Club Subaru Todocamino

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Recopilacion de INFORMACION Y PROBLEMAS más frecuentes del BOXER-DIESEL

Abro este post para recopilar múltiples enlaces que se van dispersando por el foro, y luego resultan difíciles de encontrar, donde se recoge información diversa sobre los problemas y fallos más frecuentes de los motores diésel de Subaru que la gente consulta en el foro. Entre ellos se encuentran los problemas del FAP (filtro antipartículas), roturas del manguito del turbo, roturas de motor en algunas series iniciales, problemas de los tensores de la cadena de distribusión, etc.

FAP (FILTRO ANTIPARTICULAS O DFP)

- Problemas del FAP, encendido de testigo, aumento de vibraciones, de consumo, humo o del ralentí.

- No toda vibración es del FAP. Autocalibración del Boxer-Diésel (Vídeo). Otro.

- Información de interés sobre el FAP elaborada por Subaru.

- Parpadea la luz del FAP. ¿Que hacer?

- Regeneración del FAP.

- Reprogramaciones y FAP. Otro más.

- Monitorización del FAP: ELM327 + Torque.

- Cambio de aceite y relación con el FAP.

- ¿Calidad del gasóleo y relación con el FAP?.

- El FAP ya no se puede regenerar. Cambio del FAP.

VIBRACIONES AL RALENTI y OTROS RUIDOS / CLAQUETEOS

- Autocalibración del Boxer-Diésel (Vídeo). Otro.

- Claqueteo normal del Boxer-Diesel.

PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL TURBO

- Problemas de manguito/s del turbo. Foto del "famoso" manguito del turbo que se suelta.

- Llamada a revisión por el problema del manguito del turbo.

- Rotura del Turbo. Sobre el mismo tema.

ROTURA DEL MOTOR POR EL PROBLEMA DEL CASQUILLO DEL CIGÜEÑAL

- Sintomatología y cronología del problema. Continuación. Otro. Otro. Otro.

- Origen del problema: Un robot en la cadena de fabricación.

- Desarrollo completo del problema y reparación del mismo, con dificultades legales añadidas.

*** (Primeros casos... Subaru España no quiere reconocer el problema)

Desarrollo completo del problema(2) y reparación del mismo(2).

*** (Problema ya reconodido por Subaru España)

- Otro caso: Nunca más un Subaru Diésel. Solucionado: Cliente agradecido.

*** (Problema que aun persiste en unidades boxer-diésel recientes)

- Problemas del Boxer-Diesel dentro de este tema o relacionados.

- Recopilación de información y datos sobre el problema por usuarios.

OTROS TEMAS Y/O PROBLEMAS

- Reprogramación de la centralita del motor.

- Temas relacionados con fallos electrónicos o de algún sensor.

- Censo de kilometraje, averías e incidencias de los usuarios del Box....

En este post se irán actualizando enlaces y referencias a este tipo de contenidos. Si encontráis nuevos enlaces de interés, publicadlos en este mismo post y yo me encargaré de recopilarlos en la cabecera del mismo.

Si hay dudas que no se consiguen resolver con la información aportada en estos post, por favor, consultad vuestras dudas añadiendo una respuesta al que consideréis más adecuado de los ya existentes así no duplicaremos información y será más fácil de localizar para todos los que puedan tener esas mismas dudas. En caso de que el tema sea muy diferente, entonces abrid un post nuevo en la sección correspondiente. Muchas gracias.

** Enlaces a datos de este tipo, pero propios de cada modelo se Subaru es posible que estén disponibles en las secciones propias de cada modelo. Buscad en ellas para mas información.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo!

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Respuestas a esta discusión

Hola, pues yo tuve un problema con el filtro de partículas y lareparación me costó casi 1000eur... pero esto no acabaaquí. Resulta que a raiz de esta averïa, le pedí al mecánico que le diera un vistazo al motor porque hacía un riudo extraño. Pues bien, se trata de una rotura del cigüeñal... la avería vale nada más y nada menos que 6.000eur! el coche tiene 5 años justos y 155.000km! El concesionario dice que ellos nomse hacen cargo y que hable con Subaru España. Alguien puede ayudarme!? esto es una estafa! como puede un coche de 34.000eur a los 155.000 km averiarse de tal forma! estoy indignada... el coche es un subaru forester 2.0 motor boxer diesel de 147cv. No sé dónde recurrir.
gracias!

Hola Laura en primer lugar lamento mucho lo ocurrido.

Creo que sería interesante que abrieras un post aparte.

Yo también soy propietario de un diesel con los mismos años y 175.000 km. Si has pasado todas las revisiones en un servicio oficial tienes mucho ganado. Ponte en contacto como te han dicho con Subaru España, les comentas lo ocurrido y si has sido buena cliente en los servicios oficiales, es posible que se pongan en contacto con el S.O. donde tienes el coche  y pueden tener una deferencia contigo, sabiendo que el tuyo no es el primer caso, sobre todo en las primeras series del diesel.

A mi me cambiaron el diferencial central cuando ya havia terminado la garantía en Km y años y pagué la mitad de la factura.

No creo que hubieran hecho lo mismo si no hubiera pasado las revisiones en el S.O.

Suerte y ya nos comentarás.

Daniel

**** Recopilando información, aun no está completo.

Sigo actualizando el post. Ya he añadido lo relativo a la famosa rotura del motor por el casquillo del cigüeñal y alguna otra cosa.

Saludos!!

Sigo con la historia...hoy paro en un area de servicio a repostar, y el gasolinero muy majo y tal me dice "¿que coche es ese?" Y le digo un subaru, a lo que me responde "que guapo. Buen coche no?" Le digo que si. Total que voya arrancar, y nada. A la quinta despues de 10 min...teniais que ver la cara del gasolinero...y la mia!
Joder que cruz llevo. Cada dia una cosa. Ya no se que hacer...

Que mala pata, ya le tienes ``cruzao`` . Como dicen en otro hilo, al final  vamos a aprender mecánica. Otra vez que te pase eso, ves preparado con pinzas y ayudante de otro coche. Si le dá por arrancar a la primera puede ser tema de ECU

Hoy volviendo de viaje ha empezado a meter ruido, como cuando se me rompio, y he parado en el arcen por precaucion, y ahi se ha quedado. No ha vuelto a arrancar. Un show del copon: policias, un carril cortado...asi 40 min hasta que ha llegado la grua.
Estoy desesperado. Que hago?

Pues viendo lo último que ha pasado por aquí, diría que fueras directamente a desarmar carter a ver que hay.

GORKA dijo:

Hoy volviendo de viaje ha empezado a meter ruido, como cuando se me rompio, y he parado en el arcen por precaucion, y ahi se ha quedado. No ha vuelto a arrancar. Un show del copon: policias, un carril cortado...asi 40 min hasta que ha llegado la grua.
Estoy desesperado. Que hago?
Otra vez? No me jodas...
Iba por la autovia y el coche empezo haciendo un clanc clanc por lo que puse en punto muerto y pare en el arcen, y temblaba todo el coche. Esta vez no se habia quedado sin aceite, y en el deposito de la grua volvio a arrancar (1h y pico mas tarde)
Yo estoy flipando.

Temblaba en parado? Sin ningún testigo en el cuadro... es la leche. A mi recientemente me saltó una bujía y el testigo apenas tardó 3 segundos. Ve derecho al S.O y que revisen a conciencia, presión de aceite y carter

Ya pero ya sabeis como ando con el SO que me hizo la reparacion, y con los que tengo 2 años de garantia...
Mañana llamare a ver que me dicen antes de enviarles el coche. Si no, buscare un taller de confianza por la zona y tirare por ahi, pasando de SO.
Hace 2 semanas que pase la revision, y ahora esto.

Buenas, he añadido aquí en caso de rotura del motor boxer-diésel de Santiago Serrano Fraile, que puede verse aquí y aquí.

El motivo de añadir este otro caso, a pesar de haber ya otros y con multitud de datos sobre el tema, es el hecho que a mi más me llama la atención: Que un problema presente en las primeras unidades boxer-diésel del año 2008, cuando salió al mercado este motor disponible en Subaru, todavía persista y no se le haya dado solución por lo que sigue apareciendo en unidades mucho más recientes, esta al parecer de 2013.

Desconozco la causa por la que sigue ocurriendo este problema, si es que no se ha podido dar con una solución, o bien que no se conoce bien la causa del problema...

Un saludo!

Ayer fui a Estil a recoger el coche.
Ha sido una paliza pero creo que ha merecido la pena enviarlo alli.
Sigiendo las recomendaciones de Juan, cambiamos tambien los inyectores, tensores y 2 calentadores rotos. Los inyectores son de reposicion de denso mucho mas economicos que nuevos, aprovechando que la MO esta vez si me la pagaba subaru.
El coche va perfecto, y Juan estuvo conmigo una hora probando el coche y comentando mi historia.
Espero que se termine ya mi mal fario con este coche, y vuelva adisfurtar con el otra vez (creo ya emepece ayer en el viaje de vuelta...)
Decir que por lo que me ha transmitido Juan, Subaru España a estado muy encima esta vez, y que le han dado todo tipo de facilidades para resolver el problema, lo cual es de agradecer.
Lo dicho, una vez mas, gracias Juan y gracias Estil.

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