Finalizo la 5ª Edicion de la Subarundorra y permitirme decir que volvio a ser de gran exito de participantes y sobretodo por las nuevas incorporaciones que en esta ocasión llegaron a la cifra de 7 Nuevos Gladiadores de las pistas,y llegados de Madrid como Javier, Ignacio, Xavier y el reciente compañero Cesar desde Valladolid, y todos lo que vinisteis en verano a la de Baqueira señal que ya se os a pegado ya el vicio , que mejor que estos.
Pues lo dicho en esta ocasion llegabamos a la cifra de 22 Participantes, i sin Coche nuestro compañero Ignació Piedra de Madrid que no dudo en asistir aunque fuese con el vehiculo del trabajo aprovechando su estancia por Barcelona, y Oscarfer que no estuvo presente en la foto oficial..pero si en el inicio del recorrido. Y el compañero del Foro Hermano Forotodocamino Carlos con su Xtrail que quiso ver en accion como se portan los Subarus.
Destacar este año que el escuadron aguila formo este año casi a la perfección lastima de esa segunda fila que no se les veia la cara y que contaban con la presencia de 3 TRIBECAS por primera vez a un evento y es que ya les va gustando al grande de la familia.
El recorrido de este año partia desde el Hotel Os de Civis en Dirección a la estacion de Esqui de fondo de la Rabassa donde iniciariamos el recorrido de tierra, decir que este año decidi de hacer una subida previa hasta la mitad del recorrido en las zonas mas tecnicas, con todos los participantes repartidos en 5 Vehiculos de diferentes motorizaciones para que pudieran ver antes de adentrarse con los suyos y sus familias al recorrido ya que en esta ocasión ha sido algo mas tecnico y con algunas dificultades para los que no estan mas rodados en estos tipos de caminos, y asi poderles asesorar los veteranos un poco de la mejor forma para ascender hasta la cima sin ninguna dificultad.
Decir que el terreno estaba muy polvoriento y con bastante piedra suelta debido a lo roto y poco compacto del mismo por la climatologia,(Pero nada que no superase sin dificultad ninguna un Subaru) Incluso con participantes que todavia no habian pisado ni la tierra y con flamantes Subarus con pocas semanas.
El recorrido tenia un total de 17km de pista ida i vuelta, con una pendiente manteniada hasta llegar a la cima a 2650m con un paisaje casi vocanico y con todo el pirineo a nuestros pies aqui podreis obsevar que el ultimo tramo tambien tenia un buen desnivel y entre tramos se encontraban grandes extensiones de prado de alta montaña donde dabamos un poco de relajacion a nuestro motores ya que la mayor parte del ascenso debia hacerse en primera, y los Diesel algo mas altos de vueltas para evitar caidas de vueltas.
Aqui ya la ultima y larga rampa de ascensión y la jauria detras, aqui podreis comprobar el desnivel que existia y como trabajaba la traccion empujando el coche.
Y aqui se puede observar la dificultad de la pendiente toda esta piedra, losa picada que hacia perder mas facilmente la adherencia.
Y arriba como no el gran Premio de la Montaña con nuestra pancarta estandarte que daba a conocer a los participantes que habian llegado ya a la cima.
Y como no arriba la foto de Grupo faltan en la misma 3 vehiculos que ya sabreis porque mas adelante.
Y aqui en la imagen de abajo instantes antes de que la niebla hiciese acto de presencia se puede comprobar como al fondo ya se ve y la espectacularidad del cielo.
Y dese la cima se descendia unos 150m por la pisa hasta otras grandes extensiones de terreno con un ciruito circular, donde nos esperaba una gran sorpresa a los participantes.
Y los Ultimos de la Caravana cerrabamos Josetxu Yo y a falta de 100m para deleitarnos de un buen traguito de refrescos pshhhhhhhhhhhhhhhsssssssssssssssssssssssssss adivinais?? efectivamente un corte en el lateral del Neumatico y al caraho.
Pues no era un espejismo si no una carpa montada para la ocasion a 2600m por ESTIL COMPETICIO concesionario colaborador con el Club y con la presencia de su Gerente Ferran y nuestros compañeros que ayudaron en el montaje , en la cual nos esperaba un aperitivo para curarnos del desgaste sufrido por el ascenso.
Y con un fondo inmejorable.
Ni que decir que Don Feran de Estil nos preparo un buen picoteo el y con el polvo que habiamos tragado pues esas cervecitas fresquitas bajaban bien. El descenso ya lo realizamos de una tirada ya que ibamos con casi una hora de retraso sobre el horario previsto para la comida. Al llegar a la cima de Pic Negre parecia que la niebla que nos invadia se quisiera despedir de nosotros.

Y aqui debajo ya en las ultimas rampas.Y el trabajo duro que realizaron las suspensiones y les neumaticos fue de campeonato.
Y tras el rapido descenso a comeeeeeer que ya era hora cerca de las 15.30h y nos esperaba una suculenta comida en el Refugi de la Rabassa decorado para la Ocasión y con comedor exclusivo para nosotros y un menu compuesto a Base de Canelones de Crep de Setas, y Parrillada de Carne Argentina acompañada por Pollo Cordero Chorizo Criollo y butifarra negra, y Truchas del Segre, y pastel mousse de Chocolate.
Etiquetas:
Pien por fin ya en casa desde las 17h tras un fin de semana mas que intenso casi permitirme agotador vuelvo hecho una cafeterilla con unas ganas de dormir 10 horas je jejej eje.
Pedazo de subaristas los que un año mas habeis acudido al encuentro y sobre todo a todos estos que por primera vez os habeis lanzado a la aventura y con ganas de conocermos mas a fondo GRACIAS A TODOS .
Agradeceros de verdad vuestra presencia como no, y PEDIROS MIL DISCULPAS a los que por falta quizas de mejor organizacion por mi parte en la ultima semana os habeis visto envueltos en algunas incomodidades o problemas durante el evento, pero pondre de mi parte mucho mas empeño si cabe en mejorar para proximas ediciones, i sin que sirva de disculpa los que me conoceis mas a fondo sabeis que tuve una semanita tambien para olvidar.
LO DICHO GRACIAS Y NOS VEMOS PARA LA PROXIMA .
Buenas noches. Pues nosotros hemos llegado a casa hacia las 21:30.
Como siempre, los hemos pasado muy bien. Hemos vuelto a ver a gente ya conocida, lo cual, siempre es un placer, pero también hemos conocido a todos los nuevos miembros que han decidido apuntarse a la QDD.
En especial felicitar Xavier Espinosa y a Pedro (mactribeca) por haberse animado a asistir al evento, porque ha sido la primera vez que he podido compartir una QDD con otros Tribecas. Parece que de una vez nos animamos a empezar a asistir a las QDDs.
El tema de resumen y fotos ya quedará para los próximos días, porque mañana tengo un duro y largo día de trabajo por delante.
Un saludo a todos!!
Permalink Responder para antonio muñoz el octubre 16, 2011 a las 10:31pm acabamos de llegar a casa y ya estamos pensando en la siguiente jaja.
A sido un fin de semana genial, nos lo hemos pasado muy bien sobre todo mi hijo Toni que al fin a encontrado compañeros de su edad. Un placer reencontrarnos con los viejos compañeros y con todos los nuevos, que espero que les aya quedado ganas de repetir.
En cuanto suba los vídeos a you tube,los paso.
un saludo.
Permalink Responder para mactribeca el octubre 16, 2011 a las 10:44pm
Permalink Responder para antoni garrido el octubre 16, 2011 a las 11:52pm Después de perdernos algunas quedadas no queríamos dejar pasar la SubaruAndorra, y sinceramente, ¡ha merecido la pena!
Una vez más hemos disfrutado de la ruta, de la aventura, del coche, y como no, de la compañía de los viejos conocidos y de las nuevas incorporaciones.
Gracias Jordi por la organización y por tu dedicación. Con nosotros no tienes que disculparte, las disculpas por las incomodidades las debería haber pedido la dirección del hotel en su momento...
Un abrazo
Vídeo añadido por Antonio Muñoz.
Toni, lo añado aquí para que no se dupliquen los posts y dejo cerrado. Cuelga el resto de vídeos en este mismo post que es el de resumen oficial que ha abierto Jordi.
Un saludo!
Buenos días, nosotros lo pasamos muy bien como era de esperar, en especial mi hija que se encontró con especímenes similares, jejejeje... Gracias a todos por el buen ambiente en general y por la gran labor de organización de Jordi aún teniendo parte de la família enferma ha estado al pie del cañón.
En fin, voy a poner la que creo que es LA FOTO del evento, no digo más:
Que dientes más largos me ponéis, me alegro un montón por todos los asistentes, los que ya os conocíais y los que habéis conodido, hay que mantener todo lo bueno creado y lo que venga.
Siento los problemas de Jordi, que desde aquí te doy ánimo para que se pongan todos bien.
Seguir ilustrándonos con esas fotos y videos,
un saludo jesus miguel
Permalink Responder para Antedro el octubre 17, 2011 a las 12:03pm Buff!!
Que bien os lo debisteis pasar!! Mi hermano y yo al final no pudimos ir, pero cuando fuímos a la inspección de la ruta vimos que prometía.
A ver si vais subiendo más fotos y vídeos, que hay ganas de ver todo lo que pasó.
Probasteis alguno lo que comentamos en la inspección de arrancar en rampa desde parado??
La bajada la hicisteis por el camino "´fácil" hasta la estación, o por el "divertido"??
Y arriba probasteis los ángulos en el punto donde rozó Jordi en la inspección??
Hola, pues hago aquí un pequeño resumen de mi experiencia en esta 5ª Subaru-Andorra.
Ante todo decir que tanto Laura como yo lo hemos pasado fantásticamente bien. Hemos vuelto a disfrutar de la compañía de amigos que vemos solo de cuando en cuando, y hemos conocido a gente nueva en esto de las QDDs. Además, nos hacia especial ilusión poder ver algún otro Tribeca haciéndonos compañía y así ha sido. Xavier Espinosa con un Tribeca de los nuevos y Pedro (mactribeca) con un Tribeca_B9 con sus familias han estado en la QDD. Tres Tribecas, todo un hito del Club. Encantado de conceros a todos "los nuevos" y de poder volver a ver a la gente ya conocida, ha sido, como siempre, un enorme placer. Que podamos seguir viéndonos en más QDDs.
Hay otra cosa que también me ha llamado la antención y que pone de manifiesto que esto de las QDDs es diversión para todos y no se trata de unos frikies de los motores. Todos los asistentes, desde niños a adultos los han pasado bien, pues ha habido grupos de todas las edades, lo cual siempre anima a la gente a repetir viendo que nadie se aburre.
La ruta ha sido muy bonita. Un tramo de asfalto con curvas que nos permitió disfrutar un poco del buen hacer de estos coches sobre el asfalto y un tramo off-road en la zona de la Rabbassa, en Andorra. El tiempo acompañó salvo por algunas nubes que impidieron ver algún valle. Impresionantes vistas en un paraje casi sin vegetación a gran altitud por donde ascendió toda la columna de Subarus hasta la cima. Allí se realizó un aperitivo organizado por los responsables de Estil Competició Sabadell, a los cuales agradezco personalmente desde aquí su apoyo e implicación con el Club. Después disfrutamos de un buen menú en el Refugio de la Rabbassa, que estaba muy bueno a pesar de que no pudimos degustarlo en su punto porque nos retrasamos con los horarios previstos.
A ver si esta noche puedo colgar algunas fotos y vídeos de la QDD.
En todo caso, no puedo despedirme sin comentar ciertos incidentes con el Hotel, que personalmente creo que deberían hacer plantearnos muy en serio las futuras Subaru-Andorra.
Quitar importancia a un problema relativo a una habitación pues hubo un pequeño problema de organización, y exculpar a Jordi por ello, pues organizar algo tan grande es complicado y algo siempre puede fallar. Pero en todo caso hubo algún problema con otra habitación más, que de forma casual pudo arreglarse, y no debido a ningún problema organizativo. Incluso también podríamos exculparlo...
Lo que bajo ningún concepto me parece tolerable es el trato recibido por algunos de mis amigos por la dirección del Hotel de Os de Civis. Ante las lógicas molestias y enfado de la gente, estos maleducados respondieron de forma despótica y con toda falta de respeto hacia ellos. Lo siento, pero cuando estás de cara al público, muchas veces tienes que morderte la lengua, y se de lo que hablo. Incluso, ante el avivamiento del encontronazo el día de la partida a la hora del pago, estos impresentables llegaron a decir lindezas a dos de los asistentes como que estaban hartos del Club y la QDD, y que no volviéramos, que así mejor para ellos... creo que más palabras sobran.
El año pasado ya hubo un problema similar; ¿esta es el respeto que tienen con un grupo que año tras año repite allí una QDD y deja cifras entre 3000-5000€ para el hotel (a 200€ por fin de semana y habitación, cualculen ustedes mismos)? Si tienes un buen cliente lo cuidas y te desvives por el y por solucionar los problemas que pueda tener, y nunca, nunca lo trates de la manera que se ha hecho hacia las personas de algunos amigos del Club, a veces hay que saber cuando morderse la lengua, pero no parece que este sea el caso de la dirección de este hotel.
Siento que la parte más abultada de mi comentario sea esta, porque globalmente el fin de semana ha sido excelente en todo, pero creo que algo como esto no se puede dejar pasar sin más y lo digo sin tapujos: creo que para próximas Subaru-Andorra debería buscarse otro alojamiento. En la zona hay cantidad de sitios preciosos y que seguro estarán encantados de recibirnos y cuidarnos.
Un abrazo para todos!! ;-)
P.D.: En breve fotos y vídeos, que hay cosas chulas y mucho Subaru en acción.
Hola Antedro; la verdad es que no se cual fue la rampa en la que hicisteis la prueba... pero si que las hicimos en las rampas que hay al lado del hotel. No me pareció que las de las ruta fueran más empinadas que esta, pero no sabría decirte.
En las pruebas que yo hice sube bien y arranca desde parado en mitad de la cuesta sin problemas, incluso marcha atrás (aunque de esta manera si que da la sensación como si la potencia estuviera limitada, a pesar de ser la marcha atra´s mas corta que la 1ª, y sube con mas lentitud, pero sube).
En ningún caso ni en la ruta ni en las rampas me hizo falta quitar el control de tracción, arrancaba sin problemas.
Ya colgaré los vídeos.
Un saludo!
Antedro dijo:
Probasteis alguno lo que comentamos en la inspección de arrancar en rampa desde parado??
Bienvenido a
Club Subaru Todocamino
© 2012 Creado por AMPc.
Tecnología de