Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Estimados foreros , tengo una gran duda con respecto a mi outback .:

les comento que presenta un problema que describiré de la siguiente manera : en carretera vibra al doblar o inclinarse a la derecha , no así a la izquierda ni al centro .

esto solo ocurre mientras se esta acelerando , ya que en bajadas he comprobado que sin acelerar ...la vibración al inclinarse a la derecha desaparece 

debo comentar que el auto venia con ese defecto cuando lo compre ( 2do dueño ) , supongo que puede ser alguna falla en el sistema de tracción integral , aunque no enciende el indicador del awd en el tablero

es un subaru outback 2.5 limited 2005 

es un gran auto y que aun con este defecto me ha dado enormes satisfacciones y quiero luchar hasta el ultimo para dejarlo 100% como debe estar y no rendirme y venderlo.

ademas me gustaria consultar si alguien maneja el tipo de bujía que este auto utiliza? se que podria sacar una e ir a comprarla con ella de muestra , pero donde vivo solo puedo ir en el auto a comprar este tipo de refacciones.

saludos a todos y gracias de antemano

Visitas: 328

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mira lo primero el alineado de ladirección y neumáticos (y su estado general) por ir descartando.

A lo que te ha dicho Mr Jones, que es lo primero que debe comprobarse, yo añadiría que probablemente tengas mal algún palier (la barra que sale de la caja de cambios y transmite el movimiento a la rueda).

Las bujías serán las NGK BKR5E-11 ó BKR6E-11 para el modelo atmosférico y las NGK PFR6G para el turbo.

Olvide aclarar que cuando detecte este problema lo primero que hice fue cambiar neumáticos y alinear - balancear .

No es ese tipo de vibración

Aunque si cuando se alinea disminuye un poco , pero esto nace de que las vibraciones terminan desalineando las ruedas , es un efecto inverso

Lo del palier lo pensé ..... pero ( no sé si bien o mal) lo descarte al verificar que sin aceleración no vibra

Gracias por sus respuestas
Me pasanparecido, como un zumbido y alguien me comemto que podía ser de rodamientos
Que no me.preocupase si no iba a más el ruido

El fallo en la junta homocinética (o también llamada punta de palier, donde van los rodamientos) suele dar esos problemas que describes y se manifiesta  únicamente cuando se acelera, que es cuando se transmite la fuerza del motor a las ruedas motrices (los síntomas se agravan si además de acelerar se toma una curva). Si el problema lo notas al girar a la derecha (es decir, el coche se inclina hacia la izquierda), el problema está en la homocinética izquierda.

El sonido típico de este tipo de avería es un cla-cla-cla. Cuando es incipiente puede parecer un zumbido

Si fuera un rodamiento, el sonido lo escucharías tanto si aceleras como si no y sería proporcional a la velocidad del vehículo. (Sería audible incluso si dejaras el coche en punto muerto durante unos instantes al ir circulando)

Muchas gracias por la esplicacion Wizzy

Los rodamientos cascados te suenan más cuanta más velocidad llevas y te suenan aunque no des gas. Se ven rápido en un taller si están ya desgastados  y hay que cambiarlos. Eso sí, descarta rápido esto,porque si te rompen en mitad de carretera te puedes dar una castaña de cuidado ya que pierdes/bloqueas/trabas una rueda bruscamente. Por no hablar que la reparación de la rueda y eje dañado te costará más que el coche...

Javier dijo:

Me pasanparecido, como un zumbido y alguien me comemto que podía ser de rodamientos
Entonces no es eso Mr.Jones.
Zumba solo cuando giro el volante a la derecha. Cuando vas recto o a izquierdas, no suena y es perceptible sobre todo en autovías y autopistas

lo de la union del palier me parece una opcion muy probable , revisare el tema . les comentare por aca que paso con el tema 

yo te diria que mires los silenblocks  y las rotulas del brazo de suspension....

Habrá que mirar todo. Gracias

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio