Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola Companys Subaristas ya tenemos finalizada esta tan especial decima edicion de la Subarundorra 2016 con la gran i majestuosa ascensión al Pic Negre de 2700m.

Fantastico resumen el que nos han detallado nuestros compañeros  Lluis i Antoni, realmente poco mas que decir..

Y con su permiso adjuntare en este resumen, sus magnificas  explicaciones.

Ya el viernes 7 nos dimos cita los primeros 10 aventureros en llegar a nuestro campo base Hostal la Font en Os de Civis, donde como cada año siempre expectantes en conocer a los nuevos Subaristas apuntados al evento que en esta ocasión fueron Tiet Bolet Antoni i familia, i el resto ya como de la familia, siendo fieles a su cita anual, destacar nuestro compañero Yagoser que un año mas se ha zampado la kilometrada desde Valencia para estar presente .

Después de los saludos y tertulias toco la suculenta cena del viernes donde ya empezamos a definir i planificar la salida del Sabado. Hora de Encuentro las 10h donde como siempre realizamos la foto de familia en la esplanada a la salida de Os con su pintoresco paisaje de fondo, ya llegando el resto de participantes madrugadores, allí sumando estos 14 vehículos que completavamos la expedición, en dirección a Naturlandia la Rabassa donde 18 km de pistas nos esperaban.Aprovechando las buenas condiciones atmosféricas se pudo realizar la ruta de ascenso por pista hasta la cumbre del Pic Negre a 2643 metros de altitud, un desolado paraje rocoso compuesto geológicamente de pizarras de color negruzco, con piedras de aristas cortantes, el  cual puede considerarse actualmente como la màxima cota accesible en vehículo automóvil en toda la cordillera de los Pirineos.Subida perfecta realizada por todos los asistentes, con zonas realmente complicadas per sin problema para nuestros vehículos,, llegada a la cima i foto de familia, en un dia radiante i despejado con gran visibilidad, y descendemos hasta Naturlandia donde nos esperaba la comida.

Por la tarde ya la gente dispersa unos de compras otros de ruta,otros regresando a su logar de origen,  y hasta la noche donde realizamos la cena de nuevo todos juntos, y sin faltar el tradicional paseo nocturno por la Vila de Os de Civis don de sus calles inclinadas nos ayudan hacer una mejor digestión.

El Domingo mañana como es habitual tocaba despedidas de algunos, y otros tantos decidimos alargar nuestra estancia realizando una visita turística por los parajes Andorranos en esta ocasión ascendiendo al Puerto de Besalis o Purito, con unas rampas de órdago, y descendiendo mas tarde hacia Ordino para volver a Subir hasta la estación de Esqui donde disfrutamos ya del paisje otoñal. y de unas temperaturas de Fresquisimas.

Un año mas agradeceros a todos vuestra asistencia al evento, como siempre digo sois vosotros los protagonistas de la Trobada, y Agradecer al Hostal  Os de Civis su trato para con nosotros.

Os espero par la próxima en la cual celebraremos nuestro DECIMO aniversario como Club. GRACIAS.

Visitas: 1961

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A ver si llego ha casa y bajo algunas fotos. Que el domingo deje una maleta para preparar otra ;-(

Bona tarda / Buenas tardes

Subir y bajar de Andorra en un solo dia, mas la ruta, fue un poco cansado, pero mereció la pena.

Buena organización, se cumplieron los horarios y el ambiente excelente. La comida en La Rabassa también satisfactoria.

Aprovechando las buenas condiciones atmosféricas se pudo realizar la ruta de ascenso por pista hasta la cumbre del Pic Negre a 2643 metros de altitud, un desolado paraje rocoso compuesto geológicamente de pizarras de color negruzco, con piedras de aristas cortantes, el  cual puede considerarse actualmente como la màxima cota accesible en vehículo automóvil en toda la cordillera de los Pirineos.

Saludos    Lluís i Laura Astier (copiloto)


Hola a tod@s !! 

Voy a intentar explicar y resumir un poco lo visto y vivido en la ascensión al Pic Negre con nuestros magníficos SUBARU .

Fuimos 14 coches, con sus respectivas tripulaciones de una, dos, tres, cuatro y hasta cinco personas. Yo ( Toni ), mi mujer Neus y mi hija Judit éramos los novatos ésta vez, junto con nuestro bebé Forester,  de tres meses, que se hizo mayor en un dia  ... !!! Y de la mejor manera posible, sacando a relucir sus cualidades y esencias fuera del asfalto.

En el parquing de La Rabassa, Jordi organiza los grupos y da las últimas instrucciones --- y empezamos a subir.

El dia es espléndido, hace fresquito pero el sol luce enmarcado en un limpio cielo azul, y permite abrir ventanillas y techo solar. sin miedo a pasar frío. Poco después de comenzar dejamos atrás los últimos árboles, el paisaje que se nos va descubriendo a cada curva es sencillamente espectacular.

Durante el recorrido se van haciendo diversas paradas para disfrutar de éste paisaje y hacer unas fotos, alguna de las cuales veréis a continuación.

En un momento dado nos encontramos con una zona en fuerte pendiente donde de producían cruces de puentes; la verdad es que pagué la novatada y se me resistió, me faltó entrar con un poco más de velocidad ...

Tras varios intentos y con la ayuda de los consejos de los veteranos,  conseguí pasarla y  ... adelante !!!

Unos minutos después ya divisamos en lo alto la cima del Pic Negre, a casi 2.700 metros sobre el nivel del mar, con el terreno de pizarra negra que le da un aspecto lunar.

Uno a uno y manteniendo una distancia adecuada entre los Subaru, por si las moscas, vamos consiguiendo llegar arriba.

La foto con los 14 magníficos ( y la  pancarta del Club por su parte trasera ) , así lo certifica.

Antes de emprender definitivamente el descenso, nos acercamos a contemplar la mítica furgoneta VW de los años 60, que ya forma parte de éste impresionante paraje.

La aventura resultó todo un éxito, ninguna persona ni máquina tuvo ningún percance de importancia, las ruedas llegaron sanas y salvas nuevamente al asfalto ...y .... ya lo echamos de menos, lo hemos pasado genial, y amenazamos con volver,

Y una vez descrita la ruta en sí, el resto de los agracedimientos. En primer lugar al company Jordi por la perfecta organización que ha llevado a cabo ( como parece ser que es contumbre en él ), y luego a las familias subaristas que tuvimos el gusto y el placer de conocer.

Todas sin excepción nos acogieron con la máxima cordialidad y simpatía, y por nuestra parte intentamos corresponderles de la misma manera.

En cuanto al  Hostal la Font de Os de Civis, personal muy correcto en el trato que nos dieron a todos y también ( opinión de nuestra familia ) buenas cenas y desayunos que hicieron que empezásemos y acabásemos los dias de la mejor manera. Francamente recomendable.

Como resumen final ; lo hemos pasado genial, el Forester se ha comportado de maravilla, la gente que ha compartido con nosotros éste pasado fin de semana, estupenda, y sólo queda decir que tenemos ganas de repetir en alguna pròxima trobada y que nos quedamos con ganas de más.

Gracias y un abrazo a tod@s !!!

Hola ,cuelgo los tracks, ruta de la mañana :

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentS...

ruta de la tarde :

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentS...

Buena ruta con buena companyia y muy buena organizacion, gracias Jordi.

Hola a todos,

Como hicimos un monton de fotos del pasado fin de semana, sobre todo de la subida al Pic Negre, os adjuntamos un enlace donde las podreis ver y desde allí descargar las que querais.

Fotos Subarundorra 2016

Un estupendo fin de semana. Un abrazo a todos

Josep i Montse

Aunque nos da mucha sana envidia ver estas fotos, nos alegramos mucho de que todo funcionara tan bien. Esperamos que no se nos tuerzan los planes en la próxima ocasión.

Ralph y família, os echamos en falta, esperamos y deseamos que la próxima vez no surja ninguna circunstancia, y menos como la que habéis sufrido, que impida que podáis asistir y disfrutar con el resto de los subaristas que puedan ir también.

RALPH forester dijo:

Aunque nos da mucha sana envidia ver estas fotos, nos alegramos mucho de que todo funcionara tan bien. Esperamos que no se nos tuerzan los planes en la próxima ocasión.

Josep y Montse, las fotos magníficas, gracias por compartirlas.



Yuma dijo:

Hola a todos,

Como hicimos un monton de fotos del pasado fin de semana, sobre todo de la subida al Pic Negre, os adjuntamos un enlace donde las podreis ver y desde allí descargar las que querais.

Fotos Subarundorra 2016

Un estupendo fin de semana. Un abrazo a todos

Josep i Montse

Hola a todos

Ha sido un fin de semana increíble, gracias a todos por la compañía y a Jordi por la organización, perfecta como de costumbre. La verdad es que se hace corto y compensan de sobra los mil y pico kilómetros que hacemos desde Valencia y vuelta.

Voy a hacer lo mismo que Yuma, pegaré un enlace con las fotos, que son muchas.

Saludos

Fotos Subarundorra 2016 Iagoser

Geniales las fotos y los videos ;)

hola un fin de semana muy bueno ,todo perfecto ,buen tiempo  y buena compañía .hay van unas fotitos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio