Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas. Mi coche (Outback 2.5 2006) tiene ya 345000 km y en  bajas revoluciones cabecea mucho, a veces casi parece que se va a calar.

A partir de 2500 rpm ya va bien.

Llevo 95000 km con GLP y cuando va a gas lo hace mucho más.

He cambiado bujías, cables, bobina...

Supongo que son los asientos de válvulas.

¿Alguien me recomienda un sitio para hacerlo con las BBB?

Saludos

Visitas: 374

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bbb va reñido

el tuyo es de un solo arbol de levas por culata o dos (es decir sohc o dohc)..

si es SOHC (y creo que si) puedes probar a regular el "Clearance" de las valvulas y el arbol de levas.... entre 300 y 500 eur en taller de barrio y con ello deberia de solucionarse

es raro que con solo 90.000km estes asi, ( a no ser que llevases el pie a tabla),

si quieres hacer las culatas, yo lo llevaria a un S.O.... yo lo lleve a Alpi y salio mejor que nuevo, pero es dinero 

Este es

si ya lo tienes con la tapa de valvulas fuera, intenta ajustar el clearance entre la leva y la valvula, 

Has comprado el coche nuevo, (vamos , que si eres el unico propietario)?. mas que nada por las marcas en los balancines,

Mi antiguo Forester 2.0 lo hacía también y no estaba adaptado a glp, tenía los mismos síntomas, solo cabeceaba a ralentí y se acentúba si ponías el aire al final se lo quedo un familiar y en una d de las itv le dieron negativo por humos y creo que era una válvula que estaba desgastada pero él coche hizo muchísimos kilómetros antes de que no pasase la itv.
Lo compré así con 190.000 y duro unos 50.000kms más y no sé cuántos kilómetros llevaba antes con el cabeceo.

Supongo que hay que aflojar la tuerca y apretar el tornillo plano hasta que quede ajustado y volver a apretar la tuerca.
Es así?

El coche lo compré nuevo en 2006

Pero creo que lleva doble árbol de levas

si, es dohc, y me mosquea las marcas de pintura que llevas ya que es lo tipico que se hace cuando se desmonta y se vuelve a montar

si, exacto, metes la galga con la medida aprietas u luego contratuerca

Motor frio de una noche

Yo diría que es de un solo árbol de levas.  Lleva dos ejes de balancines, el de arriba (en la foto) con dos balancines por cilindro para las válvulas de admisión y el de abajo con un solo balancín en forma de "Y" por cilindro para las válvulas de escape.  Todos los balancines son de rodillos y si os fijáis, el rodillo tanto de admisión como de escape están sobre el mismo eje, que corresponde al único árbol de levas  que tiene y que está debajo.  Es la disposición normal de los EJ 20 y 25 que no son turbo.

Ajusta la holgura de válvulas (clearance) a ver que tal y si no funciona, es muy probable una válvula/asiento de escape quemada.  Prueba a ralentí a poner una hoja de papel en el tubo de escape a ver si hay un punto cíclico en el que se queda pegada, como absorbida por la salida del escape, eso indica válvula que no cierra bien.

Un saludo.

Gracias a ambos

Supongo que tendré que ir moviendo el cigüeñal para que no esté la válvula pisada y que tenga algo de holgura para poder apretar...

Archivos adjuntos

Yo creo que más bien es éste:

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio