Club Subaru Todocamino

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Como sabéis algunos, por motivos ajenos a mi voluntad me he visto obligado a vender el Forester SJ D Executive CVT que tenía "hecho a mi gusto". Después de ver varias opciones, y dado que estaba bastante contento con el SJ, he decidido cogerme un SH también diésel, porque la verdad no terminaba de verme en un X Trail o Tiguan, haciendo campo con cierta frecuencia. Y este es:

Ahora os cuento cómo llegó hasta mis manos.

Mi SJ se lo quedó un Gallego, al que le daba igual bajar a Andalucía a por él que moverse hacia otro punto de la península, de modo que decidí quedar con él en el concesionario Subaru de S Sebastián, Vertiz Motor, porque allí había 2 forester que estaban bien de estado y correctos de precio. Ambos eran SH Diesel, manuales de 2011 y 2012 respectivamente. 

Una vez hecha la venta y ya un poco apretado de tiempo, entre los dos elegí el executive Blanco, que tenía unos meses menos (2012), aunque entraba un poco menos por los ojos al estar peor cuidado que el Sport+ de 2011. Se notaba que habían cambiado un guardapolvos del palier derecho, y que el cubrecárter era nuevo. Pero nada más, y teniendo un año de garantía, decidí alejarme un año más de la serie que dio problemas de cigüeñal.  La cuestión es que apenas salir hacia el sur, noté el coche más ruidoso y tosco de lo que esperaba, y pensando en darme la vuelta para comentarlo, escuché una explosión seguida de un silbido y me salí de la autovía. A todas luces, se acababa de salir un manguito del intercooler, pero debía ser el de detrás porque el más accesible a la vista estaba bien. 

Grúa, y de regreso a Vertiz donde me habían preparado el Soport+ de las fotos. Les eché la bronca correspondiente por no haber revisado bien el coche, máxime sabiendo dónde volvía con él, y me apresuré a volver ya que tenía 800 kms por delante, llegando a casa de madrugada y esta vez sin más incidencias. 

Decir que esta gente, a la que no se cuántos conoceréis, NO REVISAN lo que venden, más allá de lavar y pintar para que entre por los ojos. La prueba está en que los filtros de aire y polen están bastante sucios, como les he hecho saber. Afortunadamente el nivel de aceite está bien, y el coche se nota que ha sido cuidado con esmero, pues no tiene ni in arañazo por dentro. Por fuera, no tiene golpes (las piezas de los extremos son las originales por el estado en el que están) y sí le han dado una mano de pintura para quitar arañazos y demás historias menores, imagino. Los bajos denotan un coche que no ha hecho el cabra, aunque el escape tiene oxido, imagino que será normal en el norte, o en estaciones de esquí. 

De consumo, ruido, vibraciones, está correcto. De hecho, me ha gastado 6,2l relaes bajando no precisamente lento desde S Sebastián hasta Jaén, y el lleno me dió para ir hasta Baza un par de días después, casi 900 km. Ahora marca 5,8 teóricos en el ordenador. 

Le revisaré bien los manguitos y buscaré de recambio por si surge la necesidad tenerlos a mano. ¿Suelen avisar antes de cascarse?

¿Qué os parece la compra? ¿Debería fijarme en más cosas?

Ahora toca ir dejándolo como tenía el otro, elevarlo un poco, revisar suspensiones... etc.

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Respuestas a esta discusión

Más cosas: Viene con neumáticos de invierno, cosa que no tiene mucho sentido en el sur ahora que viene el calor. ¿Se destrozarán en el clima de aquí? ¿Alguien estaría interesado en ellos? Si no, pues lo que duren y cuando casquen le pondré unas AT. Están muy nuevos, dudo que tengan más de 5000 kms, seguro que los han puesto para venderlo, pero hay que ser lelo para poner unos de invierno para ese menester...

¿Alguien ha probado ponerle al SH ruedas en medida 225 60 17? Lo veo con muy poco balón, son medidas de turismo...

Los amortiguadores, con 95.000 kms, no deben estar en su mejor momento. El coche va sujeto, pero noto que se descompone un poco más al pisar rotos, especialmente en curvas. ¿Es típico de este modelo, o serán los amortiguadores? ¿Pueden ser silentblocks/holguras? Es el único pero que puedo ponerlo por ahora puestos a ser quisquillosos... Claro que, el SJ va sobre raíles...

Se ve muy cuidado Raúl, y con lo manitas que eres no hay ninguna duda de  que lo dejarás como mínimo igual de bien que el otro. Enhorabuena y a disfrutarlo !! Seguro que lo harás !

Gracias, Toni! Mañana lo voy a llevar a mi mecánico de confianza para que me de su veredicto. Ya le he colocado el kit eléctrico de supervivencia que tenía en el SJ, a saber: Toma directa a batería bajo fusible, interruptor y relé, emisora, toma mechero directa, conector Miniusb para accesorios como la cámara exterior con la que hice los videos de Marruecos, etc. También le he metido todo lo que llevaba en el otro de herramienta y rescate. Y en cuanto vea que el coche está como parece, le meteré el GPS y lo levantaré los 2 cms de rigor. Creo que valen las mismas placas de SJ...

A ver si coincidimos este verano, pasaremos por Lleida el 17 de Agosto... Un abrazo desde el sur. 

Me han escrito los de Vertiz y me mandan filtros nuevos con la documentación definitiva. Bien.

No te sabes estar quieto, eh ? Vaya ritmo ! Pues estaría muy bien que nos pudiésemos ver. Estaremos en contacto.

Y muy bien el detalle de Vertiz.



el-zahori dijo:

Gracias, Toni! Mañana lo voy a llevar a mi mecánico de confianza para que me de su veredicto. Ya le he colocado el kit eléctrico de supervivencia que tenía en el SJ, a saber: Toma directa a batería bajo fusible, interruptor y relé, emisora, toma mechero directa, conector Miniusb para accesorios como la cámara exterior con la que hice los videos de Marruecos, etc. También le he metido todo lo que llevaba en el otro de herramienta y rescate. Y en cuanto vea que el coche está como parece, le meteré el GPS y lo levantaré los 2 cms de rigor. Creo que valen las mismas placas de SJ...

A ver si coincidimos este verano, pasaremos por Lleida el 17 de Agosto... Un abrazo desde el sur. 

Yo de estos de Vertiz Motor no tengo ninguna referencia y se agradece leer algo. Ya que aún siendo de Bilbao lo fui a comprar allí, y allí tengo pensado ir a pasar las revisiones, ya que de los impresentables de Bilbao no quiero saber nada. A ver qué tal se portan estos de Vertiz y si no pues a Vitoria.


Yo tampo tengo referencias suyas, pero cuando fui a verlo el trato me parecio muy bueno y la negocicación de mi montero fue mas que justa, el tio siempre muy amable y lo cierto es que me pareción un buen profesional.

Esperemos que en el taller sean igual, y con las referencias de lo comentado por el-zahori, me parece estupendo...
Tonjo dijo:

Yo de estos de Vertiz Motor no tengo ninguna referencia y se agradece leer algo. Ya que aún siendo de Bilbao lo fui a comprar allí, y allí tengo pensado ir a pasar las revisiones, ya que de los impresentables de Bilbao no quiero saber nada. A ver qué tal se portan estos de Vertiz y si no pues a Vitoria.

yo es una cosa que llevo muchos años haciendo en todos mis coches que alcanzan esos km con 75-80.000 le pongo amortiguadores nuevos y la diferencia es abismal, como s enota que nos acostumbramos a ellos según se van gastando y el poner nuevos es como de la noche al día.

Y mas si haces salidas fuera del asfalto o le das mucha caña y conduces mas bien rápido, la seguridad es lo primero.

el-zahori dijo:

Más cosas: Viene con neumáticos de invierno, cosa que no tiene mucho sentido en el sur ahora que viene el calor. ¿Se destrozarán en el clima de aquí? ¿Alguien estaría interesado en ellos? Si no, pues lo que duren y cuando casquen le pondré unas AT. Están muy nuevos, dudo que tengan más de 5000 kms, seguro que los han puesto para venderlo, pero hay que ser lelo para poner unos de invierno para ese menester...

¿Alguien ha probado ponerle al SH ruedas en medida 225 60 17? Lo veo con muy poco balón, son medidas de turismo...

Los amortiguadores, con 95.000 kms, no deben estar en su mejor momento. El coche va sujeto, pero noto que se descompone un poco más al pisar rotos, especialmente en curvas. ¿Es típico de este modelo, o serán los amortiguadores? ¿Pueden ser silentblocks/holguras? Es el único pero que puedo ponerlo por ahora puestos a ser quisquillosos... Claro que, el SJ va sobre raíles...

Sí, tengo claro que siendo los de origen tendré que meterles mano. El que no estén demasiado mal, dice mucho del trato que ha tenido el coche. Porque rebotan un poco en suelo roto, pero en el resto de ocasiones y haciéndolos bachear sujetan bien. De todos modos, con 95.000 kms creo que los de Vertiz deberían haberlos revisado, se lo he hecho saber a ver si en un momento dado consigo que paguen a medias la pareja de traseros...

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