Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Saludos.

En breve me tengo que comprar un todocamíno, me tiene que servir un poco para todo que para eso están estos coches, viajar, hacer el día a día y salir al campo( por caminos y pistas) normalmente en buen estado, subir a la nieve. El coche lo tengo hablado con mi mujer y preferiblemente gasolina, estamos en el limite de km anual para que salga rentable y te quitas de FAP y demás historias, con un buen maletero y cómodo para esos viajes de que hay que hacer de vez en cuando.

El subaru me encaja muy bien en todos estos aspectos, ademas buscando por la red y por este foro creo que es el coche donde los usuarios están mas satisfechos o sera que se vende menos, no lo se.

Ahora viene  el kit de el asunto, he estado visitando y llamando algún que otro concesionario, yo vivo en Toledo y me he acercado a subarcentro y es imposible probar ese motor con el cambio automático.

Ya no digo el forester con ese motor sino solo ese motor me da igual en xv un outback, nada no se puede probar, he llamado al concesionario de leganes y lo mismo, al final opte por llamar a atención al cliente de subaru, les explique que quería probar el motor de gasolina, de esto hace dos semanas y todavía no me han dicho nada.

Y ya me hace pensar, el forester seria ideal para mi, pero si no puedo probar ni el motor ¿merece la pena hacer la inversión?, viendo el servicio de atención a un futuro comprador. Ya no imagino cuando lo compre. ¿Que otras alternativas hay en el rango de 30mil euros?

Y alguien que viva por la zona centro, ¿podría hacerme el gran favor de enseñarme este motor y cambio darme una vuelta y hablar un poco del coche?

Ya he soltado el rollo. Muchas gracias.

Visitas: 2515

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

fPregunta en trade Gamboa, el de calle Antonia Rodriguez sacristán, suelen tener el gasolina. Y tranquilo que no te defraudará 

A mi me pasó exactamente lo mismo. Envié correos a diferentes concesionarios y no conseguí concertar una prueba. Es más, me desplacé personalmente al de Sevilla en septiembre de 2015 y me dijeron muy amablemente que para octubre tendrían una unidad para pruebas pero no concretaron el año, así que aún estoy esperando esa llamada. Supongo que todo esto responde al gran stock de vehículos con motorizaciones diesel que tienen y al que han de dar salida sí o sí. Finalmente lo compré sin probarlo pero no hacía falta, lo hubiera hecho de todos modos. Si quieres una Leatherman o una navaja Victorinox con ruedas, sin duda este es el mejor con diferencia.

Mañana llamare subaru gamboa de antonia rodriguez, muchas gracias javier_s. CLP Naranjo pues a mi me da que me va a pasar lo mismo, caso aparte los precios, de momento me estan pidiendo 3000euros mas que el concesionario de vitoria o el de barcelona. Por aqui lo que he visto es pocas ganas de vender la verdad y eso me hecha para atras. Desde luego por como se habla aqui del coche y otros foros de otros coches yo no entiendo porque no se vende. En fin, muchas gracias.
Los motivos de porque no se vende más quizás sean que no ofrece el postureo ni los interiores y exteriores de otros coches alemánes, y si no quieres pagar ese extra para rodar solo por carretera muchos pensarán que no necesitan traccion total y su precio extra, mejor es tener el navegador... Al final los que buscan un vehículo con las características del forester no deben ser tantos. La publicacidad (que por aquí comentamos) del servicio que hace la marca al usuario aquí en España no ayudara demasiado (con sus excepciones, hay talleres muy buenos de subaru, pero no es lo normal parece ser) y estos no son coches que yo llevaría a un taller cualquiera para cosas importantes. Todo hace
Mas bien es al revés: pobre servicio post venta mas que postureo. Yo no hecho en falta calidad en subaru comparado con mi actual Q5, y antes con mi legacy tenía mas exclusividad que ahora con un premium.
Subaru deberia de aprender da Mazda. Antes era minoritaria y ahora tiene una cuota y un servicio postventa notable.
El producto lo tiene...

Supongo que el no dejar probar el coche, con CVT, es para no ahuyentar a posibles comparadores....jejejejeejej. O la amas o la odias y esto último si no te sabes hacer a ella (CVT) puede ser un suplicio.

No, ahora en serio, es muy dificil poder probar una unidad de Subaru. Yo antes de comparme el mio, un Forester 2.0 Executive Linertronic (CVT) tuve la ''suerte'' de dar 1 vuelta a la manzana (500 metros??) con un XV con CVT, creo que no pasó de 2ª. Esa fue la ''prueba''

En el rango de los 30.000e. tienes opciones (Sportage, Qasqai, Kadjar, Ateca, X-Trail, RAV4, Tiguan,....) pero aquí ya entra lo que quieras de él. A grandes rasgos: unos ofrecen más ''cachibaches'' tecnológicos (cámaras, sensores, conectividad,...) vs CVT/tracción total de Subaru.

Lo mejor es saber que acabado quieres y ver todas las marcas con ese acabado. Yo en mi caso lo tenía claro: Piel, Techo solar, Gasolina, 4x4, máximo 30.000e. El Forester fue el que más que gustó.

Un saludo.

P.D. Yo, la CVT, ''la amo'', jejejeej

Pues en eso estamos, que me guste o no el lineatronic y que luego no sea perezoso, pero vamos viniendo de una kangoo 1'9 dci 84cv, no creo que tenga problemas. En el rango de esos 28000euros que cuesta en vitoria el 2.0i cvt executive no lo hay creerme, como no sea sang young o mahindra no tienes un coche como este com 4x4 y gasolina. El motor 2'0 tsi de.ww que es mi favorito pero se va de precio en tiguan y kodiak. Y el 1'6 tgdi de los yundai y kia tambien esta cerca de los 35000euroa. Los demas 4x4 gasolina no hay. Si encima leo que el coche es una maravilla en carretera y fuera de ella. Pues imaginate, que lo normal para entrar en el foro sea o para preguntar para comprar como yo o para criticar por algun fallo ,cosa que hay bastante en las demas marcas. Mazda si tiene un 2'0i 165cv 165cv 4x4 por algo mas 30mil euros en el cx5 pero claro fuera del asfalto es bastante mas justo que este y eso me tira para atras.en fin mañana llamare al subaru gamboa. Y si me lo quiero comprar me da que lo tendre que comprar a ciegas o probar uno diesel, que para postura de conduccion etc etc tambien puede servir. Muchas gracias a todos.

Desde luego si no te adaptas a la CVT te parecerá lo peor del mundo. Ese momento ''mágico'', que ya tienes el coche rodado, subidita autovia, le pisas con ganas a fondo, ves subir las revoluciones y escuchas el motor como si fuera a salirse por el capó. Piensas: Joder que le pasa??, sa'vuelto loco?? jejeje. Nos ha pasado a todos.

En eso es cierto, en estos precios, SUV's 4x4 (no TT's), pocos que vayan mejor que la Forester para dentro y fuera pista.

Un saludo.

David1984 dijo:

Pues en eso estamos, que me guste o no el lineatronic y que luego no sea perezoso, pero vamos viniendo de una kangoo 1'9 dci 84cv, no creo que tenga problemas. En el rango de esos 28000euros que cuesta en vitoria el 2.0i cvt executive no lo hay creerme, como no sea sang young o mahindra no tienes un coche como este com 4x4 y gasolina. El motor 2'0 tsi de.ww que es mi favorito pero se va de precio en tiguan y kodiak. Y el 1'6 tgdi de los yundai y kia tambien esta cerca de los 35000euroa. Los demas 4x4 gasolina no hay. Si encima leo que el coche es una maravilla en carretera y fuera de ella. Pues imaginate, que lo normal para entrar en el foro sea o para preguntar para comprar como yo o para criticar por algun fallo ,cosa que hay bastante en las demas marcas. Mazda si tiene un 2'0i 165cv 165cv 4x4 por algo mas 30mil euros en el cx5 pero claro fuera del asfalto es bastante mas justo que este y eso me tira para atras.en fin mañana llamare al subaru gamboa. Y si me lo quiero comprar me da que lo tendre que comprar a ciegas o probar uno diesel, que para postura de conduccion etc etc tambien puede servir. Muchas gracias a todos.
Un saludo molinaguzzi y gracias por tu comentario espero poder probar este motor y cambio.

Hola, me compré el Forester XT sin probarlo (probé un diésel) y no me arrepiento. Cada día me gusta más,

El tema de la CVT no creo que tengas problemas en adaptarte, yo prefiero 1000 veces una CVT a tener que andar cambiando de marchas y creo que mucha gente exagera sobre el tema de que no transmite, cuando pongo el Sport Sharp y piso el acelerador el coche sale disparado.

He utilizado un par de veces las levas por probar pero prefiero no tener que andar pendiente de las marchas y enfocarme en conducir.

Una vez tengas el coche puedes hacer multitud de pruebas para aprender el comportamiento de la CVT antes de ponerte a adelantar como un loco, en el 150cv tienes 2 modos, el Inteligent y el Sport. Para ir por ciudad I para carretera el Sport, la respuesta es más inmediata.

En fin, no creo que te arrepientas de comprar un Subaru.

Un saludo

Ya os contare a ver si puedo probar y si al final lo compro o cual me compro. muchas gracias gato_malo. El tuyo si es pata negra ese es el que me gusta a mi, jejejeje quien sabe si a lo mejor me cae...jajaja ese no hace falta pruebas.

Hola,

Te voy a contar mi experiencia personal.

No estoy en nómina de Subaru ni de su importador aquí en España. Lo digo porque todo el mundo habla maravillas de Subaru y de sus modelos.Yo lamentablemente no puedo hacerlo y eso que antes de la compra tenía en muy buena estima a Subaru y en concreto el Forester.

Que suerte tienen todos!!! Les han salido coches buenisimos o yo tengo la oveja negra de los Forester.

Mi coche tiene 5.400 km más o menos. Y sencillamente no es lo que me esperaba.

Por lo que te recomiendo que pruebes, pruebes y pruebes antes de decidirte.

Soy un usuario de Forester 2.0i con ChungoVT. Por Dios que manera de estropear un gran coche con un pésimo cambio.

Ojalá Bergé España diera la opción al cliente en elegir el tipo de cambio para su Forester gasolina. Es mi dinero y por lo tanto yo debería elegir, como lo hacen los propietarios con motor diésel.

Tal vez los 240CV del XT compensen ese cambio tan peculiar. Si tu forma de conducir es sosegada y tranquila y la poca aceleración no te importa, pues a por él. Yo no voy al límite, ni mucho menos, pero me esperaba más de un coche con 150CV. Circulo dentro de los límites

Las comparaciones son o serán odiosas, pero conduje en unas cuantas ocasiones un Q7 automático, dejando a un lado los 240 CV, vaya diferencia de cambio del Q7 al CVT. Habrá quien diga que es el cambio de un coche de más de 60.000 euros, pero es que ese mismo cambio lo llevan coches del mismo grupo automovilístico que cuestan 24.000. Y el Subaru Forester más barato está en 26.900

Sé perfectamente que no tengo un GTI. Pero a veces dudo si tengo un camión bajo la carroceria de un todocamino.

Y el consumo????? A velocidades legales 120km/h en autopista se me va 10,5-11 litros una pasada por mucha "tecnología", "tracción permanente" o "motor boxer" que me vendieron cuando lo compré.

Pero antes de decidirte prueba otras opciones del mercado con cambio manual. Seguro que no te defraudan como el Chungo VT de Subaru a mi sí lo ha hecho.

Si te ofrecen probarlo harás recorridos por ciudad circulando a 30, 40 ó 50 Km/h y a esas velocidades el cambio se defiende bien. Dile al vendedor que lo quieres probar en una situación más real (te dirá posiblemente que naranjas de la China), que lo quieres probar en una carretera Nacional para realizar adelantamientos o subir el puerto de Navacerrada o el del Alto de León y luego bajarlo utilizando las levas para el freno motor. Inigualable el freno motor de un cambio manual.

David, no sé si te habré servido de ayuda o te he dejado con más dudas. Pero creo que es bueno que conozcas tanto lo bueno de un modelo, como lo malo que te puedes encontrar.

Suerte

Saludos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio