veo sentido con nuestro clima llevarlos de dicimebre a abril. Pero com yo tengo casa en el Pirineo y voy en invierno opte por unas AS (todas las estaciones).

El primer precio en la web neumaticos-online.es es una marca que segun parece fabrica Nankang y es Star Performer. Llevo instaladas las Star Performer SPTS AS y pudeo deciros que me han sorprendido gratamente. No tengo quejas en su comportamiento, quiza lo único un poco ruidosas, pero respecto a los neumaticos de verano ya es habitual. Seguramente no son las mejores en nada, pero van bien en todo. Pero donde si arrasan es en precio, la relacion calidad precio es difícil de superar.

Para los que no me conocen os diré que aqui en el club no tengo fama de conducir tipo taxista. Que de vez en cuando organizo una quedada en un circuito de tierra y alli tambien las he castigado.

En fin, que si soys capaces de superar algunos bloqueos mentales que nos inculcan las marcas y vendedores son una gran opción. Pero si las vas a comprar a disgusto, mejor no te lo hagas y sigas con las primeras marcas, pues no estaras a gusto. Aunque piensa que por el precio de un neumatico de primeras marcas compras 2 y 1/2 de estos.

En la medida del Outback 3.0R, 215/55/17 las diferencias de precio si son como te decia.

Star performer SPTS AS 62,03€

Nokian Weatherproof 146,9€

Continental All season contact 186,73€

En duración no tengo queja, todo lo contrario, me ha sorprendido su duración. Yo tambien pensaba que se desgastarian prematuramente pero no ha sido asi. La Nokian, almenos las que yo conozco tampoco son un ejemplo de duración.

En tu medida si las comparas con las Michelin Cross Climate si que son mas de 2 ruedas por 1. Pero veo que en tu medida no estan las Star SPTS AS, hay las SPTV que son ruedas mas ruidosas.

Blady dijo:

En mi medida, 225/60R17, ya montadas, con precios de neumaticos-online.es saldría:

Star Performer: 377€ (E, B, 76dB)

Nokian Weatherproof: 555€ (C, A, 69dB)

Se indican rangos de (consumo, agarre en mojado, sonoridad).

Por 178€ de diferencia, me sigo quedando con las Nokian.

Por el precio de una Nokian compras 1,5 Star, no 2,5 como dices. Vamos, que las Nokian son "sólo" un 50% más caras que las Star. No sé la duración que tendrán, pero a poco que las Nokian te duren algo más que las Star, y al tener menos consumo, ya ni siquiera tienes ventaja en el precio y llevas un neumático con mejor rendimiento en todos los parámetros.

El problema es que esto es sólo para mis medidas concretas y los precios fluctúan mucho, así que hay que comparar en cada momento justo cuando vayas a cambiar.

Conste que yo tampoco creo en las marcas premium, etc. Me fío más de las comparativas y las valoraciones que de la publicidad.

Tras los primeros 1.000 kms. Con las BFGoodrich Urban Trail T/A 235/55R17 99V, puedo adelantar algunas impresiones más o menos contrastadas en seco ya que no “he tenido la suerte” de que me pillasen circulando esta últimas lluvias.

Sobre el tema consumo decir que no he notado ninguna variación significativa con respecto a las Yokohama ya que variaciones de 0’2 ó 0’3 lts./100 kms. en algunos recorridos que tengo muy “medidos”, puedo achacarlos fácilmente a un uso más intensivo del climatizador o a una mayor carga del vehículo.

Sobre el agarre en seco, el mismo o mejor que con las Yoko que, en honor a la verdad, no era nada malo. En todo caso quizá he notado una mayor precisión en la dirección y una menor deriva en las curvas muy cerradas, pero todo ello cuestión de detalle.

Queda pendiente la prueba en asfalto mojado (y naturalmente en nieve, aunque de momento…) y  también en pistas de todo tipo y en diferentes condiciones.

El ruido de rodadura en autovía/autopista es también prácticamente el mismo que con las Yokohama, reduciéndose de forma sustancial el que se produce en las carreteras secundarias con el firme en peor estado.

Para acabar dos consideraciones más subjetivas: Una, que tengo la sensación de que el funcionamiento del CVT ha variado ligeramente, siendo ahora un poco más “brusco”. Ya digo que puede que sean manías mías. Y segunda, menos importante, que con estos neumáticos creo que el coche gana un poco en estética.

En resumen, de momento no me arrepiento del cambio y espero que a medida que las condiciones atmosféricas empeoren, notaré las diferencias .

Olvidaba una cosa: precio por neumático IVA y montaje incluidos, 140,00 €.

Saludos.

Yo he llevado las yokohama GO 12 también en el pathfinder y a pesar del peso e inercias de ese coche nunca me dieron ningún susto. Recuerdo haber subido una vez de Meknes a Tánger con el tiempo justo para coger el barco, dándole bastante caña y lloviendo mucho, sin ningún extraño. En el Subaru aún no las he probado mucho con lluvia, pero lo poco que he conducido sobre mojado, sin problemas. Otra opción que tienes muy bien valorada son las Nokian que si están en nuestra medida.

Estoy mirando también las nokian allweather suv que puso el compañero blady y tienen buena pinta, me gusta el detalle de la aramida como refuerzo en los flancos.  Unas preguntas a quienes las hayan montado:

Que tal van en campo? Aguantan bien las piedras? Tienden a morderse/despellejarse? Que tal con barro?

Gracias.

A mi me interesa también la experiencia con esas ruedas. Y sería bueno poner fotos de ellas montadas a ver cómo quedan. Ya una vez me llamó la atención en la web el dibujo de unas michelin también allweather y en directo desmerecen un montón...

Hola, en el Forester del año 2000 125 cv 205/60/15 monté unas Michelin lattitude cross, en barro horrendas no agarraban nada, en nieve normalitas. No las vuelvo a usar. Luego monté las Yokohama Geolander, no van mal del todo pero duran muy poco, en barro tampoco van bien así que norepito. Las que tengo ahora son las Bridgestone Dueler, para este coche son las que mejor me han ido y duran mucho más que las otras. Lo único que recién puestas, en mojado, no agarraban nada, en rotondas a peo por hora y se iba el coche al lado, este efecto desapareció al hacerles unos 200 km, después en mojado van fenomenal, creo que tenían alguna película o algo en la capa superficial que las hacía resbalar con agua. Con dos palmos de nieve el coche tracciona muy bien y solo se fue un pelín de atrás haciendo el burro en un aparcamiento pero al soltar se pudo controlar el coche, esta prueba con los otros dos neumáticos era trompo seguro. En seco también van bién, para este coche dudo que cambie de modelo de ruedas.

También tengo otro Forester año 2000 Sturbo pero este que está impecable no lo meteré en tierra que para eso está el otro jeje, pero hielo y nieve sí por donde vivo, busco una rueda 215/60/16 más de carretera pero que sea m+s o estas que hay 4 seasons que son m+s y con la montañita con copo de nieve, o sea con prestaciones casi de rueda de contacto pero que no se deshagan en verano. Llevo unos días buscando info y he visto estas, buscaba algo así en Bridgestone pero no he visto nada así que las opciones son:

Goodyear Vector 4 seasons Gen 2

Michelin Cross Climate

Nokian weather prof suv o las Wr G2

u otra que me recomendéis?

La primera me convence por las especificaciones, parece duradera, aceptable en nieve hielo, buena en mojado y normalita en seco. Pero he visto foros, creo que hablan de la primera generación de este modelo, en que se quejan que son muy blandas y que en tierra se deshacen, por lo que en asfalto tal vez sean poco duraderas?

La michelín parece más de lo mismo, se paga la marca por una rueda normalita, que en nieve será bastante normalita.. y al haber tenido ya mala experiencia con esta marca dudo que repita.

Y de la Nokian hablan bién pero en un foro de 4x4 y no sé si será lo que busco (vivo en el Pirineo, 3 o 4 nevadas gordas anuales y posibilidad de hielo en invierno, el resto de año carretera ya que con este coche si entro en tierra será algo testimonial. Así que necesito que vayan bien en carreteras de aquí (curvas) y que sea segura si llueve/nieva y que además sean duraderas. A ver si me podéis recomendar ruedas 4 seasons gente que ya las haya probado.

Gracias!

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio