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Buenas..

Tengo un Forester Executive Plus y a veces cuando llevo el coche algo cargado y al circular de noche me da la sensación de que parece que deslumbro al vehículo que llevo delante o los que me vienen de frente.

He estado mirando en los mandos, pero no veo la posibilidad de regular la altura de los faros como en otros vehículos que he tenido que existe un mando al respecto y según carga puedes ir bajando o subiendo los faros.

En el Forester no veo nada que indique sobre ello. He mirado en el manual y tampoco he salido de dudas. Puede que sea automático la regulación de la altura de los faros según carga?. Si es así me sigue dando la sensación de que al vehículo que llevo delante le deslumbro al cargar el maletero, pues alguna vez me ha parecido que me han llamado la atención y también al cruzarme con otros vehículos.

Que me podéis decir sobre el asunto...

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Hola Andrés, si no tengo mal entendido, los faros son direccionales y con regulación de altura automática.

los de xenon tienen un sensor autonivelante, normalemte suele ir en un trapecio delantero y en el trasero de la diagonal.

Asi y todo, se pueden regular desde el propio faro, tienen dos  tornillos, uno para la altura y otro para la apertura del haz, como todos los faros

Hola los faros xenón, llevan regulación de altura automatica con un pendulo actuando de nivel en la carrocería.
Es decir, si el coche sube una cuesta o lleva carga trasera, los faros por decirlo de una manera sencilla se auto regulan hacia abajo para evitar deslumbrar y el efecto contrario hacia abajo.
Si no es así, te recomiendo que lo lleves al taller para que los revisen.
Saludos

como he digho antes... ademas del autonivelante ( es una pequeña cajita, con unos brazos con rotulas, que van del brazo de suspension al trapecio, donde se aloja el sensor...no es ningun pendulo), que los tienes situados en un  trapecio delantero y el trasero enfrentado, se pueden regular desde el propio faro tanto en altura como en amplitud del haz (2da vez)

Gracias por los comentarios.

Lo volveré a observar en la próxima ocasión que tenga que viajar y cargar el maletero por si no funcionase correctamente el autonivelante o regulación automática.

Buscaré en los faros y miraré también Pelayo lo que me dices de esa otra opción de regulación manual en caso de tener que hacer uso de ello, si es que no funcionase correctamente.

En principio al arracanlo con las luces, por la noche, si que se aprecia el movimiento de la luz de los faros.

En los Forester modernos los faros son autonivelantes, con unas bieletas en la suspensión que van a una cajita, como bien dice Pelayo.  No obstante, es posible bajar un poco las luces actuando sobre dos tornillos hexagonales de plástico que van por detrás del propio faro, para hacer el ajuste digamos INICIAL.  En el borde superior del faro vienen grabadas unas flechas semicirculares que pone  U y D (arriba y abajo) y otra con L y R (izquierda y derecha) para que sepamos en qué sentido mover cada tuerca para conseguir la regulación.

En mi caso particular, mi Fores traía las luces (led) un poco altas de fábrica, por lo que se las bajé con los tornillos de regulación de los propios faros, el sistema automático no hizo falta tocarlo, y quedó perfecto. Media vuelta escasa a cada tuerca de arriba/abajo fue suficiente.

Un saludo.

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