Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Recopilación de INFORMACION sobre SUSPENSIONES, AMORTIGUADORES, MUELLES y sus MODs.

Abro este post para recopilar múltiples enlaces que se van dispersando por el foro, y luego resultan difíciles de encontrar, donde se recoge información diversa sobre los protectores de bajos para los diferentes modelos de Subaru, incluyendo cubre-carter, protectores de diferenciales, etc.

SUSPENSION AUTONIVELANTE (Forester y Outback). SOLUCIONES.

- ¿Qué es y como funciona la suspensión autonivelante?

- Más sobre el tema, opciones de cambio. Otro más.

- Pedders Suspensions: Alternativa a la suspensión autonivelante original de Subaru.

- Opiniones de los usuarios sobre el kit de Pedders.

- Otra alternativa a la suspensión autonivelante original de Subaru.

MODIFICACIONES DE LA SUSPENSION DE SERIE.

- Forester SH (Diesel): Estabilizadoras y otras opciones.

AUMENTAR ALTURA LIBRE AL SUELO. ELEVAR UN SUBARU.

- Kits de elevación o "Lift Kits".

- Combinación: Muelles King Springs / Amortiguadores + Kit de elevación.

- Muelles Mabilsa +40 mm y Muelles Malé.

En este post se irán actualizando enlaces y referencias a este tipo de contenidos. Si encontráis nuevos enlaces de interés, publicadlos en este mismo post y yo me encargaré de recopilarlos en la cabecera del mismo.

Si hay dudas que no se consiguen resolver con la información aportada en estos post, por favor, consultad vuestras dudas añadiendo una respuesta al que consideréis más adecuado de los ya existentes así no duplicaremos información y será más fácil de localizar para todos los que puedan tener esas mismas dudas. En caso de que el tema sea muy diferente, entonces abrid un post nuevo en la sección correspondiente. Muchas gracias.

** Enlaces a datos de este tipo, pero propios de cada modelo se Subaru es posible que estén disponibles en las secciones propias de cada modelo. Buscad en ellas para mas información.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo!

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Respuestas a esta discusión

Kit de conversión de Blistein. Seguro que es bueno, pero no es demasiado económico. Ronda los 1.000€

http://www.rhdjapan.com/bilstein-coilover-suspension-bts-subaru-bp9...

son los que montan tbm los BMW, malos no son, son autonivelantes.... y el precio, como los autonivelantes de kyb

Estabilizadoras de Cusco , dan muy buen resultado, evitan los flaneos en curvas y las dos rondan los 200€ mas montaje
Antes de cambiar amortiguadores , la opción mas barata
La única pega es que son tan duras que con mucho campo, al final doblan las bieletas traseras pero no son caras y se cambian, el cambio con las estabilizadoras es brutal
Un abrazo a todos

Interesante, 

Puedes decirme dónde puedo comprarlas?



TOVTON dijo:

Estabilizadoras de Cusco , dan muy buen resultado, evitan los flaneos en curvas y las dos rondan los 200€ mas montaje
Antes de cambiar amortiguadores , la opción mas barata
La única pega es que son tan duras que con mucho campo, al final doblan las bieletas traseras pero no son caras y se cambian, el cambio con las estabilizadoras es brutal
Un abrazo a todos
Hola, tengo un Outback 2.5 Aut del 2005 y esta unos tres centímetros hundido de la parte trasera. El sistema autonivelante funciona correctamente pero siempre está esos 3cm más bajo de atrás, sin importar que tenga la caravana enganchada o el maletero lleno o vacío. Ya he visto que cuando falla otros propietarios habéis puesto lis de pedders. Pero me da cosa perder el autonivelante cuando aún funciona. He encontrado amortiguadores para el coche pero no tengo nada claro que solucionen el problema y tampoco me gustaría llevar el coche haciendo el caballito con la caravana o el portabicicletas de bola con un sistema sin el autonivelante. Dejó el link de los amortiguadores que he encontrado. Si alguien tiene información sobre el tema le agradecería su ayuda. Gracias de antemano.

https://www.recambioscoches.es/sachs/1225249

tienes varias opciones:

originales con autonivelante

Pedders, es un amortiguador "normal" con un muelle mas largo, no tienen nada en especial

los kyb para los que no tienen autonivelante + suplemento de 2- 3 cm para llevar el coche totalmente horizontal

sachs, dependiendo del modelo, puede que no tengas que modificar nada...

yo me iria por cualquiera de las 2 ultimas. si los vas a cambiar tu mismo, hacer el suplemento de resina, es cosa de niños y el precio unos 3€, sí, esta bien escrito, una tabla de cortar de resina de ese espesor (2 - 3 cm) dibujas la cabeza del amortiguador, recortas y ya. si los perno se te quedan cortos, quitas la goma que lleva en la cabeza, y sacas lo pernos, comprando los mismos, pero 3 cm mas lardo (creo que son M8 ó M10) y pinta de negro el suplemento (para quitarte posibles problemas en ITVs futuras

Muchas gracias, ¿en ese caso seria posible fabricar unos suplementos para la suspensión actual y mantener así la altura original y la función autonivelante?

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