Club Subaru Todocamino

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Buenas a todos, puse un tema sobre mis primeras observaciones de mi primer XV y he notado que la suspensión trasera rebota cuando pillo un bache o un baden.

He encontrado este video que es exactamente lo que me paso por lo que veo no es solo a mi:


Adjunto un nuevo video que he encontrado donde se ve más claro:


¿Es un defecto de la suspensión? En ese caso me gustaría saber si lo habéis solucionado. 

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Respuestas a esta discusión

A mi me pasa lo mismo en carretera ,cuando cojes algun bache es como si se fuera de la parte de atras, da mucha inseguridad y no acabo de acostumbrarme.
Me pregunto si alguien cambió la amortiguación o suspensión y si ha notado mejoria....?
Yo ya estoy mas que acostumbrado, la suspensión en carretera es muy firme y te da mucha más seguridad al no balancearse la carrocería. Lo malo es que en camino es más incómodo incluso en baches en curva salta el control de tracción.

Es facil de solucionar con unos muelles más blandos pero... dependerá si haces mucho camino o carretera.

no es cuestion de muelles, sino lo contrario, de amortiguador, el muelle te da la altura al coche y el amortiguador "frena" el rebote. Si te salta el control de traccion en curva lo mejor es cambiar el amortiguador .

Yo tengo en el bmw unos Blinstein B9, con muelles einbach (los M sport) y te puedo decir que por paso de badenes bache curvas y demas el coche no se mueve ni salta nada, excepto los empastes....

si son nuevos, buscaria una opcion un "punto" mas dura, si tienen mas de 40.000km quizas ya esten al final de su vida util

Rafael Benita dijo:

Yo ya estoy mas que acostumbrado, la suspensión en carretera es muy firme y te da mucha más seguridad al no balancearse la carrocería. Lo malo es que en camino es más incómodo incluso en baches en curva salta el control de tracción.

Es facil de solucionar con unos muelles más blandos pero... dependerá si haces mucho camino o carretera.

Opino lo que Pelayo. Y me recuerda a lo que le pasa al Forester que he comprado, que con casi 100.000 kms tiene los amortiguadores ya gastados y en curva bacheada, pierde trayectoria. Lo que no se si es tan normal, es que eso repercuta en la dirección con cierto movimiento del volante. ¿Es un efecto de que al irse de atrás el coche contravolantea un poco, como cuando lo forzamos y soltamos el volante?(en este caso, por ejemplo en un trompo, si soltamos el volante las ruedas se giran buscando compensarlo)

Autonivelantes?

el-zahori dijo:

Opino lo que Pelayo. Y me recuerda a lo que le pasa al Forester que he comprado, que con casi 100.000 kms tiene los amortiguadores ya gastados y en curva bacheada, pierde trayectoria. Lo que no se si es tan normal, es que eso repercuta en la dirección con cierto movimiento del volante. ¿Es un efecto de que al irse de atrás el coche contravolantea un poco, como cuando lo forzamos y soltamos el volante?(en este caso, por ejemplo en un trompo, si soltamos el volante las ruedas se giran buscando compensarlo)

Supongo que las que llevas son las de serie. Si son las mismas autonivelantes que lleva el forester, son una puta mierda.

Yo las tengo para cambiar tambien, el coche rebota que da gusto y cuando te metes por caminos rotos, es una agonia conducirlo.

Estoy a la espera de ahorrar un poco para cambiarlos, y por precio mis opcion son:

1ª = TEIN Advance Z que puedes regular la altura y el rebote de la suspension.

        En contra de estas es que te baja de base 2cm de altura libre, segun TEIN hasta 8 creo recordar que ponia.

2ª =  PEDDERS Son mas firmes y mantienen la altura de las de serie.

        En contra es que no tinene ningun tipo de ajuste, hay una version reforzada para las traseras por si llevas caravana,            pero no son autonivelantes.

Creo recordar que las 2 hay que homologarlas, "Las TEIN seguro" Pero incluso asi te salen mas baratas que las que lleva de subaru.

Pues entendí mal al mecanico de alpi, lo entendi al contrario. 

En todo caso el lo probo y me dijo que no estaban mal que ese coche tenia la suspensión dura... pero tampoco lo compre de primera mano como para decir si es tan dura o no. 

Yo creo que no va mal porque no hace el efecto de muellear que parece que el coche no sujeta si no al contrario, es tan duro que el primer impacto no absorbe con mucho recorrido lo que hace que en badenes sobre todo cuesta abajo de el "salto". 

Pelayo dijo:

no es cuestion de muelles, sino lo contrario, de amortiguador, el muelle te da la altura al coche y el amortiguador "frena" el rebote. Si te salta el control de traccion en curva lo mejor es cambiar el amortiguador .

Yo tengo en el bmw unos Blinstein B9, con muelles einbach (los M sport) y te puedo decir que por paso de badenes bache curvas y demas el coche no se mueve ni salta nada, excepto los empastes....

si son nuevos, buscaria una opcion un "punto" mas dura, si tienen mas de 40.000km quizas ya esten al final de su vida util

Rafael Benita dijo:

Yo ya estoy mas que acostumbrado, la suspensión en carretera es muy firme y te da mucha más seguridad al no balancearse la carrocería. Lo malo es que en camino es más incómodo incluso en baches en curva salta el control de tracción.

Es facil de solucionar con unos muelles más blandos pero... dependerá si haces mucho camino o carretera.

Así es, trae los de serie. Seguro que ya les toca. A la vuelta del verano toca cambio. Por ahora lo que más me convence el Pedders. Ya ha desaparecido el sitio que reparaba los originales. Y de estos el mejor precio que he conseguido es un 20% de atención comercial sobre los 230 que valen ahora, creo recordar. Pero sigue siendo más caro que pedders... y no se habla muy allá de los que trae el coche como para repetir. Los del SJ iban muy bien, pero no se si son los mismos, imagino que no. 

Pelayo dijo:

Autonivelantes?

el-zahori dijo:

Opino lo que Pelayo. Y me recuerda a lo que le pasa al Forester que he comprado, que con casi 100.000 kms tiene los amortiguadores ya gastados y en curva bacheada, pierde trayectoria. Lo que no se si es tan normal, es que eso repercuta en la dirección con cierto movimiento del volante. ¿Es un efecto de que al irse de atrás el coche contravolantea un poco, como cuando lo forzamos y soltamos el volante?(en este caso, por ejemplo en un trompo, si soltamos el volante las ruedas se giran buscando compensarlo)

Rafael, creo que eso es lo que ocurre cuando llevas más muelle que amortiguador... y al ser duro el primero salta porque no sujeta el segundo. Es muy delicado mantener el equilibrio con este tema por eso lo suyo es si cambias origen, meter amortiguador y muelle de la misma marca. Es una pena que tengamos tan poco donde elegir... Unos Fox y volábamos... o al menos profender. 

Los tendre que revisar... gracias por los consejos. 

La verdad que si le tengo que meter amortiguadores para lo poco que estoy cogiendo el coche ahora me esperaré y cambiare los 4 que pueda modificar altura y dureza. Todo depende de los € que disponga en el momento...

Un saludo ya os comentare. 

Fox, es otro planeta..........en el mundo de las susupensiones......

Yo las he visto en un Raptor F150 y fue lo que me enamoro de el ( eso y alguna otra cosilla, jejeje)

el-zahori dijo:

Rafael, creo que eso es lo que ocurre cuando llevas más muelle que amortiguador... y al ser duro el primero salta porque no sujeta el segundo. Es muy delicado mantener el equilibrio con este tema por eso lo suyo es si cambias origen, meter amortiguador y muelle de la misma marca. Es una pena que tengamos tan poco donde elegir... Unos Fox y volábamos... o al menos profender. 



Rafael Benita dijo:

Los tendre que revisar... gracias por los consejos. 

La verdad que si le tengo que meter amortiguadores para lo poco que estoy cogiendo el coche ahora me esperaré y cambiare los 4 que pueda modificar altura y dureza. Todo depende de los € que disponga en el momento...

Un saludo ya os comentare. 

No se en el xv como estara el tema, pero en el forester  sale mas rentable los teins ajustables con la homologacion incluida que los pedders con la homologacion o los de serie.

Los 4 teins sale a 645€ mas 200 el proyecto de homologacion.

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