Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos.

Pues finalmente tengo mi tan deseado 3.0R pero ha tenido que ser un legacy SW, precisamente el de un compañero del foro, "Colorao"

Así que me toca empollar el manual del coche, muy a ratos... Por el momento vamo aclimatándonos al coche... que viniendo de un manual de 150cv es un salto importante.

Me llama la atención lo laaaarga que es la 5ª, tanto que a 120 va a 2500rpm casi no tiene fuerza pero se solventa bajando 1 0 2 marchas y el cambio se nota..   las distancias sse hacen muy cortas. Por lo demás muy suave hasta que le pisas un poquitín y el cambio hace que sea muy agresivo,

Los frenos tienen un tacto muy suave, casi parece que no frena, el caso es que cuendo llevas u tiempo con él te acostumbras y no parece para tanto.

No sé lo que consumirá el coche, la verdad es que como decía colorao dá bastante bajón llevar el indicador en la pantalla, así que display fuera..  y el GLP de vez en cuando On!!

Me gustaría pillarle una reja separadora de malerto, para el perro y los bultos. La llevo en mi avensis y es genial, salvo por si me dá por meter las tablas de windsurf dentro...  me molestará la reja y las sillas de los 2 peques.

Me tengo que decidir con algo y necesito opinión. Pregunté para hace un seguro mecánico al coche y el más completo cuesta 800 y pico, la cosa es si merece la pena o no. Sé que oy yo quien lo tiene que sopesar y decidir pero me gustaría conocer vuestra opinión. Me da miedo que contratarlo y si hay  cualquier necesidad se salgan por la tangente por cualquier cosa, alegando el glp, o tal.... a saber. Lo tengo que decidir mañana ya sin falta...

Ya he pasado el trago de aguantar el Subaru???, eso es chino,??, suena raro..

 Le contesté que  a las que llevan tacones suele pasarle  :P  

En fin...   muy contento y a conocerse ... que aún no tengo confianza con el coche.

Saludos

Visitas: 386

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues bienvenido!! No sabía que Colorao había vendido el Legacy... ¿y que tiene ahora? :-P

Sobre lo que comentas del seguro de averías... pues no se, es algo bastante personal... En todo caso, el 3.0 es un motor muy duro, si el mantenimiento y cuidado es adecuado no debería darte problemas. Si es verdad que por otro lado está el tema del GLP, con los pros y contras que tiene, si bien creo que haciendo un uso adecuado del mismo tampoco debería dártelos, aunque en este aspecto, la experienca de todos los de este foro es relativamente corta... no tenemos Subarus por aquí con 100k o 200k a GLP para saber si van bien o si han petados todos o que ha pasado con ellos.

A la larga el GLP puede dar problemas de válvulas, etc. ya conocidos, pero en mi opinión con un uso acorde a llevar GLP (que muchas veces se han comentado en diversos hilos), o bien jubilarás el coche antes de que te de problemas o si eres de los que le hace una kilometrada salvaje al mismo, quizás si algún día llega a darte problemas, la reparación esté amortizada más que de sobra...

Más allá de tener en cuenta este tema, no creo que tengas problemas, al menos por lo que las estadísticas dicen, pero ya sabes que problemas eventuales siempre puede haber, con cualquier máquina, y un Subaru también los da... 800€ al año es mucha pasta, pero si finalmente te decides por el, mira bien sobretodo que cubra problemas de motor y entre ellos todo lo que pudiera estar relacionado con el GLP, si no, no creo que merezca la pena.

Un saludo!

Hola

Colorao ha vendido el Legacy no sin un poco de tristeza porque es un cochazo y estaba nuevecito...

Ademas, el GLP iba fino fino y sin un solo problema.

Lo que pasa es que voy a comprar casa y un poco de cash extra me viene muy bien

De momento ando con un Forester, que si bien no es comparable al Legacy (que nadie se me moleste),  me hace el apaño muy bien. Mas adelante ya veremos.

El coche ya esta vendido, asi que ya no me considero parte interesada en este asunto y puedo opinar con sinceridad.

Yo no contrataría esa garantía.

Antes de comprar, se le hizo una revision mas o menos exhaustiva y se vio que al coche no le pasa absolutamente nada, ni creo que en un año le pase nada nuevo.

Ademas, es muy probable que luego se agarrasen al GLP para invalidarla...

Ademas se probó el coche en plena nevada en el puerto de la Cruz Verde y se vió el  maravilloso agarre y  estabilidad que tiene en condiciones duras.

Desde aqui envío un saludo al forero Joaquin Perez, con quien fué un placer hacer negocios porque es un tio serio y ademas muy majete.

Saludos

En la seccion de compraventa habia un compañero "Paolo  Pessina" que vendía una red separadora para perros que vale para tu Legacy.

Contacta con él, quiza siga en venta.

Buenas noches!!

Al fín puedo ver el foro con 5 minutos de tranquilidad. No me dan para instruirme mucho pero al menos para contestar el hilo..

Hemos vuelto a ver el coche con algo más de detenimiento, su elevador ... he quitado el artilugio que desactivaba el airbag del acompañante y posteriormente revisado la centralita... y el coche está perfecto. Apenas algo de oxido por la nieve en los bajos pero es normal.. en Cartagena va a tomar más el sol.    Con todo esto he decidido no contratar la garantía que me ofrecían porque efectivamente me la liarían con el GLP... Así que nada.  Creo que lo mejor es arrancar el coche a gasolina para que el motor haga una rampa de calentamiento más suave y cuando ya esté caliente pasar a gas. Es algo que hace el sistema por si solo,  pero si le damos algo más de tiempo le debe de venir bien.  Y a partir de ahí cuidar las revoluciones..  Es como poner un chip en un turbo, simplemente tratarlo con cariño y durará..

Voy a mirar la reja que comentas. Ha sido un placer tratar contigo. Lo hemos hecho rápido, sencillo y bien.

Espero disfrutar del coche mucho tiempo o al menos mientras la familia me lo permita porque cuando mi padre deje de conducir me tocará cambiar uno de los coches por un 7 plazas.

Saludos a todos.

Por cierto como Guevos se apaga el navegador?? Sólo se me ocurre dejarlo sin volumen.    :)))

Joaquin, solo te falta un par de fotos para los que estamos enamorados de ese coche babeemos un poco ;)

Pues espera porque no me he leído ni el manual de coche y es que vog de culo con el trabajo , lo críos y la casa que vamos a reformar....
Cuando pueda miro como subir fotos, de momento no sé subirlas...

Pues aquí están las fotos. Se las hice en Madrid, justo antes de llevarme el coche. 

A ver qué tal el tema de los consumos, de momento el ordenador da miedo mirarlo... veremos si hay parecido con la realidad pero puede ser que si..

Precioso Joaquin... Si alguien vende alguno que me avise jejejeje

De donde eres Jaime??
hay un obk 3.0r en Barcelona muy bien de precio.
igual te interesa.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio