Club Subaru Todocamino

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Buenas tardes,

Esta mañana al coger el coche (Forester XT 12/2016), me ha ocurrido que no funcionaba la apertura automática ni con la llave.

Cuando he podido abrir la puerta con la llave física me doy cuenta de que no funciona ningún aparato electrico, ni arranque ni luces ni nada.

Al principio pensé que se trataba de algún fusible pero al mirar en el manual no hay ninguno general de forma que descarto esta avería pues no funciona nada.

Supongo que será la batería pero me resulta extraño que no haya dado ningún problema anteriormente avisando de que podía fallar,

Simplemente lo aparqué en el garaje y al día siguiente no funcionaba.

Estoy a punto de llamar a la grúa de Subaru para ver si lo pueden arrancar y si no llevarlo al concesionario.

¿Se os ocurre alguna otra avería que desactive toda la electrónica aparte de la batería?

Otra... Que garantía tiene la batería, dos años? tiene unos diez meses de antigüedad es la original del coche.

Gracias y saludos

Miguel

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Respuestas a esta discusión

Hola gato_malo, a mi me pasó lo mismo, tengo el gasolina atmosférico. Me debí dejar encendida una de las luces interiores y no volví a usar el coche durante una semana, no se encendía nada. Lo puse en marcha con un arrancador y recorrí unos 60 km. por carretera, de eso debe de hacer cerca de una año y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Tiene toda la pinta de ser la batería, las que traen los Subarus son normalitas, nada del otro mundo.  Cámbiala por una de marca, le ventaja que tienen las baterías de marca es que van avisando de que pierden carga:  el arranque va un pelín más lento, pueden oscilar las luces nada más arrancar (si son halógenas), puede encenderse el testigo del abs y luego se apaga... todo ello indica un voltaje bajo que nos avisa que la batería va a morir pronto.

Y por supuesto la batería tiene como mínimo de garantía tanto como el coche.

Un saludo.

como te dice Javier_s  pero ojo, que si tu coche tiene star /stop, no todas son validas......

y seguramente te hayas dejado algo encendido

Buenas..
como te va el XT en todos los aspectos en este tiempo que lo tienes?.. cuántos km le has hecho?..
Recuerdo que eres de Almería, no?..
En verano hemos hecho varias escapadas por allí. En noviembre seguramente otra vez pase por allí.
A ver si tenemos oportunidad de saludarnos y me presentas al XT.
Terminé comprando el Executive Plus diesel, pero no descarto cambiarme al XT. Ahora el nuevo modelo tengo entendido que también viene con el sistema EyeSight y alguna cosa más, pero sólo parece ser que vendrá equipado en el motor gasolina.
Saludos.

Pregunto: No tiene el coche un sistema para evitar que se descargue la batería? 

Y Javier, cómo hacen las baterías de marca eso que dices? Tengo un amigo trabajando en una planta de Bosch en Elche y dice que de allí salen baterías de más marcas, incluidas blancas...

suelen traer un sensor lumico en la propia bateria que pasa del verde al rojo en funcion de la carga

 

el-zahori dijo:

Pregunto: No tiene el coche un sistema para evitar que se descargue la batería? 

Y Javier, cómo hacen las baterías de marca eso que dices? Tengo un amigo trabajando en una planta de Bosch en Elche y dice que de allí salen baterías de más marcas, incluidas blancas...



el-zahori dijo:

Pregunto: No tiene el coche un sistema para evitar que se descargue la batería? 

Y Javier, cómo hacen las baterías de marca eso que dices? Tengo un amigo trabajando en una planta de Bosch en Elche y dice que de allí salen baterías de más marcas, incluidas blancas...


Puede hacerse usando mejores materiales, con menos impurezas, más controles en la fabricación y especialmente con la aleación de las placas, las buenas baterías suelen ser de plomo/plata, no de plomo/antimonio o plomo/calcio, que es lo habitual.

Por ejemplo, un fabricante acreditado como varta tiene 3 lineas diferentes de producto y con diferentes precios, claramente alguna diferencia tendrán entre ellas. Y lo más probable es que cada línea se haga en una planta diferente para ahorrar costes.

Gracias a todos, al final efectivamente se trataba de la batería.

Descarto que me dejara nada encendido porque cuando lo arranqué con una batería auxiliar no había ninguna luz encendida,

Una vez en marcha el motor lo llevé a un nuevo taller oficial que han puesto en Almería y me la cambiaron.

Eso sí se olvidaron de configurar los elevalunas (se desconfiguran cuando cambias la batería) pero en el manual viene muy bien explicado como se hace, al principio me llevé zuto! no baja el elevalunas del acompañante con el botón del conductor pero después de indagar un poco me di cuenta que había que reestablecerlos.

No me han cobrado nada por el cambio y previa cita me devolvieron el coche en 30 minutos.

Por suerte me ahorré el viaje a Granada que aunque me da mas seguridad que el de Almería para una batería tener que hacer 300km entre ida y vuelta es un coñ*z*

Saludos

Tiene un sistema que hace que pasado x minutos se apague toda la parte eléctrica no sé exactamente como va pero recuerdo haberlo leído en el manual

el-zahori dijo:

Pregunto: No tiene el coche un sistema para evitar que se descargue la batería? 

Y Javier, cómo hacen las baterías de marca eso que dices? Tengo un amigo trabajando en una planta de Bosch en Elche y dice que de allí salen baterías de más marcas, incluidas blancas...

El coche tiene 11 meses para mi es el coche perfecto porque me sirve para el trabajo (suelo ir por caminos de invernaderos) para una familia de cuatro personas no necesito más espacio y luego tiene ese extra de potencia y modos de conducción que te permiten si quieres divertirte un poco.

De consumo no me quejo para nada ando sobre los 10 litros de media, por autovía consume muy poco. En verano me fui a Galicia y el consumo estuvo sobre los 8 litros.

A ver si tengo tiempo y cuando lleve 12 meses con él hago un pequeño análisis.

Saludos

Andrés dijo:

Buenas..
como te va el XT en todos los aspectos en este tiempo que lo tienes?.. cuántos km le has hecho?..
Recuerdo que eres de Almería, no?..
En verano hemos hecho varias escapadas por allí. En noviembre seguramente otra vez pase por allí.
A ver si tenemos oportunidad de saludarnos y me presentas al XT.
Terminé comprando el Executive Plus diesel, pero no descarto cambiarme al XT. Ahora el nuevo modelo tengo entendido que también viene con el sistema EyeSight y alguna cosa más, pero sólo parece ser que vendrá equipado en el motor gasolina.
Saludos.

Me refería a eso. Yo he estado leyendo manuales recién comprado y recuerdo que se me apagaban cosas pasada media hora. 

Javier, gracias por arrojar algo de luz sobre baterías. Supongo que en eso tampoco da nadie duros a tres pesetas...

De nada, El-Zahori, y si te echas un vistazo a la página de Varta te explican más diferencias entre sus gamas: que si una lleva unos separadores entre placas de no se qué material, otra los lleva de otro, que si el patrón de cuadrícula de las placas, etc.

Una pregunta, Gatomalo, ¿te han puesto una batería igual a la que trae de origen o es de otra marca/modelo?

Un saludo. 

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