Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

https://www.coches.net/nuevo-subaru-xv-presentacion

Tiene muy buena pinta, todas versiones llevan X-Mode. Respecto al consumo dice que el 2000 supera con facilidad los 8 litros de media. En este aspecto parece que no ha mejorado.

Visitas: 10140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

un 2l gasolina 4x4 permanente...¿que esperabas? Ese consumo ya lo tienen la mayoria  de los turismo 2l gasolina

Opino igual que Pelayo.  Motor 2000 cc, tracción total permanente y gasolina... bastante contenido es el consumo para esas condiciones, cualquier otra marca que te haga eso mismo con un motor de gasolina estaría más bien en los 9l./100 km, Subaru afina muy bien sus motores.

Veo en el artículo que el nuevo en principio no tendrá diésel (lo seguirán vendiendo unos meses en la versión antigua), lógico si pensamos en las fuertes restricciones que se le imponen al diésel en la UE a partir de 2018, y es que mal que les pese a muchos, los motores diésel son responsables de gran parte de la contaminación atribuible al tráfico en nuestras ciudades debido a sus altas emisiones de NOx y hollín, por lo que se les exige la instalación de sofisticados sistemas anticontaminación que encarecen, complican y "capan" el motor.

También leo que han suprimido el cambio manual, ahora todo es CVT con nueva gestión electrónica para mejorar las impresiones del conductor.  Supongo que su implicación tendrá en cuanto a consumo, pues a velocidad constante el CVT puede conseguir mejores consumos que un manual.

Un saludo.

No se donde leí que en pocos años dejan de fabricar el Boxer diesel.

Pues no sería de extrañar... en los próximos años al diésel se le van a imponer tal cantidad de restricciones que se podrían encarecer y COMPLICAR bastante, hasta el punto de que haya fabricantes a quien no les compense hacerlos y también muchos usuarios a los que tampoco les compense la relación entre sobreprecio, complicación y averías en relación con los km. que hacen al año.

Volvemos a lo mismo que ya se ha hablado en otras ocasiones:  En la UE solo se fijan en las emisiones de CO2 y la única forma de bajarlas es el motor diésel, pero este tiene unas emisiones altísimas de NOX y hollín, que son mucho más perjudiciales para la salud que el CO2.  En cambio en los EEUU (o en Japón) se fijan más en los contaminantes realmente perjudiciales y bastante menos en el CO2 ¿resultado?: sus ciudades con mucho más tráfico no tienen "boina"(*).  Y por supuesto allí tiran mucho más de híbridos, mientras que en Europa nuestra alternativa al motor de gasolina sigue siendo el diésel.

No nos termina de entrar en la cabeza que ciudadito con el diésel:  https://elpais.com/elpais/2017/09/18/ciencia/1505727503_033081.html

Un saludo.

(*) El principal causante de la "boina" parduzca de contaminación es el NOx.

La verdad es que un consumo medio de 8 l si no haces muchos km al año está muy bien. Yo tengo un turismo  tracción delantera 1600 y tiene una media de 7 litros.

Un litro más haciendo 10.000 km al año me supondría unos 120 € mas de gasolina. Eso no es nada. Unos 10 € al mes y tendría 50 caballos más y tracción integral permanente.

el boxer diesel esta considerado uno de los peores motores....... mientras que el ej25 y el ez30 estan considerados de los mejores , el ej dentro de los turbo, y el Ez dentro de los atmosfericos

Pelayo dijo:

el boxer diesel esta considerado uno de los peores motores...

Me temo que es una afirmación muy a la ligera y totalmente alejada de la realidad. No sé de dónde habrás sacado semejante conclusión.

Desde 2008 que salíó la primera generación del motor Subaru Boxer Diesel, vamos por la 5ª evolución. Si bien es cierto que los primeros 3 años, hasta Euro4 hubo problemas, desde 2011, Euro5 no hay ningún problema.

Para gustos los colores, pero por mucho que se quieran dilapidar los motores diesel, de momento no hay sustituto con eléctricos, híbridos o GLPs. No sólo se trata de CVs o de mayor o menor consumo. El par motor es muy importante para múltiples usos, y en esto pasamos de 150 de un XV gasolina 1.6, o 196 en un XV gasolina 2.0, a 350 en un 2.0 de XV diesel, que es casi el doble

El fabricante automovilístico japonés Subaru planea abandonar su producción de vehículos diésel hacia 2020 para centrarse en los automóviles eléctricos, pues lanzará una gama completamente libre de emisiones en 2021, según adelantaron este martes medios nipones. Asimismo, se centrará en los modelos híbridos, que comenzaría a vender en 2018. http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8759277/11/17/Su... El Subaru XV, que será el encargado de estrenar la plataforma SGP en Europa, dará próximamente la bienvenida a una versión híbrida. Algo más tarde, ya bien entrado 2018, la oferta de la marca crecerá con la incorporación de un vehículo híbrido enchufable, mientras que en 2021 acogeremos el lanzamiento de nuestro primer modelo 100% eléctrico. Con estas versiones más eficientes no sólo nos convertiremos en la marca mejor preparada para la aventura, sino también en una de las más respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente.

Pero los planes de la marca a corto plazo no se centran únicamente en el lanzamiento de estas primeras variantes híbridas. En 2019 presentaremos un motor turbo de tamaño reducido, que nos permitirá disminuir el consumo de combustible de nuestros vehículos y su impacto medioambiental. La propia plataforma también ha sido desarrollada para aumentar la eficiencia y reducir el consumo. Esto se ha conseguido con un centro de gravedad rebajado en cinco milímetros para optimizar la aerodinámica.

http://www.subaru.es/blog/nuestra-marca/subaru-lanzamientos-vehicul...

El tema del par motor de los gasolina tienes razon, es mucho menor que en el diesel y para remolcar mucha gente se ha tenido que comprar el diesel al no traer motores mas potentes gasolina a Europa ( outback 3.6).
Con la llegada futura de los híbridos lo del par motor se va a solucionar pues se va a unir la del motor de gasolina junto con el del motor electrico y estos tienen mucho par motor, por ejemplo mi Toyota Yaris híbrido tiene un 1.5 gasolina atmosférico que da 75 caballos y 111nm de par motor y el electrico 61cv y 169nm aunque no se suman para conseguir 101 caballos en total.

Vivilix dijo:

Pelayo dijo:

Me temo que es una afirmación muy a la ligera y totalmente alejada de la realidad. No sé de dónde habrás sacado semejante conclusión.

Desde 2008 que salíó la primera generación del motor Subaru Boxer Diesel, vamos por la 5ª evolución. Si bien es cierto que los primeros 3 años, hasta Euro4 hubo problemas, desde 2011, Euro5 no hay ningún problema.

Para gustos los colores, pero por mucho que se quieran dilapidar los motores diesel, de momento no hay sustituto con eléctricos, híbridos o GLPs. No sólo se trata de CVs o de mayor o menor consumo. El par motor es muy importante para múltiples usos, y en esto pasamos de 150 de un XV gasolina 1.6, o 196 en un XV gasolina 2.0, a 350 en un 2.0 de XV diesel, que es casi el doble

solo tienes que leer la revista consumer (https://www.edmunds.com, es el enlace, para ver este tipo de reportajes, has de pagar como hago yo)...... donde prueban y comparan todos los coches y modelos de cada año....... y los periodistas no estan comprados por las marcas como aqui (y si no, solo hay que ver como se decide el "coche del año en España"). Ademas, segun subaru , este motor hecho para europa, ha hecho bajar la fiabilidad de la marca de forma notoria. y no lo digo porque sea diesel o gasolina. no es una opinión subjetiva.

y vamos, a las pruebas me remito,solo tienes q leer aqui y en otros foros, lo "contentos" que estan con este coche.

Ojo, que todos dan problemas, pero este en concreto.........

ah, y para mi..... un buen motor es un motor fiable....... el par, un pegaso (de los 70s) tiene muchisimo mas par y por ello no lo voy a comprar... pero cada uno tiene su opinion y es muy respetable....

https://www.youtube.com/watch?v=16P24c3pjQU mira el minuto 1.19......... 

y por cierto, ahora es Euro 6b, (si no me equivoco)

Vivilix dijo:

Pelayo dijo:

El artículo dice que el 1.6 CVT lleva reductora.... Lo dudo mucho, pero me gusta que mejoren los cambios para que den mejores sensaciones. Espero que mantengan el 1.6 dual range

Pelayo dijo:

solo tienes que leer la revista consumer (https://www.edmunds.com, es el enlace, para ver este tipo de reportajes, has de pagar como hago yo)....

¿Entonces Subaru ha conseguido comprar a los medios para que escondan cualquier información contraria al EE20?. ¿Tan sólo aparece la verdad en un archivo clasificado de lectura previo pago?

Pelayo dijo:

segun subaru , este motor hecho para europa, ha hecho bajar la fiabilidad de la marca de forma notoria. y no lo digo porque sea diesel o gasolina. no es una opinión subjetiva.

¿Dices según Subaru?. Pus sería muy interesante saber quién, dónde y cuándo, ha dicho eso.

Dices “...y por cierto, ahora es Euro 6b, (si no me equivoco)”

Cierto, si me lees digo DESDE

Dije “…desde 2011, Euro5 no hay ningún problema…” == DESDE…

En el minuto 1:15, 4 segundos antes de donde me indicas (1:19), pone claramente "2007 (soon)" , ¿no?. O sea la época de los problemas de ese motor que todos sabemos

Pues lo que dije, una afirmación muy ligera y alejada de la realidad del EE20 5ªgeneración, EuroE6b

A ver si traen pronto esos nuevos XV y los vemos en directo. Tienen muy buena pinta

Siento no manejarme bien en el foro con las citas y letras en negrita

no es reductora como antaño, son otras 6 "velocidades" prefijadas electronicamente..... a modo de reductora..... q estamos hablando de un CTV, no de una transmision manual

SGP3 dijo:

El artículo dice que el 1.6 CVT lleva reductora.... Lo dudo mucho, pero me gusta que mejoren los cambios para que den mejores sensaciones. Espero que mantengan el 1.6 dual range

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio