Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola, tengo un forester 2.0 158cv gasolina de 2009. A los tres años me observe durante un viaje que a pesar de los cv del auto en trayecto por autovía cuando circulaba por algunos puertos el regulador de velocidad saltaba y el coche no pasaba de 100 110 km/h. Me dijeron en el concesionario/taller que ve mi auto después de realizar revisión, que la pérdida de potencia se debía a que el motor gasolina no era turbo.?? Realmente un auto con 158 cv y esta categoría no puede responder bien en las circunstancias descritas???? Agradecería si alguien del club además de ser usuario es mecánico o entendido en motores, me confirmara (o no) que esto realmente es así.
Muchas gracias

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No, eso no es normal, lo de que no es turbo, es una excusa absurda que no tiene nada que ver en absoluto, ahí pasa algo, pero así sin mas no se puede saber que, solo pasa con el regulador de velocidad?
Gracias.....No, pasa también sin tener activado el regulador de velocidad por autovía cuando va por zona en que hay cierta pendiente, perdiendo potencia y bajando a 100 110... Ya imagino, en aquel momento no se me ocurrió ir a otro taller a que lo vieran pensando que no conocerian el coche, en el concesionario de Subaru al que lo llevaba no conseguí que me dijeran nada más a pesar de la insistencia. Revisaron las bujías y cambiaron una. Al final lo dejé.abrieron otro concesionario y he pensado en consultar allí, aunque no tengo garantía de que no tengan que ver con el anterior que ha dejado de llevar Subaru. Si tienes idea de donde lo podria llevar, vivo en Murcia, pero estaría dispuesta a que lo vieran me dieran otra opinión.

Has probado a bajar de marcha?

Estos coches no te van a mantener 110/120 en subida un poco importante en 5a, el mio de 2001 tampoco lo hace, no tienen el par (torque) de un diésel, son motores de gasolina y  como  tales hay que reducir de marcha y subirles de vueltas, como se ha hecho toda la vida con los motores dd gasolina atmosféricos hasta la llegada de los petroleros.  Un turbo de gasolina también subiria mejor.

Si, al reducir responde algo mejor, pero de todas formas me parecía que no era normal con 158cv la verdad. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Una cosa es que no te los aguante subiendo, que la verdad en tu modelo esperaba que si lo hiciera y otra que no pueda llaneando

Para que os hagáis una idea, el forester nuevo que también tengo, un 2.0 automatico cvt , con el control de crucero a 125 km/h, llega a ponerse el solito en 3a y a casi 6000 rpm en algunos puntos de una subida muy fuerte que hay por La Cabrera, en la A1 (carretera de Burgos).

Con el forester viejo lo hago en 4a porque ya conozco la subidita, anticipo la reducción y piso a fondo. Lógicamente el nuevo, puesto todo en automático, ni la ve ni la conoce y tiene que actuar enérgicamente cuando se encuentra a media subida.

Un saludo.

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Tema éste tan antiguo como el mismo modelo de forester del que hablamos... Le pasa a todos los SG del 2005-2007. Les pesa el trasero, a poco que se trate de subir una montañita en 5ª. 

Como dice Javier, palanca de cambios, embrague y listo... eso si, tanto mantienes, tanto traga...

PD. La categoría del éste coche no se mide en mantener los 110km/h en subida en 5ª, te lo aseguro, está en otras cosas... Y te aseguro que las tiene y muchas... ;-)

Desde luego es el único punto débil que tiene el coche. Es cuestión de cogerle el tranquillo, como habitualmente no voy por carreteras con demasiada pendiente, no lo noto mucho y me sorprende cuando lo hago. En cuanto al resto, genial: conducción en campo a través, subida montaña con la reductora, confort en general,.. Además le he instalado un depósito de glp ( autogas) y va casi mejor, he ganado económica y ecologicamente mucho y claro, he duplicado la autonomía.
Un saludo a todos.
Tienes toda la razón!!!!

La tracción total de subaru es un elemento de seguridad de primera, pero aumenta los rozamientos y el peso, recordar que un subaru lleva 3 diferenciales (y el árbol de transmisión)  frente a 1 que lleva un coche convencional, eso hay que moverlo y consume potencia del motor.

Estoy totalemente de acuerdo con Glacius, yo tengo un Forester del 2007  158CV, y suelo hacer bastante la ruta Catalunya - Extremadura , y lo de subir puertos de autovias en 5º marcha , es patetico , y yo lo sufro mucho mas al ir bastante cargado , tanto a la ida como ha la vuelta, de Barcelona a Madrid , la A2 es conocida pòr los camioneros como un calvario , por la de subidas y bajadas continuas de la autovia. Pero como dice Glacius, este Forester , tiene otros aspectos mucho mas interesantes que te compensan esa perdida en subidas. Yo me paso el camino que todo lo que pierdo subiendo y viendo como pasan todos los petroleros con su maravilloso par motor, cuando bajo o voy por llano , les pego una pasada a todos que lo flipan , y cuando llegamos a las subidas, ellos hacen lo mismo conmigo, si que es cierto que a mi no me gusta reducir a cuarta y forzar la subida , la verdad que no me compensa, lo recupero con facilidad en la bajada y en llano, al bajar veo como los fabulosos par motor, bajan con curvas infinitas como las que hay al llegar a Soria o Zaragoza , acojonadetes y yo en cambio , bajo bastante fuerte , y es la seguridad que me da la traccion permanente, y se nota , porque paso a todos esos que suben lanzados, pero bajan con temor. Oasis no le des mas vueltas , los Forester son coches muy fiables y rapidos, y yo estoy encantado con el despues de mas de 10 años, y a dia de hoy no encuentro un coche que lo sustituya ,  ni siquiera el nuevo Forester con la dichosa caja de cambios CVT, que es una pena. 

Saludos a todo el foro.

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