Repasar culatas - Club Subaru Todocamino2024-03-29T01:24:51Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/repasar-culatas?xg_source=activity&feed=yes&xn_auth=noYo creía que los motores que…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-18:1356688:Comment:4592442018-09-18T19:55:08.406ZdelRíohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/delrio
<p>Yo creía que los motores que pueden detectar que cilindro falla,son los que funcionan con bobina. Este nuestro es una bobina de doble chispa.<br></br> Os cuento lo que me ha pasado hoy. Recojo el coche, catalizadores limpios, meto OBD a ralentí y comparo O2 con el del día antes, y sí se aprecia que ahora mide distinto, tanto gas como gasolina. Acelero en gasolina (golpe de gas a ralentí)y la aguja sube limpia y rápido como ya no recordaba, sin cabeceo alguno. Ayer cabeceaba ligeramente.…<br></br></p>
<p>Yo creía que los motores que pueden detectar que cilindro falla,son los que funcionan con bobina. Este nuestro es una bobina de doble chispa.<br/> Os cuento lo que me ha pasado hoy. Recojo el coche, catalizadores limpios, meto OBD a ralentí y comparo O2 con el del día antes, y sí se aprecia que ahora mide distinto, tanto gas como gasolina. Acelero en gasolina (golpe de gas a ralentí)y la aguja sube limpia y rápido como ya no recordaba, sin cabeceo alguno. Ayer cabeceaba ligeramente.<br/> Ahora, hago lo mismo en gas, y como el culo. Petardazos en el escape y cabeceo, en fin, mal. Pero esto me da que pensar, que ahora, funcionando bien y limpito, voy a volverlo calibrar en gas y se debe notar. Por otro lado, en marcha lo he notado mas suave.</p> En gas.tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-17:1356688:Comment:4586932018-09-17T13:01:05.093Zmarcosrodmarhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Marcos
En gas.
En gas. La semana pasada me dió error…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-17:1356688:Comment:4589162018-09-17T11:29:31.379Zmarcosrodmarhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Marcos
<p>La semana pasada me dió error P302 fallo del cilindro 2</p>
<p>Pienso que puede ser un inyector</p>
<p>La semana pasada me dió error P302 fallo del cilindro 2</p>
<p>Pienso que puede ser un inyector</p> ¿Y comprobaron que cerraba bi…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-16:1356688:Comment:4587542018-09-16T14:30:55.687ZdelRíohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/delrio
¿Y comprobaron que cerraba bien? ...sabes que en gas sigues teniendo presión constante de gasolina.<br />
A ver si saco un rato y cambio la mariposa de admisión y su sensor, por otra que tengo con menos km
¿Y comprobaron que cerraba bien? ...sabes que en gas sigues teniendo presión constante de gasolina.<br />
A ver si saco un rato y cambio la mariposa de admisión y su sensor, por otra que tengo con menos km Bujías y cables los he cambia…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-15:1356688:Comment:4587252018-09-15T19:50:00.066Zmarcosrodmarhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Marcos
<p>Bujías y cables los he cambiado varias veces.</p>
<p>Voy a llevarlo para revisar los inyectores del gas. Los de gasolina los limpié con ultrasonidos hace un par de años y no noté ningún cambio.</p>
<p>Bujías y cables los he cambiado varias veces.</p>
<p>Voy a llevarlo para revisar los inyectores del gas. Los de gasolina los limpié con ultrasonidos hace un par de años y no noté ningún cambio.</p> Tengo por si te hace falta, b…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-15:1356688:Comment:4588082018-09-15T17:41:42.805ZdelRíohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/delrio
<p>Tengo por si te hace falta, bujías y juego de cables Tesla de autodoc. Cómo tengo dos outback calcados siempre pido el doble. Ya he contado alguna vez, que al sacar los pistones tres de ellos, el juego de segmentos estaban alineadas las ranuras, algunos agarrotados. También tuve unas semanas puesto un decantador de aceite, saliendo un poco de agua. Siguen ambos gastanto aceite al mismo ritmo.<br></br> <br></br> <cite>marcosrodmar dijo:…</cite></p>
<p>Tengo por si te hace falta, bujías y juego de cables Tesla de autodoc. Cómo tengo dos outback calcados siempre pido el doble. Ya he contado alguna vez, que al sacar los pistones tres de ellos, el juego de segmentos estaban alineadas las ranuras, algunos agarrotados. También tuve unas semanas puesto un decantador de aceite, saliendo un poco de agua. Siguen ambos gastanto aceite al mismo ritmo.<br/> <br/> <cite>marcosrodmar dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/repasar-culatas?id=1356688%3ATopic%3A424418&page=4#1356688Comment458476"><div><div class="xg_user_generated"><p>Probaré lo que dices. Aunque me han cambiado ya los 4 inyectores de gas. Tartarini.</p>
<p>Calentarse no se calienta y lo que sí hace es consumir aceite (lo quema porque huele y echa humo azul en frio)</p>
</div>
</div>
</blockquote> Pensé que habiendo hecho moto…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-15:1356688:Comment:4588052018-09-15T17:28:40.634ZdelRíohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/delrio
<p>Pensé que habiendo hecho motor completo, y más con las culatas preparadas de antemano con válvulas supertech, me encontraría otra cosa, y no fue así. Fueron los inyectores que llegaron a su fin</p>
<p>Pensé que habiendo hecho motor completo, y más con las culatas preparadas de antemano con válvulas supertech, me encontraría otra cosa, y no fue así. Fueron los inyectores que llegaron a su fin</p> No, no me habré explicado bie…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-15:1356688:Comment:4586142018-09-15T17:21:25.846ZdelRíohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/delrio
No, no me habré explicado bien. Saqué este motor por un cúmulo de otras circunstancias. Tiro a menudo con remolque con 2 bidones de 200 dentro. El verano pasado, subiendo la cuesta de las nieves A42 ,pasado Toledo, en 4@ a 4000rpm, se cortó el a/c y me llevo muerto de calor hasta destino , 30km más allá. Aguja algo alta. Al parar y mirar niveles vi anticongelante derramado (ojo esto fue culpa mía, por poner una abrazadera de presión en la boca superior del radiador y ovalarla). Ya tenía…
No, no me habré explicado bien. Saqué este motor por un cúmulo de otras circunstancias. Tiro a menudo con remolque con 2 bidones de 200 dentro. El verano pasado, subiendo la cuesta de las nieves A42 ,pasado Toledo, en 4@ a 4000rpm, se cortó el a/c y me llevo muerto de calor hasta destino , 30km más allá. Aguja algo alta. Al parar y mirar niveles vi anticongelante derramado (ojo esto fue culpa mía, por poner una abrazadera de presión en la boca superior del radiador y ovalarla). Ya tenía controladas otras fugas en el conector de refrigerante que une ambas culatas, manchas aceitosas en ambas juntas de culata, le tocaba distribución,embrague y reparación del bimasa. Así que le hice completo. Andando con gasolina tenías p…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-15:1356688:Comment:4584922018-09-15T07:57:09.941Zjoaquin perezhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/joaquinperez
<p>Andando con gasolina tenías problemas por culpa de los inyectores de gas??<br></br> <br></br> <cite>delRío dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/repasar-culatas?id=1356688%3ATopic%3A424418&page=4#1356688Comment458501"><div><div class="xg_user_generated"><p>Yo te doy mi opinión visto lo visto con el mio, si no ves manchada la junta de culata asomandote por abajo o se calienta, no toques culata, si va decente en gasolina, lo mismo te pasa como a mí, que…</p>
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<p>Andando con gasolina tenías problemas por culpa de los inyectores de gas??<br/> <br/> <cite>delRío dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/repasar-culatas?id=1356688%3ATopic%3A424418&page=4#1356688Comment458501"><div><div class="xg_user_generated"><p>Yo te doy mi opinión visto lo visto con el mio, si no ves manchada la junta de culata asomandote por abajo o se calienta, no toques culata, si va decente en gasolina, lo mismo te pasa como a mí, que después de hacer motor eran los inyectores de gas. Esto se comprobó con una función del programa de brc que te deja jugar con cual de los inyectores dejas en gasolina y cual en gas, monitorizando con obd a la vez, luego se cambiaron de posición confirmando que no guardaban la calibración 3 de los 4. Tuve suerte que un taller de gas tenia 8 inyectores y me dejo probar, ya se quedaron puestos y cuando llegaron los nuevos se los devolví al taller</p>
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</blockquote> Probaré lo que dices. Aunque…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-09-14:1356688:Comment:4584762018-09-14T20:09:40.299Zmarcosrodmarhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Marcos
<p>Probaré lo que dices. Aunque me han cambiado ya los 4 inyectores de gas. Tartarini.</p>
<p>Calentarse no se calienta y lo que sí hace es consumir aceite (lo quema porque huele y echa humo azul en frio)</p>
<p>Probaré lo que dices. Aunque me han cambiado ya los 4 inyectores de gas. Tartarini.</p>
<p>Calentarse no se calienta y lo que sí hace es consumir aceite (lo quema porque huele y echa humo azul en frio)</p>