Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos y un saludo inicial, porque, como he dicho en mi presentación, soy aquí absolutamente nuevo, no solo por el foro sino por el subaru (nunca he tenido subaru) y, de momento, estoy encantando con el outback.

Bueno, a lo que voy, he comprobado que el navegador gps que trae por defecto, es el Igo my way, muy peladito, pero el motivo de entrar en el foro es preguntar si alguien sabe la manera de meter radares en el gps.

Muchas gracias y saludos a todos y todas.

Visitas: 6596

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como conozco bastante bien el Igo primo, que lo he venido usando desde hace años en diferentes teléfonos móviles, creo recordar que, al principio de tener el outback, hice la prueba de meter los radares en la carpeta content/speedcam y, si mal no recuerdo, no sólo no los cantaba, es que ni siquiera se abría el navegador; tuve que volver a sacar la sd y eliminar lo que había metido: De todas formas, si a alguien le funciona, que nos lo diga para ver qué hacer.

Saludos

hummm . probastes a darles permiso a los archivos 644 ?. a ver si al no tener permisos de acceso el bicho se queda lelo.

En tu mensaje inicial dices que tienes navegador iGO my way. ¿Porque lo sabes?... donde ves que iGO tiene? porque estoy intentando ver que coooño tiene el mio y no lo veo por ningún lado.... ni la versión !!. 

Hola Laudrup69, eduski & Cia,...,

Como le dije a Jose Luis estoy haciendo averiguaciones pero esto es muuy lento, ya que por un lado está muy protegido el sistema, y por otro llevamos una estructura de iGO muy particular....

Ayer estuve en la revisión del Fores y pregunte todo esto y más…

Hicieron consulta a Subaru España pq ellos no tenían todos los datos ( los clientes no piden este tipo de info…)

Resumiendo:

1)    Llevamos un sistema multimedia obsoleto, es nuevo, en un coche nuevo, pero un modelo desfasado.

2)    La marca es Fujitsu i el modelo aparece en el marco inferior derecho de la pantalla. La serigrafía es tan pequeña que yo no lo había visto.

3)    No han sabido decirme si es W CE o Anbdroid.

4)    La versión de iGO. Primero hay que saber que versión tenemos para ver la estructura de carpetas, y actuar en consecuencia. En el mío pone:

y no me queda claro si llevo un iGo My Way, o un iGO Primo,..., la família iGo  està compuesta por iGO8, Amigo y Primo, y este My Way me despista.

Por otro lado, continuo haciendo averiguaciones para realizar una copia de seguridad de la tarjeta original (duplicado).

5)    Tema MirrorLink. Tema muy verde todavía. De hecho, en la home page de mirrorlink, apartado de Cars,   no aparece la marca Subaru (Seat, Peugeot, Mercedes, Honda, etc). Y en cuanto a los “phones” según me comentaron ayer, sólo funcionaria con el S3, lo cual hace una idea de lo actualizado que esta este servicio. Vamos que por aquí no tenemos muchas opciones. Yo tengo un LG y no he podido hacer que se comuniquen a pesar de que LG me dice que el teléfono es compatible con éste sistema. En las unidades de 2016 actualizan este servicio y cubrirán más teléfonos.

Cualquier novedad os la comento.

Salut,

Torkem

Laudrup69 dijo:

Pillo sitio ... porque me interesa tambien el tema ... tengo forester xt 2015 y tengo el mismo navegador que estáis describiendo en el hilo.

Eso si ..me parece lamentable el tema de los navegadores...no solo es en subaru ..es que es en multitud de marcas. Los calzan con navegadores que para actualizar tienes que pagar una pasta ..y encima no les puedes añadir pois ni historias... me parece una verdadera chapuza y una guarrada. En mi caso el navegador viene si o si...porque de modelo xt sólo hay uno y va con navegador. Un sobrecoste en el coche que se podrían ahorrar y conseguir más ventas si pudieras decidir si lleva o no navegador. Para tener un navegador obsoleto ...caro de actualizar y al cual no le puedes añadir nada... mejor ni tenerlo.

...Gracias Torkem

La otra opción es saber si al aparato este se le podría llegar a meter otro navegador... pufff que no se yo ...he visto que el software que lleva el coche es de código abierto. Aún así cualquiera le mete mano a esto...hay que saber mucho de firmwares y cosas de estas 

Si Laudrup69,también lo pregunte. Es una aparato 2DIN y cualquiera del mercado se podría poner ( Pioneer, Clarion, etc.) Otro tema seria la botonera que tenemos que está adaptada a nuestro salpicadero. No sé si se podría aprovechar, pero bueno, para salir de dudas, acercándose a una tienda que monten estos aparatos ( y que tanga buena reputación) te lo pueden decir rápido.

Saludos,

Torkem

Torkem no me refería al aparato en si ..sino al software ..al programa del navegador. 

EPS!! me pase de frenada... jejeje

ok, pero es yo estoy ya mas quemado que la moto de un hippie, y voy por la directo.

.

Ahora en serio, si es una opción que ya había pensado, y quitando el tema de nuevas licencias, habrían dos posibilidades:

1)     se tendría que acceder al Win o al Android, lo que lleve...., y alli instalar el nuevo software. 

2)     otra forma seria saber a qué ejecutable llama, y renombrar el ejecutable de la nueva instalación como el ejecutable que llama. No sé si me explico...??

seguimos...

.

Laudrup69 dijo:

Torkem no me refería al aparato en si ..sino al software ..al programa del navegador. 

Si te explicas si ... pero eso es un pollooooo importante. 

Acceder y poder instalar en el SO que lleva el trasto ... a saber como se hace... y las complicaciones que puede llevar eso.Lo desconozco ...

el ejecutable que llame ...dependerá también del SO ..y supongo que eso es cambiable y no será muy dificil ..debe ser como el ini de windows... y tendrá en algún sitio del SO (sea windos CE o lo que sea o android) los programas a levantar al iniciarse.

Creo que debe ser algo más fácil ...sino es un pollo importante .. y a ver como pruebas estas cosas en tu coche particular para que por lo que sea lo casques... prefiero joderme y quedarme con lo que lleva.. (que le vamos a hacer). Debe salir de quien sepa como acceder a este sistema (vamos un conocido del sistema o que trabaje en ello) un editor de los pois o algo similar... 

indagaré por san google... y a esperar que haya algo que nos de luz.

soy informático y puedo llegar a trastear algo porque desarrollo... ...pero por ello no significa que entienda de todo en informática y todos los sistemas ...esto es un mundo desconocido para mi.

..eso ..seguimos 

En el XV es Windows CE 5.0, y la unidad es Fujitsu también.

El firmware del navegador está empaquetado dentro de la SD (en ficheros .DAT), no hay ningún ejecutable visible en la SD, ni se puede provocar la ejecución de otro, ya que la unidad entra en un ciclo continuo de reinicios. El ejecutable siempre se ejecuta desde la unidad de navegación. 

Laudrup69 dijo:

Si te explicas si ... pero eso es un pollooooo importante. 

Acceder y poder instalar en el SO que lleva el trasto ... a saber como se hace... y las complicaciones que puede llevar eso.Lo desconozco ...

el ejecutable que llame ...dependerá también del SO ..y supongo que eso es cambiable y no será muy dificil ..debe ser como el ini de windows... y tendrá en algún sitio del SO (sea windos CE o lo que sea o android) los programas a levantar al iniciarse.

Creo que debe ser algo más fácil ...sino es un pollo importante .. y a ver como pruebas estas cosas en tu coche particular para que por lo que sea lo casques... prefiero joderme y quedarme con lo que lleva.. (que le vamos a hacer). Debe salir de quien sepa como acceder a este sistema (vamos un conocido del sistema o que trabaje en ello) un editor de los pois o algo similar... 

indagaré por san google... y a esperar que haya algo que nos de luz.

soy informático y puedo llegar a trastear algo porque desarrollo... ...pero por ello no significa que entienda de todo en informática y todos los sistemas ...esto es un mundo desconocido para mi.

..eso ..seguimos 

grrrr.. seguramente hará comprobaciones de tamaño para asegurarse de que no haya cambios... o hará un control del estilo ...suma de los caráteres ascii del fichero y sino coincide reinicio... 

Complicado modificar el SO. Hay que saber donde y como hace esos controles. No me parece de las mejores opciones la verdad...

Yo tengo una idea muy limitada de informática, pero no descartaría introducir un nuevo navegador a través de Mirrorlink (que sea compatible con este sistema).

Ayer me informaron desde el concesionario, que habían hecho la consulta a Subaru España sobre el Mirrorlink (que me aparace en gris) y les comentó un ingeniero del departamento técnico que tenián una comunicación de Subaru Japón diciéndoles que, a raíz de las numerosas quejas a nivel internacional sobre el Mirrorlink (que en teoría reflejaría la pantalla de nuestros móviles en el sistema multimedia de nuestros coches, pero que al tratarse de una versión antigua de Mirrorlink sólo era accesible a algunos smarthphones -Samsung SIII y un Sony antiguo-) se está trabajando en una aplicación de Mirrorlink Subaru para hacer esta vía de entrada accesible a más teléfonos, y que parace que está prevista lanzarla en las tiendas Android y Iphone en Mayo de 2016. Se tendrá que conectar el telefóno a través de cable USB.

En foros USA de Subaru, he leído también de esa actualización, y señalaban que estaría lista a finales de este año.

Veremos...

Pues mira eduski ...seria una solución...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio